Saltar al contenido

Alimentos Para Adelgazar

17 enero, 2019

Si deseas bajar de peso debes incluir en tu dieta alimentos para adelgazar más rápido. Si estás siguiendo o tal vez piensas seguir una dieta para adelgazar de forma saludable y rápida te interesara conocer cuales son los alimentos mas saludables. Porque en tu dieta debes incluir la mayor de esos alimentos.

Tanto si se trata de una dieta para bajar de peso o una dieta para adelgazar debes asegurar que incluyas estos alimentos. Tal vez puedas suplantar por algunos estos que aparecen en tu dieta para bajar de peso por los alimentos para adelgazar y esta ya no será más aburrida, más efectiva y sobre todo será mas sano. Por eso te voy a mostrar una lista de alimentos para adelgazar que son muy saludables.

Se dice que estos alimentos para adelgazar son más sanos, en primer lugar es por su gran diversidad de nutrientes que aporta a una dieta para adelgazar y en segundo lugar es porque contiene pocas calorías. Esos alimentos sanos harán que tu dieta para bajar de peso sea más saludable, más rápida y variada con la que será más fácil bajar de peso.  A continuación un listado de alimentos para adelgazar:

* Alcachofa.- La alcachofa es muy rica en fibra, posee un flavonoide que reduce el cáncer en los animales.

* Espinacas.- La espinaca contiene una taza mas alta de vitamina A, bastante luteína y mas de la mitad contiene acido fólico.

* Ajo.- Cocido, granulado, crudo, de todas las formas contribuye cardiosaludables compuestos por el azufre y carotenoides.

* Cebolla.- La cebolla contribuye los mismos componentes del azufre que también esta presente en el ajo.

* Aceite de oliva.- El aceite de oliva es muy rico en ácidos grasos, también contiene escuelano y otros compuestos cardiosaludables.

* Naranja.- La naranja aporta entre cincuenta y setena y cinco miligramos de vitamina C, cuarenta miligramos de ácido fólico y cinca y dos miligramos de calcio.

* Almendras.- Comer 3 raciones de once almendras durante el día puede reducir el nivel del colesterol en un catorce por ciento.

* Nueces de Brasil.- Cuatro o tres contribuye cuatrocientos veinte microgramos y selenio 8 veces de la dosis es recomendable por ser antioxidante.

* Marisco.- Posee 3 veces mas hierro que una hamburguesa y además contiene selenio.

* Habas negras.- Las habas negras contiene una gran fuente de fibra y hierro.

* Palta.- Posee mucha grasa, pero mas de la mitad es moni saturada es decir, cardiosaludable. Además es rica  en vitamina E.

* Plátano.- El plátano es contiene una excelente fuente de potasio. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y la función musculoso.

* Albaricoque.- La albaricoque es una excelente fuente de betacaroteno y contribuye el equivalente al treinta cinco por ciento de la dosis diaria, es muy recomendada porque contiene vitamina A.

* Perejil.- El perejil contiene una fuente de carotenoides: luteína, betacoroteno y zeaxantina. Mastir unas hojas de perejil ayuda a evitar el mal aliento.

* Brócoli.- El brócoli es un alimento cargado de sulforafano y posee un setena y cinco gramos de calcio, setenta y ocho gramos de calcio, vitamina C y setenta y ocho de microgramos de acido fólico.

* Arándanos.- Los arándanos previene muchas infecciones como la infección de la vejiga, impidiendo que las bacterias se peguen en las paredes del tracto urinario.

* Canela.- Media cucharadita de canela molida al ida mejorara la función de la insulina y además controla el nivel del azúcar en la sangre.

*  Berros.- Uno de los compuestos que posee el berro inhabilita el trabajo de cancerígeno que están presente el tabaco, además previene el cáncer de pulmón. También el berro es muy rico en carotenoides.

* Pepas de girasol.- Las pepas de girasol contiene una fuente de vitamina E.

* Cebada.- La cebada contiene una fuente de betaglucano y ayuda a reducir el colesterol.

* Kiwi.- El kiwi contiene unos setenta y cinco microgramos de vitamina C y tres gramos de fibra.

* Jengibre.- El jengibre ayuda a combatir las nauseas y también reduce la inflamación prevenida de la artritis.

Debes asegurar de incluir en tu dieta para bajar de peso todos estos alimentos que te he dado. No es necesario que lo incluyas todos los alimentos, pero si de vez en cuando para que puedas bajar de peso mas rápido y de manera saludable.

CONSEJOS PARA ADELGAZAR COMIENDO

– La primera recomendación es que debes disfrutar de los alimentos de una forma muy tranquila, es decir al momento de comer debes hacerlo detenidamente y saborearlo mejor, este además permitirte disfrutar mejor de los alimentos también te permitirá comer menos, de este modo comerás solamente lo necesario.

El consumo de alcohol es uno de los factores que impide a muchas personas a bajar de peso, este es el principal causante de la retención de líquidos y de una mala digestión, por ello es recomendable evitar el consumo de alcohol durante el plan de pérdida de peso.

Siempre utiliza verduras en trozos medianos para la preparación de las sopas. Si consumes una sopa con bastante verdura además de ser deliciosa te llenaras con menos cantidad y es más especial para bajar de peso que si comes una sopa sin verduras.

Consume abundante agua todos los días, la cantidad recomendable es dos litros de agua diariamente. El agua además de ser un líquido muy saludable te mantendrás muy bien hidratado, te permitirá tener una buena digestión  y lo mejor de todo es que funciona como depurativo. Te recomiendo que antes de cada comida bebas un vaso de agua para saciar un poco el hambre.

Mantenerse en actividad física es muy importante para bajar de peso con facilidad y de forma saludable. La realización de ejercicios es importante para quemar mayor cantidad de grasa y para eliminar muchas calorías. También es muy especial para mantener el cuerpo bien tonificado y además que te mantendrás con un estilo de vida saludable y más activo.

– Es importante que nunca dejes de lado el desayuno, este es importante para empezar a quemas más calorías desde las primeras horas del día, obviamente tienes que consumir un desayuno adecuado como por ejemplo un jugo de piña y fresa con tostadas integrales.

– Debes evitar el consumo de grandes cantidades de sal y de azúcar, primeramente la sal es uno de los factores que permiten la retención de líquido y por otra parte el azúcar aporta muchas calorías a tu organismo, para ello debes evitar consumir bebidas como jugos, gaseosas, etc.

ESPECIAS EFECTIVAS PARA ADELGAZAR

Quien no ha usado especies y condimentos para proporcionar sabor a sus alimentos, pero estos son más que sencillos saborizantes. Varios de las especies y los condimentos fueron intensamente estudiados y tienen componentes con propiedades curativas. Varios de ellos poseen efecto adelgazante ante el cuerpo.

Las especias son uno de los remedios naturales para adelgazar mas efectivos y antiguos, asimismo de que ser una forma natural de quemar las grasas y acelerar la función metabolismo, por lo que se ha se ha manifestado que poseen beneficios muy significativos para la salud.

Asimismo de acelerar la función del metabolismo, las propiedades que poseen las especies ayudan a desintoxicar el organismo atreves de la sangre y la orina, pues además son muy efectivos para controlar los niveles del azúcar en la sangre, triglicéridos y colesterol. Es por ello que he decidido darte las especias efectivas para adelgazar rápidamente:

El ajo.- Debido a sus propiedades que posee, como la alicina, pues el ajo va a acelerar el gasto calórico, depura el organismo y reduce la retención de líquidos. Asimismo estimula al sistema nervioso para que desarrolle la producción de las hormonas, lo que se convierte en un mayor y mejor consumo de calorías, también sacia el hambre.

La menta.- Es una planta que reduce los residuos ácidos de la digestión, lo cual no solo va a mejorar la digestión de los alimentos, sino que también va a mejorar la función del metabolismo de los alimentos al momento que llega al intestino.

La mostaza.- Es una de las mas usadas tanto para la cocina como por sus propiedades que posee para adelgazar. Se calcula que se puede llegar a perder cincuenta calorías al comerla porque ayuda acelerar la función del metabolismo hasta en un veinticinco por ciento posteriormente de probarla, asimismo de que no contiene grasas. Hay diferentes tipos, pero su versión obscura sabe mejor que la clara y además ayuda a quemar las grasas que se almacenan en el tejido.

El cilantro.- Pues el cilantro es un condimento que contribuye un sabor especial a los alimentos, y que ejecuta un efecto adelgazante sobre el cuerpo. Esta planta tiene acidos orgánicos que ayudara  a mejorar la función del metabolismo, excluyendo los residuos que pueden dañar el funcionamiento del organismo.

La pimienta.- Esta especia incrementa en un ocho por ciento del metabolismo posteriormente de comerlo. También estimula las secreciones gástricas y va a ayudar en el estreñimiento. Por su parte, la pimienta accede la exclusión de las toxinas de la sangre y asimismo acelera hasta el veinticinco por ciento el gasto calórico con tan solo comer una pizquita.

La canela.- Esta especia tiene sustancias como el limoneno, entre muchas más, que le conceden ser una planta con un efecto lipolitico y diurético, asimismo de que ayuda a mejorar la digestión y excluye las flatulencias. Además se ha confirmado que es muy útil para que reduzca el apetito y hasta calma la ansiedad de comer más.

El orégano.- Es una planta que tiene propiedades antioxidantes que ayuda a mejorar la función de todo el aparato digestivo.

El romero.– Esta especia es muy rica en vitamina B, que por su función mejora y facilita el metabolismo de los hidratos de carbono y graso que poseen los alimentos.

El jengibre.- Esta especia aumenta la producción de la hormona del crecimiento, la cual a la misma vez va a aumentar la cantidad de grasas que es excluido de los depósitos, con el único propósito de quemarlo, esto quiere decir que es como un combustible para el cuerpo.

HIERBAS PARA ADELGAZAR

Después de dar un listado de las mejores especias para cocinar que ayudan a adelgazar, es momento de hablar de las hierbas que ayudan con ese mismo propósito.  Las hierbas naturales cuentan con una amplia variedad de propiedades de beneficios para la salud. Hay diferentes tipos de plantas especiales para depurar y desintoxicar el organismo, para quemar grasa y diuréticas, pero todas estas plantas en común son especiales para adelgazar de forma saludable.

HIERBAS DEPURATIVAS Y DESINTOXICANTES

1.- Hisopo: esta hierba natural cuenta con el especial beneficio de ser muy buena estimulante del  peristaltismo intestinal, por otro lado es especial para mejorar el metabolismo gástrico. Por ello es que es muy buena para la desintoxicación del organismo. Lo mejor es que se le consuma en forma de infusión, dos veces al día.

2.- Margarita: Esta es una hierba que además de contar con una hermosa flor, también cuenta con un alto porcentaje de clorofila que es muy buena para la depuración del organismo. Para aprovechar mejor las propiedades de esta hierba se tiene que preparar una infusión de 100 gramos de flores y hojas secas de margaritas con un litro de agua, dejar hervir por unos 15 minutos a fuego lento.  Colar y beber dos veces al día.

3.- Sen o Casia: las hojas de esta beneficiosa planta cuentan con activo especial para la estimulación del peristaltismo intestinal, consiguiendo así un efecto laxante que permita una adecuada depuración del cuerpo. Es importante que tengas en cuenta que, esta planta puede causar dolores abdominales e inflamación. Por ello, te recomiendo que consumas con precauciones la infusión de este tipo de planta, lo ideal es solamente una o dos tazas como máximo al día, evita excederte.

HIERVAS PARA QUEMAR GRASA

1.- Fucus: esta es un alga que cuenta con un porcentaje especial de yodo, proteínas, vitaminas del complejo B, así como una amplia cantidad de minerales como hierro, magnesio, fósforo, entre otros. Es un adecuado estimulando natural de la gandula tiroideo por tener un alto porcentaje de yodo, por lo que permite que el organismo queme grasa de forma más rápida. Te recomiendo que consumas fucus diariamente de forma fresca y no lo conserves en la nevera,  ya que esto hará que esta alga pierda los nutrientes esenciales que son buenos para adelgazar. Lo más adecuado es que se lo consuma en infusión.

2.- Guaraná: esta hierba es muy utilizada y conocida por ser especial para estimular el metabolismo para absorber mejor la energía, además de tener un efecto termo génico. Para que tenga un mejor efecto se lo puede complementar con otras plantas como por ejemplo con la yerba mate. La mejor forma es que lo consumas en infusión, para prepararlo tienes que utilizar una cucharada de hierba por cada litro de agua, dejarlo hirviendo a fuego lento por 10 minutos. Coloca y consumir dos veces al día.

HIERBAS DIURÉTICAS

1.- Marrubio: Esta es una de las mejores hierbas con propiedades diuréticas especiales para adelgazar, además de ser especial para disminuir el exceso de gases del organismo. Uno de los principales factores por lo que es ideal para adelgazar es porque ayuda en la estimulación del metabolismo gástrico e intestinal, ayudando así, a la eliminación de toxinas y residuos. Te recomiendo que lo consumas en infusión, lo ideal es al menos 3 a 6 tazas diariamente, es mejor que empieces con una en ayunas.

2.- Abedul. El abedul es perfecto para evitar y eliminar la retención de líquidos del organismo., así como también mejorar la inflamación del estómago.  Para beneficiarse mejor de sus propiedades de esta planta se tiene que utilizar una cucharadita de hojas secas de abedul con cada taza de agua hervida, dejar reposar por 10 minutos y colar. Te recomiendo consumir hasta 3 tazas al día, no más.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar sin dejar de comer?

Pasar hambre o dejar de comer para poder bajar de peso, es un mito que ya se ha desmentido cualquier cantidad de veces, se ha comprobado que con una alimentación sana, balanceada y un poco de ejercicios diarios, puedes perder muchísimo peso, hasta llegar a tu peso ideal y aprender a llevar una vida saludable. Algunos consejos de utilidad son:

  • No realices dietas estrictas, estas no son efectivas y además pueden deteriorar tu salud, incluso, cuando te obligas a pasar hambres por estas dietas, lo más seguro es que después de 2 días o al final de la noche del día 1, te comas todo lo que está en la nevera y más. No son efectivas.
  • Come en porciones más pequeñas, pero más veces al día, puedes utilizar platos un poco más chicos para darle la orden al cerebro que estás comiendo más, pero en realidad es la cantidad justa, procura comer cada 3 horas.
  • Tomar mucha agua durante todo el día, antes y después de cada comida.
  • No te peses constantemente, o mejor dicho, olvídate de pesarte, solo cuando sea el día que hayas puesto como meta final.

2.- ¿Qué alimentos te ayudan a perder peso?

Aguacate: es un alimento ideal para cuando estás en una dieta de pérdida de peso, porque brinda grasas buenas, es perfecto para acompañar con todas las comidas y muy saludable.

Huevos: son una fuente de proteína increíble, no solo por todas las propiedades que posee, sino porque además es increíblemente versátil y se puede comer a cualquier hora del día, para muchísimas recetas diferentes.

Salmón: este pescado es rico en grasas buenas, perfecto para balancear la dieta, es una pieza de proteína con mucho sabor y minerales que además te ayudan a mantener una alimentación rica y sana.

Frutas: todas las frutas son súper deliciosas y saludables, algunas pueden tener mayores calorías que otras por la cantidad de azúcar pero, son perfectas para diferentes momentos o situaciones durante el día.

Frutos secos: son ricos en vitaminas, minerales y grasas buenas, son un buen equilibrio de grasas buenas, proteínas y fibra.

Carnes: como la de cerdo, pavo, pollo y vaca.

3.- ¿Tips para adelgazar saludablemente?

  1. Aumenta el consumo de frutas y vegetales, estos son saludables, ricos en vitaminas y minerales, y bajos en calorías.
  2. Comer en porciones más pequeñas pero en menor tiempo, es decir, vas a hacer tus comidas regulares del día, pero en porciones moderadas y entre cada comida debe existir una merienda o snack, que te mantenga siempre satisfecho.
  3. No esperes  a tener hambre para comer, porque lo que probablemente sucederá es que te vas a atragantar de toda la comida, si sientes que todavía te falta tiempo y aún no se acerca la hora de la comida, entonces busca algo saludable que puedas comerte, como una manzana, un batido de proteína, o cualquier otra opción, de modo que cuando vayas a comer lo hagas con moderación.
  4. La hidratación es fundamental, tomar no solo agua sino sopas y tus bebidas favoritas, smoothie, jugos, batidos, entre otros, pero siempre mantenerte hidratado durante el día.

4.- ¿Qué alimentos se deben dejar de comer para adelgazar?

Si quieres bajar de peso, acá te dejamos las 5 cosas que debes dejar de comer para poder adelgazar y notar los resultados.