Saltar al contenido

Como Bajar De Peso Con Remedios Caseros Rapido

17 enero, 2019

Para bajar de peso con remedios caseros lo ideal, es ajustar nuestro plan de alimentación a lo disponible en tu propio hogar. Dado que buscamos establecer la salud como principal prioridad, ya que así, es la única forma de perder peso y mantenerse de forma permanente.

Lo mas vanguardista de este planteamiento de pérdida de peso natural es que no es necesario hacer dieta o privarse en ningún sentido. Es mi parecer que las dietas restrictivas producen hambre y con ello insatisfacción y por eso no funcionan.

Cuando uno come los alimentos que mantendrán tu metabolismo estable, el peso se normaliza de forma natural y constante.

PRIMERO LO PRIMERO

Comer los alimentos adecuados para cada tipo de metabolismo de cada uno.

No debe olvidarse que la principal prioridad al intentar perder peso es alimentarse adecuadamente para el tipo de metabolismo de cada uno. De esa forma, se equilibrara la química del organismo y la eficacia del metabolismo aumentara y los controles homeostáticos principales se normalizaran, lo cual aumentara la velocidad metabólica y la masa muscular magra.

Hay que equilibrar la proporción de macronutrientes.

Comer los alimentos adecuados para el metabolismo individual no es suficiente. Además, se debe identificar la combinación especifica de alimentos correcta. De esta manera, se equilibrara la relación insulina/glucagón y se quemaran calorías para tener energía en lugar de almacenarlas como grasa, y se creara masa muscular magra.

NO COMER DEMASIADO POCO

No saltarse las comidas, ya que cuando se saltan las comidas existe un gran riesgo de que no haya ningún resultado positivo. Parece una buena forma de librarse de un poco de grasa, pero sucede todo lo contrario, porque saltarse las comidas lo único que hace es acelerar el camino hacia la obesidad. Altera el azúcar en la sangre, vuelve más lenta la velocidad metabólica, y predispone a atracones y ansias de azúcar.

No reducir nunca excesivamente la ingesta de calorías.

La reducción excesiva de calorías es un gran error. El cuerpo pensara que usted está pasando hambre y el metabolismo se lentificara. A continuación el cuerpo empezara a romper e tejido muscular para obtener combustible, y se destruirán a si los hornos de grasa y la capacidad de que esta se queme. La escasez de calorías también hará que incremente el peso fijo, es decir, el cuerpo se programara para que este alrededor de un peso mayor.

Consumir las proteínas adecuadas, porque las proteínas estimulan la secreción de glucagón, que moviliza la grasa almacenada y la transforma en energía. Al consumir carbohidratos solos, sin proteínas, se estimula en su lugar la secreción de insulina y el almacenamiento de grasa. Por eso, hay que consumir proteínas en todas las comidas.  Además de que debe intentarse comer la porción de proteínas de la comida o el refrigerio primero, pues ayuda a controlar la cantidad que consuma.

COMA LA BUENA, LIMITA LA MALA

Cuanta grasa es buena para uno depende del tipo de metabolismo individual. Por supuesto hay buenas grasas y malas grasas, asi que, independientemente del tipo metabolico, hay que consumir las buenas y evitar las malas. Hay que evitar las grasas trans, que son las grasas procesadas que se encuentran en aceites hidrogenados y en aceites vegetales que no sean de extracción por presión al frio, ese es el mecanismo de obtención. Es necesario comprender que si hay producto que debes evitar, y este es uno de ellos.

Sin una cantidad adecuada de grasas en a dieta, el cuerpo no puede sintetizar hormonas o llevar a cabo un proceso de oxidación celular normal, y producir energía, porque las grasas son elementos que proveen energía al organismo, ya que un aporte de 1 gramos puede elevar la temperatura en 9 grados.

Si este proceso no ocurre se lentifica el metabolismo, e interfiere con el desarrollo de la masa muscular magra, ya que a diferencia delos hidratos de carbono la grasa, no dispara la producción de insulina. Al contrario, ayuda a lentificar la conversión de hidratos de carbono en azúcar sanguíneo y plasmático.

Para estar delgado y sano usted deberá ser un investigador y comprender los múltiples beneficios de un adecuado aporte de grasa al organismo.

Cero mantequillas.

Mientras dure tu régimen de adelgazamiento es mejor no utilizar, mantecas, mantequillas ni margarinas y con moderación, todo tipo de aceites prefiriendo como ya dijimos los aceites puros en especial los aceites de oliva.

HAGA UN POCO DE EJERCICIO

Sudar un poco no le hace mal a nadie. Realizar al dia, una actividad de no menos de 30 minutos de duración, con el fin de activar la circulación, oxigenar el organismo y aumentar el metabolismo, quemando calorías y grasa, no puede ser malo. Caminar, manejar bicicleta, patinas, practicar, tenis, básquet, voleyball o simplemente correr, será adecuado y suficiente. El efecto inmediato de realizar un ejercicio placentero es que de una vez, te sientes más activo, más delgado, joven e incuso inmune a enfermedades y situaciones depresivas o angustiantes. Es razonable consultar a un especialista antes de iniciar una práctica deportiva, sin embargo, iniciando suavemente, puede darse el permiso.

Márquese un ritmo de modo de lograr objetivos realistas, no crea quitarse en tres días, el peso que gano en años, no, esa fórmula no existe. Si usted se coloca metas razonables, es más seguro que las cumpla y las logre. Piense a largo plazo, esfuércese para lograr un equilibrio entre a dieta y el ejercicio y tener resultado efectivos pero constantes y perdurables en el tiempo.

Recuerde siempre beber suficiente agua, sobre todo entre as comidas, si usted supiera o dañino que es para un régimen de perdida de peso, estar deshidratado. La hidratación no tiene que ver con buscar sustituir comidas, no, se trata de eso. Usted debe comer alimentos en cada una de sus comidas, no sustituirlos por agua, ya que puede alterar y lentificar aún más su propio metabolismo.

Como ves, quizás hayas intentado perder peso, bajando las calorías consumidas a diario, y no has conseguido buenos resultados, o quizás has optado por régimen mas drásticos como el ayuno o a dieta de la naranja, y luego de pasar hambre tres días ves, que subiste de peso. 

CÓMO BAJAR DE PESO CON CHIA

Uno de los últimos productos naturales sorprendentes por sus propiedades para la salud y especialmente por su efectividad para bajar de peso sin duda alguna es la chia, es por ello que ahora quiero mostrarte cómo bajar de peso naturalmente con chia.

Dentro de las mejores propiedades que se puede destacar de este importante producto para bajar de peso es que es perfecto para combatir el colesterol alto y los triglicéridos, entre otras propiedades y beneficios especiales que tienen, es por ello que muchas personas han optado por utilizar la chía como parte de la alimentación diaria.

Pero si lo que estás buscando es bajar de peso con chía, tienes que saber cómo prepararlo de la mejor forma para sacar provecho de sus propiedades con facilidad, pues entonces para ello te recomiendo que optes por consumir agua de chía, en seguida te muestro como prepararlo.

RECETA DE AGUA DE CHÍA PARA ADELGAZAR

Ingredientes: para esta sencilla receta para adelgazar saludablemente tienes que usar productos completamente naturales como una taza de agua hervida tibia, una cucharada de semillas de chía y el jugo de dos limones.

Como prepararlo: la preparación es lo más sencillas posible, solo tienes que colocar a remojar las semillas de chía en el agua en un recipiente bien limpio, dejarlo por lo menos una hora moviendo de vez en cuando. Finalmente solo tienes que colar y mezclar el líquido con el zumo de limón para consumirlo de inmediato.

CONSEJOS:

  • Para que logres conseguir buenos resultados tienes que empezar el día con un vaso de agua de chía en ayunas.
  • Por otro lado es importantes que tengas en cuenta que no tienes que excederte en el consumo de agua de chía, para bajar de peso saludablemente solo tienes que consumir tres vasos al día como máximo.

ADELGAZAR CON AGUA DE ALCACHOFA

Otra ideal muy natural para bajar de peso, además de las que ya mencionamos y con la chia, es con el alcachofa. La alcachofa es una hortaliza natural y saludable, la que cuenta con buenas propiedades que se pueden aprovechar para bajar de peso y quemar grasa. 

Además de utilizar la alcachofa en la preparación de diferentes recetas deliciosas en la cocina, también la puedas aprovechar para bajar de peso, ya que cuentan con propiedades diuréticas y quema grasa. Gracias a todo ello se considera la alcachofa como todo un milagro de la naturaleza para estar en forma, dejando de lado estos kilitos de más.

Pero tienes que tener muy en claro, no porque se lo llama producto milagroso a la alcachofa, pienses que te puede hacer bajar de peso de la noche a la mañana. Para que puedas conseguir buenos resultados se tiene que consumir el agua de alcachofa de forma constante.

El consumo de agua de alcachofa, solo será el complemento de una buena alimentación saludable y balanceada para bajar de peso saludablemente, evitando así el efecto rebote.  Además, tienes que optar por la realización de ejercicios físicos.

CÓMO ADELGAZAR CON AGUA DE ALCACHOFAS

Para preparar el agua de alcachofa para adelgazar y bajar de peso naturalmente tienes que utilizar una alcachofa, la que tiene que estar sin tallo, lava bien y parte en dos. Ahora en una olla o una tetera tienes que colocar dos litros de agua para dejarlo hervir conjuntamente con la alcachofa.

Se tiene que dejar hervir hasta que la alcachofa esta blanda, para que recién retires del fuego. Si deseas, al retirar del fuego y cuando aún el agua está caliente, puedes añadir algunas hojitas de menta o hierba buena para dar un sabor especial.

Ahora solo tienes que colar para extraer solo el agua y tomarlo de inmediato si deseas tomarlo caliente, de lo contrario tienes que dejarlo reposar para que enfrié. Toda el agua que obtengas puedes consumirlo a lo largo de todo el día.

Para que puedas consumir agua de alcachofa todos los días, tienes que realizar la misma preparación cada día. Para conseguir buenos resultados, tienes que empezar tomando un vaso de agua de alcachofa en ayunas. Tomar esta agua por 10 días al menos, por lo menos durante tres meces.

Durante los días que tomas agua de alcachofa, lo ideal es que consumas bastante fruta y verdura. Pero los demás días también tienes que cuidarte, cuidarte en el sentido de consumir alimentos saludables y balanceados para que logres perder peso de forma sencilla. No cometas el error de cuidarte solo los días de tomas agua de alcachofa y los demás días comerte todo lo que se te presente.

LICUADO DE ALCACHOFA CON PIÑA

Probablemente que esta combinación de ingredientes te parezca algo extraña, pero es una opción bastante sabrosa, saludable y efectiva para perder peso. La alcachofa tiene buena cantidad de fibra, del mismo modo que la piña, permitiendo depurar el organismo y permiten estimular el metabolismo para quemar grasa naturalmente.

Mientras que las almendras aportan la cantidad justa de magnesio, lo cual es recomendado para brindar la energía necesaria para el cuerpo y cuidar los huesos y músculos.

Ingredientes: una alcachofa cocina que este bien blanda, una rodaja de piña, zumo de un limón y dos almendras. Las propiedades de la alcachofa se complementan perfectamente con las propiedades de los demás ingredientes

Preparación: la preparación se empieza por cocer la alcachofa en un poco de agua, cuando ya está blanda quitar del fuego. Picar la alcachofa en dos y reservar el agua en donde ha hervido.

Colocar todos los ingredientes en la licuadora para licuar un momento para que todos los ingredientes se integren entre sí. Si notas que la preparación no está muy suelta, agregar un poco de agua que has reservado de la alcachofa.

La finalidad es que todos los ingredientes se integren perfectamente, formando una preparación homogénea y que se pueda consumir de forma deliciosa. Para que puedas bajar de peso de forma saludable, te recomiendo que consumas este batido de alcachofa en ayunas todos los días.

Si te es complicado tomar el licuado en ayunas, entonces tienes que tomarlo como parte del desayuno. Se recomiendo en ayunas o como parte del desayuno, sencillamente porque en las primeras horas del día es cuando el cuerpo asimila mejor las propiedades.

Esto pasa, porque durante la noche, el organismo pasa muchas horas sin recibir alimentos, así que, después de muchas horas, el primer alimento que ingresa es el que se aprovecha mejor. Esto también ayuda a que desde las primeras horas se pueda obtener la energía necesaria para que el cuerpo empiece a funcionar perfectamente lo antes posible. Además, gracias a la fibra del alcachofa y demás propiedades de los demás ingredientes, se logra estimular el metabolismo.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Que beber para bajar de peso?

Son varias las bebidas caseras que te ayudarán a perder peso, acá te dejaremos unas cuantas:

  • Té verde: es ideal para adelgazar, porque posee propiedades antioxidantes y desintoxicantes, que además con su efecto termogénico te ayudan a acelerar el metabolismo y quemar grasa.
  • Té blanco: es mucho menos conocido que el anterior, pero que igualmente funciona para ayudarte a perder grasas, por considerarse como una bebida depurativa, además que ayuda a reducir el nivel del colesterol malo.
  • Agua de limón: cuando tomas agua con limón tibia antes de cada comida, descubres todos sus efectos desintoxicantes, que ayuda a quemar la grasa mucho más rápido, además mejora el proceso de la digestión.
  • Té de jengibre: esta raíz posee un efecto termogénico que ayuda a mejorar el metabolismo, además de quemar la grasa mucho más rápido.

2.- ¿Qué remedio casero es bueno para bajar de peso?

Canela con miel: la canela se conoce por sus efectos diuréticos, así como la miel, además posee propiedades antiinflamatorias, que evitan la hinchazón y la retención de líquidos, es un potente quemador de grasa. Preparar este remedio es fácil, solo vas colocar una taza de agua a hervir con una cucharada de canela en polvo, posteriormente cuando lo ponga a reposar, agrega la cucharada de miel y listo, tómalo cuando aún esté tibio.

Limón y ajo: sí, puede que no suene muy agradable esta idea, pero es un remedio muy efectivo para la pérdida de peso, debido a que ayuda a reducir la grasa. Para preparar este remedio, lo que vas a necesitar es exprimir el jugo de un limón, y agregar dos ajos machacados, mezcla muy bien y toma este shot en ayunas cada mañana.

Agua de avena: esta es otra solución que te puede ayudar muchísimo en la pérdida de peso, lo que tienes que hacer es, colocar una jarra con un litro de agua y en ella vas a agregar unas 7 cucharadas de avena en hojuelas, mézclalo y deja reposar toda la noche. Al día siguiente debes tomarte por completo esta agua y repetir el mismo proceso para el otro día.

3.- ¿Qué hierbas sirven para adelgazar?

Hay muchísimas hierbas que son ideales para adelgazar, pero una de ellas es el perejil, posee grandes propiedades que te pueden ayudar  a perder esos kilos de más rápidamente. Acá compartiremos un video, donde no solo hablarán de todas las propiedades de esta hierba, sino que además aprenderás cómo usarlo para adelgazar.

4.- ¿Qué plantas medicinales ayudan para bajar de peso?

Las opciones caseras que te pueden ayudar con tu pérdida de peso son varias, y entre ellas podemos destacar a las plantas que mencionaremos a continuación.

  • La cola de caballo: se considera una de las mejores por su efecto diurético y depurativo.
  • Diente de león: aunque es una común plante de jardín que crece por todas partes, se ha utilizado muchísimo por sus propiedades medicinales.
  • Abedul: posee aceites esenciales y vitaminas, es diurética, depurativa, antiséptica y anagésica. 
  • Alcachofa: aporta vitaminas, minerales y antioxidantes.