Saltar al contenido

7 Desayunos Para Bajar De Peso

17 enero, 2019

Un desayuno apropiado es el que está formado por un cereal, una fruta de temporada y un producto lácteo, así que, si deseas perder peso, debes llevar una alimentación sana equilibrada y desayunar todos los días.

Para ello en seguida dejaremos 7 desayunos para perder peso, todos a base de alimentos saludables por lo que harán bajar de peso de una  forma natural y eficaz.

– Desayuno número 1:

* Un vaso de leche desnatada.

* Un vaso de jugo de toronja.

* Dos panes integrales con un poco de mermelada light.

* Un kiwi.

– Desayuno número 2:

* Un vaso de yogur desnatado con cereales, pero sin nada de azúcar.

*  Dos rodajas de piña.

* Un  vaso de jugo de manzana y zanahoria.

* Doce almendras.

– Desayuno número 3:

* Un vaso de leche desnatada.

* Un pan integral.

* Una cucharada de dulce dietético.

* Un tazón de ensaladas de frutas  (fresas, uvas, mandarina, durazno, peras, manzanas y  piña).

– Desayuno número 4:

* Tres rodajas de piña.

* Un puñadito de nueces o almendras (las dos son ideales para adelgazar).

* Un vaso de yogur natural con cereales integrales, pero sin nada de azul.

* Una taza de té rojo o té verde.

* Un tazón con cereales integrales con un poco de leche.

– Desayuno número 5:

* Una  taza de té, ya sea de cola de caballo, manzanilla, anís o diente de león.

* Un vaso de leche desnatada.

* Dos rodajitas de jamón cocido.

* Un pan integral con un poquito de mermelada light.

* Un vaso de jugo de piña.

– Desayuno número 6:  

* Una taza de leche desnatada con café o una taza de té verde.

* Una manzana verde.

* Tres galletas integrales con un pedazo de queso bajo en grasa o queso light.

* Un pan integral.

– Desayuno número 7:

* Un batido de yogur desnatado con una barra de cereal integral.

* Un huevo revuelto.

* Una toronja o pomelo.

* Un vaso de leche desnatada con café.

* Una manzana verde o una pera.

* Tres galletas tipos maría.

También en los desayunos es recomendable añadir alimentos con alto contenido de fibra y que contengan alto contenido de nutrientes. Asimismo es recomendable que le des la gran importancia que se meren los desayunos si realmente deseas conseguir tu objetivo principal que es bajar de peso, recuerda siempre que el desayuno también es la comida principal del día. Las personas que diariamente respectan las comidas principales, es decir, que no se saltean, asimismo de bajar de peso y estar en forma, son las que tienen niveles muy bajos de colesterol en la sangre.

VITAMINA C PARA BAJAR DE PESO

Hemos mencionado que las frutas son parte esencial de un desayuno saludable, sobre todo las frutas cítricas que están cargadas de mucha vitamina C, que además de ayudarte a perder peso, es ideal para perder peso. 

La vitamina C es una de las más conocidas y recomendadas de todas las vitaminas. Es una de las pocas vitaminas que el ser humano no puede producirlo o sintetizarlo por lo que es recomendable que se lo consuma mediante la alimentación. El buen consumo de vitamina C no solamente es buena para diferentes factores de salud del cuero humano, sino que además permite evitar la obesidad, motivo por el cual ahora te hablare acerca de la vitamina C para bajar de peso.

Una reciente estudio realizado por una prestigiosa universidad de Estados Unidos ha demostrado que si se consume una cantidad insuficiente de vitamina C en realizar puede estar vinculada con un obstáculo en la pérdida de peso. Entonces se recomienda que para que se logre bajar de peso de forma saludable se tiene que seguir una dieta que tienen un importante porcentaje de frutas y verduras frescas, los cuales son alimentos que tienen un alto porcentaje de vitamina C.

Una de los motivos principales por lo que la vitamina C está fuertemente vinculada con la pérdida de peso, es que una persona que está consumiendo mayor cantidad de vitamina C tiene la capacidad de quemar grasa hasta en un 30% más durante la realización de alguna actividad física.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA VITAMINA C

Poder antioxidante: la vitamina C es considerada como un buen antioxidante natural que permite retardar el envejecimiento. Permite eliminar de forma sencilla los radicales libres que se genera en el organismo de todo ser humano que causan el envejecimiento, además que son la causa de algunas enfermedades.

Ayuda al sistema inmune: también es conocida como una vitamina de la buena salud y juventud. Es perfecta para mejorar las defensas del organismo y ayuda a prevenir muchas enfermedades. Además es un muy buen antihistamínico que ayuda a evitar y combatir las enfermedades comunes como la gripe o el resfrió.

Regula la presión sanguínea: permite regular de forma natural la presión sanguínea, de tal modo que es vital para ayudar a prevenir el colesterol alto, la arterioesclerosis, los problemas de corazón en general.

Permite bajar de peso: si tienes un óptimo consumo de vitamina C no solamente tendrás la energía necesaria para que logres realizar tus diferentes actividades físicas, sino que además te permite quemar mayor cantidad de calorías al momento de ejercitarte lo que implica que podrás bajar de peso de forma saludable.

FRUTOS CON VITAMINA C PARA ADELGAZAR RÁPIDO

  • Limón: el limón es uno de los frutos que mayor cantidad de vitamina C tiene, es por ello que es ideal para mejorar la digestión y es un potente desintoxicante natural. Permite reducir la acumulación de grasa corporal, para lo cual te recomiendo que todos los días en ayunas consumas una taza de agua tibia con el zumo de un limón.
  • Manzana: esta deliciosa fruta no solamente es muy conocida para adelgazar rápido por tener un alto porcentaje de fibra, sino que además tienen una considerable cantidad de vitamina C, además que es un buen antioxidante natural que permite mejorar el tránsito intestinal. Puedes consumirlo en cualquier momento del día, especialmente cuanto tienes hambre o ganas de algún postre o alimentos con muchas calorías que no te dejaran adelgazar.
  • Naranja: que mejor forma de empezar el día con un vaso de jugo de naranja, el cual te brindara la cantidad suficiente de vitamina C que se necesita para perder peso de forma saludable. La naranja no solamente se recomienda que se lo consuma en el desayuno en jugo, sino que puedes consumirlo en cualquier momento del día. Es necesario que se utilices naranjas dulces para evitar usar azúcar y conseguir mejores resultados.
  • Piña: Esta fruta también es muy conocidas por sus propiedades quema grasa, ya que cuenta con una importante cantidad de vitamina C, tiene un portento efecto diurético. La piña también se lo puede consumir de forma más sencilla en jugo.
  • Pomelo: muy sabroso y delicioso que se recomienda que se lo consuma de forma constante, no solo por tener un buen porcentaje de vitamina C, sino que además cuenta con otras vitaminas y minerales muy saludables para mantener una buena salud.

AGUA DE AVENA PARA PERDER PESO

Para finalizar con este artículo con desayunos para bajar de peso, las propiedades de la vitamina C para adelgazar, cerraremos con los beneficios del agua de avena para perder esos kilos de más.

El agua de avena es una de las tantas formas para ser saludable y llevar un mejor estilo de vida. Estudios han demostrado que 60 gramos de avena diaria, puede controlar el colesterol y los triglicéridos, también se relaciona con la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiacas, el contenido de fibra soluble que regula el sistema digestivo, betaglucanos que controlan e apetito  y otros nutrientes beneficiosos por excelencia al cuerpo hacen de este alimento algo sensacional.

BENEFICIOS DE LA AVENA

Son múltiples mencionaremos los mas resaltantes para que sepas en detalle la maravilla de alimento que es:

  • Reduce el colesterol y cuida del corazón, para tener este efecto solo es necesaria una infusión de avena para bajar el colesterol, los aceites que posee son omega 6 y ácido linoleico que son saludables y reducen el colesterol mal, librándonos así de males cardiacos.
  • Es baja en calorías y además por su contenido de fibra tiene efecto saciante lo que hace que comamos menos, también tiene contenido de vitaminas, minerales y es sin duda un súper alimento.
  • Es depurativa: dispone de aminoácidos que a su vez inducen a producir lecitina en el hígado que es depurativa, es decir limpia todo lo que el cuerpo ya no necesita por ejemplo la grasa sobrante en las arterias, el sarro del sistema digestivo, entre otros mas.
  • Controla el azúcar: por ello se recomienda que las personas diabéticas la consuman, además su fibra soluble mejora la digestión del almidón manteniendo los niveles de glicemia normales.
  • Mejora la digestión: reduce los ácidos biliares por ello facilita el transito y evita el estreñimiento, además sus carbohidratos se absorben lentamente lo cual mantiene ocupado por mas tiempo al estómago, asi no se comerá entre comidas quitando kilos de encima por ello.
  • Es anticancerígena: son varios los estudios que se han hecho con respecto a los beneficios que tiene con este mal se ha concluido que posee determinados fitoquímicos de avena y estos protegen para el desarrollo de células contra el cáncer, por ello es recomendable consumirlo a diario.

PREPARACIÓN DEL AGUA DE AVENA

Solo se necesita 1 taza de avena y 3 litros de agua, se licua la avena con el agua, se hierve por 5 minutos, se enfría, si deseas puedes colarla, se va bebiendo en el dia, si toleras la textura es mejor, pues asi tiene mayor beneficio al cuerpo.

Necesitas tomar 2 vasos al día, el resto lo puedes dejar por una semana y obvio que es necesario que también tengas en cuenta el ejercicio asi sea solo salir a comprar o dar una vuelta a la manzana con el perro, hazlo por un mes y verás el cambio, fíjate en especial a que disminuye la hinchazón del estómago. Si no deseas un preparado tan espeso puede dejar la avena toda la noche y licuarla por la mañana.

¿POR QUÉ BAJA DE PESO EL AGUA DE AVENA?

Si el agua de avena se toma en ayunas esta ayuda a adelgazar por el contenido de vitaminas, minerales y fibra que aporta para tener más tiempo el estómago lleno y saciado, así no se tendrá necesidad de picar a deshoras ni ingerir grandes cantidades de comida.

Va limpiando el organismo por dentro sacando lo que “no sirve” y así aligerar el peso pues solo se quedará lo necesario, elimina las toxinas que a lo largo de la vida uno acumula por la mala alimentación, no solo el sistema digestivo sino ayuda al funcionamiento de los riñones porque es diurético y con ello se impide la retención de líquidos para hacernos sentir mucho mejor.

¿CÓMO TOMAR EL AGUA DE AVENA PARA PERDER PESO?

Se debe de tomar en ayunas por espacio de un mes, puedes adicionar un vaso mas antes de las comidas principales. Debes de tomarla con el edulcorante que desees o con miel de abeja. Si no aguantas la textura cuela. Por ejemplo este será un menú modelo de como tomar el agua de avena para mejores resultados:

Desayuno: un vaso de agua de avena, 1 manzana y una infusión cualquiera.

Almuerzo: un vaso de agua de avena, ensalada de espinacas, espárragos, nueces y una pechuga de pavo.

Cena: un vaso de agua de avena, berenjenas al horno, rodajas de betabel con limón, para el postre comer una manzana asada con canela o al horno.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué proteína comer en el desayuno?

Muchas personas piensa en el desayuno como la primera comida del día, debe ser algo ligero, pero que al mismo tiempo te deje completamente satisfecho como para sentirte lleno por el resto de la mañana o hasta la hora del snack, entonces, para poder lograr eso siempre se recomienda incorporar proteína. Sí, leíste bien, una porción de proteína es perfecta para desayunar, eso no quiere decir que te vas a comer un trozo de carne a la parrilla ni mucho menos, puedes optar primero por el huevo, que es una de las mejores opciones para desayunar, puedes prepararlo de muchísimas formas, en omelette, revuelto, con vegetales o  solo las claras.

También puedes optar por un poco de pavo, como por ejemplo una sándwich de pavo con una tostada y un poco de aguacate o incluso colocarle un poco de salmón. El pollo, es otra de las opciones ideales para desayunar, puedes dejarlo ya preparado, mechado o al vapor y en la mañana comerlo con lo que gustes.

 

2.- ¿Qué puedo comer en el desayuno sí estoy a dieta?

Acá dejamos un video con varias recetas y preparaciones de diferentes desayunos que son saludables y deliciosos.

3.- ¿Cómo preparar la avena para desayunar?

Seguramente también habrás visto y leído en más de una ocasión que la avena es uno de los cereales predilectos para desayunar, cuando estás en un plan de pérdida de peso, porque además de poseer un alto contenido de fibra, es bajar en grasa y en calorías, pero también depende de su preparación y justo es lo que te enseñaremos ahora.

Ingredientes:

1 taza de avena en hojuelas (sin endulzantes o sabores artificiales, debe ser natural)

1 1/2 taza de leche de almendras o de coco (si no te gustan estas opciones, puedes utilizar agua)

1 cucharadita de estevia

canela y frutas (opcional)

Preparación:

Lo primero que vas a hacer es, tomar una ollita pequeña y colocar la leche o el agua, si quieres que la avena quede un poco más suelta, puedes agregar 2 tazas de líquido, cuando ya esté un poco tibio, vas a colocar la avena en hojuelas y vas a remover, coloca la estevia y por último un toque de vainilla, si lo deseas. Debes mover poco a poco y estar muy atenta porque se cocina bastante rápido, apenas comiencen a aparecer las burbujas, sabrás que está lista. Finalmente, para servir puedes colocarle un poco de canela en polvo y las frutas de tu preferencia, como banana o blueberrys.

4.- ¿Cuál es la clave para tener un desayuno saludable?

Cuando estás en un plan alimenticio de pérdida de peso, es normal que no sepas cómo preparar ciertas comidas, por eso, acá te dejamos unas muy buenas claves que puedes seguir al momento del desayuno.