Saltar al contenido

10 Maneras De Quemar 100 Caloras Sin Esfuerzo

16 enero, 2019

Todas nosotras queremos estar en forma pero no siempre nos tomamos el tiempo para hacer algún ejercicio. Te cuento que hay maneras fáciles con las que se puede hacer actividad física todos los días. Las que van desde como sentarse en el centro de trabajo hasta realizar la limpieza de la casa.

Quemar calorías mientras se hace las actividades diarias es perfecto para las personas que no tienen tiempo exclusivo para que practiquen algún deporte. Caminar unas cuantas cuadras al día. Hacer la limpieza es otra manera frecuente de hacer ejercicio sin percibir. A continuación te daré las 10 maneras de quemar 100 calorías sin esfuerzo.

Caminar

En promedio, es ineludible caminar o correr un aproximado de quince cuadras para llegar a quemar 100 calorías. Cuando más rápido corras y más sea la distancia, vas a ver mejor los resultados. Caminar se puede hacer en la casa con una máquina caminadora o sencillamente caminando al centro comercial en vez de ir en carro.

Si lo que requieres recorrer por todo el centro comercial es mejor que vayas caminando, porque muchas  veces es preferible caminar que esperar el micro o tomar un taxi, sobre todo en el turno de la tarde cuando los zapatos son con taco alto. Mueve y motívate las piernas. Asimismo de quemar las calorías estarás tonificando tus piernas.

Toma bastante agua fría

El líquido que incluyas en la hidratación de tu día debes beberlo de forma rápida y de preferencia que este helada. Si bebes ocho vasos de agua durante todo el día te ayudará a creer una señal en tu metabolismo que te hará gastar 28 calorías por tal solo un vaso. Cuando el agua está fría, tu cuerpo tiene que realizar  un mayor esfuerzo para que calentarla y así que quema muchas más calorías.

No te sientes, balancéate

Si pasas mucho tiempo en tu trabajo y mayormente estás sentada en la silla, es momento de que cambies este elemento por una pelota de hacer gimnasia. Te ayudará a quemar muchas calorías en tan solo una hora, ya que al estar balanceándote estarás moviendo todos músculo.

No te quedes quieta

Debes moverte durante todo el día, también puedes mover las piernas mientras que estas sentada en la silla de tu oficina. Cuando hables por celular, debes levantarte y caminar. Si estás en movimiento 60 segundos habrás quemado 100 calorías.

Una bebida caliente

Además de instruir a llenar a tu barriga con agua fría, toma una taza de café bien caliente, puede ser té verde o rojo. Esta infusión estimula al sistema nervioso y benéfico a quemar más calorías. Beber un litro de té durante el día hará que tu organismo queme 100 calorías.

Saltar

Recordar la niñez y saltar una cuerda o soga puede ser muy entretenido y un efectivo ejercicio para bajar de peso y quemar calorías. Cuando tengas tiempo salta, esto hace que tu corazón se acelere, gracias al trabajo cardiovascular  y que el organismo comience a trabajar.

Rutina de ejercicios intensa y corta

Una rutina de ejercicios físicos intensa durante 15 minutos, te hará quemar 100 calorías. Esta es una buena receta, combinar 8 minutos de manejar la bicicleta elíptica o estática, 3 minutos de flexiones, posteriormente seguir con 6 minutos más de entrenamiento alternando caminata y carrera en la maquina de correr. Por último debes dedicar 4 minutos a fortificar los músculos con estocadas y sentadillas.

Baila 

Si comiste pescado o esta noche tienes que asistir a un cumpleaños y sabes que vas a comer más de lo debido, pues sube el volumen de sonido y ponte a bailar. Y quemarás muchas calorías en tan solo 20 minutos de baile.

Juega con tus pequeños

Tus hijos o hermanos, pueden ayudarte a crear el mejor ejercicio para que le des movimiento tu cuerpo. Jugar con ellos a arrojar pelotas por más de 20 minutos, 15 minutos de carreras, 10 minutos de patinaje te harán quemar 100 calorías.

Hacer el aseo de tu casa

Asear la casa es uno de lo mejores ejemplos de cómo se queman calorías en la rutina diaria. Cualquier movimiento o actividad que hagas con mucha concentración y por más de cuarenta y cinco minutos te permitirá quemar hasta 100 calorías. Puedes pasar la aspiradora, lavar los platos, encerar, planchar la ropa, preparar los alimentos o hacer compras durante una hora.

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA QUEMAR CALORÍAS

Existen muchos ejercicios para quemar las calorías que puedes hacer para tener una figura en forma, ¿te gustaría conocerlos? en este artículo conocerás los mejores ejercicios para quemar calorías; además de los que ya dejamos en los párrafos anteriores, si te gustan los deportes, estas ideas te gustarán mucho más. Puedes elegir entre los que te propongo aquí y quemar muchas calorías en una misma sesión.

Nuevos estudios que hecho han dado a conocer que realizar incluso un ejercicio físico durante 2,5 minutos que sea verdaderamente intenso puede ayudar a quemar calorías durante toda la jornada.

Así que, si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio físico, debes elegir el ejercicio que más te agrade y solo tienes que seguir el siguiente truquito: realiza ejercicio descansando entre uno y otro de treinta a sesenta segundos, solo que mientras los realizas tienes que aplicar la máxima intensidad.

1.- A patinar:

Los llamados patines o roller en línea son perfectos para deshacerse de los kilitos que se tiene demás de una forma rápida. Con solo patinar treinta minutos puedes llegar a quemar una cantidad increíble de calorías, es decir un aproximado de 425. Este deporte te accederá quemar las calorías, sin dañar las rodillas y las articulaciones. Solo que debes asegurarte patinar a un ritmo rápido y ser constante. Colócate el casco, las tobilleras y las coderas y, empieza a disfrutar de los beneficios que tiene este deporte. Asimismo debes recordar que realizando este deporte tus piernas estarán bien tonificadas, que luego de un tiempo estarán libres de celulitis y torneadas.

2.- Jugar al tenis:

Practicar este deporte por treinta minutos puede hacer llegar a quemar 272 calorías. No vas a necesitar de otra persona para que goces de sus beneficios que posee; lo único que tienes que conseguir es una pared grande contra la que puedas golpear la pelotita. Es un deporte muy divertido así que practícalo.

3.- Los alpinistas:

También escalar montañas es bastante bueno para tonificar toda la musculatura. Este deporte requiere de mucha fuerza, hace acelerar el corazón y mientras que el descenso es un tipo de carrera que necesita estabilidad en los pasos. Todo esto es perfecto para bajar de peso siempre y cuando se pueda practicarlo de manera regular.

4.- Sube y baja escaleras:

Es un ejercicio ideal para tonificar las piernas y también para tener un trasero de envidia. Asimismo, se puede realizar gratis. Para ello tienes que buscar una buena escalera, que sea amplia y con escalones cómodos en los que se pueda pisar con mucha firmeza: sube y baja muchas veces. Si subes y bajas escaleras diez minutos llegarás a quemar muchas más calorías, porque cuando dejes de hacerlo vas a seguir quemando.

5.- Estocadas:

Este ejercicio físico es muy completo porque necesita de un movimiento de brazos con los que subes y bajas manteniendo las pesas. Además las estocadas son ideales para tonificar la parte trasera y los muslos. Para hacer este ejercicio tienes que pararte con los pies un poco separados y las pesas tienes que sostenerlo con tus palmas hacia la zona externa de tus muslos. Luego vas a dar un paso largo hacia la parte de adelante con tu pierna izquierda y flexiona las dos rodillas hasta que tu muslo izquierdo esté en sentido paralelo al suelo. Vuelve a la posición que iniciaste y ahora haz la estocada con tu pierna derecha. Tienes que hacer dos series de ocho a doce repeticiones.

 

6.- Natación:

Pueda que sea un poco complicado ir a nadar a la piscina o la playa por falta de tiempo pero si en algún momento tienes la oportunidad no lo vayas a dudar en realizarlo, pues al nadar media hora se puede llegar a quemar un aproximado de 600 a más calorías, a la misma vez ayudará a tonificar y aumentar los músculos y a liberar la grasa de esa parte, a la misma vez que ayudará a proteger las articulaciones.

7.- Rutina en bicicleta estática para perder peso

COMO QUEMAR CALORÍAS SIN SUDAR

TOMA CAFÉ

El café es una de las bebidas que permite estimular el metabolismo, lo que implica que aumenta la intensidad con la que el cuerpo quemar calorías. Claro que para ello tienes que optar por el consumo de café natural y de ser posible evitar consumir con azúcar, es mejor algún edulcorante cero calorías.

DUERME MÁS

Está demostrado de forma santifica que las personas que duermen por menos de 4 horas tienen un metabolismo más lento, lo que hace que no quemen muchas calorías como se desea, mientras que las personas que duermen por más de 7 horas no solo pueden quemar una mayor numero de calorías, sino que además pueden mantener un mejor estado de ánimo.

COME POCO Y CON FRECUENCIA

Muchas personas tienen la idea equivocada de que dejando de comer se puede quemar calorías más fácilmente y lograr bajar de peso, con ello lo único que se consigue es algunos problemas de salud y nada más. Pero para que esto no suceda te recomiendo que comas porciones pequeñas de forma frecuente, es decir que en vez de tener las clásicas tres comidas diarias, tienes que realizar 5 o 6 en porciones pequeñas, esto permite que el cuerpo mantenga el metabolismo activado en la digestión de los alimentos y quema mayor cantidad de calorías.

SIEMPRE SONRÍE

Increíblemente que vivirá la vida con alegría permite quemar una importante cantidad de calorías. Tan solo son reír por 10 a 15 minutos puedes llegar a quemar hasta 50 calorías aproximadamente. El vivirá la vida con alegría, es decir vivir siempre sonriendo también ayuda a mantener un mejor estado de ánimo.

DESAYUNA FIBRA

El desayuno no solo es una de las comidas más importantes del día para bajar de peso y mantener una buena salud, sino que además es donde se tiene que consumir los mejores alimentos. Te recomiendo que en el desayuno trates de consumir la mayor cantidad de fibra, ya que la fibra permite mantener el estómago lleno por más tiempo y se necesita un mayor tiempo para la digestión. Opta por alimentos como la avena, manzanas, espinacas, espárragos, granos secos, cereales integrales, etc.

MUÉVETE RÁPIDAMENTE

Moverse con rapidez es una de las mejores estrategias que permite quemar calorías de forma saludables. Cada vez que tengas que caminar tienes que hacerlo con prisa, claro que no tienes que correr, pero si hacerlo un poco más rápido de lo habitual. Toda actividad que realices y puedes hacerlo más rápido, no lo dudes en hacerlo, claro que siempre y cuando implique un desgaste de energía. No conduzcas el coche demasiado rápido, esto no te ayuda quemar calorías.

CONSEJOS:

  • Complementa la realización de estos ejercicios con una buena dieta balanceada y saludable, en la que se deben evitar los alimentos que tienen muchas calorías como los chocolates, pizzas, helados, entre otros y dar prioridad a los alimentos naturales como las verduras y frutas.
  • Descansar lo necesario también es muy bueno y como ya lo comentamos, durmiendo también se queman las calorías necesarias. Además, un buen descanso permitirá que puedas realizar los ejercicios con una mejor intensidad y tengas un buen estado de ánimo.
  • La clave de los ejercicios está en ser constantes, es por ello que tienes que ejercitarte por lo menos 4 o 5 días a la semana. Durante cada día tienes que realizar rutinas de 30 a 45 minutos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuántas calorías hay que quemar al día para bajar de peso?

Lo primero que debes saber es cuántas calorías puedes consumir, según tu peso al día, para saber cuántas necesitas quemar, sin embargo, cuando una persona entra en un plan de pérdida de peso debe llevar una alimentación saludable, con nutrientes y proteínas necesarios que cubran esta cuota de energía.

La cantidad de calorías que se deben quemar diarias en promedio son 600 calorías, esto puedes hacerlo con diferentes ejercicios, pero sobre todo con mucho cardio, es decir, puedes hacer una rutina de correr, de manejar bicicleta, entre otros, debido a que estos son ejercicios de intensidad y resistencia que mantienen el cuerpo quemando calorías incluso después cuando ya se encuentra en reposo.

2.- ¿Cuántas calorías debo quemar para bajar 10 kilos en un mes?

Aunque no lo creas perder 10 kilos en un solo mes, es una meta bastante ambiciosa, porque esto significa que deberías bajar 2 kilos y medio por semana, un objetivo duro pero si te lo propones puedes hacerlo, sobre todo si eres una persona obesa o con sobrepeso, si por el contrario, solo quieres bajar unos pocos kilos para llegar a tu peso ideal, entonces quizás tu meta deberían ser perder 5 kilos al menos, para que bajes en promedio 1 por semana.

Si tu objetivo es perder los 10 kilos al mes, debes llevar una alimentación un poco más restrictiva, ojo, esto no significa que vas a dejar de comer o que solo comerás lechugas y tomate, sino que tienes que reducir un poco el consumo de carbohidratos y grasas buenas, comer muchos vegetales, proteínas y frutas. Todo esto acompañado de una buena rutina diaria de ejercicios, de al menos una hora, para que puedas quemar por día un aproximado de 500 a 600 calorías.

3.- ¿Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio?

Todo el tiempo estamos quemando calorías, constantemente cuando nuestro cuerpo está en movimiento se van quemando calorías, claro que no se trata de una cantidad considerable como para hacerte perder mucho peso, pero indudablemente pasa. Si eres de esas personas que quiere perder calorías, pero sin mucho esfuerzo, aquí te contamos cómo hacerlo.

  • Tomar mucha agua ayuda a acelerar el metabolismo, lo que a su vez se traduce en un gasto energético mayor, por lo que sin duda se queman calorías.
  • Caminar es increíble para quemar calorías, no se trata de una actividad aeróbica ni donde tienes que hacer fuerza, simplemente con caminar hasta la tienda, al trabajo o la universidad, estás quemando un montón de calorías.
  • Otra muy similar a la anterior es subir y bajar escaleras, aunque creas que no estás haciendo un ejercicios importante, esto se traduce en cardiovacular y en pérdida de peso, cambiar el ascensor por las escaleras de vez en cuando no te vendría nada mal.
  • Reducir el consumo de carbohidratos, inmediatamente estás quemando calorías cuando dejas de consumir alimentos con mucho carbohidrato, grasas y azúcares procesados.

4.- ¿Cómo se puede acelerar el metabolismo para adelgazar?

Si quieres conocer esta respuesta, no te pierdas este video de principio a fin.

5.- ¿Cómo acelerar el metabolismo para quemar grasa abdominal?

Si viste el video de la respuesta anterior, entonces ya sabrás cómo puedes acelerar el metabolismo, pero acá mencionaremos otras tantas formas de hacerlo.

Dormir: sí, aunque no lo creas con solo dormir las horas regulares durante el día se puede quemar una buena cantidad de calorías.

Toma té verde: esta hierba se considera como un diurético y depurativo natural que es ideal para ayudare a acelerar el metabolismo.

Aumenta la intensidad al entrenar: en un principio, cuando comienzas a entrenar el organismo se acostumbra a este proceso, de igual forma que lo hace el metabolismo, pero para hacer que se acelere, debes aumentar la intensidad del entrenamiento, es decir, subir los tiempo y cargar un poco más de peso.