Saltar al contenido

Como Eliminar La Grasa Del Abdomen Y Cintura

16 enero, 2019

A medida que avanzamos en responsabilidades y nuestras jornadas de trabajo se hacen más sedentarias y monótonas, en esa medida, comienzan a acumularse grasas alrededor de nuestra cintura y de nuestro bajo vientre. En ese momento comienza a aparecer un cinturón que nos produce vergüenza. Nuestros amigos lo refieren como el cauchito de la felicidad pero, realmente el fenómeno es al revés. Mientras más grande se hace, más grande es nuestra insatisfacción.

Insatisfacción con lo que hacemos y, por ende, como en una especie de reflejo, en lo que somos. Pero, esa insatisfacción no sólo tiene que ver con la grasa acumulada, tiene que ver con nuestra baja autoestima. Con nuestra no aceptación. Antes de iniciar cualquier proceso de pérdida de peso y/o de tonificación de nuestro cuerpo, es necesario que trabajemos nuestro amor propio.

ME PERDONO, ME ACEPTO, ME AMO = REBAJO

Parece una ecuación matemática (2 +2) x 2= 8. Si, cuando decides mejorar, decides perdonarte y amarte, comienza tu cuerpo a responder, una de las manifestaciones de ese feed back de amor es perder peso. Vaya que es una infalible fórmula matemática.

Si quieres iniciar una rutina para reducir de peso y eliminar la grasa acumulada entre tu cintura y abdomen, lo que llamamos el cinturón de la vergüenza, debes comenzar por tomar conciencia de ti misma como único y maravilloso ser. Para ello, primero debes hacer un examen de conciencia y pedirte perdón por aquello que has hecho, por las sobre exigencias, abusos y por no quererte. Una vez perdonada, has las pases contigo misma y comienza por amarte. El único ser que debes amar, después de Dios,  sobre todas las cosas: eres tú. Lista las cosas, cualidades y sentimientos tuyos, ¡verás que eres un ser excepcional!

ME AMO, PRIORIZO Y CONSTRUYO MI RUTINA

Otro de los cambios que debemos introducir en nuestra vida es aprender a jerarquizar las actividades, las personas y las exigencias. ¡Recuerda que no eres una máquina! Comienza a listar por aquellas actividades o compromisos personales(las tuyas como mujer o como hombre), luego las laborales e, inmediatamente, incluye otras que pueden realizarse en cualquier momento.

Entre esas actividades personales, vas a incluir tu rutina de buena alimentación y de ejercicios. Ahora sí ya estamos listas para comenzar a darte esos secretitos para lograr el éxito: reducir la grasa acumulada.

A DEPURAR EL CUERPO FÍSICO

Una vez que nos hemos deslastrado de las ataduras psicológicas y sentimentales, tenemos que tomar depurativos para limpiar de impurezas nuestro cuerpo. Para ello te recomendamos que en ayunas tomes jugo de apio con cristal de sábila y limón.  Tómalo una semana y combínalo con té de apio con jengibre y cúrcuma otra semana. Además de limpiarte internamente te harán ir al baño y eso es buenísimo.

También debes beber ocho vasos de agua al día, como mínimo. También puedes tomar infusiones de perejil, cuando tengas mucha hambre. Recuerda que el organismo va a comenzar a cambiar y va a tratar de adaptarse a la nueva rutina. También puedes comer ruedas de patilla o de piña, eso te saciará, te hidratará y te controlará la ansiedad. Es importante que tengas presente que no te estás castigando y/o te estás limitando la comida, por el contario, te estás consintiendo… ¡Aleja esos pensamientos negativos de tu mente!

INICIA UN PLAN ALIMENTICIO NO AMBICIOSO

Cuando pensamos en adelgazar queremos hacerlo en forma rápida, queremos eliminar la grasa por arte de magia. Pero, eso no es verdad, el cuerpo necesita tiempo para eliminar la grasa que por años ha estado acumulándose. Por ello, no te desesperes. Recuerda que debes iniciar progresivamente toda la actividad, poniéndote metas alcanzables, realistas.

Yo misma no lo creía pero, debes comer por lo menos cinco veces al día. Primero, desayuna muy bien en las mañanas. Es la comida más importante del día. Luego a media mañana, cuando aprieta el hambre, como una fruta: lechosa, melón, piña, manzana, pera, hasta un cambur, siempre y cuando sea en la mañana. Luego a medio día almuerza: proteínas y ensalada, mucha ensalada de hortalizas. No te reprimas cantidad, aquí puedes comer suficiente para quedar saciada. A media tarde vuelve a comer una merienda que puede ser una fruta (menos cambur) y cenar una ensalada suave.

ACTIVA EL CUERPO

Uno de mis guías espirituales afirma que la grasa acumulada es energía estancada. Pues nada a mover ese cuerpo y sacar de él esas energías acumuladas. Y lo creo así, pues nuestro cuerpo responde a todo lo que vivimos sea bueno o malo. El cuerpo, nuestro cuerpo siempre responde. Así que hagamos una rutina de ejercicios. Lo primero es que vamos a caminar dos veces al día por unos 20 minutos. Sin acelerarse, con nuestro paso, a nuestro ritmo. Iniciemos caminar como si nos estuviéramos premiando por haber logrado vivir un día más. Caminar en forma triunfal… con la cara al frente, alegre, positiva.

Puedes agregar una rutina de ejercicios en el gimnasio o en la casa, si prefieres. Me gustaría que fuera en el gimnasio para que contrates la asesoría de un entrenador…que te pueda orientar sobre ejercicios específicos. Pero recuerda, no te presiones, sigue a tu ritmo. Sé que lo vas a lograr.

Puedes incorporar a esta rutina un cariñito. Siiii un cariñito, una vez por semana ve al baño de vapor. Si el baño de vapor que te destapara los poros y te permitirá exudar las toxinas de tu cuerpo. Además, te garantizará una piel hermosa. Agrega en este baño de vapor la miel. Si, amiga, unta tu cuerpo con miel y después me cuentas.

MANTÉN UNA ACTITUD POSITIVA Y CONSTANTE

Te recomiendo que estés siempre alerta ante cualquier duda o síntoma de flojera que aparezca. Si tú misma te vas a convertir en tu mejor aliada. Cuando sientas desánimo o pesadez, ahí es cuando debes sacar las fuerzas de tu interior y seguir, continuar en tu rutina para que logres lo que quieres: amarte profundamente y adelgazar.

Para ello, te voy a recomendar unas frases refuerzo que te servirán de mantras salvadores: Yo soy luz, soy fuente de poder universal, soy lo que quiero ser y puedo hacerlo. La vida está am mi favor porque soy un ser maravilloso y todo lo puedo lograr. Estoy donde estoy y estoy bien…

Por otra parte, vas a escribir tus metas y las vas a colocar como letreros en tu habitación, en el espejo y en la nevera. Esta técnica no es para castigarte, no es para que tu subconsciente trabaje al verlas, a los poco días pasarán inadvertidas pero, su efecto seguirá. Visualiza y siente, sobre todo siente que ya lo has logrado. Te pongo un ejemplo. ¿Si te hablo de chocolate derretido en tus dedos… puedes sentirlo? ¿Puedes olerlo o gustarlo? Pues ese es el truco. Siente, camina, mueve el cuerpo como si ya estuvieras delgada y después me cuentas.

LICUADO PARA REDUCIR LA CINTURA

Información nutricional:

  • Rinde para tres vasos pequeños o dos vasos pequeños.
  • Total de calorías ciento sesenta calorías por porción, en caso de tomar dos vasos grandes.
  • Total de calorías ciento siete calorías por porción, en caso que tomes este licuado natural en tres vasos pequeños.
  • Es rico en vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, carotenoides, fibra, potasio, selenio, zinc y magnesio.

Ingredientes a necesitar:

  • Un pomelo rosado (más o menos de ciento cincuenta gramos).
  • Tres naranjas (más o menos de ciento cincuenta gramos cada una).
  • Tres rebanadas de piña (más o menos de cien gramos).
  • Dos hojas de espinacas (más o menos de veinte gramos).

Modo de preparación:

  • Primero se tiene que lavar muy bien las frutas y las verduras. Una vez lavadas, se pasa a retirar la piel del pomelo y las naranjas.
  • Cortar las hojas de espinaca en pedazos pequeños y también las rebanadas de piña.
  • Poner todos los ingredientes en la licuadora y luego proceder a licuar hasta que presente una mezcla homogénea.

¿Cómo se debe Tomar este Licuado?

* Para que este licuado natural sea muy efectivo puedes beberlo media hora antes del desayuno y en la cena.

Observaciones:

* Si lo prefieres puedes aumentar una cucharada de fucus, pues esta planta contiene propiedades para quemar las grasas.

Cada uno y todos de estos ingredientes tiene compuestos orgánicos que ayudan acelerar la pérdida de peso, no solo por ello, sino que también por las propiedades adelgazantes que varios de ellos brindan sobre el cuerpo, en función de quemar grasa y adelgazar algunos centímetros de la cintura.

Los licuados naturales siempre se deben acompañar con una rutina de ejercicios físicos para que ayude a tonificar los músculos del cuerpo y no estén flácidos. Por ello en seguida te dejo algunos ejercicios físicos que tienes que hacer todos los días para que mantengas siempre tu cuerpo en forma y una cintura de avispa.

EJERCICIOS PARA ADELGAZAR LA CINTURA

 1.- Cintura perfecta: párate frente a un espejo grande con las piernas separadas a lo ancho de los hombros, flexiona un poquito las rodillas, coloca las manos en la parte de la nuca y empieza a mover el tronco hacia el derecho o izquierda. Repite este ejercicio treinta veces a cada lado.

3.- Jugar con la hula hula: este ejercicio para reducir la cintura es muy divertido, para ello se tiene que colocar la hula hula justo en la cintura y moverlo con ella en círculos por un tiempo de cinco minutos.

3.- Brazos a los costados: para ello debes colocarte bien derecha y abre un poquito las piernas, posteriormente se tiene que bajar hacia el costado derecho y luego hacia el costado izquierdo como si quisieras alcanzar el tobillo con la mano. Se debe repetir este ejercicio para reducir la cintura treinta veces por los dos lados. Asimismo para que hagas este ejercicio puedes hacerlo con pesas.

4. Rutina de cardio​:

5.- Bicicleta para reducir caderas: Utilizar la bicicleta es unos de los ejercicios para cadera más interesantes y con unos resultados esplendidos. El constante movimiento hace trabajar todo la cadera, el culo y los abdominales. Es importante seguir un ritmo rápido de pedaleo con una intensidad no muy fuerte. Hazlo por 30 minutos 2 o 3 días a la semana. Puedes complementarlo con otros ejercicios para el torso también.

6.-  Abdominales laterales: recuéstate en el piso sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Si eres principiante, pide a alguien que te sostenga los pies; ahora, sube y baja empujando tu torso hacia los pies. Repite del otro lado. En concreto tendrás que trabajar la parte interior de los músculos con lentos ejercicios abdominales que funcionan profundamente en estos grupos musculares.

7.-Rotaciones laterales: Con una barra sin peso colocada en los hombros, realice el movimiento de rotación hacia un lado y el otro.  Es uno de los mejores ejercicios de cintura y para moldear las regiones laterales del abdomen.  Realice rotaciones laterales inicialmente durante 5 minutos y luego aumente el tiempo progresivamente.

8.-Circunvoluciones: Párate con las piernas ligeramente separadas y eleva tus brazos. Respira profundamente e inclina tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Simultáneamente baja tus brazos cuando vayas hacia el frente, toca el suelo y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Repite el ejercicio cinco veces en ese sentido y cinco veces en el sentido contrario.

 

CONSEJOS PARA REDUCIR LA CINTURA Y EL ABDOMEN

Hacer ejercicios: El ejercicio también es muy importante para bajar la cintura y el abdomen, los cuales te permiten eliminar grasa y quemar más calorías. Solo basta con unos 30 minutos de ejercicios diarios. Los ejercicios especiales para este caso son los abdominales, correr o caminar, flexiones, saltas soga, sentadillas, entre otros.

Debes tener un plan: Si estas en la lucha por eliminar grasa del abdomen, es importante que te mantengas bien hidratado, debes llevar una botella con agua por donde sea que vayas para que tomes una cierta cantidad de agua cada media hora. Esto te ayuda a que no tengas hambre y te sentirás más fortalecido.

Dale color a tu comida: Esto no quiere decir que le agregues muchos ingredientes como la pimienta para darle color. Lo que debes hacer es preparar tus platos favoritos con gran cantidad de zanahoria, pimiento, espinaca, tomate y todas las verduras y frutas. Estos vegetales son de gran beneficio para ayudarte a tener una alimentación saludable.

No comas en exceso: Te recomiendo que no comas en exceso ni mucho menos alimentos que contengas gran porcentaje de grasa. Es importante que en vez de comer 3 grandes porciones de comida al día, lo puedas hacer en 5 o 6 porciones pequeñas por día. 

Cuidado con los carbohidratos: Los alimentos que tienen carbohidratos tienes que reducirlo en tu alimentación diaria. Los cuales es mejor que lo consumas temprano y no dejarlo para el final del día. Te recomiendo que mejor optes por consumir frutas, vegetales, frutos secos, cereales, etc. La clave está en reducir los carbohidratos y aumentar la proteína.

Aumenta en consumo de fibra: Cuando no se tiene una alimentación con la cantidad de fibra adecuada, se tiene un mayor riesgo de padecer de distensión abdominal, no que normalmente llamamos vientre hinchado. La clave está en aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como la avena, quinua, manzanas,piña, entre otros. La fibra mejora la sensación de saciedad, previene el estreñimiento, mejora la digestión y hace que el sistema digestivo funcione mejor.

Comer entre comidas: Si tienes hambre, no tienes que dejar de comer. Puedes comer sin problemas entre comidas. Es más, antes de sentir un poco de hambre tienes que comer algo saludable entre comidas. Puedes optar por opciones saludables como frutas, frutos secos, yogur natural, etc.

Consume proteínas después del ejercicio:  Este es un bueno truco que tienes que tener en cuenta si buscas como lograr un abdomen plano y definido. Es decir, después de finalizar tu rutina de entrenamiento tienes que consumir algo de proteínas. Los batidos naturales son especiales. Por ejemplo, puedes optar por un batido de piña con zanahoria.

ALIMENTOS QUE DISMINUYEN EL ABDOMEN

MANZANAS

La manzana es una de las frutas más recomendadas par adelgazar el abdomen y mantener el cuerpo saludable. Es una fruta que tiene una importante cantidad de pectina, un compuesto que inhibe el cáncer de colon. Gracias a la importante cantidad de proteína que contiene la manzana, permite reducir el abdomen de forma saludable. Se recomienda consumir por lo menos dos o tres manzanas diarias.

SANDÍA

Un reciente estudio ha damos a demostrar que la sandía tiene un gran efecto sobre la disposición de las placas arteriales, ya que tiene propiedades que alertan a los lípidos sanguíneos y reduce el riesgo de aumentar la grasa del vientre. Por otro lado, gracias al alto porcentaje de agua que contienen la sandía, ayuda a reducir los niveles de colesterol y por supuesto a bajar de peso la zona del abdomen.

TOMATE

El tomate es un fruto que tienen un bajo índice de calorías, lo que lo hace especial para consumir en diferentes formas para perder peso. Se recomienda consumir el tomate en ensaladas, sopas, postres, o cualquier otra presentación saludable.

APIO

El apio tiene propiedades quema grasa especiales, es por ello que es un producto que siempre se recomienda en todo plan para bajar de peso y estar en forma. Con el consume de apio de alguna forma, se logra quemar más cantidad de calorías de las que se consume, lo que origina una notable pérdida de peso.

AGUACATE

Muchas personas creen en el falso mito que el aguacate engorda, eso es falso. Si bien es cierto, el aguacate contiene una cierta cantidad de aceite o grasa, pero es saludable, la que necesita el cuerpo para mantenerse en forma. Principalmente contiene ácido oleico, un elemento especial que permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. Por otro lado, tienen una importante cantidad de fibra, especialmente para adelgazar la zona abdominal. Es más que suficiente consumir un aguacate al día.

CEREZAS

Quien no se ha sentido atraído por el color de una cereza. Es momento de empezar a consumir cerezas, ya que son muy saludables, tienen propiedades para mejorar el sistema digestivo, para el corazón y disminuir el colesterol o el ácido úrico, además, tienen propiedades para estimular el metabolismo para quemar mayor cantidad de grasa corporal, especialmente de la grasa abdominal.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo eliminar la grasa del abdomen de manera exitosa?

Para lucir un abdomen plano y tonificado, primero es necesario deshacerse de toda esa grasa abdominal que se acumula en esta zona del cuerpo, y entonces, cómo eliminamos esa indeseable grasa abdominal, acá la respuesta.

  1. Modificar los hábitos alimenticios, debes empezar a llevar un alimentación mucho más saludable, que no incluya grasas saturadas ni alimentos procesados. Debes aumentar el consumo de vegetales, frutas, verduras, proteína, grasas saludables y elegir los carbohidratos buenos.
  2. Tomar mucha agua, esto es súper importante cuando se quiere perder peso, sobre todo del abdomen, donde se suele acumular la grasa corporal. Trata de beber de 1 a 2 litros por día.
  3. Ejercítate, esto es fundamental, tener un abdomen plano no ocurre como por arte de magia, se debe trabajar en ello, hacer mucho cardio, pero además hacer ejercicios que se enfoque en esta área, como por ejemplo las flexiones y las sentadillas.

2.- ¿Cuál es la dieta más recomendada para quemar la grasa abdominal?

Como lo comentamos en la respuesta anterior, para tener el abdomen de tus sueños, tienes que cambiar tus hábitos alimentos, comer mucho más saludable, balanceado y orgánico, eliminando por completo las grasas saturadas y los azúcares, que son los principales causantes de la grasa abdominal.

Primero se deben incluir los vegetales, hortalizas, verduras y frutas, estos son una parte vital y fundamental para esta dieta, porque poseen muy pocas calorías y mucho nutrientes, vitaminas y minerales, además que gracias a ellos puedes llevar una alimentación muy versátil, desde acompañantes para las comidas, como vegetales al vapor, ensaladas, hasta deliciosas cremas, sopas y hasta smoothies.

Luego tenemos las proteínas, que son esenciales para el organismo, porque se consideran la gasolina del cuerpo, estas son la carne, los huevos, el pollo, el pescado, pero también hay muchos alimentos con proteína vegetal, como los granos.

Los cereales, son carbohidratos sanos y necesarios en la alimentación, se deben elegir muy bien los que se deben ingerir, porque pueden aumentar de peso, se deben consumir los saludables y con porciones moderadas. No olvidemos las grasa sanas, que proviene de los frutos secos, el aguacate, entre otros.

3.- ¿Qué ejercicios son los mejores para tener un abdomen plano?

Si quieres tener un abdomen plano, acá dejamos una rutina de 10 minutos de ejercicios dedicados para esta zona del cuerpo, que puedes hacer en casa.

4.- ¿En cuánto tiempo se puede conseguir un abdomen  plano?

Ya te contamos en las respuestas anteriores, todo lo que se requiere para tener un abdomen plano, es 50% buena alimentación y 50% ejercicios, entonces, si te propones esta meta, la cumples  correctamente y eres constante, en  menos de un mes ya verás los resultados reflejados en tu abdomen, reducirás medidas y en un poco de tiempo más, hasta notarás lo tonificado que luce, con un abdomen bien marcado.