Saltar al contenido

Como Bajar De Peso Con El Jengibre

16 enero, 2019

La sabia naturaleza nos pone a disposición todo lo que necesitamos, ya nos decía el Oso Balú del Libro de la Selva " busca lo más vital no más, lo que has de necesitar no más… mamá naturaleza te lo da…"

En la naturaleza hay un cúmulo de plantas medicinales, con amplias propiedades cada una, con efectos beneficiosos y reguladores en el organismo. Los medicamentos en muchos casos, no son más que el procesamiento y envasado de esas plantas y su etiquetado nos dirá para qué fueron destinadas, si para la circulación, el insomnio, la retención de líquidos o el estreñimiento.

Dentro de esos milagros que deseo que me cumpla la naturaleza, está…

ACOSTARME GORDITA Y LEVANTARME DELGADA, ES MI SUEÑO AÚN NO HECHO REALIDAD…

Y buscando alternativas aquí y allá, dentro de la fitoterapia existen múltiples opciones, para potenciar el metabolismo y coadyuvar con el adelgazamiento. Desde tiempos inmemoriales las plantas y las semillas han sido utilizadas para repotenciar con ciertos elementos fitoterápicos presentes en las plantas para activar las funciones digestivas y metabólicas en el organismo.

Plantas como el marrubio de hojas oscuras, se considera activadora del sistema urinario y de la depuración. El malojillo, ha sido utilizado como diurético y regulador de la tensión. La flor de Jamaica, reguladora de la tensión y estimulante del apetito.

 

Las hojas del celery o apio España hervidas y tomadas a diario, son remineralizantes, y activadoras del metabolismo por combustión de ácidos grasos y movilización de los adipocitos. Y hasta la grama ha sido estudiada y utilizada dentro de la fitoterapia, como reguladora de la acidez, activación del metabolismo, reductora de grasas y moduladora de las flemas corporales.

Ahora bien, dentro de la Medicina China el sobrepeso y la acumulación de grasas tiene que ver con un estancamiento en el movimiento tierra, de color amarillo, es allí donde se controla y regula toda la función absortiva, digestiva, metabólica y basal. Regulación de colesterol, triglicéridos, glicemia, hemoglobina y demás son regidos por ese movimiento. 

Y como en la naturaleza todo es generación y autorregulación, en ese mismo movimiento se contemplan las plantas, raíces y semillas que pueden regular ese cuadro.  Una de ellas es el jengibre, esa raíz, picantosa, ingrediente central de toda la comida oriental, es la base para regular el funcionamiento de los órganos y potencia la pérdida de peso.

¿CÓMO PUEDE EL JENJIBRE HACER TODO ESO?

Si usted no ha comido jengibre puede que no comprenda, pero el que si lo ha probado sabe que luego de comer o tomar un té de jengibre inmediatamente se siente un aumento de la temperatura interna.

Esto se debe a la capacidad del jengibre de termorregulador y termoactivo, es decir, genera calor y por ende aumenta la temperatura interna, se inicia la combustión interna y la movilización de adipocitos y la quema de grasas.

El jengibre lo puedes conseguir en un vivero, en raíces en el supermercado y en polvo en tiendas de ventas de especias. Puedes agregarlo a sopas, jugos, ensaladas, proteínas, platos como aliño añadido y además puedes prepararlo como té acompañado de otras hierbas aromáticas.

Una antigua receta indígena, contempla el uso del jengibre acompañado de laurel y jugo de naranja natural para quemar la grasa, se dice que debe ser consumido en la noche por 3 meses, sin falta y se consumirá la grasa, en un dos por tres.

¡PRUÉBELO USTED MISMO!

NO se dejen engañar, puede parecer una raíz simple, pero al olerlo, sentirá la potencia de su aroma, y le provocará consumirlo. Esa misma raíz, puede sembrarla en una pequeña maceta en su hogar, o en su huerto, y así se asegurará de tenerlo siempre a mano bien fresco. Es de siembra simple y de cuidados sencillos, no mucho sol y agua una vez a la semana.

Igualmente, puede ser rallado y agregado a las carnes, le dará un sabor más estilizado a sus preparaciones y su olor le hará sentirse en el lejano oriente, cercano a China, Japón o la India, donde hace más de tres mil años se conoce el uso del jengibre en la medicina, la cosmética y la gastronomía.

Al agregarlo a las sopas, el calor será más profundo y duradero en tu boca, e inmediatamente por activación del calor te sentirás caliente y hasta sudarás. Sin embargo, debes tener cuidado, porque el jengibre aumenta la temperatura corporal, en algunos pacientes puede acelerar el pulso y aumentar la hipertensión arterial, por lo que si usted sufre de problemas de tensión arterial, tuvo ACV,  o presenta fiebre, prefiera utilizar otro tipo de plantas y no el jengibre.

Si usted ha consumido por mucho tiempo, antialérgicos y analgésicos, el jengibre es su mejor elección, es analgésico y des inflamatorio, dentro de sus múltiples propiedades, así al consumirlo logrará ver la desinflamación de sus articulaciones, y como el dolor de espalda y miembros se irá desvaneciendo.

El jengibre, al igual que la cúrcuma es utilizado como tratamiento natural para esas dolencias. Siempre lo natural, será la mejor opción, a nivel farmacéutico existen muchos activadores metabólicos, pero que en muchas ocasiones dejan secuelas por su uso y posterior abuso, con el jengibre, está seguro, y ayudará a su organismo a funcionar mejor, de manera regulada y equilibrada.

Té de jengibre para bajar de peso

El jengibre es una planta que pertenece al género herbáceo, su sabor es distintivo por sus toques picantes. Este tubérculo, caracterizado por un aroma fuerte, ha sido usado en el campo de la medicina y la culinaria a través de muchísimas generaciones, como lo comentamos en los párrafos anteriores.

Posee aceites esenciales (como el citronelal, limonelo, canfeno y entre otros más), vitaminas (como la vitamina B y la vitamina C), es rico en minerales (como el aluminio, el calcio, el cromo, el fósforo), y ácidos como el linoleico, el aspártico, el ascórbico y el oleico.

Asimismo está planta posee más beneficios de lo que puedes imaginar, y tomarlo en té ayuda a perder peso además de mantener saludable. Antes de darte la recete te voy a decir todas las formas en las que este té va a mejor tu salud. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

1.- Nuevos estudios han demostrado que está planta ayuda a prevenir y combatir el cáncer, en especial el cáncer de ovario y el cáncer del colon.

2.- Si sufres del síndrome de intestino irritable está planta te ayuda a aliviar los síntomas.

3.- Previene la pérdida de células cerebrales que provocan la enfermedad de Alzheimer.

4.- Asimismo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

5.- Gracias a las enzimas presentes en el jengibre que se combinan de forma rápida con las proteínas digestivas localizadas en el estómago, estas son absorbidas lo cual evita la sensación de nauseas.

7.- Además está planta es bueno para los problemas cardiovasculares.

¿CÓMO AYUDA EL JENGIBRE PARA BAJAR DE PESO?

1.- Ayuda a digerir mucho mejor los alimentos si lo tomas el té de jengibre antes de cada comida principal. Estimula los jugos gástricos para que todo pase mucho más rápido y no se fermente en el tracto digestivo.

2.- Funciona muy bien como quemador de grasa. Beber té de jengibre ayuda a que el peso que pierdes sea de grasa y no de agua.

3.- Ayuda a sentir a uno más lleno.

4.- También ayuda a mantener los niveles de glucosa. Esto no solo te permite perder peso, sino que también te mantienen más despierta durante el resto del día.

5.- Ayuda a disminuir la inflamación y el gas para que el abdomen luzca más plano casi inmediatamente.

6.- Ayuda a acelerar la función del metabolismo.

7.- Ayuda a reducir los cólicos menstruales.

Por si fuera poco, como ayuda a mejorar la circulación también le da un empujón a la vida sexual.

CÓMO HACER EL TÉ DE JENGIBRE

Puedes conseguir el jengibre en cualquier mercado cercano. Para que prepares este té primero tienes que lavarlo bien el jengibre para quitar la tierra que tiene y pelarlo si deseas (si está bien lavado puedes dejarlo con cáscara). Ten en cuenta que cien gramos de jengibre te rinden para aproximado tres tazas de agua (si te parece un poco fuerte el sabor lo puedes diluir luego).

Una vez que esté bien limpio el jengibre pasa a picar o rallar. Hierve las tres tazas de agua y añade una cucharada de jengibre picado o rallado. Reduce el fuego para que no vaya a burbujear y déjalo reposar por quince minutos. Apaga el fuego, espero más o menos cinco minutos reposar y utiliza un colador para quitar los pedacitos antes de servir.

El té de jengibre se puede tomar tanto caliente como frío y lo puedes colocar en el refrigerador hasta por dos días. Te aconsejo tomar una taza de esté té antes de cada comida principal o, si es mucho para ti, solo antes del desayuno. Tienes que volverlo parte de tu rutina, le puedes añadir gotitas de limón y una cucharadita de miel de abeja si quieres.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo utilizar el jengibre para adelgazar y quemar la grasa?

El jengibre es un tallo casi milagroso que la naturaleza nos obsequia que puede funcionar para muchísimas cosas, desde hacer increíbles remedios caseros, hasta para ayudarte a quemar la grasa y perder peso. Es considerado como un diurético importante por su efecto termogénico, que acelera el metabolismo y que como consecuencia se quemen muchas más calorías.

Entonces, dicho esto podemos decir que el té de jengibre es una de las mejores soluciones para bajar de peso, consumirlo diariamente te puede ayudar a perder al menos 1 o 2 kilos a la semana, siempre y cuando lo acompañes de una rutina de ejercicios y una alimentación sana y balanceada.

2.- ¿Qué contraindicaciones tiene el jengibre?

El jengibre tiene grandes propiedades que son beneficiosas para el organismo, sin embargo, también tiene varias contraindicaciones que se deben tener en cuenta al momento de consumirlo, acá mencionaremos unas cuentas que son las más importantes.

Si consumes medicamentos anticoagulantes, no es recomendable tomar jengibre, debido a que la planta produce los mismos efectos, es decir, retarda el proceso de coagulación en la sangre, por ende estarías doblegando el efecto, lo que podría traer como consecuencia hematomas y hemorragias.

En el caso de las mujeres embarazadas, se debe consumir el jengibre bajo indicación médica, porque podría provocar algunas alteraciones hormonales e incluso provocar contracciones prematuras, sin embargo, también se ha demostrado que el jengibre ayuda a eliminar las nauseas que se producen durante los primeros meses, por ende, puede y no tomarse en este período, pero dependerá del médico.

Otra contraindicación muy común del jengibre es para las personas que sufren de hipertensión, puesto que por considerarse como termogénico, es capaz de subir la presión arterial en pocos segundos. 

 

 

3.- ¿Cuáles son los beneficios de tomar jengibre?

Ya hemos mencionado a lo largo de este artículo, los múltiples beneficios del jengibre, una planta medicinal e increíble, pero queremos destacar unos cuantos más que consideramos importantes.

  • Ayuda a mejorar la digestión y la posible irritación gastrointestinal, además de tener efectos beneficiosos sobre las enzimas pancreáticas, incluso se ha llegado a afirmar que el jengibre es capaz de prevenir el cáncer de colón.
  • Si sufres constantemente de nauseas o estás en los primeros meses del embarazo y padeces de estos síntomas, masticar un trozo de jengibre o tomar un poco de té, puede eliminar por completo las nauseas y mareos, sin embargo, en el caso del embarazo o las personas que lo consumen después de una quimioterapia, es necesario que sea recetado por el médico. 
  • El mejor remedio casero para la gripe, siempre incluirá jengibre, sus propiedades y componentes, trabajan en mantener caliente el cuerpo desde adentro, combatiendo el resfriado, la fiebre y  eliminar los dolores corporales producidos por los grandes virus. 

4.- ¿Cómo se hace la limonada con menta y jengibre para perder peso?

Si quieres aprender a preparar una deliciosa limonada con menta y jengibre, acá dejamos la receta y el paso a paso.

5.- ¿Cuáles son los usos más comunes del jengibre en la cocina?

Para finalizar con las preguntas sobre el jengibre, no podíamos cerrar el artículo, sin antes comentar sobre el uso del jengibre en la cocina, porque no solo se puede tomar como un té para los resfriados o para perder peso, también se le puede dar un sabor increíble a las comidas con él.

Con el jengibre puedes preparar muchísimas recetas, desde cosas dulces, como por ejemplo, pasteles, cupcakes, galletas de jengibre, entre muchos otros, hasta darle sabor a muchísimos platos salados, como por ejemplo, proteínas, como pavo y pollo, sopas, noodles picantes, arroz con curry y jengibre, entre otra gran cantidad.