Saltar al contenido

Como Adelgazar De Forma Natural

17 enero, 2019

La actividad corporal es clave para mantener niveles de peso en nuestro cuerpo. Es la mejor forma de bajar de peso y lo bueno es que es netamente natural. Muchas personas pueden ser sedentarios y otros pueden ser agitados con distintos niveles de intensidad.  

Esto trae consecuencias negativas o positivas a nuestro cuerpo dependiendo del tipo de actividad que se realice. Es por ello que la comida y la realización de ejercicios influye en el equilibrio de nuestro peso corporal.

SEDENTARISMO

Una persona con una actividad corporal sedentaria es probable que desarrolle una acumulación de peso si su rutina alimentaria es desordenada y rica en nutrientes que aumenten sus calorías y ácidos grasos saturados o monoinsaturados.

Sin embargo, el sedentarismo por sí solo no es malsano si se usa a favor del cuerpo, así como tampoco es exacta la creencia de que el sedentarismo es el causante de la obesidad o el aumento de peso en el cuerpo. 

En este artículo se pretende dar algunos tips para perder peso en forma natural en tan solo un mes con diferentes ejercicios corporales y acompañado de una sana alimentación en los que se combinarán ejercicios agitando el cuerpo y ejercicios sedentarios que igualmente ayudarán a eliminar los factores que causan la obesidad. 

AYUNA CON DETOX Y MEDITACIÓN

El ayuno es una forma de sanar el cuerpo. Durante siglos ha sido considerada por grandes sabios como la cura milagrosa. De hecho el concepto de ayuna proviene de las antigüedades y fue utilizada como una forma de coexistir entre lo humano y lo espiritual, pues requiere de gran capacidad para resistir las tentaciones. Una de esas tensiones es la ansiedad por ingerir alimentos durante su puesta en práctica.

Es importante saber que la ayuna, no es de comida saludable sino de todas aquellas cosas que hacen que ganemos peso, frituras, grasas, azucares gaseosas. Para que el ayuno  detox sea eficaz debe contener un porcentaje de preparación psicológica de manera que no afecte el fin para el cual se va a implementar. Convencerse del objetivo para el cual se está realizando, que en este caso sería la perdida de obesidad o de grasa corporal.

El detox consiste en la ingesta de bebidas que purifiquen el organismo, como el agua de limón, o pepino y por que no el agua de avena, la idea es sustituir por una semana entera lo que comíamos o bebíamos por vegetales, frutos secos, batidos verdes, con la finalidad de limpiar el organismo.

LOS EJERCICIOS

En este sentido, para comenzar con el ejercicio de la ayuna con detox debemos tener claro el objetivo para el cual se está implementando. Luego escoger un día en el que no requieras actividad física o intelectual agitada que puedan perturbar tu concentración y tu paz interior. Para ello se ocuparán dos días consecutivos por semana de manera que no se interrumpa la actividad durante esos dos días.

Una vez que se escojan los dos días consecutivos por semana, se debe tener en cuenta que el único alimento consumible durante esos dos días son agua y una fruta cada cuatro horas, las cuales pueden ser escogidas entre este grupo: manzana, fresas, uvas o bananos.

ELIMINA LAS GRASAS TRANS

Y por último, eliminar de nuestra dieta en los cinco días restantes de la semana, las grasas saturadas, monoinsaturadas y todas las sacarosas, así como no dejarse llevar por la ansiedad que puede ser controlada con una cucharada de vinagre blanco o de manzana en la mañana al despertar y en la noche al acostarse.

Aplicando este ejercicio durante un mes, podrás disfrutar de un cuerpo sano y perderás peso de manera rápida y segura, ya que el ayuno activa sus mecanismos naturales de curación, sanación y consume esos ácidos grasos negativos dentro de nuestro organismo.

COMBINACIÓN DE EJERCICIOS

  Los ejercicios que se describen a continuación son herramientas que combinadas, producen la eliminación de calorías y ácidos grasos que fueron acumulados en nuestro cuerpo, bien sea por inactividad corporal, desorden en nuestra alimentación o la combinación de ambas. 

Estos ejercicios pudieran ser  llevados a cabo de manera progresiva de acuerdo a la complexión física de cada persona, pero deben ser constantes, de manera que puedan cumplir con la meta de bajar de pesp durante el tiempo que comprende un mes.

Una hora diaria, todos los días de la semana serán suficientes para completar la meta. Adicional a esto, se debe tener en cuenta, los diversos consejos en materia alimentaria para asumir una dieta responsable y acorde que facilite el compromiso asumido.

ORDEN DE LOS EJERCICIOS            

Respiración: esta se hace durante todos los ejercicios y se inhala en el primer movimiento y se exhala en el segundo movimiento. Se mantiene el ritmo en todos los movimientos los cuales van ser contados mentalmente como el 1 y 2 de manera infinita mientras duren los movimiento de cada ejercicio. Es importante porque la respiración es la que va a conducir el oxígeno por todo el cuerpo y facilitará el flujo del torrente sanguíneo, lo cual evitará la formación de calambres.

Comenzaremos calentado el cuerpo con sentadillas que no va a tardar más de cinco minutos, haciendo cinco series de cinco sentadillas. Rotaciones e inclinaciones del cuerpo atrás y hacia adelante o lateralmente con las mimas series. Igualmente hacer lo explicado anteriormente con el cuello.

Luego del calentamiento continuamos con sentadillas con salto sumo, el cual consiste en colocar tus piernas separadas con los dedos de los pies hacia afuera, echar las caderas hacia atrás y sentarse hasta que las rodillas estén dobladas en ángulo recto, empujas hacia arriba las caderas, saltas y aterriza suavemente. Este ejercicio de debe repetir 10 veces.

FLEXIONES 

Una vez culminado el ejercicio anterior pasamos inmediatamente al siguiente que tiene por nombre flexión con una mano levantada el cual consiste en colocarse en posición de plancha boca abajo con las piernas estiradas con la espalda y el cuello formando una línea recta.

(en el caso de las personas con exceso de peso o que no estén acostumbradas a hacer ejercicios pueden apoyar las rodillas), respirar y doblar los codos para formar ángulos rectos y bajar, luego subes y toca tu hombro izquierdo con tu mano derecha y viceversa haciendo cambio de manos. Repetirlo diez veces.

PLANCHAS 

Continuamos con plancha con salto, en el que se adoptará la posición de plancha con las piernas, rodillas flexionadas y manos pegadas al piso, la espalda y el cuello formando una línea recta, con las piernas y los abdominales tensos.

En un salto lleva los pies hacia las manos y luego salta hacia arriba, estirando los brazos, vuelve a la posición original y repite desde el principio, por diez veces.

Cada uno de esos ejercicios es una serie que debes cumplir como un ciclo al hacer 12 series.

Cómo adelgazar naturalmente y sin riesgos para tu salud

EVITA PASAR HAMBRE

Muchas personas tienen la idea equivocada que para adelgazar tienen que dejar de comer, y se castigan pasando horas y horas de hambre sin consumir algún alimento. Pues entonces, tienes que evitar lamentarte por cada cosa de consumes fuera de la dieta. Cada vez que tengas hambre puedes comer algo, pero que sea saludable.

NO INTENTES BAJAR MUCHOS KILOS

Por más que tengas sobre peso, es un error tratar de bajar muchos kilos en poco tiempo, ya que será complicado de lograr y será todo un peligro para la salud. Entonces es necesario que busques un plan para adelgazar poco a poco que se ajuste a tus necedades. Adelgazar poco a poco también ayudara a evitar el efecto rebote.

NO A LAS DIETAS ESTRICTAS

Las dietas estrictas puedan que, si de verdad te ayuden adelgazar un poco, pero no de la forma saludable que se desea, ya que causara efectos secundarios como la caída del cabello, nervios, estrés y la posibilidad sufrir trastornos alimenticios. Es mejor que te inclines por una dieta saludable y lo más balanceada posible.

 LLEVA UN REGISTRO DE TU PESO

Para mantener un buen estado de salud es necesario que se pierda peso de a pocos, lo que ayudara a evitar el efecto rebote y que puedas estar en forma por más tiempo. Adelgazar de a pocos también ayuda a conseguir mejores hábitos de alimentación para tener una mejor calidad de vida.

CONTROLA TUS EMOCIONES

La mente es un arma con bastante poder que puede jugar a favor o en contra cuando se desea adelgazar, para que te pueda beneficiar tienes que controlar tus emociones de la mejor forma, evitando así estar aburrida y estresada, ya que esto puede generar ansias por la comida y terminaras comiendo más de la cuente, especialmente consumirás dulces y comida con alto contenido de calorías que no te ayudan adelgazar.

SIEMPRE REALIZA EJERCICIOS

Los ejercicios físicos siempre forman parte de todo plan para adelgazar saludablemente, además de ser el mejor complemento de toda dieta. Se recomiendo que por lo menos se realice media hora de ejercicios al día, especialmente que sean ejercicios cardiovasculares como correr, nadar, manejar, bici, saltar la cuerda, etc.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso?

Existen muchísimos ejercicios que son perfectos e ideales para perder peso, en algunos se requiere un mayor gasto calórico que otros, por ende, esos son los que debemos procurar tener como primeros en la lista para perder peso con mayor rapidez. 

El primero de ellos que mencionaremos es el step, este es un ejercicio sencillo, pero donde se trabajan los músculos, como las piernas, los glúteos y las caderas, pero además se quema mucha grasa. Es tan sencillo como tener un escalón o alguna base donde puedas subirte, para que repitas el movimiento de subir y bajar, en sesiones de una hora o 40 minutos de entrenamiento, puedes aumentar la dificultad con un escalón más alto o incorporando algo de peso y verás como en cuestión de semanas comienzas  ver los resultados, quemando hasta 800 calorías al día.

2.- ¿Cuánto ejercicio hay que hacer a la semana para perder peso?

Cuando estás en un plan de pérdida de peso, la alimentación y los ejercicios deben ser parte de tu día a día, es decir, que de los 7 días de la semana mínimo deberías entrenar 5 días, dejando 2 para descansar, de modo que con una rutina de al menos una hora, puedas quemar entre 400 a 800 calorías en un solo día, esto se traduce en mínimo 2 kilos menos por semana. 

No te enfoques en obtener resultados increíbles en muy poco tiempo, no es bueno obsesionarse ni con la alimentación, ni con los ejercicios, todo es un proceso paulatino, que al inicio puede que sea mucho más tardio, pero que con el pasar del tiempo el organismo se irá adaptando y verás como ya habrás perdido mucho peso. 

3.- ¿Qué alimentos consumir para adelgazar rápido?

Si quieres perder peso, no hay nada mejor que comer saludable, nada de dietas estrictas o exceso de ejercicios, se debe comer sano y llevar un equilibrio, y acá te dejamos la opinión de una experta en la materia que te contará cuáles son sus alimentos favoritos para adelgazar.

4.- ¿Qué jugos tomar para adelgazar saludablemente?

Mucho hemos escuchado de los famosos jugos desintoxicantes para adelgazar, y aunque no son una solución mágica para perder peso, sí pueden ayudarte muchísimo en este proceso de pérdida de peso. Acá te enseñaremos cómo preparar 2 jugos.

Jugo de limón, pepino y repollo

Lo que vas a necesitar es, un par de hojas de repollo, el jugo de un limón, 1/3 de pepino cortado en trozos sin la cáscara, una manzana, y 1 taza y media de agua de coco. La preparación es sencilla, debes lavar todos los ingredientes, cortarlos y agregarlos todos en la licuadora, y beber, preferiblemente sin azúcar.

Jugo de remolacha, jengibre y repollo

Para este jugo desintoxicante vas a necesitar, unas cuentas hojitas de menta, un par de hojas de repollo, una manzana verde, una remolacha, una zanahoria, la mitad de un pepino, una cucharadita de jengibre rallado más un vaso de agua. Para prepararlo nuevamente, lava todo muy bien, retira las cáscaras y licua, para luego colarlo y beberlo.

Jugo de tomate

Aunque no lo creas, el jugo de tomate también es ideal para perder peso, para preparar es muy sencillo, solo necesitas, dos tomates o jugo de tomate listo, el jugo de dos limones y dos tazas de agua. Mezcla todos los ingredientes, colócale un poco de hielo y disfrútalo.