Saltar al contenido

Como Preparar La Quinoa Para Bajar De Peso

16 enero, 2019

La palabra dieta no es algo que guste o agrade a muchas personas, se puede decir que la dieta es desagradable para la mayoría, debido a que normalmente se relaciona con un sacrificio extremo en cuanto a la alimentación, dejar de comer ciertos alimentos, comer alimentos sin sabor y poco agradables, pasar hambre y la verdad es que no es así. Una dieta puede estar basada en una alimentación mucho más saludable, deliciosa y sin los productos que son realmente dañinos para la salud.

Para  llevar una deliciosa dieta puedes aprovechar la Quinoa, un alimento natural que brinda un alto valor de fibra dietética, lo que hace sea utilizado como depurador natural para el organismo, permitiendo la eliminación de toxinas y residuos que causan daños en la salud. Además, la quinoa brinda sensación de llenura y saciedad, según investigaciones realizadas.

Existen diversas formas saludables de preparar la quinoa para bajar de peso sin problemas, acá dejamos algunas de esas opciones.

SOPA DE QUINOA PARA ADELGAZAR

Ingredientes: un nabo, una taza de quinoa, una ramita de apio, una cebolla de papa, una taza de garbanzo, algas para sushi, sal y aceite de oliva.

Modo de preparación: se tiene que empezar por colocar los garbanzos a remojar durante toda la noche. Al día siguiente recién las tienes que colocar hervir. Mientras tantos cortas las verduras en pequeños trocitos, las que la tienes que freír con el aceite de oliva y en seguida agregar agua para que hiervan.

Una vez que las verduras estén bien cocinadas, agrega el caldo, añades sal al gusto y se le agrega la quinoa y los garbanzos para cocinar durante 20 minutos aproximadamente.

ENSALADA DE QUÍNOA PARA PERDER PESO

Ingredientes: una taza de quinoa bien cocinada, un aguacate bien maduro, un puñado de hojas de espinaca, dos hojitas de menta, un limón y medio manojo de brotes de alfalfa, aceite de oliva y sésamo.

Cómo se prepara: utiliza un molde cilíndrico de vidrio, con el que tienes que hacer una base de quinoa en el centro de un plato grande extendido, tiene que quedar tipo hamburguesa, en seguida macerar la espinaca y la menta con limón y aceite de oliva.

Mantener una ligera cantidad de brotes sobre la quinoa. Quita la cascara del aguacate para luego picarlo en pequeñas tajadas para decorar el sésamo.

PURÉ DE QUINOA CON ENSALADA

Ingredientes: cinco porciones de verdura mixta cocinada al vapor, una taza de quinoa, medio kilo de papas, un cuarto de leche de soja, aceite de oliva, sal y pimienta.

Forma de preparación: Empieza por cocinar muy bien la quinoa. Mientras tienes que pelar y también poner a cocinar las papas. Luego tienes que trituras las dos preparaciones. Agrega la leche y el aceite de oliva. Sazona y coloca todo a fuego lento por algunos minutos hasta que tome una contextura espesa. Si gustas puedes servirla al natural o complementarla con verduras al vapor.

QUINOA CON VERDURAS

En esta receta saludable, las propiedades de la quinoa se complementan perfectamente con las propiedades de las verduras. Hay que destacar que las verduras son alimentos naturales que se recomiendan para bajar de peso y estar en forma.

Ingredientes: una taza de quinoa, un pimiento mediano de color rojo picado en pequeños trocitos, media cebolla de papa picada en trocitos, una zanahoria rallada gruesa, una taza de quinoa, una ramita de perejil, dos dientes de ajo, tomillo, dos tomates y una ramita de cilantro.

Modo de preparación: Empieza sofriendo a fuego media la cebolla, el pimiento y la zanahoria en una cacerola con tapa. Cuando todo esté un poco ablandado, agrega un poco de guisantes. Después que tienes toda la verdura sazonada y pre cocida, es momento de agregar tomates pelados picados en cubitos y dos dientes de ajo, perejil y tomillo.

Cuanto el toda esta bien cocinado, es momento de agregar tres vasos grandes de agua y alza un poco de fuego. Una vez que ha empezado hervir, agrega la quinoa previamente bien lavada. Dejar cocinar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado, quita el de fuego, deja reposa por 5 minuto. Servir y consumir.

DESAYUNO DE QUINOA

Aunque la quinoa se la puede consumir en cualquier momento del día, seria genial que empieces el día consumiéndola como parte del desayuno. Para que puedas aprovechar mejor las propiedades de la quinoa, puedes preparar un agradable desayuno de quinoa.

La quinoa también se puede preparar como una deliciosa avena para desayunar, solo debes dejar remojando en un poco de agua la noche anterior, puedes colocar un poco de leche del almendras o de coco, colocar stevia para endulzar o un poco de miel, luego añade las frutas que más te gusten y listo, un delicioso bowl de desayuno.

Los mejores alimentos para bajar de peso

Hemos leído acerca de la dieta de la quinoa, todos sus beneficios y propiedades, pero también hay otro montón de increíbles alimentos que son perfectos para llevar una alimentación saludable y nutritiva. Algunos de los que dejaremos a continuación.

– ALIMENTOS QUE CONTIENEN FIBRA:

Los alimentos que contienen fibra también se han asociado a la perdida de peso. La fibra establece un ingrediente vital en la alimentación cotidiana de los alimentos. Pues ayuda al transito intestinal con el mismo fin de excluir mas rápido los desechos del cuerpo y también reduce la absorción de las calorías.  La fibra además ayuda a la reducción de los alimentos, porque este promueve una sensación de saciedad. Muchos de los alimentos tienen un alto contenido de fibra que incluye las verduras, los frijoles, frutos secos y el trigo integral.

– EL POMELO AÚN FUNCIONA MUY BIEN:

Habitualmente en todo el mundo se debe haber escuchado hablar de la dieta del pomelo para adelgazar, muy populares y conocidas de hace muchos años atrás. Esta dieta quedó de lado muy rápido, ya que nadie podía vivir a pura toronja, es muy cierto, aunque, el pomelo todavía sigue indo un de los mejores alimentos para bajar de peso y quemar grasa, ya que ayuda a disminuir el apetito y acelera la función del metabolismo. El funcionamiento detrás de esto es muy sencillo: el pomelo ayuda a regular la insulina y envía señales al organismo de que el estomago esta completamente lleno. 

– PRODUCTOS LÁCTEOS Y FUENTE DE CALCIO:

Las personas que poseen una alimentación diaria y regular con productos lácteos o alimentos que contienen calcio, como el yogur, demuestran que pueden bajar de peso más rápido. Sin embargo, las razones exactas no se han entendido todavía, resulta muy evidente que las personas que comen de forma regular productos como leche, yogur o requesón, bajan de peso más rápido en relación con quienes no lo realizan. Las personas que son intolerantes a la lactosa y están en búsqueda de sustitutos para quemar la grasa más rápidamente, el brócoli es considerado uno de los mejores alimentos para quemar grasas, ya que contiene alto contenido de calcio.

– EL TÉ VERDE AYUDA A BAJAR DE PESO:

El té verde se ha convertido en uno de las mejores opciones para bajar de peso y quemar grasa abdominal, asimismo de favorecer a la buena salud. Pues las personas que beben menos una taza de te verde durante el día pierden peso mas rápidamente en relación con quienes no lo realizan. El te verde contiene catequina que logra estimular al cuerpo para quemar la grasa mas rápidamente y ayuda a disminuir la cantidad de grasa que se almacena en el abdomen.

– EL VINO TINTO RESTRINGE A LAS CELULAR DE GRASA:

Los beneficios para la salud que posee el vino tinto, ya son conocidos desde hace varios años atrás y resulta ser un perfecto suplemento al momento de quemar las grasas. Uno de los principales ingredientes que contiene el vino tinto es el resveratrol, que está asociado con 2 propiedades muy interesantes: el anti envejecimiento y la quema de grasa. Este ingrediente ayuda a deshacer las células grasa, lo que va a limitar el aumento de las mismas en el cuerpo. La cascara de las uvas y el vino blanco también posee resveratrol.

Por ultimo, es muy importante que sepas que la gran mayoría de sustancias que queman grasa están dispuestas en los alimentos naturales, son muy seguras de ingerir, muy buenas para el cuerpo, y además ayudan a bajar de peso más rápidamente.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Sirve la quinoa para adelgazar?

Como se hace mención a lo largo de este artículo, la quinoa es un grano que está considerado como súper alimento, porque no solamente sirve para bajar de peso, sino que aporta una gran cantidad de nutrientes importantes y esenciales para el organismo, como las proteínas, vitaminas y minerales.

La quinoa es rica en aminoácidos como el calcio y magnesio, además de contener hierro, vitamina del complejo B, entre otras, que son ideales para cuando se quiere comer saludable y al mismo tiempo desechar la grasa. La quinoa al mismo tiempo es capar de brindarte sensación de llenura, por ende, reduces la cantidad de comida porque te llenas mucho más rápido, así que en resumen podemos decir que sí, la quinoa es ideal para incluir en una dieta de pérdida de peso.

2.- ¿Cómo preparar la quinoa para adelgazar?

Preparar la quinoa es más sencillo de lo que crees, rinde para muchas comidas así que puedes preparar más de una receta. El primer paso es poner la quinoa en remojo con agua, la vas a pasar por un colador, hasta que el agua salga clara, luego la vas a colocar en una olla, la tapas con sal y agua y lo dejas hervir, hasta que el agua ya se esté secando, en ese punto debes retirar del fuego, dejar enfriar y listo.

Si quieres que tu quinoa sepa mucho mejor, puedes cocinar en caldo de vegetales o de pollo, para que tenga un mejor sabor, también puedes tostarla para otras preparaciones, incluso puedes colocar un poco de leche caliente, la que prefieras, frutas y comer como cualquier cereal.

3.- ¿Cuáles son los beneficios nutricionales de la quinua?

Ya comentamos en la respuesta anterior algunos de los beneficios nutricionales de la quinoa, pero acá les dejaremos muchos más detalles. Es una grano rico en fibra, un alto porcentaje de proteínas, llena de minerales como hierro, magnesio, fósforo y calcio, vitaminas B, C y E. También posee grasa buena rica en omega 6 con un indice glucémico bajo.