Saltar al contenido

Como Hacer Para Que Mi Pareja Baje De Peso

16 enero, 2019

¿Qué pasaría si te dijeran que existen teorías que aseguran que la gordura de tu pareja puede ser un mecanismo de defensa hacía lo que le puedes hacer sentir? Entonces te preguntarás ¿Qué hacer para que mi pareja baje de peso?

Si piensas desde cuando tu pareja empezó  a aumentar de peso de manera significativa, pudiera estar relacionado con algún asunto de la relación, ya sea por alguna situación de la pareja o que esté relacionada con el núcleo familiar, o alguna enfermedad.

Y CÓMO SABER SI ES ESO O ES ALGO MÁS…

Bueno fácil, usted como pareja puede detectar y determinar, si el tiempo de la relación hubo un cambio considerable en su patrón alimenticio y desde cuando se inicio esto, si tiene concordancia con algún evento familiar. Muchas veces, en una pareja, uno de ellos engorda mucho, por cubrirse de un duelo, sin hablar de él, perder a un familiar, un hermano, la madre, el padre un abuelo, o hasta un hijo, marca en una persona un hito, que el cuerpo decide reponer de alguna forma.

IDENTIFICAR Y ATACAR EL PROBLEMA

Después de haber identificado la raíz del problema, es momento de atacarlo, si se trata de algo emocional o psicológico, debes llevar a tu pareja con un especialista que le indique qué es lo que debe hacer para salir de ese agujero. 

Si el problema de la gordura es por estrés o falta de tiempo para comer mejor y hacer una rutina de ejercicios, entonces quizás sea el momento de trabajar en pareja, organizar el tiempo y las agendas de ambos para optimizar la alimentación, así como agendar el tiempo para hacer ejercicios juntos.

CÓMO EL AGUA PUEDE AYUDAR EN LA PÉRDIDA DE PESO

El agua es un nutriente principal que aporta más de la mitad de la masa corporal total el 54% en mujeres y el 60% en varones adultos. El cuerpo de un niño precoz esta constituido por un 80% de agua, es el porcentaje que disminuye con la edad y que llega hasta un 45% del peso corporal total en las personas mayores. Muchas de las veces los antojos y el hambre son sencillamente un digno de sed. Así que tienes que tener mucho cuidado.

No existe otra sustancia tan generosamente involucrada en diferentes funciones orgánicas como es el agua. Pues todas las reacciones químicas del cuerpo humano posee un lugar en el medio acuoso, por lo que ayuda a tener un buen funcionamiento de todas las células del cuerpo. Procede como trasportador de sustancias y nutrientes en el sistema circulatorio, es el vehículo para defecar todos los productos de desechos y excluir grasa a través del sistema cardiovascular, el hepático y el renal, y asimismo lubrica y aporta un soporte de estructural a las articulaciones y a los tejidos.

Otra función acentuada del agua es que juega un papel importantísimo en la termorregulacion. La enaltecida capacidad calorífica del agua accede que el cuerpo, con mas de un cincuenta por ciento de agua en su estructura, sea capaz de comercializar la calor con el medio exterior cede o coger minimizando las diferencias de temperatura, que podrían ser muy fatales para el funcionamiento de los órganos vitales.

* El agua no contiene calorías – en comparación con una infusión helado.

* EL agua no contiene grasa – en comparación del batido de leche.

* El agua no contiene cafeina – en comparación con el café.

* El agua no contiene azúcar – en comparación con las bebidas que contienen alcohol.

Varias gentes a las que se les hinchan el abdomen y las extremidades, especulan que reducir el consumo de agua les ayudará a advertir la retención de líquidos. Por extraño que les parezca, la reacción del organismo ante una falta de consumo de agua es la retención de líquidos. Pues la retención de líquidos surge en ciertas situaciones fisiológicas como la menopausia, en el embarazo, en los días antes de la menstruación y además en varias enfermedades hepáticas, cardiacas o renales, entre muchas más.  Casi siempre se presenta como una hinchazón, esto es debido a la almacenamiento de los líquidos principalmente en dichas partes del cuerpo.

El agua esta divida en el cuerpo en 3 grandes partes, intravascular que se halla en la sangre, intracelular que esta dentro de las células y intersticial que se halla entre los dos, es decir en los tejidos al contorno de todas las células. Todas estas partes están divididos los unos de los otros por una cutícula semi-permeable que accede el trasporte de líquidos y algunos dispositivos de los mismos. La retención de líquido se origina cuando hay un desequilibrio entre las fuerzas que regularizan el trasporte de los líquidos de un compartimiento al otro comportamiento.

Las personas con sobrepeso u obesas puede sufrir de retención de líquidos, esto es por el trastorno circulatorio. Pues la retención de líquidos es uno de los elementos ocultos de la subida de peso. Una de las causas principales es que están personas llevan una vida sedentaria, una mala alimentación o enfermedades como hipertensión arterial, cirrosis, desnutrición, insuficiencia cardiaca o cáncer.

Asimismo son origen de retención hídrica los procesos alérgicos e inflamatorios, así como también el consumo de algunos medicamentos como antibióticos orales, antiinflamatorios o  corticoides. Las personas con sobrepeso u obesas pueden padecer de la retención de líquidos por el trastorno circulatorio, esto es debido al enlentecimiento del regreso de la sangre y linfático por el sobrepeso, especialmente. Es por eso que es recomendable tomar como mínimo ocho vasos de agua durante todo el día.

DORMIR BIEN AYUDA A BAJAR DE PESO

Ya hemos leído acerca de las razones por las que tu pareja podría sufrir de sobre peso, qué hacer al respecto y cómo el agua puede ayudar a perder esos kilos de más, ahora aprenderemos sobre lo importante que es dormir para bajar de peso. 

Es recomendable que diariamente cada persona duerma por 8 horas seguidas. Muchos estudios que se han realizado has dado a conocer que si una persona duerme 8 horas durante varios días, pero siempre durmiente 8 horas como regla general, se podrá lograr que los niveles de leptina disminuyen. La leptina es una hormona inhibidora del apetito. Dicha hormona se libera en la sangre y avisa al hipotálamo de que debe inhibir el apetito porque el cuerpo tiene suficientes reservas de grasa.

Finalmente tienes que tener en cuenta que tener un adecuado descanso durante la noche, además de ayudarte a bajar de peso, también te ayudara a tener una mejor energía para el día. Si luego tener un adecuado descanso te acostumbras a tener un desayuno completo, estarás más preparada para realizar tus diferentes actividades durante el día.

¿QUÉ OCURRE MIENTRAS DUERMES?

Al dormir correctamente y la cantidad adecuada, además de hacer ejercicio intenso estimularan la producción de hormona de crecimiento. Esta es una de la hormona que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasa. También existen mitos que con la estimulación de esta hormona es ideal para prevenir el envejecimiento.

Poder dormir perfectamente será vital para adelgazar porque ocurren los mismos cambios que se dan durante la realización de alguna actividad física. Cuando una persona duerme bien empieza a suceder diferentes cambios especiales ene le cuerpo. Aun sin tener que realizar el esfuerzo de hacer algún ejercicio durante el sueño se pueden lograr los mismos efectos.

¿A QUÉ HORA SE TIENE QUE DORMIR?

Los cambio que se original cuando cunado duermes en la noche no son los mismo que ocurren cuando se duerme durante el día. Todas las personas que trabajan en la noche y están acostumbrados a dormir durante el día puedes subir de peso inevitablemente y por lo cual es necesario cambiar el estilo de vida para que puedas adelgazar de forma saludable. Entonces se puede decir que la hora más indicada para dormir es durante la noche.

Es importante que todos los días duermas 8 horas seguidas, pero no es necesario que duermas por dormir, tienes que lograr dormir profundamente. Existen diferentes fases de sueño pero solo el dormir profundamente se puede producir algunos cambios que son ideales para adelgazar, estimulan el metabolismo y además que dormir profundamente es ideal para controlar el apetito.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué alimentos son recomendados para adelgazar?

Si estás buscando perder peso, siempre se recomienda cambiar completamente la alimentación, los malos hábitos alimenticios son los culpables, en la mayoría de los casos del sobrepeso, por eso, acá dejaremos un listado de alimento básicos que se recomiendan consumir en una dieta sana para perder peso:

1.- Los vegetales:  Están cargados de múltiples nutrientes, vitaminas y minerales, pero al mismo tiempo son muy bajos en calorías, es decir, que puedes comer una porción grande de estos con todas tus comidas.

2.-  Las frutas: Son ideales para disfrutar entre cada comida, para el desayuno y para sustituir los snacks, por ejemplo, en vez de comer una bolsa de papitas o galletas, puedes comerte una pieza de fruta, como una manzana, banana o naranja. Están cargadas de vitaminas, minerales y nutrientes, además de proporcionar al cuerpo el azúcar que necesita.

3.- Proteínas: Estás son la mayor y principal fuente de energía del organismo, puedes consumir huevos, carne, pollo o pescado, pero también la proteína vegetal que conseguimos en verduras y granos.

4.- Granos: Son carbohidratos sanos que te ayudan a mantenerte saciado por mucho más tiempo, como la pasta integral, el arroz, la avena, entre otros.

5.- Grasas buenas: Mucho se dice que en una dieta sana se deben eliminar las grasas y si, todo tipo de grasa dañina, como la saturada, sin embargo, la grasas buenas también son necesarias, como las que se consiguen en el aguacate, los frutos secos y semillas, los pescados con alto contenido de omega 3, entre otros.

2.- ¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar en pareja?

Pareja que entrena unida, permanece unida, es por eso que si tú y tu pareja deciden llevar un estilo de vida mucho más saludable, se debe modificar los hábitos alimenticios, pero también se debe realizar una rutina de ejercicios diaria, es por eso que quisimos dejarlos un video con una excelente rutina que pueden hacer en pareja.

3.- ¿Cómo ayudar a la pareja a bajar de peso?

Lo más importante es que converses con tu pareja, si sientes que hay un problema en cuanto su alimentación o que ha estado aumentando de peso considerablemente en poco tiempo, lo mejor es conversar sobre el tema, reconocer que hay algo fallando en la rutina y buscar las posibles soluciones para mejorarlo.

Cuando se lleva una vida en pareja, por lo general, los hábitos que tiene uno los adapta el otro, es decir, si tu esposo come a deshoras y siempre resuelve las comidas con alga fácil y rápido como la comida chatarra o las preparaciones de microondas, lo más probable es que tu también te veas afectada en esta situación y que ambos se acostumbren a esta rutina, poco saludable. 

Así que para ayudar a tu pareja a perder peso, lo mejor es que ambos se integren en este cambio o transformación a un nuevo estilo de vida, sobre todo si ya viven bajo el mismo techo. Empieza poco a poco, realiza las compras más saludables, con muchos vegetales, frutas, verduras y proteínas, luego implementa una rutina donde ambos ayuden con la cocina, de modo que puedan turnar la preparación de la comida, por último y no menos importante, incluyan el ejercicio en su vida, queden en una hora diaria, puede ser antes o después del trabajo, para que eliminen no solo el estrés, sino que además quemen todas esas calorías. Es una actividad saludable, que dejará resultados positivos, pero que además fortalecerá los vínculos de la relación.

4.- ¿Cómo motivar a tu pareja a bajar de peso?

Cuando se requiere perder peso, no es solo un tema físico, es decir, no se trata de verse bien o estar a la moda, sino de llevar una vida mucho más saludable, menos sedentaria y con menos probabilidades de padecer alguna enfermedad, sobre todo a una edad temprana. Por ende, esto es algo que cada persona debe tomar como una decisión de vida, con esto quiero decir, que no tienes que tratar de obligar a tu pareja a perder peso, debes conversar con él o con ella, comentarle los pro y los contra del proceso, y siempre apoyarlo y acompañarlo en la mejor decisión para su bienestar.

Un buen incentivo para las parejas es fijar una meta, en un cierto período de tiempo, perder una cantidad de peso estipulada, para finalmente premiarse a ellos mismo, con una cita especial o unas pequeñas vacaciones.

5.- ¿Cómo decirle a mi pareja que baje de peso?

Finalmente, como no queremos herir susceptibilidades y mucho menos si se trata de la pareja, se debe tener mucho tacto al momento de conversar con la persona que amas, la idea no es decirle que se ve mal o que está pasado o pasada de peso,  sino incentivarlo a llevar un mejor estilo de vida juntos, es decir, tú también debes acompañarlo en todo el proceso, ambos deben mejorar la alimentación, cambiar los hábitos y hacer ejercicio diariamente.