Saltar al contenido

Como Adelgazar Rapido Sin Medicamentos

16 enero, 2019

La mejor forma de adelgazar es usando productos naturales, siguiendo un régimen de dieta adecuada y saludable, realizando ejercicio físicos día a día, poniendo en practica una serie de trucos y consejos para adelgazar rápido.

Estos juntos son la mejor manera de adelgazar de forma correcta, sin usa medicamentos que muchas veces afectan la salud y el bolsillo, sin conseguir los resultados deseados, incluso, están los medicamentos para adelgazar que crean una dependencia, es decir, que después que logras perder peso y deja de tomarlo, se produce lo que se conoce como "efecto rebote" recuperando el mismo o hasta el doble del peso.

El ejercicio sigue siendo esencial para lograr perder peso. No será tan rápido como los métodos que comentamos anteriormente, pero es una de las maneras más eficaces y seguras, además de ir de la mano con una alimentación saludable, donde incluyas muchas proteínas, frutas y verduras. Siguiendo un plan de ejercicios y comida sana, no solo lograrás perder peso, sino que además podrás mantenerlo con el paso del tiempo.

El consumo de agua ayuda, entre otras cosas, a activar el metabolismo. Sirve también para mantenerse bien hidratados. Consumiendo agua periódicamente, se está perdiendo en promedio 100 calorías sin ningún otro esfuerzo o ejercicio. Lo más recomendable es beber entre 8 y 12 vasos diarios de agua.

Consejos para adelgazar rápido

* Muchas veces se retienen líquidos que aparentan ser kilos de más. Para eliminarlos evite los alimentos que suponen un esfuerzo para el hígado, como, por ejemplo, el café y el azúcar incluido en la pastelería y las golosinas. Por el contrario, aumente el consumo de frutas, verduras, agua y realice actividad física.

Consume piña: La piña es una fruta con calorías negativas. Se la clasifica de tal modo, porque se gastan más calorías para digerirla, de las que aporta su consumo. Este es un beneficio más que importante para lograr bajar de peso.

Duerme lo suficiente. La mayoría de la gente necesita alrededor de 8 horas por noche. Si usted no está permitiendo que su cuerpo se recupere cada noche los propios sistemas de defensa de su cuerpo que hablamos arriba evitaran que tenga posibilidades de éxito de adelgazar rápido y sin riesgos.

* Se debe comer a las horas en que se queman más calorías. La cronobiología enseña que la asimilación y desasimilación del organismo varía con las horas del día. Es mejor aligerar la comida mas que el desayuno, por que si come antes de entrar en actividad, gasta calorías. Esto no sucede si come antes de ir a dormir.

* Evita los productos envasados y los precocinados industrialmente que tienen un alto contenido en grasas y vas subir de peso a velocidad de vértigo.

Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.

Tómese su tiempo y coma despacio. Cuando el estómago está lleno en realidad hay un retraso de unos pocos minutos antes de que su cerebro recibe el mensaje. Es por eso que muchas personas se exceden en disfrutar de las fiestas y terminan como las ballenas hinchada en el sofá agarrando sus barrigas totalmente infladas.

Al alimentarse, recuerde que las frutas frescas y verduras son ideales para perder peso. Todos los alimentos procesados y envasados tienen alto contenido de sodio y grasa. Las probabilidades de perder peso comiendo alimentos frescos son más altas.

* Jugar al tenis, incluso te permite perder peso más rápido comparado con muchas máquinas de ejercicio en un gimnasio, porque al construir músculos las calorías se queman rápidamente. El juego elimina muchas más calorías que simplemente correr, caminar o trotar. De hecho, puedes quemar más de 450 calorías cada hora jugando tenis individual, y más de 320 calorías por hora durante tu participación en dobles de tenis.

*Olvida pesarte. El control alimenticio no radica en pesar los alimentos o contar las calorías. Se trata mejor de pedir dos entradas en vez de un plato principal o de evitar el pan cuando se come pasta.

* Pon límites y posteriormente no pienses. Una de las cosas un poco aburridas al momento de bajar de peso es tener que pensar en toda hora que alimentos llevar a la boca. Por eso, es muy conveniente poner límites en un comienzo para posteriormente no tener que reflexionar cada vez que se coma algo. Es mejor que adquieras el hábito de comer verduras y frutas, esto es gracias a que contienen una buena cantidad de fibra y hacen que el estómago este lleno por muchas horas.

*Tomate una fotografía del antes. Resulta muy práctico, y la gente que lo ha probado así lo confirma, tomarse una foto antes de bajar de peso, en paños menores. De esta manera cuando los ánimos están por el piso y se tiene la tentación de dejar la dieta o cuando se pega un atracón, mira la fotografía y será tu única motivación que se necesita para seguir comiendo de una manera saludable.

Recomendaciones médicas

  • Desayuna hasta estar más que satisfecho
  • Si tienes ansiedad en la tarde significa que desayunaste pocas proteínas
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)

Cómo adelgazar sin hacer dietas ni ejercicios

Leímos anteriormente algunos consejos para lograr adelgazar rápido, consejos e ideas que son ideales para perder peso, pero, si eres de esas personas que no quieren hacer dieta por nada del mundo y también odian la idea de hacer ejercicios o ir a un gimnasio, aquí te van estas ideas para adelgazar sin hacer ninguna de las anteriores mencionadas.

* Controlar la ansiedad, si no te gusta hacer dieta, tampoco abuses de lo que puedes y no comer, controla los ataques de ansiedad con una taza de café, té, una fruta o cualquier cosa saludable que puedas ingerir que pueda calmar la ansiedad, incluso un vaso de agua funciona.

*Desayuna 60 minutos después de levantarte para que funcione. Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. 

*Limita la sal que consumes: Consumir cada día más de la porción recomendad de  2500mg (1 cucharada) de sodio provocará que retengas líquido y aumentes de peso (hinchazón).

* Disminuir al mínimo o reemplazar el consumo de azúcar, harinas refinadas (blancas): La mezcla de harina refinada, grasas y azúcar es una mezcla adictiva que colabora a la acumulación de grasas de reserva en el cuerpo.

Bebe más agua y combina con infusiones: Debemos incrementar la cantidad de agua que tomamos al día. Vamos a subir la cantidad que bebemos de 1 a 3 litros diarios. Esto nos va a ayudar a eliminar líquidos de forma más rápida, perdiendo tanto peso como volumen, sin tener que hacer ejercicios.

* Los alimentos denominados como “sanos” como verduras y frutas  ayudarán en tu proceso de adelgazamiento y le darás importancia a aquellos que te harán sentir lleno y sabiendo que has llenado tu cuerpo de las vitaminas y carbohidratos que necesita para su mejor funcionamiento.

* Procura que la última comida del día sea a las 8pm o antes, para que el cuerpo pueda procesarlo bien antes de ir a dormir, también evita consumir azúcares, harinas y grasas saturadas por las noches, cambia por un trozo de proteína, vegetales o incluso un pedazo de fruta.

* Por último camina un poco, ya sabemos que estás huyendo del ejercicio, pero todo el mundo requiere de movimiento, para evitar caer en el sedentarismo, es necesario que al menos camines al trabajo, mientras paseas al perro o usar las escaleras en vez del elevador, esto hace la diferencia.

 

Si estás buscando alguna dieta efectiva para adelgazar, acá dejamos una de ejemplo.

Desayuno
1 taza de cereal sin azúcar
1 taza de leche descremada
1 fruta

Merienda
1 fruta o batido verde

Comida
1 porción de carne, pollo o pescado
1 porción de carbohidrato, puede ser papa hervida, vegetales, o arroz integral
Ensalada
2 tazas de verduras

Merienda
1 fruta o batido de proteína (después de entrenar)

Cena
1 porción de proteína  a la plancha o huevo sancochado, más ensalada

Ejercicios para bajar de peso efectivos

Ahora, si te animas a ejercitarte un poco, acompañando la buena alimentación, estos son los mejores ejercicios para realizar.

Abdominales: Como el primer objetivo es adelgazar la barriga no podemos pasar por alto este ejercicio, puedes realizarlo en el suelo o en un banco, en este ejercicio solo realizarás 4 series de 30 repeticiones cada una.

Saltos: Los saltos son un excelentes ejercicios aeróbicos que puedes hacer en casa. Hacer 4 o 5 series de 20 saltos, o según sea necesario. Sugerencia: si usted vive en un apartamento o se aloja en un dormitorio en un segundo piso, trate de ser considerado con sus vecinos y trate de salir a la calle o trate de realizarlos en la sala del primer piso.

Subir y Bajar Escaleras: Si haz realizado numerosos viajes de arriba abajo mientras haces tus labores diarias o cuando haces la limpieza, sabrás la cantidad de energía que se necesita para realizar estas actividades. Los beneficios son múltiples: quema calorías, acelera el ritmo cardíaco, aumenta la acción de ejercicios aeróbicos, construye las piernas y glúteos. Puedes utilizar las escaleras de tu casa o de tu trabajo. Sube y baja 2 veces, descansa, y repítelo dos o tres veces.

La natación es otro gran ejercicio para adelgazar rápidamente, ya que nadando ejercitamos todo nuestro cuerpo. Se recomienda nadar entre 20 y 30 minutos diariamente,

* Bailar también ayuda a perder peso rápido, y es muy divertido y fácil al mismo tiempo.

* Bicicleta

  • Velocidad baja (16 km por hora): 0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas
  • Velocidad moderada (20 km por hora): 0,071 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemada

Aeróbicos: Hay muchos ejercicios aeróbicos que pueden tonificar tus brazos. También se beneficiarán las otras partes de tu cuerpo, además aumentarás tu energía.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué remedios caseros hay para bajar de peso?

Para bajar de peso se requiere de buena alimentación y actividad física, pero siempre que haya una ayuda extra, será bienvenida, y eso son algunos remedios caseros muy efectivos que pueden ser de gran ayuda.

Té verde

El té verde es una de las mejores soluciones caseras que ayudan a bajar de peso con mayor facilidad, esta infusión posee propiedades diuréticas y desintoxicantes que aumentan el gasto calórico del organismo y ayudan a acelerar el metabolismo.

Para prepararlo vas a tomar una olla pequeña, añadirás una cucharada de té verde, una taza de agua y una cucharada pequeña de jengibre rallado. Después de hervir, dejarás reposar unos minutos, cuele y beba cuando todavía esté caliente.

Agua de berenjena 

El agua de berenjena es ideal para perder peso, lo que debes hacer es dejar la berenjena en remojo, en una garra con un litro de agua, después de 6 horas debes licuar esta agua, finalmente puedes guardar en la nevera y tomar un vaso en ayuna. 

2.- ¿Cómo bajar de peso en un mes?

Para bajar de peso en un mes, debes hacer dos cosas esenciales, la primera es mejorar los hábitos alimenticios, eliminar por completo de tu vida las grasas saturadas, el azúcar y los alimentos procesados, consumir muchas frutas, vegetales, verduras, cereales, grasas y carbos sanos, entre otros, esencial es una alimentación sana y balanceada.

La segunda cosas importante y esencial es la actividad física, debes hacer ejercicios todos los días, por lo menos una hora diaria, para quemar una buena cantidad de calorías, el running, la bicicleta y cualquier cardio son los mejores para bajar de peso, porque puedes quemar hasta 600 calorías en una sesión de una hora. Si eres constante y cumples con la alimentación sana más el ejercicio, en un mes  habrás sido capaz de perder entre 8 a 10 kilos.

3.- ¿Qué rutina de ejercicios se puede hacer en casa para bajar de peso?

Si quieres hacer una rutina completa en casa, que te ayuda a perder peso, acá dejamos una excelente que tomará 30 hora de tu día.