Saltar al contenido

Como Bajar De Peso Con Batidos Naturales

17 enero, 2019

Para muchas personas que deseas bajar de peso, creen que todo proceso de pérdida de peso es muy aburrido y sobre todo que de mucho sacrificio, pues no, pero ello no implica que bajas de peso sea sencillo, si se tiene que tener fuerza de voluntad y cumplir con ciertas reglas.

Como hay una gran cantidad de fórmulas para bajar de peso, ahora quiero mostrarte cómo bajar de peso con batidos naturales, ya que los batidos que están a base de ingredientes naturales no solo cuentan con propiedades especiales bajar de peso, sino que también cuentan con propiedades especiales para mantener una buena salud en general.

Antes de nada tienes que tener presente que los batidos no son los que pueden remplazar el desayuno o alguna comida, simplemente tienes que consumir estos batidos como complementos de alguna comida, pues entonces a continuación te dejo con algunos batidos que te serán de mucha ayuda para que logres perder peso de forma saludable.

CONSUME UN BATIDO DE FRESA

La fresa es una fresa saludable y deliciosa que se le considera como ingredientes muy importante para la preparación de un batido para bajar de peso. Para preparar un delicioso batido para perder peso solamente necesitas de un vaso de yogur natural descremado y 5 o 6 fresas frescas. Lo único que tienes que hacer es simplemente colocar estos ingredientes en el vaso de la batidora, procesar por un momento y consumir de inmediato para que aproveches mejor sus propiedades.

Propiedades de la fresa: la fresa no solamente tienes propiedades especiales para estimular el metabolismo para quemar mayor cantidad de grasa para perder peso, sino que también es considerado como una importante fuente de vitamina C, y magnesio que permite retardar el envejecimiento. Por su alto contenido en fibra, la fresa permite que se mantenga el estómago lleno por más tiempo  y el la cantidad de calorías que contienen son muy bajas.

CONSUME UN BATIDO DE APIO Y PIÑA

La piña es una de las frutas que está presente en la mayoría de dietas para bajar de peso, esto gracias a que tienen propiedades quema grasa muy importantes, y que mejor que se lo complemente con el apio en la preparación de un batido natural. Para la preparación de un batido para perder solo tienes que usar ingredientes como dios rodajas de piña, tres ramitas de apio y medio vaso de agua.

Propiedades del apio: el apio, por ser un alimento que tienen un alto contenido de agua, hace que sea un alimento que se puede digerí con facilidad, lo que hace que sea un alimento diurético natural,  además que es perfecto para limpiar el organismo, lo cual es muy importante en todo proceso de pérdida de peso, además que te ayudara a prevenir cáncer de estómago y de colon.

Propiedades de la piña: La piña tiene una sustancia llamada bromelina,  la cual no solo es muy buena para digerir las proteínas, sino que también se ha demostrado que es una importante sustancia que ayuda a digerir la grasa, motivo por el cual es una fruta especial para adelgazar. Por otro lado es que tienen una importante cantidad de fibra, vitamina C y un bajo porcentaje de calorías.

CONSUME UN BATIDO DE MANZANA CON PIÑA

Este es uno los mejores batidos para bajar de peso ya que la piña contienen grandes efectos adelgazantes y del mismo modo la manzana. Para la preparación de esta batido para adelgazar necesitas una taza de piña picada en cubitos y una taza de manzana de preferencia verde picara en pequeños cubitos. Colocar todos estos ingredientes en el vaso de la batidora, para que no quede muy espeso agregar un poco de agua hervida fría o caliente, este depende de tu gusto personal. Si están en temporada de invierno puedes tomar un batido caliente, pero si es para verano al agua puede ser hervida pero helada que lo hayas dejado por unas cuantas hora en la nevera.

CONSUME UN BATIDO DE DURAZNO CON PIÑA

Finalmente el batido que también es recomendable es el de durazno con piña. Necesitas una media taza de piña picada en cubitos y media taza de pulpa de durazno picada en trozos pequeños. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora para batir por uno cuantos minutos y ya estar listo para consumir.

CONSEJOS:

  • Los batidos naturales para bajar de peso te recomiendo que lo consumas especialmente en el desayuno, como un complemento o que mejor que lo hagas todos los días en ayunas. Este es el momento perfecto para que el cuerpo recepciones mejor las propiedades adelgazantes de los batidos.
  • Después de la preparación, es necesario que consumas lo antes posible los batidos, no lo dejes por más de 5 minutos, ya que esto hace que los batidos naturales pierdan todas sus propiedades y no te ayude en nada.
  • Complementa el consumo de estos batidos con una alimentación saludables, de tal modo que bajar de peso será más fácil de lo que imaginas.
  • También es necesario que realices ejercicios por lo menos 5 o 6 días a la semana por un espacio de 30 a 45 minutos cada día.

PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA PARA ADELGAZAR

Dentro de las propiedades que tiene la zanahoria para adelgazar de forma saludable es que es un potente diurético natural y también tiene un alto contenido de fibra. Por otro lado es un alimento perfecto que ayuda a saciar el hambre por más tiempo, además se también ser considerado como un gran antioxidantes natural.

Estas propiedades naturales son las que hacen que la zanahoria sea uno de las verduras recomendables para perder peso y mantener una buena salud, así que no tienes por qué dejar de incluir zanahoria en tu alimentación diaria que bien puede ser mediante batido o en alguna otra preparación saludable. Los batidos de zanahoria son fáciles de preparar en donde más se puede aprovechar sus propiedades, entonces para ello en seguida te dejo la receta de batidos naturales de zanahoria para adelgazar rápido.

BATIDO CASERO PARA QUEMAR GRASA

Esta es una de las opciones más sencillas de preparar un batido de zanahoria perfectamente complementado con la naranja, la cual tiene gran cantidad de vitamina C que ayuda a estimular el metabolismo para quemar grasa de forma natural. Además, también es ideal para depurar el organismo.

Ingredientes: los ingredientes que se utilizan para la preparación son completamente naturales. Utiliza una zanahoria, zumos de dos naranjas medianas, una cucharada de avena molida y edulcorante light.

Preparación: empieza por picar la zanahoria para colocar en la batidora conjuntamente con los demás ingredientes. Procesar hasta formas una preparación uniforma. Servir y tomar de inmediato. El uso del edulcorante es opcional.

BATIDO DE ZANAHORIA PARA PERDER PESO

Se puede decir que esta batido es la combinación perfecta de jugo verde con zanahoria.  Esta es un batido natural que tiene como ingrediente principal la zanahoria, pero que se complementa con otros ingredientes, motivo por lo que es vital para perder peso y para mantener un mejor estado de salud.

Ingredientes: dos zanahoria, media taza de espinacas frescas y media taza de fresas o melón.

Preparación: tienes que picar la zanahoria y la espinaca para recién colocarlo en el vaso de la batidora conjuntamente con la fresa, agrega un poco de agua para empezar a procesar de forma más sencilla. Servir y disfrutar en ayunas o en el desayuno.

LICUADO PARA ADELGAZAR RÁPIDO

Esta es una de las opciones más completas que se tiene, la cual se lo puede consumir como parte del desayuno,  aunque también puede remplazar el desayuno si es que se lo prepara con una cucharada de miel de abeja.

Ingredientes: una zanahoria, una rodaja de piña, media taza de agua, dos cucharadas de semillas de chía y una cucharada de miel de abeja.

Preparación: la preparación es muy sencilla, solo tienes que tener la piña y la zanahoria picada en cubitos para colocar en el vaso de batidora con el resto de ingredientes para procesar por un par de minutos. Finalmente sirve y consumo de inmediato.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué beneficios aporta la piña para bajar de peso?

La piña es una de las mejores frutas para bajar de peso, porque posee múltiples beneficios para el organismo, como por ejemplo que se considera como un remedio natural, debido a su efecto desintoxicante, diurético y antiinflamatorio. 

La piña es rica en una enzima denominada bromelia, que se caracteriza por fun importante función mucolítica que es la que ayuda a disolver la mucosidad, ayudando a prevenir infecciones pulmonares y otras enfermedades como el asma. A su vez, estas enzimas son ideales para una mejor regulación del organismo, mejorando la digestión, eliminando los gases, el estreñimiento, reduciendo la bilis e impidiendo la inflamación del abdomen.

Esta deliciosa fruta, también posee un alto contenido de fibta que ayuda a depurar el organismo y eliminar las toxinas. El nivel de potasio es elevado, que también ayuda a desintoxicar y purificar el organismo, lo que a su vez evita padecimientos como el reumatismo y la hipertensión.

2.- ¿Cómo llevar la dieta de la piña para adelgazar?

Seguramente tú también habrás escuchado sobre la dieta de la piña, que suele ser muy efectiva para perder peso de manera rápida, saludable en un tiempo corto. Como todo siempre recomendamos seguir alimentaciones completas, saludables y donde haya un balance, por eso, si estás interesada en conocer todo sobre la dieta de la piña, acá te dejamos un video donde te explican detalladamente.

3.- ¿Cómo preparar el batido de arándanos para adelgazar?

El arándano es otra de las mejores frutas para perder peso, no solo por sus propiedades adelgazantes y efecto diurético, sino porque además es una fruta que posee muy pocas calorías, porque lo que es ideal realiza batidos, acá te enseñaremos cómo preparar este batido.

Lo que necesitarás: una taza completa de arándanos congelados,  una taza de leche de almendras, de coco o de la opción que prefieras, también puedes colocarle un poco de agua si lo prefieres, luego necesitas tres cucharadas de avena y estevia para endulzar.

La preparación: es muy sencilla, solamente debes colocar todo en la licuadora, es preferible que la fruta esté previamente congelada, para conseguir una mejor consistencia, coloca solo un poco de estevia para endulza y la avena es para potenciar las propiedades del batido, aportando fibra y haciéndolo mucho más proteico, ideal para disfrutar entre comidas.

4.- ¿Cuáles son las propiedades de la linaza?

La linaza es un súper alimento que se ha vuelto muy popular por estos días, aunque desde siempre ha sido utilizado, aunque se ha empleado para diferentes usos y remedios caseros, hoy en día se ha convertido en el aliado de todos aquellos que desean perder peso. Si quieres conocer las propiedades y beneficios de la linaza, los dejamos aquí en esta imagen.