Saltar al contenido

Colaciones Saludables Para Bajar De Peso

16 enero, 2019

Para bajar de peso de forma rápida y efectiva es muy importante saber controlar el hambre que se tiene entre comidas o que mejor que se pueda optar por alguna colación saludable, debido a que de lo contrario de ninguna forma se logrará bajar de peso, especialmente si es que optar por colaciones como frituras, dulces, postres, entre otros alimentos poco saludables.

Para ayudarte en tu afán por conseguir ese cuerpo en forma, dejamos algunas opciones de colaciones saludables para bajar de peso rápidamente, las cuales además de ser saludables y deliciosas, tienen propiedades especiales para estimular la pérdida de peso y mantener una buena salud. 

CONSUME NARANJAS

Las naranjas son las frutas más recomendables para bajar de peso, por sus abundantes propiedades y nutrientes saludables. Para empezar tiene un bajo índice de calorías, no tiene grasas saturadas, es muy rica en pectina, una fibra que permite dar protección al colon y permite reducir los niveles de colesterol. Pero por lo que más resalta es por tener un alto porcentaje de vitamina C, y otros antioxidantes naturales que ayudan a estimular el metabolismo para que se logre quemar grasa de forma natural. Cuando tienes hambre puedes optar por un vaso de jugo de naranja o simplemente consumir una naranja. Si deseas también puedes incluir esta fruta en el desayuno.

UNA TAJADA DE SANDIA

Este colorido alimento también es denso en nutrientes, el cual tiene un alto porcentaje de vitaminas, minerales, agua y antioxidantes, además que tienen una baja cantidad de calorías. Consumirlo en la época de verano especialmente es muy refrescante porque tiene una alta composición de agua.

YOGUR NATURAL

Este alimento delicioso y saludable no solo se lo recomienda para el desayuno, sino que además se lo recomienda para consumirlo como colaciones entre comidas y cada vez que se tenga hambre, especialmente el yogur natural descremado que tiene más bajo índice de calorías y grasa que el normal, así que cada vez que tengas hambre opta por un vaso de yogur natural descremado.

CONSUME ZANAHORIAS

Las zanahorias tienen un alto porcentaje de vitamina A, vitamina C, hierro y calcio. Por otro contienen una buena cantidad de fibra, potasio, fósforo, magnesio y manganeso, es por ello que se lo considera como un potente antioxidantes natural perfecto para bajar de peso y para retardar el envejecimiento. Pero también tiene propiedades especiales para ayudar en la prevención del cáncer y problemas cardiovasculares.

CONSUME ALMENDRAS

Las almendras completamente naturales son las más recomendables para bajar de peso y para aprovechar sus grandes beneficios para la salud. Se puede considerar como el fruto seco más saludable que tiene que estar presente en toda dieta para bajar de peso. Tan solo con una cucharada de almendras al día es más que suficiente para evitar el subir de peso y mantener una mejor salud cardiaca. Esta es una buena colación, pero no se recomienda que se consuma más de dos cucharadas al día.

CONSUME MANZANAS

Las manzanas son las más recomendables cuando se trata de bajar de peso y mantener un estado de vida más saludable, así que durante el día cada momento que tengas hambre puedes optar por una manzana. La manzana tiene un alto porcentaje de fibra que mantendrá el estómago lleno por más tiempo y ayudará a estimular el metabolismo de forma saludable para quemar grasa corporal de forma natural. Por otro lado es importante que se trates de incluir una manzana en el desayuno.

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO:

  • Otros alimentos como el pepinillo, la piña, lechuga, kiwi, entre otros alimentos saludables también son perfectos para usarlo como colaciones. La idea es que el alimento que se consuma tenga un bajo índice de calorías.
  • Finalmente te recomiendo que para complementar una buena alimentación tienes que realizar algún tipo de actividad física para que logres bajar de peso en poco tiempo y de forma saludable. La actividad física y la buena alimentación tienen que ir de la mano si lo que se desea es bajar de peso a lo seguro y sin muchas complicaciones.

 

ALIMENTOS PARA ELIMINAR LA FLACIDEZ ABDOMINAL

Sabías que eliminar la flacidez abdominal es posible, pero se necesita paciencia y constancia. Para ello hay alimentos, productos y ejercicios físicos que pueden ayudar a combatir el abdomen flácido. Pues la flacidez abdominal es una complicación que se da después de haber bajado de peso.

Para combatir la flacidez abdominal, hay algunos alimentos que pueden ayudar con dicho objetivo, como los que son altos en contenido de antioxidantes, como son: frutas secas, semillas, legumbres, cereales integrales, frutas, vegetales, entre otros. Estas sustancias naturales ayudan a aumentar la elasticidad de la piel y a mejorar la actividad celular.

Por otro lado están los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como son: semillas, aceite de oliva, aceite de canola, aceite de soja, frutas secas, pescado, etc. Estos alimentos proporcionan los aceites primordiales que la piel requiere para que mejore su aspecto. Además, es muy bueno tomar ocho vasos de agua para hidratar apropiadamente la piel y también para ayudar su elasticidad. Es por eso que te recomiendo que tomes todos los días ocho vasos de agua, sino te gusta pura agua puedes tomar infusiones.

Para completar la alimentación, hay productos comerciales y caseros, como cremas que pueden reafirmar la piel. Varios de estos productos se hacen a partir de plantas medicinales como ginseng, algas marinas, té verde, centella asiática, entre otras más plantas.

Asimismo de estos productos naturales, hoy en día existen otros productos comerciales que son a base de vitamina A, vitamina C y vitamina E, hialurónico, elastina y colágeno que también ayudan a eliminar la flacidez abdominal.

Y por último, si deseas reafirmar más tu piel, la actividad física apropiada puede evitar el abdomen flácido. Es por eso que en seguida te daré los mejores ejercicios.

ALIMENTOS QUE QUITAN EL HAMBRE

Hemos hablado de los mejores alimentos que se deben incluir en una dieta para perder peso, también de algunos ejercicios, pero es momento de conocer esos alimentos específicos que ayudan a calmar el hambre, sobre todo en esos momento de ansiedad. Es importante recordar que bajar de peso es un proceso lento, que requiere de mucha constancia y disciplina, que se logra con trabajo y esfuerzo constante.

Para que sepas que alimentos tienes que dar prioridad en tu dieta, te enseñaremos cuáles son los que quitan el hambre para bajar de peso, son alimentos completamente naturales que tienen propiedades especiales para mantener el cuerpo saciado por más tiempo, lo que implica que las síntomas de hambre estarán alejadas. Estos alimentos tienen un buen porcentaje de fibra, de tal forma que si se lo consume diariamente, tendrás el estómago lleno por más tiempo, ya que la fibra demora un poco más para el proceso de la digestión. Empieza tomar nota cuales son los alimentos recomendados para bajar de peso que a continuación te dejo.

 

ALIMENTOS NATURALES PARA ADELGAZAR SALUDABLEMENTE

Papas: se recomiendo que se consumas paparas pero siempre cuando sean sancochadas y no fritas. En muchos casos, hay personas que dejan de lado las papas con la finalidad de perder peso rápido, pero por que la papa tiene un buen porcentaje de almidón es que se lo tiene que consumir diariamente para que se pueda tener el estómago lleno por más tiempo.

Las nueces: son uno de los frutos más recomendados para el consumo diaria cuando de bajar de peso de trata. Las nueces cuentan con un importante porcentaje de grasas naturales que son muy especiales para que el cuerpo humano pueda funcionar correctamente, especialmente en la estimulación del metabolismo para quemar calorías de forma sencilla. También tiene un alto contenido de fibra por lo que permite calmar el hambre en poco tiempo. Lo recomendable es que se consuma por lo menos una cucharada de almendras crudas al día.

La menta: es muy conocida por su gran aroma agradable y relajante, tan solo por olerlo o que mejor que consumir una infusión de menta para alejar el hambre. Lo más recomendable es que lo consumas en infusión, por lo menos dos veces al día, ya que si solamente disfrutar del olor de forma excesiva, no es muy recomendado.

El agua: el agua es muy vital y recomendada para perder peso, ya que no cuenta con calorías ni grasa, entonces puedes consumir cuanto agua desees, mientras mayor cantidad de agua será mejor. El agua no solo permite bajar de peso, sino que también permite mantener el cuerpo con una buena hidratación, lo que causara como consecuencia tener un cabello y piel saludable también. Recuerda que en mucho caso se puede confundir el hambre con la falta de hidratación, entonces teniendo un buen consumo de agua no tendrás este problema.

Manzanas: la manzana es uno de los alimentos muy especiales para perder peso, es por ello que siempre se encuentra presente en la mayoría de dietas. Para qué empieces a regular el apetito tienes que consumir una manzana al día como mínimo. Además de tener un alto porcentaje de fibra, la manzana también tiene un alto porcentaje de pectina que permite estimular el metabolismo para que se pueda quemar grasa de forma natural.

ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO SIN PASAR HAMBRE

Las frutas y las verduras: todos estos alimentos en general, especialmente crudas, no solamente son perfectas para calmar el hambre y permiten bajar de peso, sino que además son especiales para mantener una buena nutrición y un buen estado de salud. Las frutas y verduras tienes que ser la primera opción en todas las comidas, pero especialmente entre comidas cuando tengas un poco de hambre.

Una buena opción son las ensaladas tanto de frutas como de verduras, ya que es un modo de preparación que no altera las propiedades de estos alimentos que son completamente naturales. Claro que también puedes consumirlo por si sola en el caso de las frutas, además de jugo y licuados, peros siempre limita el azúcar.

Alimentos integrales: ten presente que los alimentos que abundan actualmente como las harinas son refinados, motivo por el cual no son recomendados. Es mejor que optes por los alimentos integrales que resultan más saludables y que permiten perder peso con más facilidad. Te recomiendo que consumas alimentos integrales como el arroz, el pan, la harina para elaborar repostería, etc.

Las legumbres: las legumbres son los alimentos que tienen un buen porcentaje de proteína, por lo que puedes considerarlo como el plato principal de una comida, claro que tienes que completarlo con verduras y cereales integrales.

LOS MEJORES ALIMENTOS DIETÉTICOS

Avena: Es uno de los cereales que muchas personas toman en cuenta a la hora de desayunar ya que pueden combinarlo con huevos y hacer unas ricas panquecas dietéticas con trozos de cambur o fresas. La avena contiene muchos beneficiosos como proteínas, vitaminas y minerales, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, contiene una cantidad de fibra el cual ayuda en el funcionamiento intestinal. El agua de avena puede ser también una ayuda para eliminar toxina y grasa del cuerpo.

Verduras: Dentro de esta selección se encuentran un grupo de verduras que puedes anexar en tus comidas sin ningún tipo de problema, debido que contienen antioxidantes, fibras, muchos nutrientes y hierros, lo necesario para el cuerpo y su funcionamiento, entre ellas están: Zanahoria, tomate, brócoli, espinaca, remolacha, pimentón, cebolla, lechuga, repollo, coliflor, berenjena, pepino,  apio, está verdura normalmente se hace en sopa, también está la espinaca.

– Proteínas: El cuerpo necesita proteínas, se recomienda comer 4 porciones a la semana dependiendo como sea el código genético de cada persona tomando en cuenta que las proteínas están formadas por aminoácidos el cual contienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Las proteínas son esenciales para una dieta balanceada. Algunas de las proteínas que deben tomarse en cuenta son: Pescado, huevos, pollo, leche, queso, lentejas, carne, mantequilla de maní, atún, aguacate, sardina, pepperoni. 

– Carbohidratos: Si no lo sabías el carbohidrato es la fuerza principal para el cuerpo donde siempre debes incluirlas en tus comidas, preferiblemente en el almuerzo, aunque sea una porción pequeña. Si suspendes por completo su consumo tú cuerpo se puede descompensar y comienzas a perder peso de manera exagerado. Entre los carbohidratos están: Arroz, pasta, harina, pan, papa, entre otras. Aunque esté artículo trate de alimentos para perder grasa, no se puede eliminar por completo el carbohidrato solo puedes aprender a consumirla en pequeñas porciones. 

LA HIDRATACIÓN Y EL DESCANSO ES FUNDAMENTAL:

Si comienzas con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios todos los días debes hidratarte muy bien y escuchar a tu cuerpo cuando pide descansar. Al principio a lo mejor sientas el cuerpo débil, pero recuerda que es porque estás cambiando el hábito alimenticio y lo estás equilibrando con ejercicios, habrá personas que se sentirán con más energía durante el día, todo dependerá de cómo reaccione el cuerpo antes los cambios.

Con estos pequeños consejos que compartimos podrán comenzar un hábito en la vida que traerá buenos resultados para su salud y cuerpo, si realmente se proponen a cambiar el estilo de vida formando un hábito diferente y beneficioso. Aparte, podrán eliminar esos kilos demás o simplemente mantener el peso adecuado sin que alteraciones.

EJERCICIOS PARA COMBATIR LA FLACIDEZ:

Verás ejercicios para combatir la flacidez de los brazos, así como la flacidez de las piernas y la flacidez abdominal. Ten en cuenta que no solo es la parte estética la que interesa, sino que también por la salud física, ya que unos músculos flojos van a ser dañino para la salud física de las articulaciones y los huesos.

– Ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos:

Lo mejor de todo es que estos ejercicios lo puedes hacer en la comodidad de tu casa. Como por ejemplo, puedes hacer flexiones de brazos en el piso, pues este es un buen ejercicio para tonificar los brazos. La manera de hacer estas flexiones puede variar mucho. La manera más común es la de colocarse boca abajo y levantar todo el peso del cuerpo con los brazos. También puedes hacer el mismo ejercicio con las rodillas pegadas al piso de tal manera que la estabilidad sea mayor y la espalda no sufra tanto.

Y por supuesto, debes tener unas pesas en tu casa de diversos pesos para hacer flexiones con las mismas es un gran ejercicio físico para que se evite la flacidez de los brazos.

– Ejercicios para eliminar la flacidez de las piernas:

El mejor ejercicio para eliminar la flacidez de los muslos es andar en bicicleta, pero también hay otros ejercicios que son muy buenos que son caminatas a paso muy ligero, saltar a la cuerda o correr. Estos ejercicios físicos se deben hacer al menos cuatro veces a la semana, durante sesenta minutos.

Otra manera que sirve también para endurecer los muslos es realizando sentadillas, apoyando la espalda en la pared.

– Ejercicios para eliminar la flacidez abdominal:

Los ejercicios abdominales son la mejor manera de terminar con la flacidez abdominal. La manera de hacer estos abdominales va desde la manera más común que creo que todos conocemos hasta el uso de aparatos específicos que hacen ejercitar esa parte del cuerpo.

La flexión del torso hacia las rodillas puede ser un poquito perjudicial para la espalda, y por eso es mucho mejor hacer los abdominales de tal manera que sea la rodilla la que va hacia la parte de los codos mientras se mantiene la zona abdominal en tensión.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuántas calorías se deben consumir en una colación?

Una colación es un alimento, refrigerio o snack que se hace entre cada comida fuerte del día, es decir, entre el desayuno y la comida, y luego, entre la comida y la cena. Cuando estás buscando perder peso, tu dieta debe ser saludable, balanceada y controlada, es decir, no puedes permitir que una colación dañe por completo el trabajo que estás haciendo en la alimentación, nada de galletas, frituras, helados o tortas, debes planificarlo así como lo haces con las demás comidas.

Como los expertos recomiendan hacer al menos 5 comidas al días, dos de ellas son colaciones, para lo que se recomienda que en cada una de estas colaciones, se consuma máximo 200 calorías, es decir, debes buscar algún alimento que puedas consumir que tenga menos de 200 calorías, esto puede ser una porción de fruta, un puñado de frutos secos, entre otras opciones.

Estos refrigerios deben estar en porciones pequeñas, para que puedan calmar la ansiedad del momento, pero que no interfieran con la siguiente comida, es decir, que no sea pesado de digerir.

2.- ¿Qué se puede comer en una colación para bajar de peso?

Existen muchísimas opciones saludables que se puede consumir como colación, cuando estás en un régimen de pérdida de peso, tanto para saciar los antojos dulces, como para saciar los antojos salados, uno diferente para cada día. Acá dejamos algunas de las mejores opciones.

  • Yogur griego, con frutas y semillas: son una opción muy completa, deliciosa y saludable, recuerda que deben ser porciones pequeñas, cuando se trata de colación una taza es más que suficiente, y cuando se trata de desayuno puedes comer una porción más grande.
  • Una pieza de fruta: las frutas siempre son una opción saludable, deliciosa y muy sencillas de comer entre cada una de las comidas, hacemos énfasis en que sea tan solo una pieza, porque si comes por ejemplo un mix de frutas, estarás consumiendo más de la cantidad de calorías deseadas.
  • Bastones de zanahoria: si eres amante de los vegetales, este puede ser un rico snack para ti, incluso puedes darle un toque dulzón sin combinas, los bastones de zanahoria, con una cucharada de mantequilla de maní o de almendras.
  • Galletas o pasteles saludables: hay muchísimas recetas de preparaciones de postres saludables que son ideales como colación, por ejemplo, puedes preparar en casa unas rica galletas saludables y así puedes comer 2 por día y guardar para toda la semana, lo mismo sucede con un pastel o con algunos cupcakes.
  • Puñado de frutos secos: esta también es una solución bastante práctica y sencilla, un puñado de tus frutos secos favoritos, como por ejemplo, las almendras o el maní.

3.- ¿Qué es la colación en una dieta para perder peso?

Como ya lo mencionamos anteriormente, una colación es el alimento que se hace entre cada comida. Este snack o refrigerio saludable, es el que permite tener el estómago siempre trabajando, evitando los ataques de ansiedad por causa del hambre, nunca debemos permitir tener el estómago vacío completamente.

Consumir al menos dos colaciones por día, menor a 200 calorías días, es necesarios para mantener el metabolismo acelerado, cosa que también ayuda en la pérdida de peso.

4.- ¿Conoce cómo elegir una buena colación?

Para elegir una buena colación debes calcular una porción pequeña, puedes ayudarte con los envases de comida, los más pequeños que sirven para colocar ensalada o algún aderezo, o también lo que quepa en una porción de una taza, ya sea una taza de yogur, una taza de frutas, como las fresas, en fin, calcular siempre la porción indicada.

Otra cosa súper importante, es que esta colación no contenga grasas saturadas, ni azúcares refinados, siempre elige productos frescos, naturales y saludables.

5.- ¿Cuáles son las colaciones saludables?

Aunque hemos mencionado varias colaciones saludables, acá les dejamos un video de cierre con unas cuentas más.