Saltar al contenido

Como Hacer Te De Hinojo Para Adelgazar

16 enero, 2019

El té de hinojo, es muy eficaz al momento de consumirlo con la única intención de bajar de peso y adelgazar, debido a que se trata de una plantita que tiene propiedades digestivas y diuréticas. Por lo tanto, es una planta que debe ser usada al momento de estar bajo un tratamiento para adelgazar saludablemente, la mejor forma de consumirlo es en infición, pero debe usarse como complemento y no como la única solución para perder peso.

Para preparar la infusión de hinojo para adelgazar, se deben hervir ocho cucharadas de semillas de hinojo en un litro de agua, durante cinco minutos, posteriormente se deja reposar al menos quince minutos, luego se cuela y se toma. Se debe tomar al menos tres veces por día, después de cada una de las comidas.

Para preparar la sopa de hinojo, se pone en una olla un litro de caldo de verduras, tres tallos de apio, un bulbo de hinojo, una cebolla pequeña, un poquito de aceite de oliva, pimienta, sal y una papa, todo cortado en trocitos pequeños, después que este cocido se licua y se agrega un poquito de aceite de oliva. Cuando la mezcla esté uniforme y sin grumos, se almacena en la nevera para que se mantenga fría, se puede colocar un poco de sal y pimienta al momento de comer.

Muchas personas prefieren consumir el  hinojo en manera de ensalada picada o rallada, de tal modo son tantas las opciones en la que se puede comer el hinojo para adelgazar.

Propiedades del té de hinojo

El hinojo es conocido por las propiedades curativas que posee, asimismo se lo utiliza en todo el mundo para tratar varias condiciones médicas. Viene en forma de hierba deshidratada y en forma de una cápsula. Sin embargo, hay una sola parte de esta planta que más se usa con fines medicinales, son las semillas, que se machacan para hacer el té.

Ayuda con los problemas gastrointestinales

Una de las aplicaciones más frecuentes del hinojo es para aliviar la acidez. Beber tan solo un vaso de infusión de hinojo cuando empiezas a sentir síntomas de indigestión, puede aliviar el ardor y el dolor. También funciona con tan solo masticar las semillas de hinojo. Con continuidad, al hinojo se le promociona como un antiespasmódico, así que ayuda a que se relaje el tracto estomacal y aliviar los gases y los retortijones, así como tratar el síntoma de intestino irritable.

Problemas respiratorios

Se recomienda el té de hinojo a las personas que tienen problemas respiratorios, desde el asma hasta los resfríos. Además puede servir de gran ayuda en las infecciones tracto pectoral superior, esto es debido a sus propiedades antimicrobianas. También, se lo usa para tratar enfermedades como la hipertensión y la angina.

Salud de las mujeres

Los aceites sutiles del hinojo poseen cualidades parecidas al estrógeno, de forma que se utiliza mucho en la medicina para tratar problemas hormonales. Asimismo el hinojo se utiliza para aumentar la libido y para que estimule el flujo de la leche en las mujeres que están lactando, para estimular la producción. También se usa para tratar amenorrea.

Otros usos

La infusión de hinojo puede ayudar aliviar los cólicos en un niño, así como también reducir la fiebre y el dolor, tanto en bebés como en personas adultas. Hacer gárgaras con infusión de hinojo se puede calmar el dolor de garganta y además alivia el dolor de pecho que muchas vez se da por estar resfriado, así como la tos. Los romanos toman infusión de hinojo para adelgazar y para mejorar la visión.

Consejos para adelgazar sin mucho esfuerzo

Quizás adelgazar con ayuda del té de hinojo sea un método sencillo, pero también existen otras ideas y consejos para perder peso rápidamente de manera sencilla, por eso quisimos recopilar unos cuantos consejos útiles que serán de mucha ayuda a todos los que busquen perder algo de peso.

Debes comer: eso de “Si no como nada, adelgazaré” es mentira. Dejar de comer lo único que hace es perjudicar la salud. Se debe llevar una dieta saludable, balanceada y con porciones moderadas, que además permitan comer cada dos o tres horas, es decir, tener una pequeña merienda entre cada comida.

Elimina por completo las gaseosas: Esto quizás pueda sonar obvio para algunas personas, pero cuando se quiere perder peso y llevar una vida saludable en si, se deben evitar por completo las bebidas gaseosas, aunque en el empaque lleve el letrero de "bajo en calorías", estas bebidas tan solo contienen azúcares dañinos para el organismo.

Solamente una vez.  No te prives de los alimentos que te gustan, puedes consumirlos pero con moderación.  Sírvete una porción y no repitas, especialmente si es un plato de alto contenido calórico.  Tampoco tienes por qué renunciar por ejemplo a ese postre delicioso que prepara tu abuela, pero confórmate con un par de cucharaditas, una vez a la semana, utiliza la técnica del cheat meal.

Medir las porciones. Por lo general todas las personas suelen servirse más de lo que necesitan comer, entonces la manera de controlar esto es mirando las indicaciones en las etiquetas de los productos. Luego de servirse, se puede pesar la comida y así comenzar a acostumbrar la vista a los tamaños apropiados de raciones. También puedes usar como truco un plato más pequeño, de este modo podrás tener un mejor control de la cantidad de comes.

No olvides consumir proteínas. Está bien que tu dieta tenga una abundante cantidad de vegetales y frutas, pero no dejes de lado la carne roja magra, las aves y los pescados al menos una vez al día. También tienes una cuota proteica en la clara de huevo.

* Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. La dietas buenas nunca limitan el líquido. Fíjese como mínimo una meta de 3 litros diarios, incluyendo la infusión de hinojo de la que ya hablamos.

Masticar bien los alimentos: Tomarse el tiempo necesario para masticar correctamente los alimentos ayuda a reducir la velocidad al comer y, por tanto, ayuda al estómago a digerir bien las comidas y a tener antes la sensación de saciedad.

 Trata de comer 5 veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, cena). No dejes mucho espacio entre comidas, acostumbra a tu cuerpo a recibir alimento cada tres horas. El gastará lo que introduces en vez de almacenarlo en  forma de grasa.

Un delicioso zumo de naranja: El zumo de naranja es muy rico y te llena de energía, pero además puede quitarte las ganas de comer, por ello es recomendable beber un vaso de zumo de naranja entre media y una hora antes de comer.

 Toma té verde antes de hacer ejercicio: La cafeína libera ácidos grasos, haciendo que quemes grasa más rápido. Y los antioxidantes que contiene el te, junto con la cafeína, ayudan a que quemes calorías mas rápido. (si tienes presión alta, no es bueno que tomes té).

* Muchas frutas y verduras nos aportan agua, que es sumamente importante a la hora de perder peso. Toda clase de granos integrales ya que contienen mucha fibra, que se encarga de ayudarnos con nuestro tránsito intestinal y previene la retención de residuos malos en nuestro cuerpo, además también contienen vitaminas y minerales esenciales.

* Trata de llevar un rutina de ejercicios fáciles para ayudar eliminar las toxinas de tu cuerpo, trata de hacer como mínimo 30 minutos diarios de ejercicios como salir a correr, caminar, natación, ciclismo. Entre otros, pero si deseas hacer ejercicios sin salir de casa puedes optar por subir y bajar escaleras, saltar soga.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar con hinojo?

El hinojo es una planta que tiene múltiples beneficios, entre uno de esos se destaca su efecto diurético, por ser ideal para combatir la retención de líquidos y liberar tóxinas a través de la orina, todo esto es favorecedor para cuando se busca perder peso.

Otras de las ventajas de la planta de hinojo es que estimula para tener una mejor digestión, debido a que acelera el metabolismo, además ayuda a la desinflamación de los intestinos y ayuda a que el hígado metabolice las grasas de una manera mucho más óptima.

Además de todos los beneficios que mencionamos, esta es una planta que se recomienda consumir cuando se trata de adelgazar, porque tiene muy bajas calorías y es catalogado como un remedio natural para eliminar la ansiedad y el apetito.

2.- ¿Cómo usar las semillas de hinojo para adelgazar?

Las semillas de hinojo también tienen un gran efecto adelgazante, las hojas de té pueden tener un sabor penetrante, pero las semillas no, y además pueden añadirse a los jugos y otras bebidas con las que puedes combinarlas para tener un delicioso sabor y el mismo efecto que mencionamos en la respuesta anterior.

La forma de tomarlas es, con un vaso de jugo por las mañanas, añades una cucharadita de semillas de hinojo, ya sea en un jugo de naranja o cualquier otra fruta y listo, también puedes tomarlas con agua o con jugo de otro sabor.

3.- ¿Cómo conseguir un vientre plano con hinojo?

Ya hemos mencionado que el hinojo es ideal para perder peso, pero si quieres tener un abdomen plano e increíble, puedes consumir algún suplemento que contengan concentrado de hinojo, que se compra facilmente en tiendas naturistas. Estos suplementos suelen estar combinados con otros componentes increíbles, como por ejemplo el estracto de alcachofa que potencia el resultado.

Otra opción para perder peso y conseguir un vientre plano es combinar el hinojo con la chia, ambos se convierten en la receta perfecta para perder peso de manera eficaz y efectiva, saciando el hambre, acelerando el metabolismo y previniendo la formación de la grasa, porque el cuerpo se encarga de expulsarla de manera natural. Para tomarlo puede hacer un té de hinojo, y añadir un par de cucharaditas de chia, consumelo preferiblemente antes del desayuno, todas las mañanas.

4.- ¿Cuáles son las contraindicaciones del hinojo para adelgazar?

Así como el hinojo tiene muchísimos beneficios para el organismo, también posee algunas contraindicaciones que sería ideal conocer para poder consumirlo tranquilamente. El aceite de hinojo contiene altas dosis de anetol y estragol que pueden ser neurotóxicos, por ende podría provocar sueño, arritmias cardiacas y convulsiones, es decir, el aceite de hinojo solo debe consumirse cuando sea recetado por el médico especialista.

5.- ¿Cómo depurar el cuerpo con hinojo para bajar de peso?

Existen muchos remedios y plantas naturales que son ideales para depurar el cuerpo y como consecuencia bajar de peso, entre esos podemos decir que se encuentra el hinojo. La primera forma de consumirlo es en té, añadiendo unas gotas de limón, esto es ideal para eliminar naturalmente todas las tóxinas del organismo, fortalecer el proceso digestivo y el sistema inmunológico.

Aunque este es un uso poco común, el hinojo también se añade a las comidas, con las semillas que se mezclan en las carnas, para sazonar y darle mucho más sabor, depurar y añadir el efecto adelgazante al mismo tiempo.