Saltar al contenido

Como Eliminar La Piel Grasa

17 enero, 2019

La piel grasa es aquella piel que refleja brillo en el rostro o superficie cutánea, y es muy propensa a padecer de acné. En su mayoría los factores que se atribuyen a la piel grasa son hereditarios, también se debe a estilos de vida no saludables, tratamientos, e incluso cosméticos.

La piel grasa se produce por la cantidad de sebo que generan las glándulas sebáceas, comúnmente más activas en la parte frontal de la cara, nariz y zonas malares. El sebo es un hidratante para la piel así también como un protector cutáneo. Pero cuando se sobre produce genera mucha grasa adicional en la piel promoviendo la aparición de acné.

Se puede decir, que una de las causas de la piel grasa se encuentra en el medio ambiente, en los rayos del sol sobre las glándulas sebáceas. Es habitual, que en el intento de prevenir estas complicaciones, muchas mujeres utilizan excesivamente productos para la limpieza del rostro, terminando de agravar el problema.  

Un rostro con mucha grasa es fácil de identificar por su brillo y aparición de puntos o acné. La producción de grasa cutánea, no sólo intervienen las glándulas sebáceas sino también la acción de ciertas bacterias y la sensibilidad hacia la testosterona. En las personas de piel grasa el nivel de testosterona sanguínea es más alto que las personas normales, lo que condiciona la aparición de acné. Es por ello, que a continuación presentaremos algunos consejos prácticos de como eliminar la grasa de la piel.

La piel grasa puede tratarse con productos comerciales, pero esto genera una inversión que en algunos casos es muy costosa, así también algunos productos son muy fuertes y terminan siendo un tanto agresivos con nuestra dermis por lo que te recomendamos algunas formas naturales para combatir la grasa en la piel.

DEBES TENER UNA ALIMENTACIÓN SANA

Si tu piel grasosa no proviene de algún factor hereditario, entonces una alimentación saludable es importante para controlar el exceso de grasa en la piel. Recuerda tomar unos 8 vasos de agua diario, te mantendrá quemando toxinas y a su vez hidratada de forma natural.

ALGUNOS DE LOS ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA SU CONSUMO DE FORMA NATURAL, COCIDOS O EN BATIDOS SON:

  • Naranja Los cítricos tienen propiedades astringentes que son de gran ayuda para el tratamiento de las pieles grasas y con tendencia al acné. Un zumo de naranja en ayunas ayuda a cuidar tu piel desde el interior.
  • La zanahoria es ideal para combatir la piel grasa y los granitos del acné. Para ello puedes elaborar esta sencilla mascarilla casera que consiste en picar una zanahoria, hasta hacerla puré, y añadir una clara de huevo. Se mezclan y ya tenemos una mascarilla lista para aplicar a nuestro cutis que deberás dejar reposar sobre media hora.
  • Papaya La papaya es un ingrediente común en las cremas para blanquear la piel. Sus propiedades alarmantes, se deben a la papaína, que ayuda a renovar renovarla, desvanecer manchas y pecas y darle un tono uniforme para que luzca más juvenil.

Así como también, es importante resaltar que para eliminar la grasa de la piel, debes eliminar las grasas sobre saturadas de tu alimentación, y comenzar a ingerir grasas naturales.

MASCARILLAS NATURALES

Las mascarillas caseras te ayudarán a mitigar el brillo y reducirán las probabilidades de que surjan granitos en tu cara.

MASCARILLA DE LIMÓN

El limón es un astringente natural que ayuda mantener bajo control la piel grasa.

INGREDIENTES

½ taza de jugo de limón 

1 cucharada de miel 

PREPARACIÓN

Mezcla los dos ingredientes y aplica por las noches en las zonas donde quieras combatir la piel grasa.

Deja actuar por 15 minutos y lávate la cara con agua tibia.

MASCARILLA DE ACEITE DE COCO, AZÚCAR Y VAINILLA

Es muy común utilizar aceite de coco en todo tipo de remedios, pues sus beneficios son extensos. En esta ocasión lo vamos a incluir en nuestra mascarilla para combatir la piel grasa.

INGREDIENTES

½ taza de aceite de coco 

½ taza de azúcar 

½ cucharada de extracto de vainilla 

PREPARACIÓN

Mezcla todo y aplica en el rostro.

Deja reposar por 15 minutos y retira con agua tibia.

Gracias a las propiedades humectante de sus ingredientes no necesitarás aplicar ningún otro producto para hidratar después de esta mascarilla.

EXFOLIANTES PARA PIEL GRASA

Los exfoliantes buscan es renovar la piel eliminando las células y partículas muertas, se puede decir que, gracias a la exfoliación, eliminamos células muertas y nuestra piel se ve más iluminada. Siempre debemos humectar la piel después de exfoliar. A continuación veamos algunos exfoliantes naturales para piel grasa.

EXFOLIANTE DE PLÁTANO, LECHE Y AVENA

  • Los plátanos son frutas ricas en hidratos de carbono, minerales y con alto contenido de vitaminas.

  • La leche es un exfoliante y humectante comúnmente utilizado en una gran variedad de productos en el mercado.

  • La avena es un excelente agente limpiador y ayuda a absorber los residuos acumulados en los poros.

INGREDIENTES

1 plátano

1 cucharada de leche 

2 cucharadas de avena 

PREPARACIÓN

Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla con movimiento circulares.

Deja reposar durante 5 minutos.

Retira con agua a temperatura ambiente.

LIMPIEZA FACIAL

Cuando se sufre de piel grasa lo mas recomendable es mantenerla limpia, es por ello que te sugerimos lavarla dos veces por dia y luego hidratarla.

ALOE VERA O SÁBILA

Aplica gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro. Después deja secar.  Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.

LIMPIADOR DE ARROZ Y ACEITE DE COCO

El uso de arroz como exfoliante facial te brinda una limpieza profunda mientras te ayuda a combatir la piel grasa.

Esta mascarilla te ayudará a eliminar las células muertas y toxinas que tapan los poros.

INGREDIENTES

1 vaso de arroz en polvo

3 cucharadas de agua

¼ cucharadita aceite de coco

PREPARACIÓN

Si no tienes el arroz en polvo, lo puedes hacer fácilmente moliéndolo en la licuadora.

Tamiza el polvo para asegurarte de que no quedan trozos grandes.

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta.

Aplica en tu rostro, deja reposar por 10 minutos y retira con agua tibia.

Repite el proceso 2 veces por semana.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar la piel de la cara grasosa?

El cutir graso es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, se puede producir por efectos genéticos, por problemas hormonales, menstruación o incluso embarazo y mala alimentación. Existen muchísimas formas de atacar este problema, aunque cuando una persona tiende a ser de piel grasa, debe aprender a convivir con ello, tratando de minimizar la afección al mínimo, pero siempre habrá que cuidarse mucho más, sobre todo con el uso de ciertos productos, acá te dejaremos algunos de los más básicos.

  1. Mantén el cutis limpio la mayor cantidad de tiempo que sea posible, es decir, antes de dormir y por la mañana al despertar, lava muy bien el rostro con agua y jabón, procura que este jabón sea especial para cutis graso. Esto evitará que el rostro se ponga grasoso tan rápido o que dure mucho más tiempo impecable.
  2. Evita colocar aceites o cremas que la contengan, no importa el producto que apliques, como por ejemplo protector solar o incluso, la base de maquillaje en el caso de las chicas, siempre busca la opción que sea para pieles grasas.
  3. Si te vas a colocar un producto en la cara, como por ejemplo, crema para el acné, para las arrugas o las ojeras, procura que sean productos que puedas colocar antes de ir a dormir, para que por la mañana ya haya absorbido por completamente y puedas retirar el exceso de producto cuando te laves el rostro.
  4. Aplica mascarillas que te ayuden a eliminar la grasa, puedes conseguirlas en las tiendas o mucho mejor, hacerlas en casa.

2.- ¿Cómo eliminar el exceso de grasa en la cara?

Hay muchísimas opciones para eliminar el exceso de grasa del cutis, desde fármacos y cremas súper costosas, hasta las opciones más simples y efectivas que suelen ser con ingredientes caseros. aquí dejamos algunas de ellas.

Sábila o Aloe vera: es una planta milagrosa que se utiliza muchísimo por sus beneficios medicinales, y también para el mundo de la estética, es perfecta para combatir el problema de cutis graso, porque ayuda a absorber ese exceso de aceite que se genera y a limpiar los poros profundamente. Lo ideal es que cortes un pedazo y tengas trozos del cristal preparado en la nevera. Aplica una o dos veces al día, puede ser por la mañana y en la noche, después de lavarte la cara, aplica la sábila y deja que seque por completo, luego remueve con agua y listo.

Yema de huevo: todos sabemos los múltiples usos que tiene el huevo, pero en la estética también se utiliza, no solo para el cabello, sino para combatir el cutis graso. Vas a separar la yema de la clara, y posteriormente vas a aplicar una fina capa de esta yema por todo el rostro, dejamos que seque y actúe por 10 minutos, posteriormente retira con agua, un poco de jabón y listo,.

Maicena: este es un producto que se utiliza para distintas recetas caseras, pero es perfecto para combatir el exceso de grasa en el rostro. Lo que tienes que hacer es mezclar 2 o 3 cucharadas de maicena con una taza pequeña de agua tibia hasta que se haya formado una pasta, debes aplicarla por todo el rostro y dejar que seque completamente. Una vez que ya hayan pasado al menos 10 minutos retira con un poco de agua tibia.

3.- ¿Cómo controlar y tratar la piel grasa?

Ya hemos dejado algunas ideas para tratar la piel grasa en las respuestas anteriores, pero esta vez quisimos darte mucho más datos e información para tratarla y combatirla con este video donde no solo te ayudarán a controlarla, sino que además te ayudarán a saber a qué se debe.

4.- ¿Cuáles son los mejores consejos para tratar la piel grasa?

Si quieres eliminar por completo el exceso de grasa de tu piel, acá te dejamos algunos consejos básicos pero que son necesarios para tratar este problema.

5.- ¿Cuál es la mejor mascarilla para la piel grasa?

Existen millones de mascarillas caseras para combatir la piel grasa, pero de todas, esta es una de las mejores.

Lo que se necesita es: 3 cucharadas de avena en hojuelas, media taza de leche líquida, una cucharadita de miel.

Preparación y aplicación: vas a colocar todos los ingrediente en una taza y removerás muy bien, hasta conseguir una consistencia grumosa y pastosa. Posteriormente, vas a colocar esta mezcla sobre tu rostro, para luego esperar que se seque completamente. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua, verás los cambios al instante. Realiza  2 veces por semana si tu piel grasa es severa, y verás como después de un par de semanas ya no habrá más cutis grasoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *