Saltar al contenido

Como Perder Peso Con Ajo Rapidamente

17 enero, 2019

Conseguir una buena digestión es posible gracias al ajo, esto hace que la mayoría de las personas utilicen este alimento para bajar de peso rápidamente; porque brinda resultados muy buenos en la eliminación de grasas y en la depuración natural del cuerpo.

El ajo es un potente antibiótico natural muy eficaz para eliminar las bacterias que se hallan en el cuerpo. Además es un excelente aliado para tratar de forma natural el reumatismo, la presión arterial y los cuadros de diarrea; por otro lado, tiene la capacidad de reducir el agotamiento causados por esfuerzos físicos.

Para percibir las propiedades curativas del ajo es aconsejable consumir dos dientes de este alimento todos los días.

TÉ DE AJO PARA ADELGAZAR EL VIENTRE

La grasa acumulada en la zona abdominal es un poco complicada de erradicar y se convierte en un verdadero dolor de cabeza al momento de lucir ropa apretada; pero hoy en día esto ya no es problema porque gracias al té de ajo puedes conseguir un abdomen plano en pocos días.

El té de ajo es muy bueno para reducir el colesterol, depurar el organismo, reducir los triglicéridos, acelerar el metabolismo quemando grasas rápidamente y controla la glucemia.

Estas propiedades presentes en el ajo ayudan a tener un vientre plano y libre de grasas en muy poco tiempo, solamente tienes que preparar un té o infusión, la cual tienen que beberlo todas las mañanas en ayunas.

Ingredientes:

  • Agua hirviendo
  • Tres ajos picados

Preparación:

  • En primer lugar, tienes que coger los tres ajos picados y agrégalos al agua hirviendo, tapas bien el recipiente y lo dejas reposar aproximadamente cinco minutos.
  • Seguidamente procedes a colar el preparado y el líquido que obtengas no bebes todas las mañanas, principalmente en ayunas.

Los beneficios del ajo se perciben mucho mejor si el organismo está en ayunas, porque desintoxica el organismo y a la larga previene enfermedades como por ejemplo el cáncer y la diabetes; además de prevenir enfermedades relacionadas con la presión y los nervios.

¿SIRVE EL AJO PARA ADELGAZAR?

Uno de los beneficios más importante del ajo para perder peso es que ayuda a limpiar el organismo y al ser un ponente depurador hace que al cuerpo se le facilite mucho la labor de bajar de peso. Esto está demostrado científicamente.

Otro de los beneficios que tiene el ajo es que es perfecto para reducir el colesterol malo, también ayuda en caso de enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes o hipertensión. Realmente es un auténtico medicamento natural para tratar casi cualquier enfermedad o problema de salud que ataca el cuerpo.

PROPIEDADES DEL AJO PARA ADELGAZAR

  • Aunque no lo creas, el ajo es un alimento que también actúa como un excelente antiinflamatorio.

  • Es considerado como un vasodilatador y anticoagulante, entonces es ideal para cuidar la salud y bajar de peso naturalmente.

  • Incluso, el aojo es muy empleado en el tratamiento para el cansancio de las piernas, dolores y varices.

  • El ajo también los puedes emplear como antiséptico en el caso de que no quieras tomar medicina química.
  • Muchos deportistas, utilizan el ajo porque es uno de los mejores productos naturales que mejora la energía y la vitalidad.
  • Es un alimento ideal para cuidar la salud general de todo el cuerpo, porque contiene propiedades antioxidantes.
  • Al consumir ajo, conseguirás aumentar el nivel de serotonina en el cerebro y como resultado, conseguirás aumentar el estado de ánimo.
  • Hoy en día es el producto más empleado por aquellas personas que desean adelgazar rápido, porque ayuda a desintoxicar el organismo de manera natural y rápida.
  • Protege el sistema digestivo.
  • Mejora el sistema inmunológico.

CÓMO TOMAR EL AJO PARA ADELGAZAR

En el desayuno. En el desayuno consumir un diente de ajo es muy beneficios para bajar de peso y al mismo tiempo para depurar el organismo. Una de las maneras de consumirlo el ajo es picado con pan y con un poco de aceite de oliva.

Pero, lo mejor es siempre consumirlo crudo, ya que es allí cuando el ajo conserva todas su propiedades medicinales.

En la comida. Consumir un diera de ajo treinta minutos antes de las comidas hará que la digestión sea mejor y comerás menos comida, ya que el ajo tiene propiedades saciantes. Si deseas perder peso es recomendable añadir ajo crudo en tu comida siempre que puedas.

En la cena o por la noche. De la misma forma que en la comida consumir el ajo treinta minutos antes de cenar es ideal para preparar tu sistema digestivo para una perfecta digestión y además para conseguir el poder desintoxicantes del ajo que te ayudará a adelgazar.

Como puedes ver, existen muchas formas de consumir el ajo para perder peso cuidando siempre la salud del organismo. Aparte de consumir ajo, es muy importante que tomes bastante agua, por lo menos al día debes beber dos litros de agua. Aparte del agua, puedes beber infusiones, jugos o licuados naturales.

Y no te olvides de llevar una dieta sana y balanceada, en donde no falten las frutas y verduras, ya que son alimentos que contienen vitaminas y minerales, cuales tienen el poder de de quemara grasa y perder peso sin poner en peligro la salud.

 

RECETA DE AGUA DE AJO PARA ADELGAZAR

  • Ingredientes:
    • 100 gr. de ajo machacado.
    • 250 ml de agua.
  • Preparación:
    • Hierve el ajo en el agua durante 15 minutos.
    • Cubre el recipiente.
    • Deja macerar por 12 horas aproximadamente.
  • Indicación:
    • Toma esta bebida de ajo varias veces al día en pequeños sorbos.
    • Esta preparación puede durar hasta tres días, después de este tiempo, el agua de ajo puede perder sus propiedades.

 

SOPA DE AJO Y CEBOLLA PARA ADELGAZAR

Para preparar la Sopa de Ajo y Cebolla para Adelgazar necesitas lo siguiente.

Ingredientes:

-2 cebollas

-5 dientes de ajo

-1L de caldo de vegetales light

-Un poquito de apio y perejil

Cómo prepararlo:

Primeramente clocamos a hervir el caldo en una olla bien limpia. De preferencia que no tenga sal, ya que la función de esta sopa será depurar y evitar la acumulación de líquidos. Luego agrega las cebollas previamente cortadas en pequeños trozos y los ajos sin cascara. Finalmente agrega el apio y el perejil. Una vez que tengas todos los ingredientes en la olla deja en el fugo por un tiempo de 30 minutos.

Una vez pasado los 30 minutos estará todo listo y lo único que tendrás  que hacer es pasar la sopa por la batidora hasta obtenerte una preparación uniforme ya estará lista para consumirlo. Para ello tienes que dividirlo en tres porciones para que una lo consumas en ayunas y las otras antes de cada comida.

De este modo no solo te sentirás más satisfecho y podrás ahorrar calorías, sino que también podrás estarás consumiendo nutrientes muy buenos para tu salud.

Preguntas frecuentes:

1.- ¿Funciona el ajo para perder peso?

En este artículo hemos hablado mucho sobre los beneficios del ajo, y según los resultados si funciona para perder peso, se ha comprobado que cuando el ajo se consume crudo, además posee innumerables beneficios para la salud. Es un poderoso antibiótico, que es ideal para eliminar toxinas y bacterias del organismo. 

El efecto adelgazante del ajo se debe a su poder para limpiar el cuerpo desde el interior, es considerado un potente depurador, facilitando la digestión de la comida y la forma de desecharla del cuerpo.

El ajo también posee propiedades que ayudan a eliminar o reducir el nivel de colesterol malo en el cuerpo, que a su vez contribuye con la prevención de enfermedades como la cardiovascular, la regulación de presión arterial y diabetes.

2.- ¿ Cuál es la preparación con ajo que ayuda a adelgazar?

Existen diferentes formas de preparar remedios caseros con ajo que te pueden ayudar a bajar de peso, acá dejaremos un par de las mejores recetas:

Aceite de oliva y ajo

Esta es una mezcla ideal para perder calorías porque ayudar a acelerar el metabolismo que a su vez aumenta el gasto de las calorías diarias. Es un poderoso antioxidante, que posee ácidos grasos y minerales, minimizan  el nivel de colesterol dañino, así como regula la presión arterial. 

Para hacer este remedio necesitarás, un diente de ajo crudo más una cucharada de aceite de oliva. La preparación es sencilla, solo tienes que machacar el ajo, colocarle el aceite y mezclar. Debes tomar esta cucharada en ayuna todos los días.

Ajo y cebolla

También tenemos este segundo remedio, donde se realiza una infusión de cebolla con ajo, que es considerado como una bebida diurética, que además posees propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esta remedio ayuda a combatir la absorción de lípidos en el intestino. Para hacerlo vas a necesitar, dos tazas de agua, media cebolla y un diente de ajo crudo. La preparación es sencilla, solo debes poner el agua a hervir, cuando ya esté hirviendo es cuando colocas el diente de ajo y la cebollas, debes dejar enfriar y colarla. Lo ideal es que tomes una taza en ayuna y la otra en la tarde.

3.- ¿ Cuáles son otros beneficios del ajo?

El ajo es esencial en la cocina, no solo para preparar deliciosas recetas, sino para aprovechar todos sus beneficios, como los mencionaremos a continuación:

  • El ajo ayuda a mejorar la circulación, gracias a que es rico en vitaminas B, que es esencial y reduce los niveles de homociteína.
  • Es un antibiótico natural que funciona para curar infecciones leves, gripes y fortalece el sistema inmune.
  • Ayuda al mejor funcionamiento del hígado, debido a que ayuda a desintoxicar el organismo, eliminar parásitos y liberar metales.
  • Es uno de los mejore descongestionantes naturales existentes.
  • Protege, cuida y regenera la piel.
  • Eleva las defensas evitando enfermedades como la anemia.

4.- ¿Cómo se toma el ajo para adelgazar?

Si quieres saber mucho más sobre cómo se debe tomar el ajo, acá dejamos un video con toda la información que necesitas.