Saltar al contenido

Como Bajar De Peso En El Verano

17 enero, 2019

El verano es la temporada del año donde más se expone el cuerpo y donde todos deseamos verse bien. Por ello si todavía no sigues  una dieta adelgazante, este es el momento ideal para que empieces una dieta para bajar de peso de manera natural.

Si quieres lucir delgada en este verano y sin kilitos de más tienes que llevar una dieta que te permita bajar de peso comiendo alimentos saludables y sin necesidad de recurrir a las pastillas. Para ello es muy necesario que sepas como distribuir determinados alimentos a lo largo del día.

Menús para bajar de peso en verano:

Menú #1:

  • Desayuno: un vaso de leche descremada o una taza de infusión. Dos panes integrales con un poco de queso bajo en grasa.
  • Media mañana: una fruta.
  • Almuerzo: una ensalada de atún, zanahoria, cebolla, tomate y lechuga. Una rodaja de sandía.
  • Media tarde: un vaso grande de licuado de duraznos, pero solo con agua y nada de leche.
  • Cena: una porción de pollo sin piel a la parrilla con ensalada de zanahoria rallada y pepinillo. Dos kiwi o cualquier fruta cítrica (naranja, tómelo, mandarina, limón).

Menú 2:

  • Desayuno: una taza de té verde o una taza de leche descremada. Dos panes integrales con mermelada dietética.
  • Media mañana: un vaso de gelatina dietética.
  • Almuerzo: spaghetti con albahaca, tomate fresco y un poquito de aceite de oliva. Tres ciruelas.
  • Merienda: una taza de infusión con una barra de cereal light.
  • Media tarde: un pedazo de queso bajo en grasa.
  • Cena: una porción de carne de ternera con un plato de ensalada a base de espárragos e hinojos. Una taza llena de fresas.

Menú 3:

  • Desayuno: una taza de leche descremada o una taza de infusión. Dos panes integrales con un poco de queso bajo en grasa.
  • Media mañana: una pieza de fruta que puede ser una manzana, kiwi, melón, durazno, uvas, piña, etc.
  • Almuerzo: una pechuga de pollo sin piel a la parrilla con un plato de ensalada a base de tomate, palmitos y apio.
  • Merienda: un vaso de yogur descremado.
  • Media tarde: un puñadito de nueces.
  • Cena: una porción de arroz integral con arvejas, zanahorias y un huevo cocinado. Un tazón de ensalada de frutas.

Consejos para bajar de peso en verano:

En seguida te daré algunos consejos para bajar de peso en verano, espero que te sirvan de mucho, te aseguro que funciona muy bien y son muy eficaces.

1.- Aumenta tu consumo de verduras y frutas: poseen una gran cantidad de fibra por lo que ayudan a mantener el estómago lleno por muchas horas y asimismo poseen poquitas calorías, por lo que debes incluir en tu dieta diaria. Además las verduras y las frutas ayudan a quemar las grasas del cuerpo. Las verduras más recomendables son las que tienen hojas verdes.

2.- Come varias comidas durante el día: comer cantidades pequeñas durante el día es una manera de lograr que el metabolismo trabaje todo el día y asimismo se evita comer grandes cantidades de comida.

3.- Intenta tomar al día al menos ocho vasos de agua: posee efecto depurativo y antes de las comidas principales se debe comer para que ayuden a saciar el hambre.

4.- Recuerda que es mejor comer alimentos light: pequeños cambios como tomar una taza de leche descremada o tomar un vaso de refresco light pueden acelerar el proceso de pérdida de peso, y sin tanto esfuerzo.

5.- No te saltes de ninguna comida principal: lo único que harás es multiplicar tu ansiedad y conseguirás darte un atracón con la siguiente comida.

6.- Recuerda hacer media hora de ejercicio físico, esto es porque es esencial para bajar de peso de manera saludable. Los ejercicios que puedes hacer son: sentadillas, saltar a la cuerda, correr, caminar, bajar y subir las escaleras, manejar bicicleta, abdominales, o puedes practicar algún deporte como vóley, futbol, tenis y básquet. Todos los ejercicios y deportes que te he mencionado son ideales para bajar de peso.

7.- Evita a toda costa el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas.

EJERCICIOS PARA ADELGAZAR SALUDABLEMENTE

Caminar es uno de los ejercicios más recomendados que se tiene que hacer para adelgazar saludablemente. Este ejercicio se lo puede realizar en todos lados, para lo cual no necesariamente se tiene contar con algunas máquinas o equipos especiales. Es perfecto para todas las personas con diferente estado físico. Claro que para que logres resultados buenos tienes que poco a poco ir aumentando la intensidad, hasta que llegues a correr.

En verano con muy comunes las piscinas, pues entonces aprovéchalo para hacer ejercicios en el agua. Te recomiendo que practiques cualquier estilo de natación o simplemente camines dentro del agua. La natación especialmente permite ejercitar todo el cuerpo y quemar gran número de caloría.

– El estar en actividad no se piense que se tiene que estar solamente realizando cansadas rutinas de ejercicios, sino que se puede hacer del ejercicio una actividad divertida y que permite relajarse, por ejemplo, puedes divertirte y al mismo tiempo ejercitar tu cuerpo al practicar tu deporte favorito con tus amigos.

– Dormir de lo suficiente en la noche en ves que en día también ayuda a perder peso. Durante el verano se tiene mucha salidas en la noche y durante el día se duerme, esto es lo que se tiene que evitar. Lo adecuado para perder peso se forma saludable es que se duerma por lo menos 7 a 8 horas seguidas durante la noche. Un buen descaso evita la ansiedad y se come menos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo puedo bajar de peso antes de que llegue el verano?

Bajar de peso y estar en forma para el verano, es una meta que definitivamente puedes lograr si te lo propones, le pones todo el empeño posible y el interés. Lo primero que tienes que hacer es una planificación, sí, como lo lees, no solo se trata de planificar las vacaciones de verano, también tienes que planificar cómo será tu estrategia durante todo este tiempo para lograr perder peso, entonces, acá dejaremos los pasos a seguir.

Paso #1 

Toma nota, ya sea en tu celular, en una cartelera o en un papel donde tengas siempre a la vista la meta, es decir, si ya tienes planificadas las vacaciones para dentro de 2 meses, entonces ese será el período de tiempo que tienes para bajar de peso, en el que pudieras perder desde 5 hasta 15 kilos. 

Paso # 2

Mejora tus hábitos alimenticios, si quieres realmente llegar a tu peso ideal, tienes que hacer un esfuerzo y eliminar de tu vida los alimentos que te hacen daño, como por ejemplo, toda la comida chatarra, como las pizzas, hamburguesas, entre otros, todo lo que tenga exceso de grasa, azúcares y sodio, así como los productos con muchos aditivos químicos. Puedes darte un gusto una vez a la semana, pero la mayoría del tiempo debes comer saludable.

Paso #3

Entrena. El ejercicio es fundamental para poder bajar de peso y estar en forma, así que esto tiene que ser parte de tu rutina diaria. Si cumples con estos pasos, estarás más que preparada para tus vacaciones de verano.

2.- ¿Es más fácil adelgazar en verano o en invierno?

Durante el invierno las condiciones climáticas suelen influir en el cuerpo, porque cuando las temperaturas son muy bajas el cuerpo requiere consumir una cierta cantidad de energías que se ven influenciadas por mucha más cantidad de calorías, para mantenerse siempre en movimiento. Todo lo contrario pasa con el verano, que es cuando el calor hace que el cuerpo sude muchísimo más, sin embargo igual necesitamos gastar energía y consumir calorías, pero mucho menos que en el verano.

Como en el invierno se necesitan más calorías debido a la temperatura, se debe controlar mucho lo que se come, porque podrías estar ingiriendo muchas más calorías de las necesarias, es decir, que para el verano podrías acumular muchos kilos de más que no estaban al inicio del invierno. De igual forma durante el verano, se debe controlar lo que se come y lo que se bebe, para poder mantenerse hidratado.

Sin embargo, para resumir la respuesta en ambas estaciones del año se pueden bajar de peso, pero siempre tomando precauciones diferentes en cada época, según sea lo que se requiere. 

3.- ¿Cómo perder peso tras los excesos del verano?

Es normal que después de unas buenas vacaciones, regreses a la rutina con unos cuantos kilos de más, no te sientas mal por ello, eso quiere decir que verdaderamente lo pasaste increíble en las vacaciones y te diste los gustos que no te das en todo el resto del año. Entonces, qué es lo que hay que hacer para poder recuperar la figura pre vacaciones, ser muy estricto contigo mismo, es decir, comenzar nuevamente con la rutina, comer sano y entrenar.

Todos los dulces que trajiste, regálalos o guárdalos en un sitio donde los puedas volver a ver cuando ya hayas retomado tu peso ideal, es decir, no dejes que hayan tentaciones cerca, limpia tu alacena y ve al supermercado por comida nueva, sana, saludable y orgánica.

Retoma el ejercicios, la rutina del ejercicio es importante porque eso es lo que te ayudará a retomar la figura y quemar la grasa.

4.- ¿Cómo bajar de peso y no morir en el intento?

Sí, una pregunta que muchas chicas y chicos se hacen, cómo bajar de peso y no morir en el intento, o no frustrarse en el intento. Lo primero que tienes que saber es que debes tener muchas ganas y determinación para lograr la meta, porque una vez que tienes eso, nada podrá detenerte. Sin embargo, acá te dejaremos un video donde dejamos la opinión de una experta y sus mejores 10 consejos para lograr adelgazar de manera exitosa.