Saltar al contenido

Como Hacer Masajes Reductores Para Adelgazar

16 enero, 2019

Sabías que los masajes reductores sirven para adelgazar, eliminar las grasas blandas y los fluidos que afean nuestro cuerpo. Sin embargo, el ejercicio físico y la dieta balanceada y saludable son la forma más efectiva de prevenir y eliminar esa situación, una vez que esté presente se puede tratar con sencillos masajes reductores.

Los masajes reductores son un conjunto de movimientos y acciones que se realiza sobre el cuerpo, con el fin de adelgazar, eliminar toxinas, movilizar los fluidos y ayuda activar los diferentes sistemas del organismo, con el objetivo de recudir algunos centímetros en zonas específicas del cuerpo.

Aunque, se puede realizar masajes reductores en cualquier zona del cuerpo, lo más común es tratar partes más conflictivas, como  lo son los brazos, las piernas, las caderas, los muslos y el abdomen. Pues recibir un masaje es una experiencia placentera. Los masajes relajan el cuerpo y también la mente, e inclusive dejan a los deportistas como nuevos para que puedan enfrentar jornadas largas.

Elementos primordiales para realizar masajes reductores para adelgazar:

Para realizar masajes reductores en cualquier zona del cuerpo se necesita un poquito de alcohol medicinal (en gel o líquido, un poco de algodón común, una esponjita firme pero muy suave a la piel (puede ser  también un guante exfoliador suave o un lufa), un reloj y una crema seductora. Asimismo, te recomiendo que tengas música que te guste más para que ambiente, pues esta experiencia será  muy agradable y te podrá de un buen humor si lo haces en compañía de tus sonidos que más te gustan.

Como hacer masajes reductores

Antes de que comiences hacer los masajes reductores para adelgazar es recomendable que limpies la parte que vas a tratar con un poquito de alcohol con la ayuda de un algodón, frotando muy suave para que no se irrite la piel, esto es para que se elimina la grasa y la suciedad. Si vas realizar el masaje reductor en distintas partes de tu cuerpo, trátalas una por vez en cada paso y continúa con el proceso.

Con la esponjita, la lufa o el guante exfoliador, da masajes suaves la parte a tratar en movimientos circulares muy pequeños, pero los movimientos serán en sentido de las agujas del reloj. Posteriormente, se tiene que volver a limpiar la zona para retirar todas las células muertas que se hayan salido.

En seguida, vas a aplicar la crema reductora una cantidad necesaria, pero no vayas aplicar en abundancia y da masajes en movimientos circulares, esto es para que se acceda una gran penetración y active la circulación de la sangre. Aprovecha y finaliza dando una pequeñas palmaditas en cada zona (no muy suaves, pero tampoco provocar dolor) por media hora.

Esto hace una suave contracción muscular y que quema las grasas y toxinas y ayuda a tonificar la piel, reduciendo algunos centímetros. Y se finaliza el masaje reductor casero con una ducha de agua caliente de unos cuantos minutos, y posteriormente se da una ducha con agua fría.

Productos caseros para hacer masajes para adelgazar

En el mercado hay un sinfín de cremas reductoras, pero las más eficaces son las que son hechas con algas marinas, con efecto frío, pero puedes probar con un compuesto casero que también es muy eficaces para hacer masajes reductores.

Para ello, cocina a baño María un recipiente de vidrio medio litro de agua desmineralizada, dos cucharaditas de algas marinas, y una cucharadita de centella asiática, efedra, cafeto, manzano, sábila o aloe vera, menta, cola de caballo, hamamelos, romero, hidra y papaína. Puedes comprar estos productos en una tienda naturista o en una tienda dietética, pero también lo puedes encontrar esos productos en farmacias.

Mueve con una cuchara pequeña de madera mientras cocinas a fuego lento, hasta que la preparación se entibie. Posteriormente, vas a batir con una batidora eléctrica para airear bien la preparación, deja que se enfríe y ponlo en frasco de vidrio, en un lugar fresco o también lo puedes colocar en la refrigeradora hasta que decidas utilizarlo. Como verás es muy sencillo de hacer, así que no dejes de hacer masajes reductores en las zonas de tu cuerpo para que adelgaces.

RECOMENDACIONES PARA ADELGAZAR DE FORMA SALUDABLE

Es importante que lleves una alimentación variada. Siempre se tiene que incluir todos los grupos de alimentos en tu dieta. Por otro lado es importante que la dieta sea bastante equilibrada. La calve para adelgazar rápido y saludablemente está en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.

Evita llevar un diera rápida, es decir la que promete bajar muchos kilos en una semana, pueda que si te ayuden a bajar de peso de esta forma pero con el tiempo tendrás serios problemas de salud. Los mejores es que optes por dietas lentas y a largo plazo, por ejemplo es mejor seguir una dieta saludable que promete bajar medio o un kilo como máximo en un mes, claro que en este caso los resultados tardan un poco pero son más duraderos y es mejor para la salud.

A lo largo del día tienes que realzar cinco comidas. Evita saltear alguna comida, especialmente el desayuno que contrariamente a lo que muchas personas creen que dejando de desayunar podrán adelgazar, esto lo único que consigue es afectar la salud, el desayuno es muy importante en las primeras horas del día para activar más rápido el metabolismo y se queme más grasa a lo largo del día. Claro que es importante que se tome un desayuno saludable. A lo largo del día se tiene que realizar dos comidas consistentes y las otras un poco más ligeras, es decir que el desayuno y el almuerzo tienen que ser consistentes, mientras que a media mañana, media tarde y la cena tienes que ser comidas ligeras.

Como siempre seguramente has escuchado hablar de lo fundamental que es el agua para bajar de peso y es importante casi para todo. Es importante que diariamente bebas dos o más litros de agua, pero tienes que realizarlo de forma inteligente. Lo recomendable es que consumas un vaso de agua media hora antes de cada comida y media hora después, esto no solamente ayudara a bajar de peso, sino que ayudara a que mantengas una mejor digestión. El agua es vital para bajar de peso ya que no contiene caloría ni grasas

Evita o mejor aún elimina de tu alimentación la sal y el azúcar. Simplemente con alimentarte con alimentos sin sal y sin azúcar lograras bajar de peso considerablemente. Pero lo mejor de todo esto es que no solamente ayudan a mantener el peso ideal, sino que ayudaran a que mantengas una buena salud. Por otro lado es importante que prepares tus comidas con aceite de oliva extra virgen, ya que esta es un aceite natural que el cuerpo necesita.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA ADELGAZAR SIN SUFRIR

Necesitas estos consejos para sentirte motivada. Si tu meta es perder kilos entonces sigue bien los siguientes consejos que te ofrecen los expertos para aquellos que tienen mucho que perder.

El régimen ha de ser suave: Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.

El desayuno ha de ser fuerte: El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

Ten muy claras tus motivaciones: Escribe en un papel tus motivaciones, la razón por la que deseas  bajar de peso, teniendo claro e identificadas las razones te ayudará con tu compromiso, trata de incluir razones con tu apariencia por ejemplo, leerlas de vez en cuando te ayudará mucho para lograr tus metas.

Supervisión estricta: Mientras más sobrepeso tengas, necesitarás estar más supervisado y recibir consejos de tu médico. Todo esto es debido a que la obesidad contribuye además a otros problemas de salud, incluyendo la hipertensión, hipercolesterolemia y resistencia a la insulina. A veces, resolviendo estos riesgos de salud y consiguiendo un buen tratamiento también se puede perder peso, por ejemplo, aprendiendo como controlar tus niveles de insulina puede ayudar a controlar tu apetito y eso puede hacerte perder peso más fácil.

Come lo que te gusta en su versión más sana: Una de las maneras más fáciles de comenzar a adelgazar, es comiendo alimentos que te encanten. Por ejemplo si te vas a comer una pizza, lo cual no te recomiendo para obtener verdaderos resultados, hazlo con queso bajo en grasa. Para disfrutar de un helado, utiliza la misma fórmula o cambia el helado de crema, por un sorbet.

Preguntas Frecuentes

¿Beneficios de los masajes reductores para el cuerpo?

Muchas personas siempre han pensado que los masajes reductores son la solución perfecta y milagrosa para perder peso, pero la verdad es que no es así, para bajar de peso se debe comer saludablemente y hacer ejercicios, sin embargo, también existen algunas alternativas que pueden ayudarte en este proceso, para que sea mucho más llevadero y rápido llegar a la meta, entre esas tantas opciones, tenemos a los famosos masajes reductores.

Algunos de sus beneficios son, evitar la acumulación de grasa en algunas zonas específicas del cuerpo, donde es más complicado removerla, como por ejemplo, el abdomen, la cintura, la espalda y las piernas, también contribuye a la estilización de la figura moldeando poco a poco el cuerpo.

Estimula el flujo sanguíneo, por lo que provoca que se acelere el metabolismo, lo que se traduce en mucho procesos que culminan en pérdida de grasa. Después de haber culminado todas las sesiones, según lo que tu cuerpo requiera, lograrás haber reducido unas cuentas tallas de ropa. Es  perfecto para reafirmar los músculos, es decir, son una gran ayuda para hacer notar el trabajo del ejercicio físico. Elimina la tensión muscular y te motiva a relajarte.

¿Cuál es la verdad sobre los masajes reductivos?

Los masajes reductores son una técnica que se ofrece en clínicas, spa y centros especializados a través de los cuales se ejerce presión con las manos a alta velocidad sobre el área, provocando calor con los movimientos. Estos masajes tienen como finalidad hacerte perder algunas medidas, removiendo la grasa haciendo que se diluya y la expulses de manera natural del organismo, aunque verdaderamente se ha demostrado que puedes bajar algunos centímetros, no es una solución mágica para adelgazar.

Dependiendo de lo que requieras varía la cantidad de sesiones por zona del cuerpo, que pueden durar aproximadamente una hora de masaje. Es importante que sepas, que para lograr ver los resultados de este tratamiento, debes llevar una buena alimentación y hacer alguna actividad física.  

¿Qué es el masaje reafirmante?

Los masajes reafirmantes son todo lo contrario a los que mencionamos anteriormente, los reductores, aquellos buscan eliminar la grasa, mientras que estos ayudan a tonificar y reafirmar la silueta. Esta tonificación se enfoca en los diferentes músculos que se trabajan con cada tratamiento, pero además estos masajes también ayudan a liberar toxinas y a prevenir la retención de líquidos.

Con estos masajes no solo ayudan a reafirmar el músculo, sino la piel con sus tejidos, le da mucha suavidad y elasticidad, lo que puede prevenir que aparezca la celulitis.

¿Cuánto debe durar un masaje para adelgazar?

Si has estado atenta a las respuestas anteriores, sabrás la respuesta de esta pregunta, un masaje reductor para adelgazar puede durar entre 40 a 45 minutos, pero el tiempo estimado es de una hora o un poco menos, todo dependerá de la persona que lo realice.