Saltar al contenido

4 Formas De Consumir El Perejil Para Bajar De Peso

16 enero, 2019

Muchas personas se pasan días, meses e incluso años intentando bajar de peso con diferentes métodos y productos, pero al final estos no brindan ningún resultado. Si eres de esos y piensas que hasta ahora lo has probado todo, déjame decirte que todavía falta que lo intentes con el perejil. Esta es una planta que cuenta con muchas propiedades que te pueden ayudar a perder peso.

El perejil es una hierba natural que contiene propiedades medicinales, que son perfectas para perder algunos kilos de más. Acá dejaremos 4 maneras de consumir el perejil para lograr el objetivo de perder peso.

COMPONENTES Y PROPIEDADES DEL PEREJIL

Estos son algunos componentes y propiedades del perejil, que lo convierten en la mejor solución en la pérdida de peso.

  • La vitamina C.
  • Posee un alto porcentaje de vitamina E.
  • Aceites esenciales, naturales y saludables como el apiol.
  • Pro caroteno.
  • Hierro, entre otros.

Gracias a los componentes que hemos mencionado podemos decir que, el perejil tiene dentro de sus principales algunos que son ideales para adelgazar.

  • Es una planta diurética.
  • Se considera un depurativo natural.
  • Disminuye los niveles de colesterol.
  • Baja los niveles de los triglicéridos.
  • Elimina los gases.

LICUADO DE PEREJIL PARA QUEMAR GRASA

Este es un licuado natural muy recomendable para quemar grasa corporal, tiene como ingrediente principal el perejil. Para hacerlo puedes colocar en una licuadora, media taza de melón cortado en cubos, luego añadir media taza de piña, un gran puñado de perejil y un poco de zumo de toronja. Se debe procesar hasta que todo esté bien licuado y estará listo para tomar. Preferiblemente en ayuna.

JUGO VERDE DE PEREJIL PARA PERDER PESO

Este es un jugo verde muy saludable que además de ayudarte a perder peso, también te ayudará a mantener una salud óptima y estable, gracias a todas las propiedades de esta planta. Los ingredientes principales para este jugo son: media taza de repollo, un pepino, un puñado de hojas de perejil y una cucharada de chía. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora o licuadora para procesar por un momento, de ser necesario agrega un poco de agua hervida. Una vez bien preparado tiene que tomarlo en ayunas.

JUGO DE PEREJIL PARA ESTAR EN FORMA

Para que puedas estar en forma y mejorar tu estado físico, tienes que hacer uso de los siguientes ingredientes para preparar este jugo natural muy saludable. Utiliza dos tallos de apio, dos kiwis, el zumo de dos naranjas, una rodaja de piña y una cucharadita de linaza molida. Procesar todos los ingredientes en la licuadora por algunos minutos para conseguir una buena integración. Este jugo natural para estar en forma puedes consumirlo en cualquier momento del día, ya que tiene un alto porcentaje de proteínas que ayudan a saciar el hambre.

INFUSIÓN DE PEREJIL PARA BAJAR DE PESO

Esta es una de las formas más sencillas de consumir el perejil para bajar de peso de forma natural. Para la preparación solo tienes que hacer uso de un par de ramitas de perejil fresco y un litro de agua. Empieza por colocar el agua a hervir, cuando empieza a hervir bajar el fuego y agregar el perejil para dejarlo un par de minutos. Luego retira del fuego y deja reposar por algunos minutos más. Colar y consumir. Se recomienda que se consuma al menos tres al día.

6 Pasos para bajar de peso

Como lo indicamos anteriormente, el perejil puede ayudarte a perder peso, pero se necesitan otros factores para que sea un proceso efectivo, como por ejemplo llevar una alimentación saludable y hacer ejercicios. 

Para que la perdida de peso sea efectiva, se deben cambiar los malos hábitos que muchas veces adquirimos desde niños, lo ideal que hagas cambios desde adentro, que además de hacer que te sientas mucho mejor contigo mismo, también harán que te veas increíble por fuera. Acá dejaremos 6 pasos efectivos que se deben cumplir para lograr bajar de peso.

1.- Beber abundante agua: El agua es el mejor líquido para el cuerpo, y tiene cero calorías. Bébela en lugar de las gaseosas, los jugos artificiales y el alcohol, que tienen muchas calorías pero poco o nada de valor nutritivo.

2.- Consumir carbohidratos sanos: Las leguminosas, las verduras y las frutas con fibra reducen el riesgo de desarrollar diabetes y aportan abundancia de vitaminas, minerales y enzimas. Debe evitarse el pan y todos los productos elaborados con harinas y por supuesto, el azúcar.

3.- Come 5-6 veces al día: Para mantener tu ritmo metabólico acelerado, debes comer aproximadamente cada 2-3 horas durante el tiempo que estés despierto. Esto hace que tu metabolismo este trabajando durante mayor tiempo y tu porcentaje de quema de calorías en reposo sea mucho mayor.

4.- Haz ejercicio: Para quemar 500 calorías al día debemos apoyarnos en el ejercicio. Este puede ser un aliado de tu alimentación cuando se trata de bajar de peso. El ejercicio nos ofrece muchos beneficios como mejorar nuestro estado de ánimo, fortalecer nuestro corazón, reducir nuestra presión arterial, reducir la grasa corporal y aumentar el músculo

5.- Consume mucho pescado: tiene pocas calorías y rebosa Omega-3, por lo que es beneficioso  para seguir en forma, además de combinar muy bien con la verdura. En cuanto a la variedad tienes mucho dónde elegir: salmón, atún, trucha, ceviche…

6.- La sal debe desaparecer. Basta con un poco. Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

Otras plantas que ayudan a bajar de peso

Hablamos de las bondades del perejil y de todas las formas en las que puede consumirse para perder peso, también dimos 6 claves para que el proceso sea mucho más efectivo, pero es momento de conocer otras plantas que también te pueden ayudar a cumplir con el propósito de perder el peso que siempre quisiste.

Las plantas que ayudan a bajar de peso pueden ser clasificadas como:

Diuréticos: hacen que el organismo defeque los excesos de líquido por orina.

Estimulantes: estimulan al organismo a queme más calorías.

Catárticos: reducen el consumo de calorías y originan evacuación de los intestinos.

Supresores del apetito: hacen que el estómago se sienta lleno.

Las plantas que ayudan a bajar de peso son:

1.- La bardana:

Esta plata ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas  y a la vez actúa como un diurético. Los ingredientes activos incluyen hidroxiácidos, ácidos fenólicos e inulina. Es un perfecto purificador de la sangre. Posee un contenido alto de hierro, y puede ayudar si tienes problema de anemia. También la bardana se considera un laxante muy suave. Ayuda en la exclusión de ácido úrico.

Asimismo la raíz de bardana puede ayudar a reducir el hambre y la ansiedad y así, ayudar a bajar de peso. La mejor forma de usar la raíz de bardana para bajar de peso es como una decocción: primeramente se hierve el agua y al primero hervor se añade una onza de raíz de bardana seca y se deja a fuego muy lento por quince minutos, y pasado ese tiempo se deja enfriar. Es recomendable tomar entre las comidas principales.

2.- Cardamomo:

Esta planta es termogénica. Uno de los principales usos de cardamomo es como digestivo, esto es gracias a sus propiedades antiespasmódicas y calmantes. Los estudios recientemente han dado a conocer que puede ayudar con cualquier trastorno digestivo.

3.- Pimentón:

El pimentón ayuda a mejorar la digestión y la circulación. Posee efectos termogénicos. Un estudio ha demostrado que la cayena aumenta el metabolismo y a la vez la temperatura del cuerpo.

5.- Canela:

También la cayena es termogénica y reduce los niveles altos de colesterol malo. La canela puede ser usada en forma de barra o polvo, para agregar a alimentos y debidas, o como un suplemento.

6.- Hinojo:

El hinojo es un diurético y asimismo, ayuda a mejorar el aprovechamiento de la energía y reduce el hambre. Puedes utilizar una cucharada de semillas de hinojo y dos cucharaditas de ortiga en tres vasos de agua para perder peso. No te vayas a acceder de la dosis recomendada.

Para hacer el té de semillas de hinojo para bajar de peso: usar cuatro cucharadas de semillas en ocho vasos de agua hirviendo, y dejar hervir a fuego muy lento durante cinco minutos. Retirar del fuego, mantenlo en un recipiente tapado y dejar reposar durante diez minutos, luego lo filtras. Puedes tomar de una o tres tazas de té de hinojo al día, ya sea caliente o frio.

7.- La linaza:

La linaza es un laxante que ayuda a saciar el hambre. Posee vitaminas y fitonutrientes, asimismo es rica en fibra y proteína. Pues se podría decir que la linaza s el regalo de la naturaleza para la salud. Además regula los niveles de azúcar en la sangre. Beber linaza, media hora antes de las comidas principales ayudara a que se coma menos y a la vez ayuda a bajar de peso.

8.- Té verde:

Y el té verde ayuda a aumentar la energía y al metabolismo de las grasas. El extracto de té verde es excelente para eliminar las grasas. Posee un efecto laxante y reduce el hambre. Se ha comprobado que es muy útil para disminuir el apetito. Se recomienda tomar dos tazas de té verde al día.

Otros alimentos para perder peso

Para finalizar con broche de oro este artículo, dejaremos una lista de los mejores alimentos que se deben consumir cuando se está en un plan de pérdida de peso, porque además de ser nutritivos, estar cargados de minerales y vitaminas, también son bajos en calorías, por ende, te ayudan a bajar de peso fácilmente y de manera saludable.

1.- FRUTAS

Las frutas cuentan con componentes especiales para ayudar al organismo a generar energía con menor porcentaje de calorías y sin tener que pasar hambre. Todas las frutas en general, son ideales para consumir en todas las comidas, pero especialmente en el desayuno. También son la mejor opción para reemplazar los postres.

Dentro de las frutas más recomendadas para bajar de peso tenemos: las manzanas, naranjas, uvas, piña, kiwi, fresa, sandia. Trata de evitar el mango y el pantano. Todas las frutas recomendadas los puedes consumir en ensalada, jugos, licuados o postres light.

2.– CARNES ROJAS Y BLANCAS

Tanto las carnes rojas y blancas, libre de grasas, tienen un alto aporte de proteínas lo que lo convierten en el alimento especial para una dieta balanceada. Para que logres bajar de peso de forma saludable, tienes que optar por el consumo carnes blancas como el pavo, el pollo y el pescado. Para consumirlas es recomendable que lo preparares en platillos asados, marinados, cocidos, o el vapor. Evita completamente comer todo tipo de carne en frituras.

3.– PESCADO

El pescado es uno de los alimentos que se lo puede digerir sencillamente y que cuenta con un alto contenido de vitaminas A y D. La carne de pescado brinda la energía necesaria para el correcto funcionamiento del organismo.

Hay una amplia variedad de pescado, pero el que te recomiendo para bajar de peso son el salmón y el atún que cuentan con un alto contenido de Omega 3 para proteger la  salud cardiovascular. Estos tipos de pescados son recomendables que lo consumas en su mayoría de formas, solamente evita el pescado frito.

4.- VERDURAS

Las verduras por si solas o combinadas con algún otro alimento son muy recomendadas para bajar de peso, las verduras cuentan con bastante fibra con la cual mejora la digestión. Se recomiendan las verduras verdes como la lechugas, pepino, nopal, entre muchos otros, que además tienen un gran variedad de preparaciones.

5.- GRANOS ENTEROS Y LEGUMBRES

Las legumbres son alimentos que brindar un alto contenido de energía para el correcto funcionamiento del cuerpo y por lo tanto son las que absorben más calorías. Son muy sencillas de preparar. Los granos enteros no son más que las semillas que contienen las tres partes de la semilla original: salvado, germen y endospermo; como el trigo, avena, cebada, centeno y amaranto.

Para una dieta saludable para bajar de peso tienes que optar por la lenteja, frijoles y arroz integral. Para consumirlo tienes que prepararlo en platillos combinados con verduras o algún otro tipo de proteína, para que evites saturar la diera con carbohidratos.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Es bueno el perejil para adelgazar?

Mucho se ha hablado de los beneficios del perejil para perder peso, esta es una hierba que su utiliza mucho para cocinar diferentes recetas, pero también se pueden aprovechar sus propiedades para adelgazar. Una taza de perejil contiene un aproximado de 20  calorías, y menos de 0, 50 gramos de grasas y muy bajo en sodio, por ende no es solo ideal para las comidas, sino también para consumirlo en infusiones.

Inclusive, esta planta tiene muchas propiedades que se utilizaban para elaborar remedios caseros, para aliviar aficiones en los riñones y en el aparato urinario. 

2.- ¿Qué beneficios tiene el té de perejil para adelgazar?

Ya comentamos que el perejil tiene grandes beneficios para el organismo, entre ellos se destaca su uso para la pérdida de peso por ser depurativo, diurético, ayudar a disminuir la grasa, los gases y los niveles de colesterol y triglicéridos. 

Aunque este té tiene grandes beneficios y es de mucha ayuda para perder unos kilos de más, no es milagroso, es decir, tienes que acompañarlo con una alimentación sana y balanceada, con una buena dosis de ejercicios y de hidratación eficiente.

3.- ¿Cómo se prepara el té de perejil para bajar de peso?

Si llegaste hasta este punto es porque te interesa aprender a preparar el té de perejil para perder peso, acá dejamos al receta y el paso a paso con un video.

4.- ¿Cómo tomar el agua de perejil con limón para un abdomen plano?

Después de aprender a preparar el té de perejil, es momento de potenciar su efecto añadiendo un poco de limón a esta infusión. El agua de té de perejil con limón, es ideal para tomar durante todo el día, no solo en ayuna por las mañanas, sino cada vez que necesites hidratarte durante el día, esto depurará naturalmente tu organismo, así como hará que poco a poco de deshagas de la grasa acumulada en las diferentes zonas del cuerpo.

Para prepararla necesitas:

  • 2 litros de agua
  • 3 limones
  • 2 tazas de perejil

El paso a paso.

Lo primero que vas a hacer es conseguir una olla lo suficientemente grande donde puedas agregar los dos litros de agua, luego coloca todas las hojas y tallos del perejil, previamente lavado y picado, finalmente añade el jugo de los 3 limones. Una vez que el agua haya hervido, apágala y deja que enfríe por completo, luego podrás meterla en la nevera para tomarla bien fría, puedes añadir un poco de miel o estevia para endulzar.