Saltar al contenido

Como Preparar Un Te De Canela Y Anis Para Adelgazar

16 enero, 2019

Un té de canela y anís es uno de los mejores para poder adelgazar rápido y saludablemente. Él te de canela y anís es ideal para eliminar los líquidos retenidos, ayuda a tener una correcta digestión eliminando calorías y quemar grasa.

Esta infusión para adelgazar lo puedes consumir durante cualquier estación, pero es mucho mejor para la temporada de invierno. En que todas las personas sabemos que una taza de un té bien caliente es mejor y reconfortante durante la temporada de invierno que el cualquier otra estación del año.

Si deseas adelgazar tomando infusiones una de las mejores opciones es el té de canela y anís para adelgazar, es una infusión ideal que te permite la correcta digestión, es diurética y te ayuda a quemar grasa. Es una de las mejores maneras para eliminar los elementos malos que están retenidos en nuestro cuerpo y de eso modo nos ayudara a eliminar esos kilos demás que tenemos encima.

Para preparar el té de canela y anís para adelgazar necesitas 1 litro de agua,  2 cucharadas de anís, una porción de canela, edulcorante que contenga 0 % de calorías.

Para la preparación primeramente tienes que poner a hervir el agua, una vez que empieza a hervir inmediatamente añadir el anís y la canela. Retirar del fuego y con la olla bien tapada dejar enfriar unos 10 minutos. Pasado este tiempo procede a colocarlo y endulza a tu gusto.

Para consumirlo primeramente recomiendo que tomes una taza en ayunas ni bien te levantas de la cama y durante todo el día también consumir algunas más, de preferencia después de cada comida para que te ayude de la mejor manera en la digestión de los alimentos. Para que tengas resultados más rápidos  te recomiendo que sean constante en el consumo de este agradable té.

TÉ PARA UN ABDOMEN PLANO

Leímos sobre los beneficios del té de canela y anís para bajar de peso, pero si sientes que tu panza está un poco hinchada, que retienes líquido y sufres de estreñimiento, lo mejor es optar por un té natural, desintoxicante y depurativo que ayuda a bajar esta inflamación y a mantener el abdomen plano.

En la actualidad existes diversos tipos de plantas medicinales con las cuales se puede preparar un té para deshinchar tu barriga, a través de su efecto desintoxicante y depurativo. Una de estas infusiones es el té de cilantro y hojas de sen. Son muy conocidas por sus propiedades laxantes de las hojas de sen para eliminar la grasa del cuerpo y poder bajar de peso.

El cilantro no solo ayuda a mejorar la digestión, sino que mejora el funcionamiento hepático, desinflama la vejiga y reduce los gases que también influye en mucho para que se tenga una barriga plana. Ahora que se sabe un poco de las propiedades del cilantro y las hojas de sen, solo vas a necesitar saber cómo preparar la infusión.  Acá te enseñamos a prepararlo y a conocer un poco más sobre sus propiedades.

Té para adelgazar el abdomen

Las hojas de sen son utilizadas en el país de Europa desde el siglo XII. Esta planta medicinal tiene propiedades depurativas y laxantes que harán desintoxicar el organismo en una manera muy natural. El té de hojas de sen se puede incluir en su dieta de adelgazamiento, gracias a sus propiedades y sus beneficios. Las propiedades de las hojas de sen sirven como depurativo,  estimulando el peristaltismo, gracias a sus componentes: flavonoides y mucilagos. También mejora el tono musculoso de las vías urinarias.

Para que prepares esta infusión necesitas los siguientes ingredientes: Dos cucharaditas de hojas de sen y medio litro de agua hirviendo. Preparación: Las hojas de sen échalo al agua hirviendo y deja hervir durante 3 minutos. Una vez que este listo tienes que colar y beber.  Empieza tomando tres vasos por día, para que adelgaces tu vientre esta dosis es suficiente, si no tienes resultados puedes agregar una vaso mas.

En muchas ocasiones con esta dosis ya es bastante, si no fuese así puedes añadir un vaso mas. Recuerda que es muy importante respetar las cantidades exactas, no excedas demasiado, de lo contrario puede causar cólicos intestinales. Las propiedades laxantes de las hojas de sen actúan a partir de las cinco horas próximamente de que lo hayas tomado. La ventaja que tiene esta infusión de hojas de sen es que no causa problemas de estreñimiento. Te recomiendo que tomes 2 a 3 litros de agua pura durante todo el día, para que recuperes el líquido perdido. Si tienes cualquier duda debes consultar con tu medico o con algún especialista en este tema.

Té de cilantro para un abdomen plano

El cilantro es una planta natural que es muy similar al perejil, pero también tiene un valor muy apreciado en la preparación de diversas comidas, ofrece un sabor muy especial y particular. Además esta planta natural ofrece propiedades para bajar de peso en una forma saludable y natural. Para lograr estos beneficios para perder peso puedes consumirlo el cilantro en una manera muy natural en diferentes preparaciones o a través de su infusión.

Para que prepares el té de cilantro para adelgazar necesitas los siguientes ingredientes: tres cucharaditas de semilla de cilantro y una taza y media de agua hirviendo. Preparación: hecha el cilantro en el agua hirviendo, deja reposar por 8 a 10 minutos, luego debes colocar y por ultimo beberlo. Este te debes beberlo entre 3 a 4 tazas durante todo el día, principalmente después de cada comida. Si bien esta planta ayuda a adelgazar, eliminando las calorías del cuerpo y también elimina el exceso de gases.

Es muy importante que tengas en cuenta que como todas las plantas o hierbas el cilantro también puede producir efectos secundarios. Por eso si tienes alguna inquietud o duda tienes que recurrir a tu medico. No olvides de llevar una dieta balanceada y equilibrada, que incluya en ella fibra, acompáñalo siempre con algunos ejercicios físicos que te ayudarán a deshincharte y lucir una panza chata y muy hermosa.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo tomar el té de canela para perder peso?

La canela es ideal para ayudarte en la pérdida de peso por muchas razones, la primera de ella es que ayuda a quemar la grasa, acelerando el metabolismo gracias a su efecto termogénico. También ayuda a regular los niveles de azúcar en el organismo, previniendo enfermedades como la diabetes, reduce el colesterol malo, entre otros beneficios. Si quieres aprender a tomar el té de canela, acá te enseñamos cómo hacerlo. 

Para preparar el té vas a necesitar 2 cucharada de canela en polvo o puedes utilizar 2 ramitas de canela, vas a poner a hervir una taza de agua y cuando ya esté por hervir vas a añadir la canela y una cucharadita de miel, deja reposar por un par de minutos para que luego puedas tomarlo todavía tibio. Lo más recomendable es tomar una taza en ayuna y antes de ir a dormir.

 2.- ¿Cómo tomar el anís estrellado para adelgazar?

El anís estrellado es otra especie aromática que se está utilizando muchísimo por sus efectos adelgazantes, es diurético y desintoxicante, ayuda a eliminar la retención de líquido en el organismo, debido a que estimulan la producción y expulsión de orina. Además el anís contribuye con la eliminación de toxinas que son las responsables del mal funcionamiento del metabolismo, cuando se eliminan esos residuos, los órganos como el hígado y el bazo trabajan mucho mejor.

Incluso, otra propiedad del anís es su gran poder para  combatir los cólicos y dolores estomacales. Si quieres preparar un poco de este té, es muy sencillo, debes tomar 2 o 3 estrellas de anís y colocarlas en una taza de agua hirviendo, cuando esté listo deja reposa y tómalo todavía caliente, preferiblemente en ayunas.

3.- ¿Que propiedades tiene la canela para adelgazar?

Si quieres conocer a detalles las propiedades de la canela para perder peso, acá dejamos este video que te cuenta todas ellas.

4.- ¿Cuáles son las propiedades del té verde para adelgazar?

El té verde es otra de las mejores infusiones que se utilizan para perder peso, gracias a su efecto termogénico, similar a los anteriores mencionados, posee la capacidad de quemar grasa rápidamente, por su efecto diurético, acelerando el metabolismo y depurando el organismo de las malas toxinas, al mismo tiempo que ayuda a prevenir la hinchazón del vientre que se produce por la retención de líquidos.

Hacerlo es tan sencillo como los anteriores, solo tomas un puñado de hierbas de té verde o también puedes usar lo sobres que son muchos más prácticos, los colocas en una taza con agua hervida y listo.