Saltar al contenido

Como Bajar De Peso Con Licuados

17 enero, 2019

Adelgazar, para muchos es una tarea titánica, que requiere de esfuerzos físicos desgastantes ,dietas extremistas e incluso la eliminación de comidas y bebidas, por el simple hecho de creer que ingerirlas, produce aumento de peso, lo que conlleva a desconocer los beneficios de ciertos alimentos y sobre todo algunos licuados, los cuales conocerás a continuación, para que vivas tus días de manera saludable, consiente y con resultados.

Todo tiene que ver con los hábitos que desarrollas en el transcurrir del tiempo, para que cada día sea favorable para ti. Si bien el correr por las mañanas o ir al gimnasio son prácticas muy adecuadas, también lo es el conocer los beneficios de aquellos alimentos y bebidas que no requieren de inversión a tiempo fijo, sobre todo si tienes pequeños en el hogar y que se pueden hacer en casa o trabajo de manera fácil, rápida, nutritiva y divertida.

UNA COMBINACIÓN PERFECTA, PIÑA CON PEPINO

Aparte de la alta compatibilidad de la piña con el pepino, es increíble lo que provoca la mezcla de estos dos alimentos diuréticos, los cuales funcionan para quemar la grasa de tu cuerpo, así como la depuración y desintoxicación del organismo, aportando vitaminas y minerales siendo bajos en calorías.

Mientras la piña, compuesta por agua y fibra, actúa eliminando las toxinas que influyen en el aumento de peso, siendo muy saciante, el pepino es 96% agua, mejorando el sistema digestivo y ayudando a prevenir la hinchazón del abdomen ¿qué esperas para probarlo?

INGREDIENTES:

  • ½ taza de piña cortada en cubos
  • ½ taza de pepino cortada en cubos
  • Agua

Agregas a la licuadora ambos ingredientes y añades agua al gusto, dependiendo que tan espeso lo quieres, hasta que no haya grumos y lo mejor de todo es que no hace falta azúcar, ya que la piña otorga su deliciosa dulzura.

PARA EL DÍA Y LA NOCHE (MELÓN CON FRESAS)

Siempre buscamos ingerir alimentos o bebidas que aparte de ser deliciosas, sean apropiadas no importe la hora, es por ello que la mezcla del melón y las fresas, aparte de neutralizar la acidez y activar las proteínas de nuestro cuerpo que aumenta la producción de antioxidantes.

Este licuado es  genial para tomarlo tanto en la noche como antes del desayuno, además de ser efectivo para reducir esos centímetros de mas y contribuir en el proceso de adelgazamiento.

INGREDIENTES:

  • Medio melón en trozos
  • Una taza de fresas
  • Agua

Solo tienes que agregar las frutas en una licuadora y con el agua darás el espesor a tu gusto y disfrutaras del mejor sabor con los mejores resultados.

PEPINO Y LA ESPINACA GRANDES ACOMPAÑANTES DE LA MANZANA

Si existe algún líquido que pudiese reemplazar una comida, de seguro es este, totalmente quema grasa donde podrías adelgazar 4 kilos por semana. La manzana, una fruta rica en fibra, 85% agua, altamente hidratante y refrescante, en compañía del pepino y la espinaca la cual no contiene grasas, actúan como un gran equipo para que no solo estés satisfecho, nutrido, sino también, con kilos menos, que gran noticia, esta receta es para ti.

INGREDIENTES:

  • Una manzana (preferiblemente verde)
  • Cuatro hojas de espinaca
  • ¼ de pepino
  • Un vaso de agua

Una vez hayas cortado la manzana en seis trozos (quitando el corazón), agregas con las cuatro hojas de espinaca y el pepino cortado en rodajas a la licuadora y al añadir el agua solo esperas que cada ingrediente se diluya hasta observar que tu bebida esta lista para tomar y disfrutarla.

QUE GRAN ARMONÍA (TORONJA, PEPINO Y NARANJA)

Para trabajar en la eliminación de los líquidos que retienen tu cuerpo, nada como unir la toronja, la cual es una buena fuente de fibra dietética, con el pepino y la naranja, una fuente de vitamina C, los cuales producen en tu organismo una aceleración a la hora de quemar la grasa, donde sus mayores beneficios se pueden encontrar ingiriéndolo en horas de la mañana.

INGREDIENTES:

  • Una taza de jugo de toronja
  • Media taza de jugo de naranja
  • Una taza de pepinos cortados en cubos

Cuando estos sean mezclados, prepárate para deleitarte con sabores únicos y de gran beneficio, donde adelgazar será posible.

LICUADO DE MORA

En la mora su principal fuente de vitamina es la C, ayudando a desintoxicar el organismo lo cual hace que se pierda de peso rápidamente. Es un licuado muy sano que se puede tomar en cualquier momento.

INGREDIENTES:

  • Agua
  • Mora 
  • Miel

Trata de que sea mas mora que agua, y procura triturarlo en una licuadora, lo cuelas y listo al paladar.

UNA MAÑANA CON BUEN PIE (JUGO DE LIMÓN)

Se dice que no hay nada mejor que comenzar el día con el pie derecho y si de adelgazar se trata, el limón es un aliado fabuloso para que incluso, antes de alguna actividad física, quemes grasa y estimules tu metabolismo de manera natural y acelerada.

A pesar de ser ácido en su naturaleza, el limón contribuye a neutralizar la acidez en el estómago y es un poderoso antioxidante donde su principal contenido, la vitamina C, ayudan tu imagen y el retrasa los efectos de la vejes. Conviértete en la protagonista y no esperes más.

¿CÓMO PUEDO TOMARLO?

Su efecto es mas favorable cuando lo ingieres en ayunas, puede ser agua fría o preferiblemente tibia. En un vaso con agua, exprimes el limón previamente cortado en cuatro pedazos, esperas por espacio de un minuto y procedes a beberlo. Los efectos son sorprendentes.

Podrás notar que cada uno de estas mezclas de alimentos tienen en común, su fácil preparación, además que puedes conseguir cada ingrediente en el auto mercado más cercano, sin contar los grandes beneficios que obtendrás una vez hayas comenzado a probarlos.

Con seguridad veras en poco tiempo como tu cuerpo tomará la forma que deseas ya que no solo estas trabajando en tu exterior sino interiormente. Nunca antes había sido tan placentero llevar una vida sana y feliz.

JUGO DE NARANJA PARA ADELGAZAR

Las naranjas son una de las deliciosas frutas que cuentan con el más alto porcentaje de vitamina C, motivo por el cual es muy importante para adelgazar, entonces para que puedas disfrutar mejor de las propiedades de la naranja tienes que consumirlo en jugo, para ello te mostraste diferentes recetas de jugo de naranjas para adelgazar. Para que logres adelgazar saludablemente sin necesidad de tener que llevar dietas estrictas que te matan de hambre, simplemente tienes que usar la naranja con el ingrediente principal para la preparación de diferentes jugos para adelgazar.

El jugo de naranja por sí solo no te ayudara adelgazar como se debe, motivo por el cual te recomiendo que no olvides de llevar una alimentación saludable realices constantemente ejercicios físicos variados, ya que tampoco es necesario que solamente realices un solo ejercicio, tienes que varias. Del mismo modo con la alimentación, se tiene que consumir todo los grupos de alimentos de forma balanceada, de todo esto el mejor complemento para adelgazar son los jugos de naranja.

Los bueno de todo es que la naranja es una fruta que es muy deliciosa, fácil de conseguir en toda temporada, es económica, y por supuesto que cuenta con propiedades especiales para adelgazar y para mantener una buena salud en general.

PROPIEDADES DE LA NARANJA

  • Como ya te lo estaba mencionando al inicio, la naranja es una fruta que cuenta con un alto porcentaje de vitamina C. Además que cuenta con gran cantidad de minerales como el potasio y calcio.
  • La naranja es considerada como una muy enérgica, motivo por el cual es una fruta muy recomendada para las personas que tienen problemas de cansancio o fatiga.
  • Por su alto porcentaje de potasio, se le considerada como un depurador natural y especial para la estimulación del jugo pancreático. Además, es muy importante para aumentar la producción de glóbulos rojos.
  • Ya está por demás decírtelo, pero es una fruta perfecta para adelgazar, es una fruta que tiene que estar presente en toda dieta para bajar de peso, ya que una naranja mediana solamente cuenta con 62 calorías. Es baja en calorías, motivo principal por lo que es perfecta para adelgazar saludablemente y en el menor tiempo posible.

A pesar de estas buenas propiedades y beneficios, la naranja no es recomendable para las personas que tiene problemas de artritis, con problemas estomacales, diarrea, enfermedades del hígado o vesícula, esto por lo que la naranja cuenta con gran cantidad de ácidos y fósforo.

JUGO NATURAL DE NARANJA PARA ADELGAZAR

Ingredientes: tres naranjas medianas bien maduras y dulces, una zanahoria pequeña y una tajada de piña.

Como prepararlo: para la preparación de este jugo de naranja para adelgazar rápido se tiene que empezar por picar la zanahoria en pequeñas rodajas con toda la cascara para aprovechar mejor las propiedades. Colocarlo dentro de la licuadora juntamente con la piña picada en cubitos y el jugo de las naranjas. Procesar por un momento y ya estará listo para que se lo consuma de inmediato.

RECOMENDACIONES

  • Para elegir las mejores naranjas tienes que tener en cuenta lo siguiente: las naranjas bien grandes son las más jugosas, mientras que las naranjas medianas y pequeñas son las más dulces. En el caso que desees consumir naranjas por si solas en su estado natural, opta por las más dulces, mientras que si deseas aprovechar mejor el jugo tienes que optar por las grandes.
  • En el caso que deseas naranjas para jugos para adelgazar, te recomiendo que optes por las naranjas más dulces, para que de tal forma no tengas que alguna tipo de edulcorante extra que aumentara el número de calorías al jugo lo que no es recomendable si se desea adelgazar.
  • Para que no se altere las propiedades de las naranjas que consumirás durante la semana, tienes que mantenerlo a una temperatura ambiente.
  • El jugo de naranja se tiene que consumir inmediatamente después de la preparación, de esta forma se podrá aprovechar mejor las propiedades, luego de la preparación puedes dejarlo como tiempo máximo 20 minutos, pero lo más recomendable es que se lo consuma inmediatamente después. Tienes que preparar solamente lo que se consumirá en ese momento.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los mejores licuados para bajar de peso?

Son muchísimos los licuados o batidos que puedes tomar y disfrutar cuando quieres bajar de peso, estos no se recomiendan como sustituto de comidas, pero su puedes tomarlo entre una comida fuerte y otra, como un snack, es delicioso y saludable.

Licuado nutritivo

Este primer licuado necesitas, zumo de zanahoria, puñado pequeño de alfalfa, ramas de lechuga, dos rodajas de piña, una cucharada de trigo y un poco de estevia. Vas a lavar y picar muy bien todos los ingredientes, añade todo en la licuadora hasta que quede perfectamente licuado,puedes pasarlo por un colador para que no queden grumos y listo. 

Este licuado nutritivo es ideal para tomar en ayuna, cuando necesitas mucho más energía, es ideal para la visión y el estreñimiento.

Licuado para combatir la grasa

Para este batido necesitas un trozo de sábila o aloe vera, medio pepino, una rodaja de piña, un trozo de calabaza, una taza de zumo de naranja. Lo primero que vas a colocar en la licuadora es, el jugo de naranja, luego coloca los trozos de sábila, el pepino picado, la piña y la calabaza, licua todo muy bien, pásalo por un colador y luego estará listo para tomar.

 

2.- ¿Cómo se prepara el licuado verde para bajar de peso?

Hay muchísimas recetas de licuados verdes para adelgazar, que poseen muchos beneficios adelgazantes, antioxidantes y desintoxicantes, acá dejaremos tan sola una opción de las miles que puedes conseguir y hacer en casa.

Lo que necesitas es, la mitad de un pepino, un puño se albahaca, 2 rodajas de piña, limón y estevia. Para prepararlo vas a colocar todos los ingredientes en una licuadora, licua muy bien todo y pásalo por un colador para evitar grumos o ramitas, tómalo antes del desayuno.

3.- ¿Cómo se hace el licuado de apio para adelgazar?

El licuado de apio es ideal para bajar de peso por muchas razones, posee calorías negativas, aporta potasio, magnesio , fibra y vitaminas varias. Si quieres disfrutar de sus beneficios, acá te dejamos una receta sencilla para prepararlo.

Este licuado será una combinación de apio con kiwi, ambos ideales para desintoxicar y bajar de peso. Para prepararlo vas a colocar en la licuadora, un apio mediado picado en trozos, luego una kiwi completo, agua y un toque de stevia para endulzar, puedes colocarle hielo para que sea mucho más refrescante. 

4.- ¿Qué jugos sirven para bajar de peso?

En este artículo ya hemos dejado una buena cantidad de jugos y batidos que son ideales para perder peso, acá dejaremos un video donde te enseñamos 3 recetas de licuados más que son ideales para adelgazar.