Saltar al contenido

Consejos Para Controlar El Hambre Y Adelgazar

16 enero, 2019

Estoy a mitad de tarde,… en la oficina o en la casa, ya comí, almorcé… pero de repente, siento demasiada hambre, ansiedad, no sé que hacer… y estoy a dieta, no quiero volver a engordar… me esfuerzo pero no puedo… ¿qué hago? Si esa es tu situación estás en el lugar indicado.

Algunas opciones que puedes tener a disposición serían…

Las plantas, utilizadas de la forma correcta y consumiéndolas en ensaladas, en tizanas tibias o frías, las plantas, tienen  principios diuréticos, por medio de los cuales activan la funcionalidad de los túbulos colectores de orina y al estimularlos, activan el proceso de diuresis y por ende se orina, mas y con mayor frecuencia. Estas plantas pueden ser, cola de caballo, barba de jojoto, malojillo, orégano orejón y bledo y le ayudarán a bajar de peso ya que muchas de éstas plantas tienen la propiedad de ser astringentes y al tener esa propiedad, y ser consumidas en infusiones, calman el hambre y aumentan la sensación de sed.

TOMAR MUCHA MÁS AGUA

Estas plantas actúan, permitiendo que el sistema linfático cumpla con su función y minimice la cantidad de líquido retenido en el organismo. Por ende, si usted toma infusiones de plantas diuréticas, adelgazará disminuyendo de su cuerpo el exceso de líquidos retenidos y por ende el peso disminuye.

Estas plantas pueden ser consumidas por separado y en tizanas, combinadas en pocas cantidades un poco de cada una de ellas. Sin generar ansiedad, así que si ingieres más líquidos y menos alimentos tu metabolismo, aumentará y adelgazarás en consecuencia, más rápidamente delo que te podías suponer.

Aunado a todo esto debemos procurar un sueño reparador y profundo… Si al momento de dormir, nuestro sueño, no es reparador, no conciliamos el sueño profundamente o si la carga mental sobrepasa nuestra capacidad de relajación, y caemos en sueño intranquilo e insomnio, la capacidad de recargarnos… disminuye y con ello, la posibilidad de perder peso y adelgazar de forma saludable.

Si usted está cumpliendo un régimen de adelgazamiento, es recomendable que noche tras noche,  cumpla una rutina de relajación antes de dormir, ésta rutina pudiera ser, una ducha de agua tibia, un masaje con aceite mentolado en los pies, un te tibio de hierbas como tilo, toronjil o albahaca con laurel, pueden cooperar en tu descanso, recuerda que mientras duermes las hormonas se equilibran y por ende, se regulan y potencian el adelgazamiento.

RUTINA DE RELAJACIÓN

Para adelgazar se requiere energía, el cuerpo requiere movilizar los depósitos de grasa y llevarlos a combustión, una persona, cansada, agotada, mal alimentada, no podrá adelgazar ni perder peso, al contrario se puede frustrar en el proceso.

Todo esto implica que usted consuma equilibradamente todo tipo de alimentos, incluyendo un alimento de todos los grupos a diario. Ingerir a diario frutas y vegetales le asegura a su cuerpo, obtener una energía de un alimento vivo, inyectando vitaminas y minerales a su organismo, potenciando su funcionamiento.

CONSUME ALIMENTOS EN CANTIDADES MODERADAS

Este concepto es la base de una buena obtención de energía y así disminuir la sensación de cansancio con la que estas a diario y así poder suministrar al organismo la energía que requiere para perder peso y movilizar esos depósitos de grasa.

Del mismo modo, debemos procurar cuando estamos en miras a adelgazar que nuestro sistema urinario y defecatorio esté a tono. funcionando al 100% y óptimamente, porque debemos garantizarnos que alguien recoja todos esos residuos y los deseche, en el caso de los intestinos su función es mover las heces de arriba hacia abajo para su expulsión posterior a absorber todo nutriente contenido en el alimento ingerido y luego digerido.  Mantener un intestino sano y tonificado, garantiza absorber los nutrientes que necesita su cuerpo y eliminar los que son tóxicos o que bien, en ese momento, no requiere.

LIMPIA EL ORGANISMO

La motilidad intestinal, este movimiento oscilatorio en el intestino se vé interrumpido por alguna causa, empieza a presentarse un cuadro denominado estreñimiento el cual puede ser agudo, si es menor a 3 días o crónico cuando supera 15 días y es una condición que se repite por años de vida siendo la raíz de múltiples padecimientos y enfermedades.

En cuanto al control de la ansiedad, puedo comentarte que herramientas como la acupuntura, el yoga, la meditación, los audios y la música relajante pueden ser buenos aliados en este momento. Los audios por su parte, puedes escucharlos a lo largo del día, sin que en tu trabajo se enteren que son para adelgazar, por ello se han constituido en un método tan efectivo inclusive comprobado por estudios científicos para determinar en un análisis cualitativo y cuantitativo como la opción más efectiva entre el bypass gástrico convencional y el audio subliminal.

ESTIMULA EL METABOLISMO

En cuanto a la acupuntura existen diversas técnicas que te servirán, para acelerar el metabolismo, controlar la ansiedad por el consumo de alimentos, reducir el estrés y controlar el desequilibrio hormonal, todo de la mano de un adecuada alimentación, un ejercicio físico agradable y continuo, y en poco tiempo verás que no tendrás que luchar contra el sobrepeso, y a los pesos de más se habrán ido, incluso sin tu darte cuenta.

Comer menos sin pasar hambre

Para bajar de peso de forma saludable es muy importantes que sepas cómo comer menos sin sentir hambre, se debe aumentar la sensación de saciedad mediante el consumo de ciertos alimentos.

Uno de los mayores obstáculos que se puede encontrar cuando se desea bajar de peso que puede echar a perder la dieta y todo lo que se desea, es la ansiedad por comer. Cuando la ansiedad aumenta de forma irracional, es donde se hace presente los atracones de comida y tras ella la culpa y la angustia que afectan más aun el problema, es por ello que se deben conocer las claves para dejar de comer pero sin tener que pasar hambre.

Dejar de comer no es eliminar comidas, sino consumir los elementos ideales en las porciones adecuadas, durante diversas horas del día.

Consejos para adelgazar sin pasar hambre

  • Es indispensable que se aumente el consumo de alimentos ricos en proteínas en la dieta diaria. Para ello es importante que se empiece a llevar una dieta que cuentan con una buena cantidad de alimentos con un alto porcentaje de proteínas para que se pueda conseguir una mayor saciedad, ya que este tipo de alimentos tienen una digestión más lenta y permanecerán por más tiempo en el estómago, es decir que brindan mayor saciedad. Dentro de los alimentos más recomendados se tiene: lentejas, soja, garbanzos, yogurt descremado, pollo, etc.
  • Otro de los consejos especiales es la incorporación de alimentos con bajo índice Glucemico (IG). Los alimentos que tienen un bajo índice glucémico no solamente permiten mantener una mejor saciedad para bajar de peso, sino que además permiten mantener la glucemia estable, que elimina el hambre por más tiempo. Los alimentos que tiene un bajo índice Glucemico más recomendados son: manzanas, habas negras, cereza, palta, zanahorias, lentejas, entre otros.
  • Por otro lado es muy importante que se aumente el consumo de alimentos con fibra. La fibra que se consume mediante los alimentos demora más tiempo en digerirse, lo cual es vital para reducir el apetito y te brinda más saciedad para que no se tenga que comer otros alimentos poco saludables y lo mejor de todo es que no se tenga hambre. Los alimentos con un buen porcentaje de fibra son: la avena, arroz integral, manzana, mandarina, lechuga, brócoli, espinaca, etc.
  • Es vital consumir una cantidad óptima de agua durante todo el día. Lo ideal es que se consuma por lo menos dos litros de agua diariamente, aunque parezca mentira pero el consumo de agua puede reducir considerablemente el consumo de ansiedad y el hambre. Si no gustas del agua pura puedes optar por alguna infusión natural pero sin azúcar.
  • Cada vez que tengas hambre tienes que consumir algún alimento saludable. Por ejemplo, si entre comidas tienen un poco de hambre tienes que consumir una manzana, tomarte un vaso de yogur descremado, alguna ensalada de frutas o verduras, tan solo así lograras bajar de peso y tener una estilo de vida más saludable.

  • Comer sin prisas, no te tomes la hora de la comida como una competición, al comer rápido ingerimos más calorías por minuto y esto al final supone un exceso. Pararse a masticar y estar en un ambiente tranquilo ayudará, pero sobre todo ten en cuenta que a la media hora de estar comiendo la sensación de hambre desaparece, tómatelo con calma.
  • Comer de todo, salvo frituras y salsas. Lo mejor es cocer la carne, el pescado y las verduras. También se pueden asar o hacer a la plancha. Igualmente se aconseja utilizar leche desnatada en lugar de la entera.

  • Tu boca fresca. Cada vez que te acuerdes o tengas unos minutos, lávate los dientes, aunque no hayas ingerido alimentos sólidos. La sensación refrescante en la boca dejará tus papilas gustativas satisfechas, con lo que reducirás los ataques de hambre.

 

TIPOS DE ALIMENTOS Y COMIDAS PARA PERDER PESO RÁPIDO

  • Vegetales: Debes de incluir cualquier tipo de vegetal a tu dieta actual como brócoli, coliflor, zanahorias, chayotes, garbanzos, legumbres, etc.
  • Cereales: Este es uno de los alimentos indispensables para perder peso debido a su alto contenido de fibra. Este alimento aparte de ser muy nutritivo, producen una sensación de plenitud evitando que tengas hambre, mejora tu sistema intestinal y eliminan grasa de tu organismo.
  • Frutas: Incluye a tu dieta toda la variedad de frutas que puedas, no pongo frutas especificas porque esta puede variar dependiendo del lugar donde vivas, solo escoge  entre la gran variedad de frutas que hay en tu supermercado favorito.
  • Carnes: Consume no más de 150 gramos de carne libres de grasas, puedes comer: carne de res, pollo sin piel, mariscos, pavo, y también puede incluir carne de cerdo de vez en cuando pero asegúrate de eliminar toda la grasa que puedas antes de cocinarla. Lo recomendable es consumir carnes que estén a la braza o azadas.
  • Lácteos: Al consumir leche debes simplemente escoge las desnatadas o descremadas.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué puedo hacer para aguantar el hambre?

Nada, no existe ninguna opción saludable que te haga "aguantar el hambre", cuando sientes hambre o ansiedad, debes comer, pero comer lo correcto, comida sana, opciones saludables, incluso hay muchos snacks que te pueden calmar esos antojos, hasta que vuelva s tocar la hora de la siguiente comida. 

Cuando quieres perder peso o mantenerte, es bueno siempre comer 5 o hasta 6 veces al día, porque de este modo nunca vas a sentir hambre, porque vas a estar comiendo cada 3 horas aproximadamente, claro, como ya lo mencionamos antes, debe ser comida sana, sin grasa, ni azúcares o químicos, ningún alimento procesado.

2.- ¿Cómo controlar el apetito para adelgazar?

Un truco que siempre funciona para mantener controlado el apetito, es llevar contigo opciones saludables que puedes sacarte de apuros, por ejemplo, si desayunaste muy temprano, y todavía te fata mucho tiempo para que sea la hora del almuerzo y no quieres comer algo que no sea saludable, lleva en tu bolso o cartera siempre una manzana, una pera, una banana, cualquier fruta que no solo te calmará el apetito, sino que además te aportará vitaminas y minerales que te llenarán de energía. También puede optar por otras opciones como un puñado de almendras, un poco de maní, o barras de proteínas, ojo con estas, debes leer muy bien los ingredientes.

3.- ¿Cómo quitar el apetito remedios caseros?

Como ya lo mencionamos, la mejor manera de no tener ataques de hambre y de ansiedad, es comer a las horas indicadas y elegir siempre las opciones más saludables, sin embargo, también existen alternativas caseras que te pueden ayudar a controlar el hambre y son de las que hablaremos a continuación.

Infusiones: Estos son una formal natural que te ayudan con la pérdida de peso, algunos de esos son, el té verde, con alto poder antioxidante y diurético, de igual forma puedes preparar té de jengibre con piña, produce sensación de saciedad y te ayuda a quemar calorías, gracias a su efecto termogénico. 

El té de canela es ideal para ayudarte a perder peso, porque posee muchas propiedades que hacen que logres quemar la grasa localizada con mayor rapidez.

Aguas con ingredientes naturales: la diferencia de las aguas para adelgazar, a las infusiones, es que las infusiones deben hervirse con la hierva que se vaya a preparar, y por lo general se consumen para una ocasión o momento particular en el día, en cambio, las aguas con ingredientes naturales, solamente se dejan en reposo por toda una noche, y pueden irse bebiendo durante todo el día, como por ejemplo, el agua de avena, de concha de piña, de alcachofa y de berenjena.

4.- ¿Cómo controlar la ansiedad por comer?

Finalizamos las repuestas con algunos tips extra que te ayudarán a controlar la ansiedad y evitarán que sufras atracones de comida cuando sientas mucha hambre. Lo primero es evitar pasar más de 4 horas sin comer, lleva contigo siempre una fruta o cualquier otro snack saludable, para que no termines comprando algo en la calle que haga que arruines tu alimentación saludable.

Entrena al menos 1 o 2 horas después de haber comido y luego del entrenamiento toma suplemento o proteína, para compensar el desgaste muscular. Evita omitir comidas, planifica tu tiempo, y lleva una comida saludable si estarás mucho tiempo fuera de casa.

Si muy poco tiempo después de haber comido, sientes ansiedad por comer, lo mejor es tomar una taza de té, que puede ser verde o manzanilla, de igual forma, puedes tomar uno o dos vasos de agua, esto te brindará sensación de llenura y saciedad.