Saltar al contenido

Como Perder Peso Siendo Adolescente

17 enero, 2019

En esta ocasión te enseñare como perder peso siendo adolescente. Si eres una chica subidita de peso o si deseas perder unos cuantos kilitos y comienza a amar tu cuerpo como solamente tú sabes, entonces tus metas están a tu alcance. Usa este plan como un principio. Si quieres bajar entre cuatro a trece kilitos, debes consultar con tu medico o con tu nutricionista para que lo diseñe un programa mas saludable y seguro para bajar de peso.

1.- Empieza con tu dieta.- Para lograr los resultados más rápidos, se debe cambiar los hábitos alimenticios. Esto es debido a que se desea resultados más rápidos, se debe realizar algunos cambios. Aunque, solo porque deseas bajar de peso no significa que vas a dejar de comer.

– De hecho se tiene que comer para poder perder peso. Morirse de hambre hará que el metabolismo entre en hibernación, por lo que puede almacenar energía. Esto quiere decir que morirse de hambre es en realidad una idea verdaderamente mala. Vas a dañar tu cuerpo y te preguntaras porque no estas perdiendo peso, a pesar de que no estas comiendo nada.

– Creo que no hace falta decirlo tantas veces, pero tampoco se quiere desarrollar un trastorno alimenticio. La bulimia y la anorexia son enfermedades muy graves que necesitan un tratamiento. Si piensas que podrías tener un trastorno alimenticio, debes contar a alguien de tu confianza y tienes que buscar inmediatamente ayuda.

2.- Conoce y comprende la pirámide alimentaria.- Conocer cuantas porciones de diferentes tipos de alimentos se debe comer durante un día es primordial para bajar de peso saludablemente. Se debe beber y comer lo siguientes:

– Una tasa de te verde o un vaso de agua antes y después de cada comida principal te va a llenar mas, así no comerás mas y  además te ayudara a digerir la comida mas rápidamente.

– Debes comer como mínimo cuatro porciones de vegetales diariamente.

– Debes comer como mínimo tres porciones de frutas diariamente.

– Come tres a siete porciones de proteína y lácteos diariamente.

– Tres a cinco porciones de grasa diariamente.

– Debes comer carbohidratos con mucha moderación. Si comes en exceso azucares y carbohidratos será más difícil bajar de peso.

3.- Realiza menús para ti mismo.- Aprende que alimentos se debe evitar y prepara tu misma tus menús saludables.  En seguida te daré algunas sugerencias sobre lo que se debe comer.

Para el desayuno: Tostadas con tu preparado para acompañar con tu plato favorito, se sugiere comer alto contenido en potasio, puede ser cereal con leche desnatada y frutas.

Para el almuerzo: Es mucho mejor que traigas tu almuerzo al comedor, pero debe ser menos grasas ya que puedes llegar a sufrir de obesidad por solo consumirlo, siempre es mucho más saludable que lo que se puede comprar en cualquier cafetería o comedor. Debes probar un sándwich de pan integral o grano entero con pollo magro, mantequilla o jamón, huevo frito; una ensalada a base de verduras, un vaso de leche, etc.

Para la merienda: Frutas y verduras, bayas y yogurt natural, un puñadito de frutos secos, verduras y salsa para untar con bajo contenido de grasa.

Para la cena: Una idea es: media taza de verduras, un cuarto de proteínas, un cuarto de carbohidratos. Si tu mamá prepara alimentos ricos en contenido de grasa para la cena, tú debes comer solamente un poquito y prepara una ensalada para ti. Si estas cocinando para ti aquí tienes algunas ideas más fáciles de preparar: Un poquito de arroz integral y huevos resueltos. Si realmente no puedes ser molestado, sencillamente prepara un bocadillo o come algo de pescado.

4.- Debes seguir las reglas básicas para llevar una alimentación sana.

– Para el desayuno: leche, grasa y carbohidratos.

– Para la comida: proteínas y vegetales.

– Para la cena: carbohidratos, vegetales y proteínas.

– Bocadillos: proteína, lácteos, vegetales y frutas.

– Para cada comida, se debe preparar vegetales especialmente, entonces proteína y posteriormente los carbohidratos. O se puede acompañar cada comida con un lácteo.

5.- Debe bastante agua.- Debes tratar de beber solamente agua y infusiones sin azúcar si deseas bajar de peso. Pues el agua es el mejor líquido para mantenerse bien hidratado, y inclusive puede ayudar a mantener la piel mas clara y libre de granos.

PERDER PESO CAMINANDO

Todo el mundo tiene conocimiento de que el ejercicio es ideal para poder perder peso con facilidad y de forma natural, la realización de ejercicios te permitirá eliminar una mayor cantidad de calorías y lograr quemar mayor cantidad de grasa. Dentro de todos los ejercicios para perder peso que puedes realizar el mejor es caminar, ya que esta actividad te permitirá mantenerte con un estilo de vida saludable y calmar la ansiedad lo que te permitirá tener un menor consumo de alimentos. Aunque no lo creas, para perder peso es importante caminar, para ello en esta ocasión te mostrare como perder peso caminando.

Para que realices rutinas de caminatas para que pierdas peso no es necesario que pertenezcas a un club, acudir a un gimnasio  o ser un gran deportista para que puedas lograr tu objetivo de bajar de peso caminando. Diferentes tipos de investigaciones han demostrado que caminar al menos por unos 30 minutos diarios es muy beneficioso para bajar de peso, mejor que alguna dieta rigurosa u otro ejercicio que requiere de mayor esfuerzo y es de mayor intensidad.

Pero para que se puede perder peso caminando se requiere saber caminar adecuadamente para que los resultados sean más rápidos y la pérdida de peso sea considerablemente buena.

Consejos para aprender a caminar y  perder peso caminando

– Primeramente es necesario que lleves el calzado adecuado, este bebe ser cómodo, liviano, debe contar con una plantilla con mucha flexibilidad,  debe ser de la talla indicada y cunado notas que ya están un poco deteriorándose es preferible cambiarlo. Para comprar un calzado ideal es necesario que vayas a una tienda especial de calzado deportivo y pedir un calzado para las necesidades que tú deseas y así podrás evitar algunas lesiones.

– Además de llevar un calzado  flexible es importante que realices una caminata con mucha flexibilidad, para ello debes realizar paso de forma relajada y cómoda,  para que así puedas realizar movimientos naturales y con mucha flexibilidad de los pies y las piernas.

– Evita realizar pasos muy grandes, existen algunas personas que cuando empiezan a realizar una caminata dan pasos muy alargados. Es una idea equivocada pensar que con pasos más grandes se llegara más lejos, con esto lo que conseguirás es maltratar los pies y los gemelos. Es recomendable caminar dando pasos pequeños según el tamaño de cada persona.

– Siempre debes caminar con la mirada hacia el frente, para nada con la mirada hacia abajo porque esto hará que la cabeza este inclina hacia abajo y no tendrás una postura adecuada para que tengas una correcta respiración. Siempre debes ir con la espalda bien recta y con la mirada al frente.

– Mientras estas caminando los brazos deben moverse correctamente, se debe caminar con los codos bien cerca al cuerpo y mover los brazos hacia adelante y hacia atrás, pero de forma normal, sin que estos pasen la línea central del cuerpo y sin alzarlo mucho.

– El estilo de la ropa que lleves debe ser la más cómoda y adecuada posible, la ropa debe ser de un material que re haga traspirar más. También una muy buna opción es llevar barias prendas puesto para que lleves un poco más de peso y puedas sudar más. También es necesario llevar una botella de agua pura para que te vayas hidratando, una gorro para protegerte del sol y aplicarte bloqueador solar, esto si sales a caminar durante el día.

– La posición en la que caminas debe ser recta, no debe inclinarte ni hacia adelante ni hacia atrás, si esto sucede puedes sufrir de algunas lesiones como dolor de columna, dolor de cintura, entre otras más que te perjudicara mucho.

– No hacer ejercicio es malo para la salud, pero hacer mucho ejercicio también es malo, por ello es más recomendable realizar el ejercicio que sea más que suficiente, lo ideal sería que un día a la semana te tomes un descanso.

– como ya te lo mencione, debes tener un consumo adecuado de agua al momento que vas caminando, lo idea es tomar un vaso de agua unos diez minutos previos a empezar a caminar, y después de cada 20 minutos durante la caminata. La bebida más recomendable es el agua ya que no contiene ninguna caloría y ceo porcentaje de grasa.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo bajar de peso en 2 semanas siendo adolescente?

Todos los adolescentes, siempre se sienten inseguros de su apariencia, y si tiene unos kilitos de más o sobrepeso, esas inseguridades aumentan, sin embargo, siempre se recomienda acudir a la opinión de un especialista, como por ejemplo, la de un nutricionista, porque en esta etapa, el cuerpo todavía no se ha terminado de desarrollar por completo, es decir, puede que esos kilos de más, se deban solo a una etapa, pero con el pasar del tiempo desaparecerán.

Además, la idea de acudir con un médico, es que no solo lo ayudará y orientará con el tema de la alimentación, sino que también los padres podrán sentirse mucho más seguros, sabiendo que sus hijos bajarán de peso de una manera saludable, sin caer en excesos o mucho peor aún, padecer enfermedades como la anorexia o la bulimia.

Entonces, bajar de peso en 2 semanas es una tarea ambiciosa, se recomienda primero, mejorar los hábitos alimenticios, con tan solo cambiar lo que comes, podrás notar los cambios casi al instante, además, si tienes una meta para perder peso, asegúrate que no sea un plan descabellado, sino que más bien sea una meta realista en un tiempo prudencial.

2.- ¿Cómo adelgazar en la adolescencia?

Como ya lo comentamos en la repuesta anterior, la pérdida de peso de un adolescente debe estar siempre bajo la supervisión de sus padres y de un especialista, pero también se debe tener mucha constancia y disciplina para lograr las metas, aquí te dejamos un par de consejos muy útiles.

  • Traza una meta, planifica cuantos kilos vas a perder en un mes.
  • Realiza un plan, no solo de alimentación, sino también de entrenamiento para antes o después de la escuela.
  • Preocúpate por lo que comes, es importante comer sano, decirle adiós a los postres, el exceso de azúcar y sal.
  • No saltes comidas, siempre come en porciones correctas y las opciones más saludables, cambia las chucherías o dulces por frutas y vegetales.

3.- ¿Qué dietas se recomienda para adolescentes con sobrepeso?

Como siempre queremos que las respuestas sean lo más correctas posibles, hay que consultar la opinión de expertos en la materia, es por eso que decidimos compartir este video de Sascha Fitness, donde explica en detalle cómo debe ser la dieta y el ejercicio de los adolescentes que quieren perder peso.

4.- ¿Cuál es la alimentación correcta en la adolescencia?

Durante la niñez y la adolescencia, todos solemos tomar los hábitos alimenticios del hogar, porque indudablemente es lo que tenemos en casa, la comida que nuestros padres compran y preparan, sin embargo, cuando ya una persona llega a esta complicada etapa de la vida, empieza a descubrir realmente sus gustos y comienza por probar cosas nuevas, esto también incluye la comida.

Sin embargo, para que una alimentación de un adolescente sea la más idónea  debe poseer una alta carga calórica, para las chicas e incluso un poco más para los chicos, recordemos que están en etapa de crecimiento, es cuando el cuerpo necesita más calorías para tener mucha más energía y poder desarrollarse correctamente. Ahora, esto no quiere decir que pueden comer muchísima comida chatarra, exceso de grasa y azúcares, sí se puede ser mucho más permisivo y flexible con los alimentos, pero también se debe incluir alimentos saludables, como las verduras, frutas, proteínas, cereales, legumbres, hortalizas, entre otros.