Saltar al contenido

Como Bajar De Peso Con La Canela

16 enero, 2019

La canela es una especia, se denomina asi porque se utiliza como especia, cuando uno dice especia, que significa un fruto de la tierra, proceden de plantas que crecen en climas muy variados a lo largo del Planeta, se obtienen y recogen d ela corteza de los arboles, las flores, los frutos o incluso las raíces, y son muy aromáticas, utilizadas y reconocidas por el uso medicinal, cosmético e industrial en la alimentación por sus aceites esenciales. 

Las especias, han desempeñado un papel protagónico incluso en la economía del mundo siendo uno de los productos mas comercializados en el mundo. En otra época eran tan valiosa que se utilizaron incluso como moneda de intercambio comercial.

LA CANELA EN SÍ, ES UNA ESPECIA, TOMADA DE LA CORTEZA DE UN ÁRBOL, UN ARBUSTO QUE PUEDE CRECER O TENER MAYOR TAMAÑO DEPENDIENDO DE LA CALIDAD DE LA TIERRA DONDE FUE SEMBRADO.

Posee un fuerte sabor y olor, y es utilizada en la cocina generalmente para dulces, por su agradable sabor, siempre al gusto de quien la consume, suelen usarse cantidades muy pequeñas, pizcas, dentro de las preparaciones, se utilizan para proporcionar aroma y sabor a las comidas. 

Al comprarla deberás elegir muy bien el sitio donde garanticen la pureza del producto que estas adquiriendo. Las especias deben ser conservadas en recipientes herméticos tapados y conservados en lugar fresco libre de la luz directa del sol, que puede hacer que aumente la temperatura del envase y se dañen. 

Actualmente se han identificado miles de productos químicos denominados fitonutrientes,  los cuales son determinados en laboratorios químicos, los investigadores identifican detallada y minuciosamente cada componente presente en los alimentos y luego pasan a realizar pruebas de cómo esos elementos reaccionan, interactúan y se amoldan entre si.

Los fitonutrientes, tienen un impacto en la protección contra el cáncer, estos fitonutrientes han sido ensayados con mucha delicadeza, en los laboratorios hasta llegar a la conclusión de que si pueden hacer aportes importantes a la salud de hoy en dia.  No se ha comprobado que los fitonutrientes actúen de forma directa en las enfermedades, pero la evidencia nos sugiere y nos motiva al consumo, de frutas, vegetales crudos, y otros alimentos naturales como pilar fundamental en la conservación de la salud. 

La canela es entonces, una de las especias mas conocidas y la de mayor data dentro de sus usos en la cocina y el hogar. Catalogada inclusive como afrodisiaca, por elevar la temperatura corporal y elevar la tensión y la circulación, procede d ela corteza interior de un árbol similar al del laurel.

LA canela se ha empleado desde la antiguedad, para tratar catarros, resfriados, resfriados de estomago, la artritis y la mala circulación. En la Medicina China se recomienda su uso para tratar síntomas de menopausia e incluso del asma ya que es posible que los estrógenos contenidos en la canela, fitoestrégenos vegetales, puedan ayudar a reducir y regular la intensidad de algunos de los síntomas asociados a la menopausia, incluyendo la depresión. 

LA RECETA PARA PERDER PESO CON LA CANELA INCLUYE A LA MIEL, DONDE HACEN UNA DUPLA EXITOSA EN LA COMBUSTIÓN Y LA VIGORIZACION DEL CUERPO. 

La miel por su parte, es ese liquido dulce, divino y espeso que es fabricado por las abejitas a partir del dulce néctar de las flores que ellas en su vuelo y recorrido van encontrando por el camino. La miel puede incluso tener el sabor y el aroma de las flores que tocaron las abejitas. 

El uso de la miel para tratamientos corporales es legendario ha sido utilizada para dolencias de toda índole, desde la tos, hasta las molestas escaras. En la medicina China la miel se utiliza para energizar y regular el funcionamiento del hígado, neutralizar cualquier tipo de toxinas y aliviar el dolor. a nivel energético se considera que tiene una energía tipo neutra, y que añadida a líquidos clientes como tes puede potenciar su poder. Su uso de bebidas calientes mejora la digestión, la respiración y puede tratar efectivamente ciertas enfermedades respiratorias y bronquiales. 

La receta que unifica la miel y la canela para adelgazar tiene varias variantes una de ellas es consumirla en forma de bebida caliente como infusión aromática, debe ser consumida y endulzada con miel una vez al día, a mitad de mañana o a mitad de tarde. La única contraindicación es, si usted tiene diagnostico previo de hipertensión arterial, ambos productos pueden ser contraproducente beberlo con cierta regularidad porque pueden aumentar la presión y tensión arterial. 

OTRA MODALIDAD DE USO DE LA CANELA PARA ADELGAZAR ES LIGARLA CON LA MIEL COMO ESPECIE DE PASTA Y REFRIGERAR Y CONSUMIR UNA CUCHARADITA DE POSTRE A DIARIO POR 30 DÍAS. 

Con esta combinación sentirás un despertar en tu motivación a moverte a hacer, un cambio, un cambio de rutina de vida, de energía, te sentirás repotenciada al ver que tus energías han sido renovadas. 

Igualmente, debes acompañar tu rutina con abundantes líquidos, alguna actividad física de activación de la circulación como caminatas durante el dia, y un consumo de alimentos de forma balanceada. 

DIETA DE CANELA Y MIEL PARA ADELGAZAR

Para realizar la preparación de esta receta para adelgazar de canela y miel de abeja es sumamente fácil, solamente tienes que colocar a hervir un poco de agua, una vez que ha hervido por unos tres o cinco minutos aproximadamente tienes que servir en una taza, luego agregar la cantidad que crea conveniente de canela molida y endulzarlo a tu gusto con miel de abeja. Con estos simples y sencillos pasos ya tienes preparada la receta que te ayudara adelgazar. Tienes que consumirlo como cualquier te, especialmente tienes que tomar una taza de té en ayunas y antes de cada comida. Este es un agradable te, que si deseas puedes consumirlo en cualquier momento del día, veras que te encantara ya que  tienen una agradable sabor y aroma.

La mezcla de estos dos ingredientes naturales como la miel de abeja y la canela también le brindaran una sabor y dulce natural a cualquier otra bebida, lo que hará que puedas disfrutarlo mejor y aproveches sus grandes propiedades. Te recomiendo que para que obtengas todas su beneficios adelgazantes tienes que consumirlo en un té caliente antes de cada comida y en ayunas, no olvides de esto muy importante.

Si tú no gustas de las bebidas o inficiones caliente por uno u otra razón, si un té caliente de canela y miel de abeja no es lo que te guastaría, no te hagas ningún tipo de problema, puedes consumirlo esta bebida de forma fría y si gustas con algunos cubitos de hielo.  Esto es una de las cualidades de esta dieta para adelgazar de miel de abeja y canela, que lo puedes consumir tanto fría como caliente, pero caliente sería lo mejor. Es una dieta que lo puedes consumir caliente en invierno y fría en verano, los resultados simple serán buenos

Con la miel de abeja podrás remplazar de forma especial la utilización de azúcar, además de ser más natural y agradable que otros edulcorantes que normalmente se comercializan. Existe una gran diferencia entre las calorías que tiene el azúcar que normalmente utilizar y las que tiene la miel de abeja. Es por ello que la miel de abeja es uno de los ingredientes especiales para esta dieta para adelgazar rápidamente y de forma saludable. Para mejorar aún más el sabor de esta dieta puedes agregarle unas gotitas de limón.

RECETA DE TÉ DE CANELA Y MIEL PARA ADELGAZAR

Elaborar el té de canela y miel para perder peso es bastante sencillo, para realizar esta receta solamente necesitas tener los siguientes ingredientes:

  • Una taza de agua caliente.
  • Media cucharadita de canela.
  • Una cucharadita de miel.

Para preparar esta receta sólo tienes que combinar la cucharada de miel y la media cucharada de canela en una taza de agua caliente, luego revuelves bien y lo dejas reposar por unos diez minutos para que puedas beberlo.

RECETA TÉ DE CANELA Y LIMÓN PARA BAJAR DE PESO

Como puedes notar, los ingredientes para esta receta son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Ingredientes:

  • Una taza de agua caliente.
  • Media cucharada de canela.
  • Media cucharada de limón.
  • Una cucharada de miel.

Elaboración:

En primer lugar, tienes que añadir la canela, luego el limón y, tras colar la infusión, agregar la miel de abeja.

Ahora solamente te queda beber el té por la mañana, principalmente en ayunas y evita el consumo de azúcar refinada o procesada si realmente quiere ver resultados positivos en pocos días.

BENEFICIOS DE TOMAR CANELA 

Baja de peso. Activa el metabolismo y reduce bastante la ansiedad de comer azúcares. Además, la canela es muy recomendable para regular los niveles de glucosa en sangre y también elimina el exceso de líquidos y grasas en tu organismo. Lo debes tomar combinado con agua caliente entre comidas.

Sube las defensas. La canela y la miel crean una combinación altamente calorífica, transformándose en un antibiótico natural. Es decir, es un excelente remedio para expulsar el frío del cuerpo y prevenir enfermedades provocadas por baterías y virus.

Mejora la digestión y combate la acidez. En este caso tienes que beber una taza de agua tibia con una cucharada de canela, sobre todo entes de la comida, aunque también lo puedes beber después a manera de infusión.

Obtén energía y evita el agotamiento. Sus propiedades caloríficas y tonificantes son excelentes para revitalizar tu cuerpo. Lo único que debes hacer es consumir una cucharada de canela mezclada en un vaso de agua en ayunas.

Mejora la salud de las articulaciones. Gracias a sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta combinación es muy recomendables para aquellas personas que padecen de enfermedades como por ejemplo la artrosis, osteoartritis, etc.

CÓMO MANTENER EL PESO Y NO ENGORDAR

Para conservar el peso y no engordar es importante no solamente tienes que llevar una dieta que sea equilibrada, sino aprender el arte de balancear lo que consumes. Así, si una noche vas a salir a cenar fuera de casa y luego a beber unas copas, y sabes que cometerás excesos, entonces ese día al almuerzo es aconsejable que consumas algo ligero.

Jamás te sientas culpable si uno día comes una comida bastante pesada, pero cuando lo hagas debes compensar y consumir algo ligero en las otras comidas. Tampoco tengas el hábito de hacer esto con mucha frecuencia, comer bien y sano diariamente es importantísimo.

Lleva una dieta que sea lo más natural y saludable posible. A continuación te dejo algunas recomendaciones:

  • Siempre debes consumir frutas y vegetales frescos, deja de lado las presentaciones congeladas o ya elaboradas, repletas de conservantes y calorías que no necesita tu cuerpo.
  • Come frituras de manera muy ocasional y más bien opta siempre por preparaciones más saludables e igualmente deliciosas, como a la plancha, al horno o al vapor.
  • Los dulces y la bollería son altamente nocivos para el organismo. No contienen ningún nutrientes y además pueden llevarte a sufrir de diabetes, tensión arterial, colesterol y triglicéridos. Consúmelos solamente de manera eventual y jamás diariamente.
  • Tienes que moderar la ingesta de los alimentos que sabes que son peligrosos para tu salud: embutidos, refrescos, chucherías, etc.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo tomar el té de canela y miel para adelgazar?

Como ya lo mencionamos en este artículo, el té de miel y canela es ideal para perder peso, se recomienda consumir preferiblemente caliente para poder aprovechar sus propiedades al máximo, puede ser en ayunas o por las noches, antes de ir a dormir. 

Debes poner a hervir una taza de agua, con una cucharada de canela molida o puede ser también un par de ramas, cuando el agua haya hervido es momento de endulzarlo con una cucharada de miel, espera que enfríe un poco y tómalo. Toma en ayuna o antes de la comida. Si quieres consumirlo como un té frío, también puedes hacerlo, déjalo reposar y tómalo cuando este frío de nevera o con un par de cubos de hielo.

2.- ¿Cuáles son los beneficios de la canela y miel para bajar de peso?

Aunque ya dejamos muchos de los beneficios de la miel y la canela para perder peso, también dejamos un video con los detalles de estos beneficios.

3.- ¿Hay alguna contraindicación para el té de canela y miel?

Aunque la canela es natural y posee grandes efectos positivos para el organismo, entre ellos adelgazar, también se debe consumir con precaución para no sentir los efectos secundarios. Si tomas el té más de 3 veces al día por un largo período de tiempo, podrías ver reflejado algunos de estos efectos.

  • Enrojecimiento de la piel e inflamación.
  • Reacción alérgica a la canela, pueden llorar los ojos, enrojecer y sentir picazón en la nariz.
  • Dolores estomacales, causados por el reflujo y la acidez.
  • Incapacidad para conciliar el sueño.
  • Garganta, labios y lenguas hinchados, como parte de la reacción alérgica.​

4.- ¿Que propiedades tiene la canela para adelgazar la barriga?

La canela posee múltiples propiedades para perder peso, ayuda a mejorar la producción de insulina en el organismo, lo que a su vez ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, esto también colabora a mantener el apetito controlado.

La canela también es ideal para facilitar la digestión, elimina las flatulencias y evita la popular hinchazón estomacal. El té de canela puede ayudarte a disminuir el índice glucémico en las comidas, controlando los niveles de azúcar y evitando la ansiedad. 

Esta es una especia que además favorece la aceleración del metabolismo, ayudan a quemar muchas más calorías, incluso cuando el cuerpo está en reposo, se disminuye la cantidad de colesterol malo y protege el organismo.

5.- ¿Es verdad que la canela aumenta el metabolismo?

Sí, es totalmente cierto, según un estudio realizado en la Universidad de Michigan, se comprobó que la canela estimula el metabolismo y ayuda a quemar la grasa, mediante un proceso que se conoce con el nombre de termogénesis.