Saltar al contenido

Comidas Saludables Y Ricas Para Adelgazar

16 enero, 2019

Adelgazar comiendo rico, si es posible. Muchas veces uno cree que adelgazar será un proceso fastidioso difícil y tedioso donde nos cohibiremos de muchos gustos y por ende, sufriremos, pero nada más lejos de la realidad. Sólo debemos conocer cuál es la estructura de los alimentos su composición para poder utilizarlos a nuestro favor. 

Uno de los métodos más efectivos es el régimen basado en regular la alimentación según los indices glucémicos de los alimentos. Basado en la cantidad de insulina que un alimentos puede producir y el aumento de los niveles de glicemia en consecuencia, se definen los alimentos en tres grupos.

Alimentos de indice glucémico alto, medio y bajo. diferenciados entre sí según su capacidad de elevar los niveles de glicemia posterior a su consumo, inmediatamente, se dispara los niveles de insulinas para equilibrar la glicemia y por ende, regular la homeostasis del cuerpo.

EN EL DESAYUNO ESTÁN PERMITIDOS TODOS LOS ALIMENTOS, DE LOS TRES GRUPOS DE INDICE GLUCEMICOS… ALTOS, MEDIOS Y BAJOS, POR LA MAÑANA ANTES DE LAS 9AM, ESTÁN PERMITIDOS TODOS LOS ALIMENTOS.

Tostadas de pan, mantequilla, queso, jamón, huevos, jugo de naranja, café, frutas, entre otros. Esta combinación de alimentos tiene alimentos de los tres grupos, algunos se absorben rápidamente y su indice glucémico es alto, mientras que otros estabilizan la absorción porque son de indice glucémico bajo y por ende su absorción es mas lenta.

Otro ejemplo sería: Cereal tipo granola, leche descremada, trozos de banana, jugo de frutas, café, galletas, queso. Como ven en el desayuno no hay limitaciones de combinaciones ya que están permitidos por el horario y por la composición, alimentos de los tres grupos.

LA INTENCIÓN ES MANTENER LA CURVA DE ABSORCIÓN DE GLICEMIA Y PRODUCCIÓN DE INSULINA.

Si la insulina se eleva y no se regula, aumenta la ansiedad y con ello el consumo de carbohidratos y de cualquier alimentos por la ansiedad producida, por ende, se comienza a acumular tejido graso debajo de la piel trayendo como consecuencia el sobrepeso y el engordamiento. 

Veamos algunos ejemplos de almuerzo: Pollo a la plancha, ensalada cruda tomate, lechuga, cebolla, pepino y celery.

ESE ES UNO DE LOS EJEMPLOS DE ALMUERZO SABROSO Y EQUILIBRADO.

No incluye, carbohidratos porque la intención es, equilibrar la ingestión de glúcidos y la producción de insulina. 

Otro ejemplo sería: Vermicelli en salsa al pesto, ensalada de berro con naranja y miel, lentejas guisadas, ensalada de zanahoria rallada con celery. De este modo se relentiza la absorción de nutrientes y se estabiliza la curva de la insulina.

La producción de grasa corporal se minimiza y con ello se inicia un proceso de conversión de grasa acumulada en energía disponible, por ende, la persona inicia un proceso de adelgazamiento continuado y sostenido que con el tiempo le ayudara a mantener un peso saludable manteniendo a su vez, la regulación de los procesos enzimáticos y metabólicos de su organismo. 

PARA LA CENA ES VÁLIDO SÓLO EL CONSUMO DE ALIMENTOS DE INDICE GLUCÉMICO BAJO.

Dentro de estos alimentos tenemos las proteínas, algunos vegetales simples como la lechuga, el calabacín, la berenjena, la acelga y la espinaca,  algunas leguminosas como las lentejas, y algunas frutas como el durazno, la parchita, la fresa, el albaricoque, la guanábana y naranja o grape fruit.

Entonces en la noche, podemos combinar algunos de esos alimentos para, armar una cena divertida rica y saludable. Un ejemplo pudiera ser, una sopa licuada de calabacín, también pudiera ser carpaccio asado de berenjena con calabacín y ensalada cruda de vegetales.  Uno más sería, lentejas guisadas o ensalada de vegetales variados y sopa licuada de espinaca.

Como ves, están permitidos todos los alimentos, no es un tipo de alimentación restrictiva, sino que pone cada cosa en su lugar dejando la cena libre totalmente del consumo de carbohidratos, sin embargo, el desayuno y el almuerzo si, los contemplan.

TOTALMENTE, CIERTO ES QUE ANTIGUAMENTE LAS ABUELAS DENOMINABAN ESTOS PRINCIPIOS DE ALIMENTACIÓN COMO DESAYUNA COMO UN REY, ALMUERZA COMO UN PRÍNCIPE Y CENA COMO UN MENDIGO. 

Era la regla de oro donde nos indicaban, de manera jocosa y folclórica, el cómo se debería comer para tener salud.

En este modelo de alimentación la leche no esta permitida en la cena, ya que por su dulzor puede elevar la glicemia, tanto como un alimento de indice glucémico como el azúcar. Igualmente, no es recomendable ingerir frutas en la cena,ya que son muy ricas en fructosa, un tipo de azucares o glúcidos que a pesar de absorberse mas lentamente,posee una capacidad endulzante muy poderosa y capaz de alterar la curva glucémica e insulínica. 

Este modelos de la alimentación se ajusta a cualquier tipo de persona, que quiera bajar de peso, recobrar su salud y promover el bienestar y el equilibrio en su vida y su día a día. Ideales para diabéticos, pacientes con síndromes de resistencia de insulina o síndrome metabólicos, desequilibrios hormonales y menospausias. Todos estos cuadros de salud, requieren estabilizar la curva de glicemia e insulina, para poder regular de raíz el síndrome que están atravesando. 

Igualmente, los que buscan perder peso de manera sostenida y saludable pueden optar por este modelo de alimentación que les asegurará el éxito absoluto. 

COMIDAS PARA ELIMINAR LA GRASA DEL CUERPO

La función del metabolismo en el cuerpo es quemar el combustible, mientras mas rápidamente haga su función el metabolismo, más energías va usar y mas grasas va a quemar. Para ello es recomendable que lleves una vida activa para que quemes más calorías. En otras palabras debes hacer ejercicios físicos como por ejemplo: Correr, caminar, manejar bicicleta por el parque, jugar vóley o practicar cualquier deporte que más te guste quemaras mucho más calorías que tirarte en el mueble a ver televisión. A continuación algunas comidas que te ayudan a eliminar la grasa del cuerpo y incrementan el metabolismo.

1.- Las nueces: Este es un fruto seco que va incrementar el metabolismo y es muy rica en proteína. Añade un puñadito de nueces a tus diferentes ensaladas para que incrementes su valor nutricional y así te sentirás muy satisfecha. De igual forma puedes usarlo como un bocadito entre tus comidas principales. Las nueces los puedes comer crudas o tostadas.

2.- El te verde.- Se ha señalado que el te verde elimina las grasas. Los ingredientes responsables de este efecto son llamados EGCG. Asimismo el te negro funciona al igual que el te verde, pero es un poco menos efectivo.

3.- Las manzanas.– Sabias que las manzanas te mantienen alejada del medico y también hacen bajar de peso. Los estudios realizados recientemente han demostrado que comer una manzana grande antes de cada comida principal hará que te sientas lleno, en consecuencia comerás menos comida y bajar de peso. El ingrediente mágico que contiene la manzana se llama pectina y se halla esencialmente en la cascara de la manzana. Pues la pectina te mantendrá satisfecho durante mucho tiempo.

4.- Las comidas que contengan acido omega 6 y ácidos grasos omega 3.- Estas comidas son el atún, el salomón y las sardinas tienen ácidos grasos principalmente como el omega 6 y el omega 3 y los dos son de gran potencia del metabolismo. Pero si eres de las personas que no le gusta el pescado puedes probar con las semillas de linaza, que además contienen estos ácidos grasos. Asimismo puedes agregar una cucharadita de linaza molida a un batido de frutas, a un palto de tostada o cereal de para tu desayuno te dará un empiezo energético a tu día.

5.- Las almendras.- Gracias a su índice glicémico accede controlar los niveles de azúcar en la sangre y ayuda activar el metabolismo. Asimismo es muy rica en calcio, proteínas, omega 3 y fibra, trasformando en importantísimos fuentes de energías. Además se debe comer en pociones muy pequeñas, entre diez y quince es lo as conveniente.

6.- Comidas con calorías negativas.- Se sabe que algunos alimento usan mas calorías para ser comidos que la energías que suministran. Comer estos alimentos ayuda a excluir las comidas de tu cuerpo. Debes probar con los vegetales de hojas verdes como: la lechuga, la col y la espinaca. El pepino, el apio y los pimientos verdes son otras alternativas. Si comes verduras crudas para que tu organismo trabaje más y pueda quemar mas grasas.

7.- Condimentos.– La canela excluye el exceso de azúcar en la sangre y estimulas las células grasas. Ha sido usada eficiente para tratar problemas de diabetes. Pues la canela es soluble en el agua, lo que se debe consumir en cantidades pequeñas. No hay estudios sobre lo que puede pasar si comes bastante canela. El curry contiene tamarindo, que hace disminuir la producción de las células grasosas. Varios de los curry contienen  pimientos picantes, que hacen incrementar el metabolismo. Añade uno o más de estos alimentos a tu dieta y ve como se acelera tu metabolismo y empezaras a bajar de peso.

COMIDAS SALUDABLES PARA ADELGAZAR

COMIDAS PARA ADELGAZAR RÁPIDO Y SIN ESFUERZO

Asegúrate de incorporar estas comidas en tu dieta diría para que mejores funcionamiento del metabolismo lo que permitirá que quemes un alto porcentaje de grasa. Además,  estas consumiendo nutrientes muy importante para que tu organismo no sufra hambre ni descompensaciones.  Todas estas comidas especiales para adelgazar que te mostrare cuentan con al menos un alimento especial para perder peso, y lo más importante de todo ello es que son de sencilla preparación.

POMELO CON BANANA

Este es el desayuno ideal, ya que las frutas con muy importantes para añadir un poco de dulce a la dieta, además de brindarte vitamina C y fibra. El pomelo tiene propiedades especiales para quemar grasa. Para prepararlo simplemente se necesita de dos tazas de pomelo rosado bien frio, una taza de banana picada en rodajas, una cucharada de menta fresca picada y una cucharada de miel de abeja. Solamente tienes que licuar todos los ingredientes y servir para consumir de inmediato. Este es el mejor desayuno saludable que puedes consumir para adelgazar. Esto no solamente te permitirá adelgazar, sino que además te dará toda la energía necesaria que necesitas para el día.

HAMBURGUESAS DE PAVO

Esta es una de las comidas más saludables especial para el almuerzo. Solamente se tiene que utilizar la pechuga de pavo sin piel, esta es una de las mejores y más saludables fuentes de proteína. Para realizar la preparación de esta hamburguesa tienes que mezcla una pechuga de pavo picada con 1 diente de ajo y un poco de paprika.  Está en una pasta que da para cuatro hamburguesas gruesas y condimenta con sal y pimienta. Cocínalas a horno fuerte o en la parrilla. Esta receta además de ser deliciosa es bastante fácil de preparar.

ENSALADA DE ARROZ

Esta una comida que tiene un alto y especial porcentaje de fibra. Es una comida especial para la cena ya que te mantendrás más saciado y  permitirá que funcione mejor tu sistema digestivo. Lo que tienes que realizar para la preparación es implemente saltea media cebolla cortada bien fina en 2 cucharadas de aceite de oliva. Retirarlo del fuego y añadir una lata de garbanzos. Condimentar con sal, comino y pimienta negra. Combina esta preparación con 3 tazas de arroz integral cocido, media tacita de dátiles cortados, una pequeña cantidad de menta fresca y perejil. Combinarlo perfectamente para que ya esté listo para servir.

Como puedes ver con estas comidas especiales para adelgazar, tienes opciones para que realices un día completo de dieta para bajar de peso saludablemente. Pero es importante que incrementos dos refrigerios entre cada comida para que no pases hambre y puedas bajar de forma saludable.

Te recomiendo optar por una fruta cítrica, un yogur descremado, un licuado de banana y avena, dos tostadas de pan integral con un poco de mermelada dietética, un huevo duro… Son algunas de las opciones que tienes que complementar las comidas especiales para adelgazar. Son opciones saludables y que evitaran que tengas hambre y que caigas en tentación de algún otro alimentos o comida que tengas bastante calorías.

CÓMO REDUCIR CALORÍAS PARA ADELGAZAR

MANTENTE EN ACTIVIDAD

Sin importar que trabajo es el que realizas, si estás en casa o en la oficina, en todo lugar puedes mantenerte activo para que logres quemar calorías. Cuando tenga un momento libre puedes empezar a caminar, subir y bajar escaleras, sacar a pasear al perro, hacer algunas sentadillas, flexiones y alguna otra actividad que pe mantenga en movimiento. Si es que estas en casa puedes hacer lo mismo y algunas otras actividades con la limpieza del hogar, regar el jardín u organizar mejor la cocina para que logres quemar muchas calorías. La finalidad es que puedas quemar calorías de forma entretenida y divertida.

CONSUME ENSALADAS

La clave para que se tenga un mejor consumo de calorías esta empezar las comidas con una ensalada, lo cual ayudara que consigas mejor calorías en las comidas. Esta es una d las opciones más sencillas y saludables para disminuir la cantidad de calorías y frenar el hambre. La ensalada que puedes consumir antes de las comidas tiene que ser saludable, especialmente a base de frutas o verduras como: piña, manzana, kiwi, fresa, naranja, lechuga, espinaca, pepinillo, etc.

CONSUME UNA MANZANA DIARIAMENTE

Las manzanas verdes especiales son las que te aportar un alto porcentaje de antioxidantes y fibra, para ello que mejor que lo consumes con toda la cascara. Por otro lado es la manzana tiene un buen porcentaje de vitamina C y pectina, lo que ayuda a estimular el metabolismo para quemar grasa naturalmente. Consumir una manzana al día ayuda a que tengas menos apetito y con ello reducir el consumo de calorías.

BEBE ABUNDANTE AGUA

Muchas se confundimos el hambre con la sed y ello origina que se termine comiendo grandes porciones de comida, por ende un alto porcentaje de calorías. Para que esto no pase tiene que bebe abundante agua todos los días de forma inteligente, antes, durante y después de las comidas principalmente. Esto ayuda a mantener el cuerpo con una buena hidratación y a sentirse más lleno. Por lo menos tienes que consumir 8 vasos de agua al día.

EVITA EL ESTRÉS

El estrés es uno de los principales problemas que original la ansiedad por comer más, así que tienes que evitar todo lo posible para que puedas evitar el estrés. Para evitar el estrés que mejor forma de realizar ejercicios como el yoga, salir a correr al aire libre o algún otro ejercicio físico que te relaje. Aunque también puedes leer un libro, escuchar música o alguna otra actividad que mantenga la mente ocupada de forma relajante.

SÉ POSITIVO

La clave fundamental para que se logre todo objetivo es siempre se mantenga una actitud positiva y dejar de lado todo lo negativo. Trata de siempre pensar en algo positivo para que te pueda ayudar en tu plan de pérdida de peso.  Además que la buena actitud positiva increíblemente ayuda a quemar calorías de forma sencilla y natural.

COMIDAS SALUDABLES PARA BAJAR DE PESO

Hemos visto algunos consejos para bajar de peso, los alimentos para bajar de peso y ahora alguna recetas sencillas para cumplir con esta meta.

TOSTADAS CON BRÓCOLI Y QUESO FETA

Para bajar de peso de forma saludable no hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno, para ello tienes que tener en cuenta esta receta saludable de tostadas que te ayudara a mantener el estómago lleno por bastante tiempo.

Para prepararlo solo tardar 15 minutos. En muy pocos minutos tienes una comida nutritiva, con bajo porcentaje de calorías y con un buen porcentaje de proteínas y fibra.

Para prepararlo empieza por picar una porción de brócoli en pequeños trozos y cocinarlo en una cacerola con una ligera cantidad de aceite de oliva. En otro recipiente empieza a batir dos huevos y dos cucharadas de queso fresco feta rallado, batir por un momento y condimentar con una poquito de eneldo deshidratado. En seguida agrega la preparación en la cacerola y deja cocinar por tres minutos.

No olvides de dar vuelta para que se cocina de forma uniforme por los dos lados y ya estará listo. Para servirlo tienes que acompañarlo con dos tostadas de pan integral en el desayuno.

BANANAS CON CHOCOLATE

Para que logres estar en forma no tienes que dejar de lado los postres o las comidas que más te gustan, solo optar por las opciones más saludables, por ejemplo, unas bananas con chocolate. Este postre es perfecto para que puedas quemar un alto porcentaje de calorías y estar más saciado, gracias a que tiene un alto porcentaje de almidón y grasas saludables.

Para empezar la preparación tienes que tener listo el horno microondas. Coloca cinco cucharaditas de chips de chocolate amargo en un recipiente bien limpio de vidrio, coloca en el horno para calentarlo hasta que el chocolate quede bien derretido.

Pica una banana en pequeñas rodajitas, con la ayuda de un tenedor sumerge cada rodaja en el chocolate. Sin nada más que hacer solo te queda disfrutarlo cuando tengas antojo de algo dulce.

ENSALADA DE FRUTAS TROPICALES

Las frutas sin duda son siempre bienvenidas cuando de bajar de peso se trata y que mejor si se trata de frutas tropicales. Para esta receta se tiene al pomelo como el protagonista principal, el que es muy conocido por su alto poder quemar grasa y por su alto porcentaje de agua.

Para la preparación de una deliciosa ensalada de frutas tropicales tienes que utilizad dos tazas de gajos de pomelo, un cuarto de taza de jugo de pomelo, lagunas ramitas de menta y una taza de miel de abeja. Combina la miel con el juego y los gajos de pomelo en un recipiente bien limpio, adorno con las ramitas de menta y coloca en la nevera por lo menos una hora para recién consumirlo.

CONSEJOS:

Para bajar de peso la clave principal está en llevar una alimentación saludable y balanceada. Concéntrate especialmente en los alimentos saludables, claro que los demás también puede consumirlo, pero en muy bajas cantidades.

No olvides de realizar alguna clase de actividad física por lo menos 30 minutos al día, esto ayuda a quemar mayor cantidad de grasa y calorías.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo comer sano y saludable para bajar de peso?

Cuando escuchamos sobre esas personas que comen sano y saludable, que además de bajar de peso, tienen un cuerpo increíble y un estilo de vida envidiable, pensamos que estamos lejos de eso, pero la verdad es que cualquiera puede hacerlo, sí, por más lejos que parezca estar de tu realidad, también puedes disfrutar los beneficios de una vida sana.

Comer sano requiere de dedicación, primero tienes que eliminar los malos hábitos alimenticios, que seguramente vienes arrastrando desde la infancia, no, no es una tarea fácil, no puedes cambiar de la noche a la mañana, la idea es que poco a poco vayas disminuyendo los alimentos dañinos, como las grasas, los azúcares,para sustituirlos por  alimentos frescos y saludables.

Asegúrate de comer muchos vegetales, verduras, frutas, proteínas, carbohidratos y grasas buenas, además de acompañarlo de una buena hidratación.

2.- ¿Cuáles son los alimentos más saludables?

Los naturales sin duda, los alimentos saludables son los vegetales verdes, rojos, amarillos, de todos los colores, las frutas, también de todos los colores y sabores, los carbohidratos sanos, como los granos, las legumbre y los cereales, como el arroz, las semillas y los frutos secos, las grasa buenas y las proteínas magras.

3.- ¿Cuáles son los mejores tips para bajar de peso?

Hay muchísimas buenas opciones, consejos y recomendaciones para bajar de peso de manera mucho más exitosa, acá te dejaremos unos tips increíbles que serán la magia para este proceso de transformación de vida.

4.- ¿Cuáles son los ejercicios más sencillos para bajar de peso?

Existen muchísimos ejercicios que te pueden ayudar en la pérdida de peso, pero acá mencionaremos solo 5 de los que consideramos más eficaces.

  1. Correr: este es el mejor cario por excelencia que te puede ayudar a perder peso rápidamente, además de mejorar la circulación y la resistencia del cuerpo.
  2. Bicicleta: además de ser un medio de trasporte eficaz y ecológico, un pasatiempo divertido, te ayuda a perder calorías como no tienes idea.
  3. Sentadillas: con este ejercicios quemas calorías, tonificas las piernas y desarrollas los músculos.
  4.  Burpess: matadores, pero de los mejores, trabajas cada uno de los músculos  ademá de quemar un montón de calorías.
  5. Plancha: cerramos con uno de los mejores ejercicios para tonificar y bajar de peso, la temida plancha, conversa tu postura recta por el mayor tiempo posible y siente como trabajan cada uno de tus músculos.