Saltar al contenido

Como Tomar Limon Para Adelgazar

16 enero, 2019

Médicos, botánicos y la sabiduría popular señalan al limón como el “alimento medicina”. Gracias a que el limón es rico en vitamina “C”, selenio, hierro, potasio, magnesio y cuyo PH es alcalino, este fruto adquiere grandes propiedades antioxidantes, medicinales y para la eliminación de los radicales libres que perjudican las células.

Entre otras de sus propiedades se encuentra el fortalecimiento del sistema inmunológico, depuración del hígado; así como también el control de la hipertensión, la artritis y ayuda en la prevención de infartos como del cáncer.  ¡Ah importante! El limón previene el envejecimiento prematuro y mejora la calidad y lozanía de la piel.

En la última década doctores de todo el mundo recomiendan el consumo de limón, ya sea congelado o a través de su zumo para acelerar el proceso alcalinizante de la sangre, lo que ejerce una función depurativa de todos los sistemas,  mejorando el PH el medio acuoso celular evitando que se malignifiquen las células.

EL LIMÓN TU GRAN ALIADO PARA ADELGAZAR

Entre sus inmensas propiedades depurativas, antibacterianas y antioxidantes, el limón se convierte en tu gran aliado para perder peso. En la actualidad nutricionistas y endocrinólogos están incorporando el limón en las dietas, con el objetivo de ayudar a sus pacientes en el proceso de adelgazamiento. En este artículo te presentaremos varias alternativas para reducir de peso, mejorar el estado de salud a nivel general y recuperar tu buen ánimo.

LIMÓN PARA DEPURAR EL CUERPO

Hay botánicos que sostienen que antes de comenzar una dieta debemos destinar 3 días para iniciar un proceso depurativo. En este lapso vas a tratar de ayunar lo más que puedas o, simplemente reducir la ingesta de alimentos para darle paso al consumo de limonadas frías y calientes durante este período. Se que será un proceso un tanto fuerte pero necesitas que tus sistemas digestivo, urinario y circulatorio inicien el proceso de limpieza.

Esta etapa el limón va a arrastrar las toxinas que se encuentran en tu Colón, facilitándote la defecación. Por otra parte, también se inicia el proceso de eliminar las grasas el hígado y de las venas, las cuales se van a disolver en agua y excretar por la orina.

RECETA DE AGUA DE LIMÓN PARA ADELGAZAR

  • Limonada caliente: poner a hervir una (1) taza de agua, cuando hierva bajar del fuego y agregar el zumo de un limón y stevia para endulzar. Tomar en ayuna y antes de acostarte durante los tres días iniciales.
  • Limonadas frías: en un litro de agua colocar el zumo de 3 limones, endulzar con stevia o tu edulcorante de preferencia y consumo cuatro veces al día.

En este período puedes ayunar o consumir ensaladas, carne o pescados cocidos a la plancha. Importante, en esta etapa nada de carbohidratos, ni grasas recuerda que estamos limpiando el organismo.

También es recomendable que inicies un proceso de relajación y visualización de la meta que te propones: adelgazar

DIETA DE LOS 7 DÍAS PARA ADELGAZAR 

Durante este lapso vamos a sistematizar aún más nuestro proceso de adelgazamiento. Ya hemos iniciado la depuración del organismo. Así que comencemos por preparar el menú diario.

DESAYUNOS:

Limonada caliente, con una rebanada de pan y jamón. Puedes consumir una fruta como naranja, pera, manzana, patilla o piña.

Meriendas: Sólo puedes consumir uno o dos vasos de limonada junto a frutos secos como la almendra. Esta semilla tiene la propiedades aportar valor nutritivo a tu organismo y de facilitar la metabolización de las grasas.

ALMUERZOS:

Abundante ración de ensaladas verdes. Nada de carbohidratos por favor, acompañadas de carne o pollo a la plancha. También es importante reducir la ingesta de sal para facilita, aún más, la eliminación de líquidos acumulados. Beber un vaso de limonada fría.

CENAS:

Sólo debes consumir un huevo salcochado o poche y una ensalada verde con pepinos, rábanos, cebollas y tomates. A esta hora del día no podemos consumir frutas porque se convierten en azúcar.

Acompaña esta dieta con una rutina de ejercicios o caminatas al aire libre. Así aceleramos nuestro metabolismo y facilitamos todo el proceso de pérdida de peso.

Estoy segura que si sigues al pie de la dieta estos consejos, además de perder peso, vas a lucir una piel lozana, y todos tus sistemas limpios.

AGUA DE LIMÓN CON JENGIBRE PARA PERDER PESO

Este remedio naturista también es infalible y de triple acción porque sus tres componentes (limón, jengibre y cúrcuma) van a acelerar el proceso depurativo y de quema de calorías, sin contar que la cúrcuma es un gran antibiótico natural.

Poner a hervir dos tazas de agua, bajar y reposar agregar zumo de  dos (2) limones, rallar cúrcuma y jengibre. Tomar una (1) taza en la mañana y antes de acostarse.

BATIDO DE SÁBILA Y LIMÓN

Licuar un cuarto de cristal de penca de sábila con un limón entero. Colar y tomar en ayunas. Este es una excelente limpieza para la sangre y colón. Te facilitará el proceso de defecación. Es como si te estuvieras lavando el colon.

Propiedades del limón para adelgazar rápido

– El limón es un alimento especial para adelgazar, ya que cuenta con propiedades especiales para quemar grasa corporal de forma saludable, la sustancia con la que cuenta que permite es llamada flavonoide. Tenlo por seguro que una vez que empieces consumir alguna infusión con limón en tu alimentación diaria, tendrás cambios importantes y sorprendentes.

– Por otra parte es que el limón es un potente diurético natural, lo que facilita que la eliminación de toxinas del cuerpo humano se lo puedes eliminar de forma sencilla, no solamente mediante el sistema digestivo, sino que además mediante la vejiga y los riñones, es decir que permite eliminar las toxinas del cuerpo mediante la orina.

– Seguramente no lo has notado, pero lo cierto es que el jugo de limón tiene una composición muy parecida a la saliva, la cual permite una mejor producción de jugos gástricos en el estómago, lo que permite que la digestión de los alimentos se pueda hacer de forma más sencilla.

– Tiene un alto contenido de cítricos, los cuales son ideales para perder peso por lo que permiten estimular las funciones de las enzimas que estimulan el hígado. Además que su alto porcentaje de vitamina C con la que cuenta es muy bueno para la salud, ya que permite mejorar la capacidad del sistema inmunológico.

– El limón también es uno de los frutos naturales que tiene un porcentaje especial de fibra especial llamada “Pectina” (fibra soluble), la cual es vital para la dieta diaria, ya que permite evitar toda clase de antojos, de tal forma que se evite comer entre comidas y llevar una alimentación más saludable respetando los horarios de comida. Además de ello, es que la fibra que contiene el limón estimula la alcalinización del cuerpo, motivo por la cual permite que durante el día se tenga menos sensación de hambre.

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO CON LIMÓN

– Si en la realización de ejercicios eres de las personas que le gusta rehidratarse, entonces que mejor idea que optar por un jugo de limón con un poquito de miel de abeja y evitar el azúcar. El consumo del limón al hacer ejercicios permite que el metabolismo este más activada y se pueda quemar calorías y grasa con mayor facilidad. Además que el jugo de limón permite cambiar el estado de ánimo, es decir que podrás estar sin depresión y sin ansiedad.

– Ten presente que consumir limón de algún modo saludable en tu alimentación diaria, no solo estas limitando el consumo de calorías para adelgazar rápido, sino que además estas consumiendo una importante cantidad de nutrientes para mejorar el estado de salud.

– Para que logres adelgazar con el consumo de limón, te recomiendo que lo consumas por lo menos tres veces al día, especialmente en infusión o en ensaladas como complemento de los vegetales. Pero en infusión es más sencillo, solamente tienes que exprimir un limón maduro en una taza de agua tibia, caliente o fría, como tú deseas, puedes endulzarlo con edulcorante permitido por la dieta o miel de abeja, no con azúcar ya que cuentan con muchas calorías bacías que rápidamente se convierten en grasa dentro del cuerpo. Consume tres tas de infusión de limón al día.

Tienes que tener claro que el agua de limón y el zumo de limón en no te permitirán bajar de peso y adelgazar de la noche a la mañana, ya que siempre es necesario una buena alimentación saludable y balanceada. El limón solo será un buen complemento para conseguir mejores resultados.

Sea cual plan que sea para adelgazar, es indispensable la realización de un poco de ejercicios. Los ejercicios son ideales para adelgazar y evitar el efecto rebote. De lo contrario, puedes adelgazar, pero padecerás de flacidez o después de poco tiempo, recuperaras fácilmente el peso perdido, lo que se le denomina el efecto rebote, lo que suele ser bastante complicado. Entonces, tienes que tomar jugo de limón, llevar una buena dieta y realizar ejercicios físicos para que logres buenos resultados. 

¿QUIÉNES NO DEBEN LLEVAR A CABO LA DIETA DEL LIMÓN?

La dieta del limón no es recomendada para:

  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres que están dando de lactar
  • Niños
  • Ancianos
  • Personas que sufren enfermedades gastrointestinales
  • Personas que tienen problemas cardiovasculares.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo y cuándo beber agua con limón para perder peso?

Si leyeron con atención el artículo, ya seguramente conocen los beneficios que ofrece el limón para adelgazar o perder esos kilitos de más, pero ahora es momento que aprendamos  cómo y cuándo se debe tomar el agua con limón, para bajar de peso.

El agua con limón es considerado un diurético natural, que ayuda a desintoxicar rápidamente el organismo, evitar la retención de líquidos y hacer que el cuerpo se sienta mucho más satisfecho, es decir, evita que tengas ansiedad por la comida.

Entonces, cómo hacerlo es muy sencillo, primero debes preparar tu jarra con un litro de agua, luego vas a exprimir el jugo de dos limones, o podrían ser tres en caso que sean pequeños, endulza con un poco de estevia natural y listo, mantenla fría en la nevera.

Esta jarra de agua con limón preferiblemente debe tomarse en ayuna, unos 30 minutos antes de desayunar, también se recomienda calentar un poco esta agua, tomarla como un té, esto ayuda a limpiar el intestino, eliminando el exceso de grasa.

2.- ¿De verdad el agua con limón adelgaza?

Sí, efectivamente el agua con limón funciona para perder peso, esto no quiere decir que tiene efectos milagrosos, ni que perderás 10 kilos solo tomando agua con limón, esto es una ayuda al organismo, para desintoxicarlo de manera mucho más efectiva y eliminar más rápido la grasa acumulada, pero debes acompañarlo de una alimentación sana y balanceada, libre de azúcares y grasas, así como de una buena rutina diaria de ejercicios.

3.- ¿Cuáles son las propiedades del agua con limón?

Estas son algunas de las propiedades del agua con limón que podemos mencionar:

1. Posee un efecto diurético natural, que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

2. Contiene una buena cantidad de flavonoides que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos.

3.  Hace que aumente la producción de jugos gástricos, que ayudan a una mejor digestión, al mismo tiempo que potencia la función de las enzimas que estimulan el hígado.

4. Ayuda a reducir la hinchazón estomacal.

5. Brinda sensación de saciedad y reduce la ansiedad.

4.- ¿Cuáles son las recomendaciones para tomar agua con limón?

Ya mencionamos los múltiples beneficios que trae tomar agua de limón para adelgazar, pero si quieres algunas recomendaciones extras que funcionan muy bien, aquí van. La primera recomendación es, colocarle un poco de jengibre a esta agua, para potenciar su efecto quemador de grasa, debido a que esta planta también es ideal para este eso, puesto que su efecto termogénico, ayuda a quemar más calorías.

Otra recomendación es, puedes tomar el agua con limón fría durante todo el día para mantenerte hidratado y con el organismo desintoxicado, pero también puedes tomarla solo como un té caliente, una vez al día para disfrutar del mismo efecto, y además para ayudar a relajarte.

5.- ¿Cuántos kilos se pueden perder tomando agua con limón?

Para responder esta pregunta y cerrar el artículo, acá dejamos un video que despejará las dudas.