Saltar al contenido

Como Eliminar La Grasa Facial

17 enero, 2019

La grasa facial es una acumulación grande de sebo. La piel grasa tiene un mayor espesor de de glándulas sebáceas que sobre producen sebo y orificios dilatados. El cutis grasoso lo podemos ver mayormente en la edad de la pubertad hasta más o menos los 30 años, aunque esto no quiera decir que no hay adultos con piel grasa. El cutis graso se evidencia o caracteriza por su brillo, humedad, sudoración, y muy poroso.

Si eres e cutis graso seguro has buscado las formas de eliminar esa grasa facial para nada deseada, hay personas que viven buscando soluciones en tratamientos, químicos, cremas etc. Ya que un cutis graso da la sensación de un cutis sucio, y no solo sensación ya que un cutis graso no tratado da pie a la aparición de acné, granos, puntos negros y poros abiertos cosas que son perjudiciales para nuestra piel.

MEJORA TU ALIMENTACIÓN

Una de las causas más relevantes de la grasa facial, es la mala alimentación, el consumo de alimentos que poseen grasas saturadas, producen un cutis más graso y difícil de tratar, es por ello que lo más recomendable es cambiar nuestros hábitos alimenticios, realizar una dieta a base de desintoxicación para luego habituarnos a comer salo y bajo en grasas. Lo más recomendable son alimentos naturales, vegetales, frutas  verduras.

EVITA EL ESTRÉS O ANSIEDAD

El exceso de trabajo u obligaciones o cargas emocionales producen estrés o ansiedad y esta a su vez está asociado a cutis grasos. Hay un famoso proverbio que dice que “el rostro es el reflejo del alma” y es cierto ya que grandes estados de estrés están asociados a factores hormonales que producen que algunas pieles sean más grasosas que otras.

GENÉTICA

La genética es fundamenta en el tipo de piel que podemos tener, así que un cutis de piel graso también puede ser heredado. La secreción sebácea se controla mediante hormonas, y las respuestas de las glándulas sebáceas estas hormonas está condicionada por los genes. Según nuestros genes produciremos más o menos sebo.  Esto no quiere decir que no se pueda tratar al contrario con los correctos implementos se puede tratar el cutis graso heredado.

¿CÓMO PUEDO ELIMINAR LA GRASA DE  CUTIS?

A continuación veamos algunos productos naturales que nos ayudaran a eliminar la grasa facial, y que son muy fáciles de comprar y aplicar.

LAVA TU ROSTRO

Procura mantener tu rostro limpio, ya que un cutis graso tiende a ensuciarse con mayor facilidad, lávalo dos veces por día, en la mañana y antes de acostarte con agua tibia y luego con abundante agua fría, esto hará que tus poros se cierren evitando suciedad en tu rostro o acumulación de grasa.

APLICA ALOE VERA

El aloe vera es una principales plantas que podemos usar como tratamiento de afecciones en la piel, sobre todo el molestoso acné, el aloe vera es muy recomendado porque tiene la propiedad fundamental de ser astringente (regulador de las grasas) y, siendo el acné un inconveniente sebáceo, su acción ataca directo a la raíz.

Puedes aplicar gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro. Después deja secar.  Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.

COME SALUDABLE

Si una de las causas de un cutis grasoso es la mala alimentación, entonces una solución es una sana alimentación, baja en grasas. Es por ello que te recomendamos las siguientes indicaciones:

  • Hidrata la piel tomando agua, lo más recomendable son dos litros de agua diaria, con esto lograras depurar tu organismo, eliminando la retención de líquidos, elimina todo aquello que no aporta ningún valor nutritivo al organismo.
  • Come 5 veces al día para acelerar tu metabolismo y disminuir la sensación de hambre al llegar a las comidas principales del día. Que las comidas sean ajas en grasas saturadas y sean productos naturales.
  • Come carbohidratos pero a las primeras horas del día, ya que después del medio día el metabolismo se desacelera, consume harinas integrales y alimentos bajos en grasas.
  • Las proteínas que comas debe ser baja en grasas y, por eso, en el caso de las carnes se aconsejan que sean carnes magras, los pescados que sean blancos y el huevo que se coma sin la yema.
  • Cenas ligeras que estén formadas, esencialmente, de la combinación de vegetales cocidos con proteínas bajas en grasas.

APLICA YEMA DE HUEVO

Aunque no lo creas un remedio súper eficaz y rápido para eliminar la grasa acial es el huevo. Realiza una mascarilla de yema de huevo  esta te ayudara a secar la piel y reducir los aceites. Bate la yema bien aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 15 minutos y luego enjuaga bien.

APLICA HIELO

Aplicar hielo es una opción muy fácil que no tiene ningún costo ni complicación, solo debes aplicar hielo en el rostro y tendrás más beneficios que otros tratamientos caseros, este es ideal para reducir los síntomas de la piel grasa. El frio es capaz de cerrar los poros abiertos y hace que estos luzcan mucho más pequeños, además reduce el sebo y desinflama los granos e hidrata la piel.

Es importante tener en cuenta que el hielo puede provocar quemaduras, por esta razón se coloca los cubos de hielo en una bolsa de nylon o en una tela y luego se lo podrá apoyar sobre el rostro.

HACER EJERCICIOS

Lo primero que tienes que hacer es empezar a realizar más actividad física, la clave está en que realices ejercicios físicos que permitan quemar grasa de todo el cuerpo en general, tales como los cardiovasculares. La realización contante de ejercicios permitirá que logres obtener una figura más esbelta y, además de un rostro libre de grasa y en mejor forma. Entonces empieza lo antes posible quemar calorías y grasa con la realización de ejercicios físicos como: correr, manejar bicicleta, saltar cuerda, caminar, natación, sentadillas, etc. 

EVITA LA SAL

Ten mucho cuidado con la cantidad de sal que consumes. La sal es uno de los ingredientes que más se usa en la preparación de las diferentes comidas y es el ingrediente que mayor hinchazón produce por que estimula la retención de líquidos en el cuerpo. Entonces para para que evites la retención de líquidos en el cuerpo tienes que evitar el consumo de comida con mucha sal. Del mismo modo que tienes que evitar la sal, también te recomiendo que trates de evitar el azúcar.

TOMA MUCHA AGUA

Mantener el cuerpo bien hidratado todo el tiempo, para ello es necesario que consumas por lo menos entre 8 y 10 vasos de agua al día. Hay casos en que el rostro luce anchado y especialmente los mofletes por una falta de líquidos en el cuerpo. Entonces no tienes que dejar de bebe agua para tener una cara más delgada. El agua, además te ayudara a mantener una mejor digestión de los alimentos.

EVITA EL ALCOHOL

Deja de lado el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el alcohol es una de las mayores causas de la hinchazón facial, ocasiona la retención de líquidos y sobre todo que aporta una cantidad extra de calorías, además en exceso puede ser nocivo para la salud. Claro que una copa de vino pude venir de maravilla pero de vez en cuando, tienes que consumirlo con mucha moderación.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo reducir la grasa de la cara?

Si sientes que tu rostro ha estado cambiando, ahora se ve más grande y tus mejillas más rellenas,  es porque  seguramente estás aumentando de peso, no todas las personas aumentan de grasa facial cuando engordan, pero muchas otras si lo hacen y es cuando más se notan esos kilos de más.

Para reducir la grasa de la cara debes bajar de peso, primero, modifica tus hábitos alimenticios, empieza por eliminar las comidas grasosas, los alimentos procesados y el exceso de azúcar, con estos pequeños cambios empezarás a notar la diferencia no solo en el rostro sino en todo el cuerpo.

El segundo paso importante son los ejercicios, empieza por incluir en tu día a día una rutina sencilla, de al menos 40 minutos de ejercicios, donde quemes Muchas calorías, puedes correr, subir y bajar escaleras, caminar, trotar, manejar bicicleta, yoga o lo que quieras, verás como poco a poco tu cuerpo regresa a ser el de antes o mejor y además tu rostro empieza rápidamente a perder la grasa acumulada.

2.- ¿Qué ejercicio quema más grasa en la cara?

Acá dejaremos una rutina sencilla que puedes seguir en casa o en la oficina, de una serie de ejercicios faciales que son excelentes para ayudarte a perder grasa.

3.- ¿Cómo afinar los rasgos con maquillaje?

Cuando estás en tu plan de pérdida de peso, es normal que no notes los cambios al instante, es decir, tomará un tiempo en verse como antes, por ende, durante ese periodo de tiempo puedes usar el maquillaje como tu mejor aliado, para afinar y adelgazar el cutis.

Lo que necesitas comprar es, una paleta para contorno, también puedes usar bases, una bastante clara y otra bastante más oscura  además de un polvo bronceador.

El tono oscuro lo vas a aplicar en las mejillas, vas a aplicar una línea, que salga desde la oreja hasta la mitad de la mejilla, luego bajo el mentón, en la parte superior de la frente, y a los lados de la nariz. Luego vas a tomar el color claro, este va arriba y abajo de la línea que hiciste en la mejilla, en todo el tabique de la nariz, frente y mentón.

Difumina muy bien, hasta que no se note ninguno de los colores y verás cómo tu rostro se ve mucho más delgado.

4.- ¿Cómo reducir la  hinchazón y gordura de la cara?

Si sientes que tu cara está más hinchada de lo normal, puedes aplicar ciertas mascarillas y métodos que pueden ayudarte a mejorarla.

La primera idea es una mascarilla de papa, debes dejar la papa en la nevera para que esté bien fría, luego la debes lavar y pelar, posteriormente vas a rallarla, cuando este todavía fría la vas a colocar por todo el rostro, incluso en los ojos. Deja actuar por al menos 10 minutos y luego retiras, verás como tu rostro se ve menos hinchado al instante.

Puedes hacer lo mismo con una mascarilla de gel, debes conservarla en el congelador y colocarla en tu cara por al menos 15 minutos, después puedes lavar con agua tibia y listo, una cara como nueva.