Saltar al contenido

5 Desayunos Para Adelgazar

16 enero, 2019

A diferencia de los que muchas personas creen, el desayuno es muy importante para que se pueda adelgazar, motivo por el cual ahora te hablaré acerca de los 5 desayunos para adelgazar, de modo que podrás tener diferentes opciones para empezar el día con un buen desayuno que te dará energía y te ayudará a perder peso.

Cuando se deja de desayunar, no se está adelgazando de manera saludable, al contrario, se está poniendo en riesgo la salud, porque al pasar largos períodos de tiempo con el estómago vacío se perjudica el organismo, el cuerpo no tiene fuerza para desempeñar sus actividades, haciendo que incluso la persona sufra un episodio de tensión baja, mareos y hasta desmayos, así como ocasionar problemas más graves como gastritis, por ende, siempre se debe llevar a cabo la primera comida del día.

Lo importante para que un desayuno sea ideal para perder peso, es consumir alimentos saludable, olvídate de esos platos cargados de azúcar y grasas, debes elegir opciones mucho más balanceadas, que al mismo tiempo satisfagan tu apetito y te brinden la energía necesaria para comenzar el día.

DESAYUNO CON HUEVOS

Un desayuno para adelgazar que vale la pena denominar desayuno, es el que cuenta con un par de huevos cocidos. El huevo es una importante proteína, que al ser consumida de forma correcta brinda toda la proteína especial que una persona requiere para bajar de peso. El porcentaje de proteína que se encuentra en los huevos, no solamente ayuda a que este más saciado durante el día, sino que además te brindará más beneficios para un buen estado de salud.

Para que disfrutes mejor los huevos en el desayuno, hay una infinidad de formas saludables para prepararlo; solamente tienes que evitar consumirlo en frituras o algún tipo de preparación que incluya aceite.

DESAYUNO CON YOGUR

Los productos lácteos y sus derivados como el yogur son una importante fuente de calcio. Sin embargo, las propiedades de este tipo de alimentos, especialmente del yogur van más allá. Aunque no lo creas pero hay investigaciones que han dado a demostrar que el yogur es uno de los alimentos que más promueve la perdía de peso. Es mejor que se opte por un yogur natural baja en grasas, el cual podría entregar al organismo una buena dosis de proteínas para entregar la energía necesaria al organismo y de este modo perder peso de forma saludable por las por las actividades y el efecto del alimento en el cuerpo.

DESAYUNO CON FRAMBUESAS

La fibra que se encuentra en un alto porcentaje en las frambuesas cumple un rol especial en la prevención de la obesidad, incluso la fibra también ayuda a la perdía de peso de forma más saludable en las personas que lo consumen regularmente. Teniendo en cuenta la importancia de la fibra, una buena opción es que se empieza el día con un buen desayuno con frambuesas las que tienen un alto porcentaje de fibra. Tan solo una taza de frambuesas cuenta con 8 gramos de fibra lo que implica una reducción de 1.000 calorías lo que es muy importante para adelgazar.

DESAYUNO CON AVENA

La avena es un alimento que también es muy conocido por su alto contenido de fibra y las propiedades especiales que tiene para adelgazar. Es un cereal especial para el desayuno y que sobre todo se encarga de la liberación lenta de los hidratos de carbono. Incluso no solamente es vital para el desayuno, sino que es recomendable que se consuma tres horas antes de realizar alguna actividad física para quemar un poco más de grasa.

DESAYUNO CON FRUTAS

Finalmente no hay mejor opción que optar por un desayuno con frutas, pero en este caso se tiene que optar por un buen jugo o licuado de alguna fruta que más te gusta, ya que en este caso tienes diferentes opciones en sabores, colores y sabores.

DESAYUNO DE LECHE

La leche es uno de los alimentos saludables que es bastante saludable y que se puede aprovechar sus propiedades para bajar de peso y para mantener una buena salud en general. Entonces para un buen desayuno para bajar de peso tienes que tomar un vaso de leche desnatada para evitar la grasa, además de un pan integral y un huevo cocido. Este desayuno es una de las opciones más saludables para perder peso.

DESAYUNO QUEMA GRASA

Un buen desayuno quema grasa que te ayude estar en forma es el siguiente: un vaso de jugo de piña, dos galletas integrales y una manzana. La piña es una de las frutas que tiene propiedades quema grasa y adelgazante que tienes que aprovecharlo al máximo, por otro lado es que la manzana tiene una buena cantidad de fibra que ayuda a tener el estómago lleno y comer menos cantidad de alimentos poco saludables.

CONSEJOS PARA ADELGAZAR

No olvides complementar el consumo de un buen desayuno saludable con la realización de ejercicios físicos, ya que la actividad física permite es la clave de todo métodos para bajar de peso de forma saludable, ya que gracias al ejercicios se puede quemar un alto porcentaje de calorías y grasa corporal. Pero ello no quiere decir que tengas que realizar rutinas de ejercicios aburridos o muy cansados, ni mucho menos tienes que matricularte a un gimnasio, sino que simplemente tienes que realizar ejercicios sencillos como correr, caminar, nadar, etc. La finalidad es que te ejercites por lo menos por 30 minutos al día.

Finalmente te recomiendo que siempre optes por los hábitos saludables, como consumir por lo menos 8 vasos de agua al día, descansar entre 7 y 8 horas seguidas durante la noche, aumentar el consumo de frutas y verduras en cada comida.

BENEFICIOS DE DESAYUNAR HUEVO PARA ADELGAZAR

El estudio hecho por el nutricionista de UK, Niti Desai ha demostrado los beneficios del huevo para bajar de peso. La cantidad de grasas y las proteínas del huevo sacian el hambre y acceden que dure el estómago bien lleno por mucho más tiempo. Y, el doctor Británico Dube dice que una yema de huevo en el desayuno contribuye vitaminas, proteínas, minerales y grasas insaturadas perfectas para comenzar bien el día y, asimismo, a lo largo del trabajo se consume y no afecta al peso.

Algunas tradiciones sobre nutrición y salud expresan su rechazo al consumo cotidiano de huevo por aumentar de los niveles de lípidos en la sangre y cuestiones del colesterol, pero yo les puede asegurar que dos huevos al día son muy buenos para la salud porque ayuda a no perder musculatura del cuerpo, y a llevar a cabo una dieta sencilla sin pasar hambres.

¿CÓMO SE DEBE COMER EL HUEVO EN EL DESAYUNO?

La mejor forma de comer el huevo es hervido o evitando todo tipo de grasas adicionales y fritos a las que poseen el huevo en si mismo. Pues freír con algún tipo de aceite puede excluir todos los beneficios que brinda el consumo de este alimento en el desayuno. Huevo a la plancha, huevo cocido o huevo duro son algunas de las elaboraciones más aconsejables para el desayuno.

Asimismo no debes olvidar que el desayuno es el alimento más importante en cualquier dieta adelgazante.  En las recetas de dietas para el desayuno debes incluir alimentos que contienen grasa, vitaminas, minerales y carbohidratos es perfecto al momento de desayunar, y a la misma vez, contribuye al cuerpo todos los nutrientes esenciales para que funcionen muy bien. Si desayunas huevo obtendrás todos estos elementos nutricionales que tu cuerpo necesita.

VENTAJAS DE COMER HUEVOS

¿Tienes doce huevos en la refrigeradora? Todas las personas corredoras deben tener esa cantidad. Comer huevos con mucha frecuencia aporta beneficios para la salud. En seguida te explicare razones para agregar a la dieta.

– PARA ADELGAZAR:

Un estudio realizado dan a conocer que las personas que llevaran a cabo una dieta que incluía huevos para desayunar conseguirán perder un sesenta por ciento más de peso quienes empezaban su día con un bollo que tenía la misma cantidad de calorías.   Los investigadores constan que la proteína alta que contiene los huevos ayuda a controlar el apetito. Asimismo, la proteína que contiene el huevo se absorbe con más facilidad en el organismo, por lo que es un alimento ideal para la recuperación muscular posteriormente de un entrenamiento de ritmos.

– PARA PROTEGER TU CORAZÓN:

Varios estudios han contradicho la relación entre la cardiopatía y los huevos. De hecho las investigaciones demuestran que comer muchos huevos a la semana provoca partículas de colesterol menos propendas a originar problemas de corazón. Asimismo, una proteína determinada de la yema del huevo bloquea la incorporación de las plaquetas en el interior de los vasos sanguíneos, lo que va a minimizar el riesgo de ataques cardiacos.

– PARA COMBATIR LA INFLAMACIÓN:

Los huevos son una de las mejores fuentes que posee un nutriente llamado colina (un huevo grande posee un treinta por ciento de la cantidad diaria aconsejable, sobre todo la yema del huevo. Además actúa en la salud cerebral, la colida también ayuda al sistema circulatorio del cuerpo a excluir compuestos que pueden causar la inflamación, lo que puede ocasionar trastornos como hinchazón muscular posteriormente de un entrenamiento intenso, o enfermedades Alzheimer y diabetes.

– PARA MANTENER UNOS HUESOS FUERTES:

Los huevos poseen una buena fuente natural de vitamina D, que intercede en la producción del tejido óseo. Un huevo contribuye el diez por ciento de la cantidad diaria aconsejable. Existen algunos tipos de huevos que incluso llegan a duplicar la cifra.

BENEFICIOS DE TOMAR UN BUEN DESAYUNO

  • Ayuda a mejorar el rendimiento intelectual.
  • Estimula el metabolismo para quemar grasa de forma natural.
  • Mejora en gran medida el rendimiento físico.
  • Disminuye la ansiedad por comer comida.
  • Ayuda a mantener un mejor estado de ánimo.
  • Un buen desayuno también ayuda en la prevención de hipotensión e hipoglucemia.

¿POR QUÉ EL DESAYUNO AYUDA A ADELGAZAR?

Un desayuno saludable permite mejorar el balance energético y ayuda a controlar el peso ya que todo desayuno saludable brinda una cantidad necesaria de fibra que lograra mejorar los niveles de glucosa e insulina y promueve una mayor sensación de saciedad y un menor índice de masa corporal. Por otro lado es que las personas que desayunan de forma saludables tienen asegurado una vida más activa que las personas que no desayunas.

Claro que el desayuno saludable es muy bueno para adelgazar, pero no se recomienda hacer ejercicios luego del desayuno, esto por lo que es mejor que se realice ejercicios antes del desayuno, ya es el momento en donde el cuerpo mayor cantidad de grasa corporal quema. Sin embargo, si se optar por tomar desayuno antes de hacer ejercicios o alguna actividad física, los carbohidratos interrumpen el metabolismo de la grasa por lo menos durante 6 horas.

Además que empezar el día con un buen desayuno no solo brinda la energía para el resto del día, sino que además impide que se tenga ansias, lo que hace que se lleve una alimentación más saludable día a día.

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA EL DESAYUNO

Alimentos con proteínas: El alimento con mayor contenido de proteínas sin duda es la carne, pero es importante que sea carne magra y especialmente cocinadas al vapor. Se recomienda la carne de pollo, pechuga de pavo, carne de res magra, salmón, atún y clara de huevo.

Alimentos con carbohidratos: Este tipo de alimentos también son muy importante para el desayuno, pero se tiene que saber elegir si lo que se desea es adelgazar. Los más recomendables son la lechuga, tomate, arroz integral, avena integral, frutas, verduras, y todos los alimentos integrales.

Alimentos con grasas saludables: Especialmente se recomienda que se opte por grasa saludable para la ensalada. Se recomienda el aceite de oliva principalmente.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué puedo comer en el desayuno si estoy a dieta?

El desayuno es una de las comidas más importante del día, porque rompe con el ayuno que haces durante todas las horas de sueño y porque además, te da mucha energía para todas las actividades que puedes hacer en el día. Entonces, dicho esto, hay muchísimas opciones saludables para tener un desayuno delicioso, durante toda la semana, incluso durante un mes entero sin repetir, ahora te daremos tan solo algunas de ellas.

Avena: la avena es perfecta para comenzar la mañana porque te llena de muchísima energía, fibra, nutrientes, además te hace sentir llena por mucho más tiempo. Puedes prepararla con agua, colocarle un poco de estevia, canela y fruta para darle un sabor aún mucho más delicioso.

Huevos: estos son una opción increíble, deliciosa y llena de sabor, puedes hacerlos revueltos, a la plancha, cocidos, o incluso en un omelette, acompaña con una taza de frutas y un poco de café o té, dependiendo el que más te guste.

Panquecas: son el desayuno favorito de muchas personas, puedes preparar recetas muy saludables con esta versión, como por ejemplo, panquecas de banana, donde solo colocas una banana entera, un huevo, un chorrito de leche de almendras o agua, harina de avena, endulzante y listo, tendrás la mezcla perfecta para tus panquecas fit.

Yogur: es un desayuno practico y delicioso, puedes tomar un poco de yogur griego, que es el más saludable de todos, colocarle un poco de las diferentes frutas, con cereales o musli y listo.

Tostadas: aunque pueden ser un desayuno un poquito más calórico que los anteriores, puedes tener un perfecto balance en las calorías que consumes al día, puedes tomar un par de rebanadas de pan de semillas, colocarle encima huevo o aguacate, más un poco de proteína extra, puedes ser salmón o pollo mechado y tendrás un desayuno delicioso.

2.- ¿Cómo hay que comer para adelgazar?

La respuesta es muy sencilla, si quieres perder peso y adelgazar estas tallas que tienes de sobra, tienes que comer sano, y qué significa sano, pues eliminar todos esos alimentos dañinos para el organismo, como el exceso de grasas saturadas, azúcares, alimentos procesados y más. 

Debes empezar por modificar los hábitos, incluir nuevos alimentos a tu dieta cotidiana, sobre todo cosas que quizás no hayas probado antes, como vegetales, frutas, verduras, legumbres, cereales y muchos, muchos más. Cuando aprendes a comer mejor, tu cuerpo lo agradece y lo retribuye en salud y bienestar.

3.- ¿Qué fruta es buena para desayunar y adelgazar?

Las frutas son variadas y muy deliciosas, para cuando quieres perder peso debes elegir las que tengan un menor aporte calórico, acá dejaremos una lista breve de las mejores:

  • Papaya
  • Naranja
  • Limón
  • Fresas/frambuesas/arándanos
  • Mora
  • Manzana 
  • Pera
  • Kiwi
  • Sandia
  • Granada

4.- ¿Cuáles son las mejores recetas de desayunos saludables?

Finalizamos este artículo y la ronda de preguntas, con un video genial con 3 recetas de desayunos deliciosos y saludables.