Saltar al contenido

Como Adelgazar Rpido Y Sano

16 enero, 2019

Hoy en día, una gran cantidad de personas en todo el mundo padecen de obesidad. La mayoría tratan de conseguir algún tipo de dieta para adelgazar. Se utilizan diversas combinaciones de los alimentos para crear un plan de dieta efectiva y eficiente. Una alimentación saludable le asegurará una vida más larga. Sin embargo, una dieta de pérdida de peso saludable no será efectiva si una persona no sigue el procedimiento correcto, ya que lo que siempre se desea es adelgazar de forma rápida y saludable. 

Una dieta por sí sola puede ayudar a perder el peso requerido, pero el proceso de perder peso se aceleraría si haces los ejercicios correctos, junto con la dieta. Existen numerosos planes de dieta que las personas vienen con para ayudar a perder peso. Pero, una vez que han perdido el peso, no logran entender que una dieta adecuada debe seguirse de por vida con el fin de tener un cuerpo bien cuidado y saludable.

Claves para adelgazar rápido y sano

* Bueno lo primero que hay que hacer es sacar de la heladera todos los alimentos que sean grasos, o golosinas, helados. Intenta tener frutas, verduras y lácteos eso te ayudara para que puedas balancear tus comidas, un dato importante es que debes comer las cuatro comidas saltearlas te hará comer mas.

* Uno de los mejores métodos para adelgazar de forma saludable es reducir el consumo de calorías sin mucha alteración a su dieta regular. Aquí hay algunos consejos sobre cómo perder peso rápidamente por comer sano y conseguir un cuerpo bien tonificado y flexible. Si sigue estos pasos, podrá descubrir que perder peso no es una tarea hercúlea, retratado por muchos:

* Reducir el uso de carnes rojas en los alimentos alto en calorías y otros factores que son responsables por el aumento de peso. En su lugar, puede reemplazar la carne roja con aves de corral o pescado en sus hamburguesas o bocadillos. Se trata de una opción más saludable como carne blanca tiene un colesterol bajo y contenido de carne roja de grasa trans.

* Los alimentos fritos pueden parecer tentadoras pero están cargados con calorías que son responsables de un aumento de peso fácil. Comida chatarra y chips deben ser un estricto no-no si va a perder peso. Comer comida chatarra de vez en cuando es bueno pero evitarlo siempre que sea posible. En lugar de chips, puede snack de frutas secas, frutas y ensaladas de verduras (sin el aderezo).

* Una de las mejores maneras de perder peso es que las sopas o ensaladas entrantes antes de una comida normal como tienen una tendencia a reducir el hambre, exceso de control y mantener un control de las porciones que consumimos, que son factores muy esenciales para perder peso. Sopas y caldos de verduras darán una sensación de plenitud y también impulsará nutrientes en su cuerpo. Ensaladas deben incluir vegetales de hojas verdes que le harán llegar más fibra y hacerte sentir plena.

Ejercicios para adelgazar saludablemente 

Aparte de un plan de dieta saludable, también es necesario seguir un régimen de ejercicio adecuado para perder peso rápidamente y de manera saludable. A continuación presentamos algunos ejercicios sencillos que pueden quemar el exceso de calorías y te dan un cuerpo libre de colgajo. Aquí hay una lista de algunos ejercicios que ayudarán en la pérdida de peso de manera saludable:

*Caminar: Caminar se considera que el mejor ejercicio para perder peso, ya que ayuda a quemar una gran cantidad de calorías. Un buen ejercicio de caminar es un entrenamiento de cardio buena que también ayuda a tonificar el estómago, caderas y las piernas.

* Ciclismo: Este ejercicio es el mejor quemador de calorías y puede hacerse en el interior (en un ciclo estacionario) así como en el exterior. El número de calorías quemadas depende de la velocidad y la resistencia de su bicicleta. Ciclismo también tonifica los músculos de las piernas.

* Natación: Natación durante una hora haciendo longitudes arriba y abajo el grupo ayudará a quemar hasta 800 calorías. 

Cómo adelgazar rápido y naturalmente

Aquí te mostraremos algunos consejos valiosos para que puedas adelgazar rápido y natural de tal manera que logras tu objetivo de perder esos cuantos kilos demás y tengas la figura deseada, adelgazar no es tare complicada ni tampoco muy fácil  solo necesita un poco de esfuerzo para logra el objetivo.

Cuidar tu alimentación Para ello se debe eliminar o disminuir al mínimo todo lo blanco (harinas, papas, arroz, etc,), grasa saturada, carnes rojas y las comidas chatarras. En su lugar preferir carne de pollo, pescado a la plancha y todo tipo de vegetales reduce Además, se recomienda que el consumo de aceite de oliva sea sólo una cucharadita.

Más frutas, más verduras igual a más capacidad en la quema de grasa: Come una manzana, una naranja o un mango en lugar de buscar unas botanas. Esta sugerencia va a satisfacer su deseo por los dulces y le dará las vitaminas esenciales y minerales que necesita para tener la energía que necesita durante su día y le ayudará a adelgazar y perder peso rápidamente.

Toma proteína magra y sobre todo de calidad baja en grasas de alimentos como el pescado y el pollo o ternera muy roja. Esto le ayudará a estar más delgado de una forma más natural y sin los quebraderos de cabezas que surgen al seguir una dieta mal organizada.

Consumir mucha legumbres y verduras especialmente en sopas y ensaladas.  Entre ellos el perejil es uno de los más adelgazante.  Con sólo ingerir un par de ramas  al día es suficiente para obtener los beneficios para bajar de peso.

Lo mejor es responder al hambre con bocadillos saludables. Los expertos en salud dicen que sería mejor tratar de comer cada tres o cuatro horas, lo que puede significar una dieta nutritiva baja en grasa en la merienda, en el almuerzo y en la cena.

Haz ejercicios por lo menos durante media hora unas cinco veces a la semana. Alterna entre ejercicios cardiovasculares con ejercicios de entrenamiento de fuerza. Puedes hacer ejercicios de fuerza cómo las abdominales, sentadillas o levantamientos de algún objeto pesado.

Limita la sal que consumes: Consumir cada día más de la porción recomendad de  2500mg (1 cucharada) de sodio provocará que retengas agua y aumentes de peso (hinchazón).

Tips valiosos para adelgazar rápido

– PLANIFICA TUS COMIDAS:

De tal modo que el consumo de calorías durante el día no sea inferior al ejercicio físico que se haga cada día. Para ello te facilito un listado de los alimentos bajos en calorías para bajar de peso. Una muy buena práctica es apuntar en total y poder remediar superávit o déficit en días siguientes.

– HACER TRES COMIDAS:

Desayuno, almuerzo o comida y cena. Si existe un intervalo bastante grande entre el desayuno y el almuerzo del mediodía, o esta y la cena se puede realizar una intermedia.

– COME DESPACIO:

¿Sabes cuánto comer durante el día? Pues la realidad sea dicha, cuando contestes esa interrogación es posible que estés más cerca de bajar esos kilitos que tienes demás. Nunca vayas a comer hasta que explotes, inclusive debes tomarte el tiempo para comer despacio y masticar muy bien. Le haces mal a tu organismo si comes tan rápido.

– NUNCA VAYAS A SALTEARTE LAS COMIDAS:

Debes ser muy disciplinado, porque para llegar a conseguir el objetivo se requiere de esto. Cuando se trata de nutrirse uno tienen que ser muy disciplinado en horarios y en comidas. No puedes irte a tu centro de trabajo sin tomar desayuno, o no almorzar y cenar en la tarde. Lo que va hacer es desequilibrar tu metabolismo.

– MANTENTE BIEN HIDRATADO:

Los beneficios que posee el agua son indiscutibles. No solo se trata de beber agua para sentirse satisfecho y evitar los alimentos al momento de comer. La realidad es que beber agua puede ayudar a remplazar las bebidas que son azucaradas que podrían hacerte subir de peso. Se debe tomar agua para que no haya retención de líquidos. Lo recomendable es tomar 8 vasos de agua durante todo el día.

– LIMITA EL CONSUMO DE ALCOHOL:

Porque el alcohol posee más contenido calórico por gramo que las proteínas y los carbohidratos, así que usa tu fuerza de voluntad para que te limites a una copita de vino u otro tipo de trago que contenga alcohol. Y asimismo debes evitar las gaseosas porque hacen subir de peso.

– REALIZA EJERCICIO FÍSICO:

Un poco de ejercicios físico a diario no te ira nada mal, si lo que deseas es bajar de peso rápidamente con salud. Unos kilitos menos gracias al trabajo duro en el gimnasio o a dedicarle unas dos horas de ejercicio físico como: salir a correr, nadar en la piscina, caminar por el parque, andar en bicicleta, practicar vóley o practicar fútbol. El que quieras. Estoy segura que si lo acompañas el ejercicio físico con las medidas anteriores los resultados serán increíbles. Recuerda que el ejercicio físico ayuda a perder peso de manera saludable.

5 Errores que debes evitar para adelgazar rápido

Así como hay ciertos trucos y consejos que seguramente has puesto en práctica para bajar de peso, también hay algunos errores que estas cometiendo sin darte cuentan, entonces para ello ahora te muestro cuales son los 5 errores que debes evitar para adelgazar rápido, de tal forma que logres identificarlo para que los puedas evitar y logres el propósito de perder peso de manera saludable.

1.- Obsesionarse

La obsesión por deseas adelgazar muy rápido es uno de los primero errores que una persona que deseas perder peso puede cometer. Para evitar esto tienes que mantener la calma necesaria y no tratar de eliminar esos kilos de más lo antes posible en pocos días. Bajar de peso toma su tiempo y tiene un proceso. Perder kilos en pocos días o en pocas semanas solamente ara que se ponga en riesgo la salud. Lo que tienes que hacer es simplemente tener un objetivo de mejor la alimentación, la cual tienes que ser saludable y equilibrada.

2.- Ayunar

Para muchas personas tiene la pérdida de peso relacionada con dejar de comer. Dejar de comer o ayunar no ayuda a adelgazar de ninguna forma, esto es solamente un error que se puede cometer el cual pone en eminente riesgo la buena salud. Por lo general las personas que deseas perder peso con el ayuno, dejan de lado el desayuno o la cena diariamente pensando que les ayudara a perder kilos. Para bajar de peso no tienes que dejar de comer, simplemente tienes que comer alimentos saludables.

3.- Actividad descontrolada

Si bien es cierto que hacer actividad física diariamente es muy bueno para adelgazar de forma saludable, pero no se tiene que hacer actividad descontrolada. Hacer ejercicios para adelgazar y mantener una buena salud es un gran reto. Pero el problema es que cuando se lo hace solamente con la finalidad de perder peso, sin cuidar la alimentación diaria, además que se obsesione por el ejercicio descontrolado, por ejemplo, hacer ejercicios dos veces a la semana por muchas horas y ejercicios de alta intensidad, esto es un error. Lo que tienes que hacer es ejercitarte por 30 minutos 6 días a la semana, haciendo diferentes tipos de ejercicios y llevando una buena alimentación.

4.- Dietas o productos milagrosos

Actualmente se tiene en todos lados una amplia cantidad de dietas y productos para perder peso, los cuales dicen ser efectivos, saludables y hasta ser milagrosos, lo cual son solamente falsas promesas que dicen hacer adelgazar rápido sin esfuerzo. En primer lugar las dietas estrictas no son recomendadas, del mismo modo las pastillas o píldoras que se tienen que tomar diariamente para suprimir el hambre. Pueda que si te ayuden a perder kilo de forma peligrosa, pero son las causantes del efecto rebote. En el caso de las dietas estrictas, cuando lo dejas y empiezas a comer normal nuevamente recuperaras los kilos perdidos. En el caso de las pastillas, si lo dejas de tomar, nuevamente recuperas los kilos perdidos y algunos más.

5.- No acudir a un profesional

Muchas veces se intenta bajar de peso son la dieta que siguió la amiga, con los productos que recomendaron en la tv, y no se acude a una medido profesional como un nutricionista. Tienes que tener claro que cuando duele la muela se tiene que acudir al dentista, cuando el auto se avería se tiene que ir al mecánico, entonces para bajar de peso se tiene que ir consultar con un nutricionista.

El nutricionista es una única persona recomendada la que puede ayudarte para que logres perder de pero, además la única que te pude indicar que tipo de dieta tienes que llevar, de lo contrario lo único que estarás haciendo es poner en riesgo tu salud.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo bajar de peso en un mes?

No hay ninguna receta mágica, pastillas o cualquier otro método que por arte de magia te haga perder peso, esto es un proceso que requiere de constancia, dedicación, esfuerzo y disciplina. Ahora, si quieres y trazar una meta, sé realista, es decir, no puedes perder 15 kilos en una semana, de una forma saludable, pero es muy probable que pierdas unos 7 kilos en un mes, si vas un poco más lento o incluso podrías perder hasta 10 kilos en 30 días, si trabajas y pones todo tu empeño en eso.

Lo primero que debes hacer es cuidar la alimentación, libre de grasa, azúcares, y alimentos procesados, cumple con al menos 5 o 6 comidas al día, en porciones pequeñas pero cargadas de nutrientes y que además no le den chance a tu estómago de sentir hambre.

El segundo paso es el ejercicio, debes esforzarte muchísimo con esto, ser consecuente y constante, entrenar al menos una hora todos los días, descansando los fines de semana o tan solo un día a la semana.

2.- ¿Cómo adelgazar 5 kilos de manera saludable?

Cuando hablamos de perder kilos de forma saludable, es porque muchas personas hacen dietas estrictas, se privan de casi todo tipo de alimentos para lograr perder peso muy rápidamente, sin embargo, esto no es nada saludable, porque podrías terminar muy enferma. Entonces, si quieres perder estos kilitos de más, solo debes enfocarte en la meta y trabajar duro para conseguirla. 

Ya la respuesta la dimos, se trata de comer sano y hacer suficiente ejercicio, esto mantendrá tu cuerpo con los nutrientes necesarios, pero al mismo tiempo estarás quemando todas esas calorías indeseadas. Si eres una persona delgada y quieres perder esos pocos kilos para estar en tu peso ideal, debes ser un poco más estricta con lo que comes, es decir, libre de frituras, grasas y azúcares, ser flexible con la comida, puede retrasar el proceso.

3.- ¿Cómo bajar de peso rápido en 3 días?

Como ya lo mencionamos en el artículo y en la respuesta anterior, no hay ninguna manera saludable de perder peso tan rápido, dejar de comer no es una solución, así que lo mejor que puedes hacer es comenzar en esos 3 días con una alimentación mucho más balanceada, y con una rutina de ejercicio y con una hidratación ideal, desde que despiertas hasta que vas a dormir. Ojo con esto, es muy importante el descanso y tener una hora de entrenamiento, que pases 4 horas seguidas en el gimnasio, no te hará perder más peso.

4.- ¿Qué debo comer para bajar de peso rápido saludablemente?

La respuesta es muy sencilla, para bajar de peso rápido y de manera saludable, tu dieta debe estar compuesta de muchos vegetales, verduras, frutas, fibra y proteínas magras, aunque se recomienda consumir carbohidratos sanos, debes reducirlos a una mínima cantidad para lograr ver los resultados mucho más rápido.

Puedes comenzar la mañana con un desayuno nutritivo, de claras de huevo, con avena y frutas, luego a media mañana puedes tomarte un batido verde o tu proteína de preferencia, para el almuerzo elige una buena ración de proteína, que puede ser pescado, carne o pollo, acompañado de muchos vegetales, todo esto puede ser al vapor, a la plancha o al horno, nada de usar aceites ni grasas, para la tarde puedes merendar con una fruta y luego para la cena, nuevamente proteína con ensalada.

5.- ¿Qué remedios caseros hay para bajar de peso rápido?

Existen muchos remedios, recetas y demás ayudantes caseros naturales que te pueden ayudar con esta meta de bajar de peso rápidamente, como por ejemplo, el té verde, que puedes sustituir fácilmente por el café, que además de poseer propiedades diuréticas, también desintoxica el organismo.

También tenemos como opción el agua de berenjena, es ideal para eliminar la grasa y reducir el colesterol, el agua de piña, de pepino y de alcachofa también son perfectas para esta tarea, lo ideal es que la lleves siempre contigo en un termo y vayas tomando todo el día, aunque irás  muchas veces al baño, verás como poco a poco vas botando esa indeseable grasa.