Saltar al contenido

7 Desayunos Para Bajar De Peso Con Salud

17 enero, 2019

En el organismo todo está interconectado, por una compleja red de procesos altamente organizados, no por nada somos llamados como la maquinaria perfecta. Cuando el organismo requiere energía, se impulsa un proceso de catabolismo, es decir, se inicia la ruptura, desgaste y combustión de muchos productos corporales y por ende, se obtiene la energía requerida.

Todos sabemos que la principal fuente de energía del organismo, son los alimentos, estos son el combustible necesario para poder mover el cuerpo y desempeñar todas las actividades cotidianas, por ende, el desayuno, es una de las comidas más importantes, porque durante la noche estamos en un período de ayuno, donde el cuerpo está completamente en reposo, pero al despertar, requiere nuevamente de esta energía. Estos son algunos desayunos, que no solo te brindarán esa energía necesaria, sino que además te ayudarán a perder peso, uno para cada día de la semana.

Desayuno #1 

Jugo de toronja, naranja o piña, estás son frutas que se consideran diuréticas y por ende son perfectas para ayudar al organismo a quemar grasa, también puedes acompañar con una taza de cereales, como la granola con un poco de yogur natural, sin azúcar.

Desayuno #2 

Un taza de frutas ácidas combinadas, como por ejemplo, mandarina, kiwi y fresas, también puedes acompañar con una taza de café sin azúcar, puedes endulzar con stevia y un omelette con vegetales.

Desayuno #3 

Un tazón grande de avena caliente con las frutas de tu preferencia, puedes usar leche descremada para preparar la avena, pero también puedes hacer con agua, o con leche de coco o de almendras. Coloca un poco de canela por encima, y también trozos de frutas para repotenciar aún más el desayuno, como por ejemplo, banana, frambuesas, kiwi, moras, entre otras.

Desayuno #4

Para el día número cuatro, puedes optar por un batido verde, que son extremadamente saludables, desintoxicantes y diuréticos, lo ideal es que añadas una fruta, puede ser una manzana o piña, que coloques un poco de pepino en trozos, espinacas, semillas de chia y un poco de stevia. Después de haber tomado el batido, puedes comer un huevo revuelto, una tortilla y pan tostado integral, a base de cereales.

Desayuno #5 

Las grasas buenas siempre son necesarias, y mucho mejor es consumirlas por las mañanas, cuando estamos empezando el día y listos para comenzar a quemar calorías, entonces, para este día vas a preparar unas tostadas de aguacate o palta, con huevo y una taza de té o café. Delicioso, sano y nutritivo.

Desayuno #6

Ya para este día, llega el sábado y quizás tenga un poco más de tiempo para preparar una receta más elaborada, esta vez prepararás unos creps ligeros, rellenos con lo que tengas a mano, puede ser un poco de requesón, nueces y un toque de miel, o puede ser con un poco de pollo mechado, siempre son buenas las proteínas en las mañanas, porque nos mantienen saciados por mucho más tiempo.

Desayuno #7

Y como los domingos siempre queremos que la vida sea más fácil, puedes preparar un delicioso plato de cereal con leche, ojo, no cualquier cereal, olvídate de esos llenos de azúcares refinadas, busca las mejores opciones en el mercado, como por ejemplo el Muesli, más un poco de leche descremada, o leche de coco, de almendras o incluso yogur, añade unas cuentas frutas y listo, puedes comerlo devuelta de nuevo en la cama.

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO PARA ADELGAZAR RÁPIDO

El desayuno no solamente es la primer comida del día, sino que además es una de las más importantes y que por ninguna manera se lo tiene que dejar de lado. De un buen desayuno depende mucho que tu dieta en general sea buena y puedas adelgazar rápido. Claro que para ello es necesario que tengas en cuenta algunos consejos y ciertas pautas esenciales para que puedas consumir un buen desayuno todos los días y que te permite mantenerse saludable y bajar de peso con facilidad.

BENEFICIOS DEL DESAYUNO PARA BAJAR DE PESO RÁPIDO

Reduces el hambre: empezar el día con un buen desayuno es muy importante ya que permite reducir el hambre por el resto del día, este es uno de los beneficios principales por lo que permite bajar de peso. Tenlo por seguro que si dejas de lado el desayuno, luego de algunas horas tendrás mucha hambre y esto ocasionara que comas algún alimento poco saludable que no te deje perder peso. El desayuno permite que se mantenga el nivel de insulina en el cuerpo humano, los que permiten que no se tenga ansias por comer y se logre mantenerse en forma. Está comprobado que si dejas de desayunos, tienes más posibilidad que sufras sobre peso.

Alimentación saludable: si desayunas tienes más posibilidad de optar por algunas porciones más saludables. Se ha demostrado que si se toma desayuno se tiende a comer de forma más saludable el resto del día, alimentos con mejores nutrientes y menor cantidad de grasa. Si dejar de lado el desayuno, generalmente dejas de lado las frutas y verduras en la dieta diaria, lo cual tiene como consecuencia una mala alimentación y sobre peso.

Conseguir mejor energía: el desayuno saludable y balanceado en las primeras horas del día, es decir lo más antes posible después de levantarse permite que se tenga mejor energía durante todo el día, la energía necesaria para realizar las diferentes actividades diarias que se tiene que cumplir, es decir que permite tener una vida más activa y realizar mejor actividad física. Cuando se desayunó se llena reservas de glucógeno, las cuales las encargadas de brindar la energía necesaria que el los músculos necesitan. Dejar de lado el desayuno, indudablemente hace que la actividad física sea muy baja.

QUÉ DESAYUNAR PARA ADELGAZAR RÁPIDO

Claro que para que logres adelgazar rápido es importante que tengas en cuenta que el desayuno tiene que ser saludable y balanceado, entonces para ello también quiero mostrarte que desayunas para adelgazar rápido. Se tiene que evitar desayunas sin medida y consumir todo lo que se traviesa en esta comida, ya que el hecho de ser una comida importante no significa que se tenga que comer todo lo que parece en frente y que se note muy agradable.

Para un buen desayuno saludable que permita bajar de peso se recomienda consumir dos plátanos, una vaso de yogur natural con una tostada con una rebanada de queso bajo en grasa. Esta es una de las buenas opciones que se tiene como desayuno saludable, ya que permite agregar primero unas fuentes de rápida de energía mediante el plátano.

Pero si no se gustas de esta primera opción, entonces tienes otras opciones más como una taza de avena con un pan integral, un huevo sancochado y un jugo de naranja. Este desayuno es ideal para toda persona que deseas mantenerse en actividad durante el día, es perfecto desayuno para una persona deportista. Recuerda que la avena tiene un importante porcentaje de fibra, los cual consumida en el desayuno especialmente permite mantener el hambre alejado el resto del día.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué puedo comer en el desayuno sí estoy a dieta?

Cuando estás a dieta o en un plan de pérdida de peso, puedes comer de todo, si, siempre y cuando sean todas opciones saludables. Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, y la verdad es que todas lo son porque cada una te brinda la energía necesaria para el cuerpo, pero esta por ser la primera del día se considera de las más importantes, porque rompe con el ayuno de las horas que pasamos durmiendo.

Dicho esto para el desayuno se pueden incluir grasas buenas, proteínas, cereales, frutas e incluso vegetales, la idea es que juegues siempre con las diferentes opciones. Por ejemplo, una serie de buenos desayunos son, frutas, avena, panquecas saludables, batido verde, tostadas de aguacate, entre otros.

2.- ¿Qué fruta es buena para desayunar y adelgazar?

Todas, las frutas son perfectas para una dieta de pérdida de peso, pero cuando se trata de el desayuno, puedes comer las que son un poco más calorías que debes evitar el resto del día, por ejemplo, el cambur o banana es una de las más calorías, tienes azúcares y mucho potasio, ideal para romper el ayuno, o incluso para añadir a otra recetas, como un smoothie, a la avena o a la mezcla de las panquecas.

La lechosa o papaya es otra de las mejores opciones de frutas para el desayuno, sobre todo porque regeneran la flora intestinal, ayuda con la digestión y el buen funcionamiento del organismo, es decir, que si padeces de enfermedades gastrointestinales, la lechosa es mejor opción para tus desayunos.

La manzana y la pera también son ideales, no sólo por su delicioso sabor, sino porque además poseen vitaminas y minerales que llenan el organismo de energía.

3.- ¿Cuál es el desayuno ideal para bajar de peso?

Si estás buscando ideas de desayunos deliciosos y nutritivos, acá dejamos este video para que sigas el paso a paso de cada receta.

4.- ¿Cómo es un desayuno saludable?

Un desayuno completo y saludable es aquel que incluye proteína, alguna grasa sana, azúcares, y algún carbo que te permita mantener la sensación  de llenura por más tiempo, por ejemplo: puedes comer una taza de avena, hecha con agua, endulzada con estevia y con unas blueberrys, aparte puedes tener unas claras de huevo revueltas con unos trozos de aguacate, además de un plato aparte con 2 trozos de frutas, podría ser papaya. 

5.- ¿Es saludable sólo desayunar jugos o batidos verdes?

No, aquellas personas que tienen un plan estricto y piensan que los jugos verdes pueden ser la mejor solución para adelgazar, no lo son. Los jugos verdes o batidos desintoxicantes, son buenos para romper con el ayuno, pero luego de un par de horas, debes ingerir algo de proteína que permita conservar la energía y las vitaminas necesarias.