Saltar al contenido

Consejos Para Quemar Grasa Abdominal

16 enero, 2019

Para todas las personas en general, tanto hombres como mujeres parecemos que estamos condenadas a vivir con la grasa acumula en la zona abdominal, pero esto no tiene que ser así, ya que se tiene algunas ideas y consejos para quemar grasa abdominal, los cuales ahora quiero compartir contigo para quemar la grasa abdominal de forma sencilla y poder una lucir un abdomen plano y en forma, ya que si es que se tiene la grasa acumulada en el abdomen, no solo se está limitada a muchas cosas como lucir la roma de moda, sino que además que puede ser la consecuencia de diferentes enfermedades.

Entonces para que se pueda terminar de una vez por todas con la grasa abdominal y empezar a lucir un cuerpo más estético solo se tiene que tener en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones que a continuación te dejo. La valiosa información que puedes encontrar en este artículo no solo te será de ayuda para que puedas quemar grasa, sino que también pata que puedas adelgazar de forma saludable.

CONSEJOS PARA ADELGAZAR RÁPIDO

– Para adelgazar rápido y quemar grasa corporal se tiene que realizar ejercicios físicos de forma constante, para lo cual no necesariamente se tiene que realizar rutinas de ejercicios en un centro de entrenamiento o en un gimnasio, ya que se tiene la posibilidad hacer diferentes ejercicios en la comodidad de nuestro hogar. Dentro de los ejercicios más recomendados para adelgazar saludablemente y quemar grasa abdominal se tiene los siguientes: abdominales, correr, natación, sentadillas, subir escaleras, entre muchos otros.

– Antes de desayunar es recomendable que tomes un vaso lleno de agua con dos o tres gotas de limón. Este remedio natural es muy bueno para limpiar el organismo y al mismo tiempo predispone el vaciado intestinal. Además, ayuda muy bien a alcalinizar tu organismo.

-El complemento perfecto de los ejercicios para adelgazar es una buena alimentación saludable y consiente. Se tiene que poner mucha atención a lo que se come y sobre todo hacerlo con moderación. Pero la clave fundamental esta en consumir porciones pequeñas de comidas y sobre todo dar prioridad a los alimentos naturales y saludables como las verduras y frutas.

El descanso correcto es vital para que el cuerpo pueda perder peso con facilidad, por lo que es recomendable que durante la noche se descanse por lo menos 7 a 8 horas seguidas. Claro que tampoco se tiene que dormir en excesos, es decir más de 8 horas, ya que si no se descansa adecuadamente o se descansa mucho, se estimula la producción de la hormona del estrés cortisol. La cual es una hormona que ocasiona que la grasa se almacena con mayor facilidad. Para conciliar mejor el sueño y tener un descanso más placentero tienes que apagar todos los aparatos electrónicos como el celular, televisor, computadora, radio, etc.

Evita el estrés, ya que esto es uno de los problemas que impide que se pueda adelgazar saludablemente y sobre todo que impide que se quema grasa corporal de forma saludable, ya que el estrés no solo causa un mal estado de ánimo, sino que además hace que se tenga más ansias de comer mayor cantidad de comida. Entonces para que esto no pase tiene que realizar alguna actividad que eviten el estrés, como leer, salir a caminar, practicar ejercicios de yoga y meditación.

ALIMENTOS PARA QUEMAR GRASA ABDOMINAL

El apio: es muy recomendado por que tiene propiedades negativas, además que tienes propiedades que permiten que se tenga un mejor funcionamiento del sistema digestivos. También es perfecto para estimular el metabolismo para quemar mayor cantidad de calorías, especialmente si se lo consume en batido conjuntamente con la piña.

Yogur natural: este es un alimento lacte que es muy delicioso, saludables y que cuenta con un alto porcentaje de calcio que permite quemar grasa y perder peso. Se recomiendo que se consuma yogur natural todos los días de tal modo que no solamente se logra conseguir una óptima cantidad de calcio que este contiene, el cual permitirá quemar grasa de forma saludable de la zona abdominal, pero además permite reducir la cintura. Que mejor que logres un abdomen plano y una cintura más delgada.

La Manzana: es una de las frutas muy recomendadas para quemar la grasa, es por ello que se lo encuentra presente en la mayoría de dietas para adelgazar. Te recomiendo que al menos consumas una manzana diaria, que mejor que si optes por una manzana cada vez que tengas un poco de hambre para evitar el consumo de otros alimentos con alto porcentaje de calorías.

El marisco: llevar una dieta saludable con importante presencia de mariscos, la reducción de grasa corporal será muy notable, además que mejorar el estado de salud. Te recomiendo que tengas un consumo regular de este gran alimento. Siempre optes por consumir mariscos en recetas saludables, de tal forma que puedas sacar mejor provecho de la grasa saludable que tiene este alimento, la cual es vital para que el cuerpo funcione perfectamente y pueda quemar la grasa abdominal.

La Sandia: es muy refrescante ya que tienen un alto porcentaje de agua, el cual es un motivo principal por lo que se recomienda para quemar grasa y adelgazar con facilidad. Además de ser una fruta con alto porcentaje de agua, también tiene un bajo índice de calorías, es por ello que es recomendable para quemar la grasa abdominal. También se recomiendo la sandía para que se pueda regular los niveles del colesterol.

El Tomate: el tomate no solo tiene un bajo porcentaje de calorías, sino que tienes propiedades especiales que ayuda a mantener una buena salud, especialmente si se lo consuma en ensalada. Especialmente en el almuerzo se tiene que incluir una poción de ensalada de tomate.

La Avena: este alimento muy delicioso es uno de los más recomendados para quemar grasa corporal de forma saludable, esto es por lo que cuenta con un alto porcentaje de fibra que permite que la grasa que se consume en cada comida sea absorbida fácilmente y no almacenada, además de que permiten mantener el estómago lleno por más tiempo, lo que permite que no se consuma calorías extras que se pueden convertir en grasa.

4 RECETAS DE JUGOS PARA QUEMAR GRASA ABDOMINAL

Los siguientes jugos que te daré son sencillos de preparar, son muy económicos y asimismo aportan al organismo una gran fuente de vitaminas. Si lo que quieres es quemar grasa de tu cuerpo y alimentarte sanamente tienes que seguir leyendo y conocerás recetas de jugos que te harán quemar la grasa del abdomen y lucirlo como siempre soñaste tener.

1.- JUGO A BASE DE CAMBUR, SANDIA, PIÑA Y PAPAYA

Este jugo es un espectacular aliado para perder peso, esto es gracias a sus propiedades hidratantes, laxantes, desintoxicantes, astringentes, diuréticos y remineralizantes mantendrán en sus niveles regulares  los triglicéridos y el colesterol, y evitara el estreñimiento.

Para ello necesitarás una rodaja de piña, media taza de paya sin cáscara y sin semillas, dos rebanadas de sandía también sin cáscara y sin semillas, un plátano en rodajas, un litro de agua. Pon todos los ingredientes a la licuadora y procede a licuar. Luego cuela y toma inmediatamente.

Tómalo todas las mañanas, y durante el día toma suficiente agua para que ayudes a eliminar las grasas. Este jugo te contribuirá muchas vitaminas y minerales, asimismo del licopeno, un gran antioxidante.

2.- JUGO A BASE DE LECHUGA, ESPINACA Y KIWI

Este es uno de los jugos para quemar grasa abdominal más efectivos que hay. Las bebidas verdes son ricas en vitaminas y sales minerales que desintoxican el organismo y queman grasa. Este espectacular jugo gracias a su contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C y clorofila, que ayudan a mejorar la digestión, controlar el estrés y eliminar líquidos por sus propiedades diuréticos.

Para preparar este jugo necesitas cuatro hojas de espinaca, un kiwi, dos hojas de lechuga y una cucharadita de miel de abeja.  Luego tienes que pelar y lavar todo los ingredientes y colocarlos en la licuadora, junto con la miel de abeja, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si deseas puedes colarlo, pero recuerda que más fibra es mucho mejor tomarlo así. Es recomendable tomarlo en las mañanas por lo menos tres veces a la semana.

3.- JUGO A BASE DE APIO, BETARRAGA, TORONJA, PIÑA Y MIEL

Este jugo para quemar grasa abdominal tienen una gran fuente de nutriente, pues al ser una combinación de verduras y frutas resulta excelente para perder peso, asimismo de ser desintoxicante, depurativo y diurético; ayuda a mejorar la función del metabolismo y previene la aparición de celulitis.

Sus ingredientes son media betarraga mediana, una rodaja de pila, un tallo de apio, y el zumo de dos toronjas y una cucharadita de miel de abeja. Bate todo en la licuadora hasta que la baba de la betarraga se corte, y conseguirás un excelente jugo para bajar de peso.

Puedes tomarlo todos las mañanas en ayunas (pero esto va a depender de cómo le caiga a tú estomago) pero no más de siete días seguidos. Descansa quince días antes de volver a tomar este jugo.

4.- JUGO A BASE DE LIMÓN, PEREJIL, ESPINACA, APIO, PEPINO, MANZANA Y JENGIBRE

Necesitas para hacer este jugo un limón, un tallo de apio, cuatro hojas de espinacas, cuatro ramitas de perejil, una cucharada de jengibre rallado, medio pepino, y una manzana sin cáscara y sin semillas.

Pon todos los ingredientes a la licuadora y procede a licuar, y tómalo inmediato. Este jugo es excelente para bajar de peso, pues es muy rico en fibra, vitamina C y B6, antioxidantes, ácido fólico y fitonutrientes.

EJERCICIOS PARA QUEMAR CALORÍAS

El ejercicio es la clave o el amuleto principal para que una persona pueda adelgazar o quemar grasa, por ello se recomiendo que se realiza ejercicios, especialmente los ejercicios cardiovasculares, con los cuales se puede quemar una mayor cantidad de calorías y eliminar la grasa de la zona del abdomen. Se recomienda los ejercicios cardiovasculares, ya que son ejercicios que permiten que el corazón y los pulmones bombeen y trabajen con más intensidad por más tiempo. Los ejercicios más recomendados de este tipo son: correr, manejar bicicleta, saltar soga, nadar, entre otros.

Lo recomendable es que se realice este tipo de ejercicios por lo menos cuatro  o cinco días a la semana, de 30 a 45 minutos de actividad cada día. Este es el tiempo estimando de activad que se necesita para que se empiece a quemar grasa corporal, especialmente de la zona abdominal.

Los ejercicios para fortalecer los músculos de la zona abdominal también son perfecto para conseguir un abdomen plano. Recuerda que si es que se tienen músculos bien tonificados, el metabolismo de estimula de la mejor forma y permite que se queme grasa abdominal con mayor facilidad. Los ejercicios recomendados para este caso son: los abdominales, sentadillas, flexiones, Pilates, yoga, levantamiento de pesas, etc.  Este tipo de ejercicios tiene que hacerlo parte de tus rutinas, lo recomendable es que los ejercicios para trabajar los músculos se lo realice tres veces a la semana.

REMEDIOS NATURALES PARA QUEMAR GRASA

1.- Canela. Es uno de los mejores ingredientes para perder peso y quemar grasa acumulada en el cuerpo, por eso, mi primera recomendación consiste en elaborar una infusión de canela y laurel, este último porque ayuda a las digestiones y no deja que los gases se almacenen e hinchen el vientre.

La canela tiene el poder de quemar grasas y al mismo tiempo ayuda a conservar en equilibrio el azúcar de tu cuerpo. A continuación te enseño detalladamente cómo perder peso y quemar grasa con canela.

Para elaborar esta infusión solamente debes agregar agua en una olla, luego añades diez hojas de laurel y tres ramas de canela. Seguidamente lo dejas que se cueza por un promedio de diez minutos y luego procedes a colar el preparado.

Si deseas endulzar un poco el sabor te recomiendo que agregues un poco de stevia. Bebe esta infusión natural una vez al día y en pocos días notarás cómo la grasa de tu abdomen comienza a desaparecer.

2.- Té verde. El té verde es un producto natural que contiene múltiples beneficios y propiedades que ayudan eficazmente a bajar de peso. Uno de los principales componentes del té verde es la cafeína, una sustancia que aumenta el consumo calórico y la oxidación la grasa acumulada en el cuerpo.

3.- Miel y canela. Este remedio casero para quemar grasa del abdomen es bastante fácil de elaborar, solamente tienes que agregar a un depósito con agua caliente una cucharada de miel de abeja y una cucharada de canela en polvo. Para que este remedio tenga efecto debes beberlo antes de tomar tu desayuno y antes de irte a dormir.

4.- Miel y limón. Aunque no lo creas, tomar un vaso de agua caliente con el jugo de un limón y una cucharada de miel, todas las mañanas, te ayudará a eliminar toxinas y grasas del cuerpo, incluso bajarás de peso. También puedes beber esta infusión sin añadir miel de abeja.

5.- Infusión de pomelo o toronja. Puedes tomar el té de toronja que venden en el mercado o simplemente puedes elaborar colocando a hervir una toronja partida en cuarto y dejándolo hervir por un minuto. Lo importante es que tomes esta infusión dos veces al día.

6.- Jengibre, pimienta y miel. La mezcla de estos ingredientes ayuda muy bien a acelerar el metabolismo, porque contiene un efecto termogénico que genera calor. Lo único que debes hacer es elaborar un té con un trozo de jengibre, luego añades una cucharada de miel y al final un poco de pimienta.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo perder grasa abdominal para tener un vientre tonificado?

Tener un abdomen plano es una meta que desean alcanzar tanto hombres como mujeres, todo el mundo desea tener un abdomen tonificado y para ellos existen dos reglas máximas para conseguirlo, la primera de ellas es, cuidar la alimentación. Sí es muy importante que elimines de tu dieta las grasas, los azúcares, y los alimentos procesados, así como el exceso de sal, todos estos pueden impedir que elimines la grasa del abdomen, cuando empiezas a comer saludable, los resultados se observan al instante.

La segunda y más básica regla para un abdomen tonificado es, ejercitarse. Si llevas una buena alimentación, pero además la acompañas con un rutina de entrenamiento diaria, mínimo de una horas, verás como en cuestión de un par de semana, ya comienzas a notar cambios en el abdomen y todo el cuerpo.

2.- ¿Cuál es la mejor rutina para entrenar el abdomen en casa?

Si quieres una rutina completa, efectiva e increíble para entrenar los abdominales en casa, acá te dejamos este vieo.

3.- ¿Cuáles son los mejores alimentos para quemar grasa abdominal?

En este artículo podrás conseguir unos cuantos alimentos que son ideales para quemar grasa abdominal, sin embargo, acá dejaremos otros más para que sepas que la lista es extensa y que fácilmente puedes llevar una vida mucho más saludable, en cuanto a comida y ejercicios se refiere, pero que además no tienes que sacrificar el sabor de la buena comida, porque tienes muchísimas opciones.

Aceite de oliva: cuando hablamos de eliminar la grasa abdominal, queda prohibido el consumo de grasas, pero calma, estamos hablando de las grasas malas, no de las buenas, como es el caso del aceite de oliva que es perfecto e ideal para una alimentación sana, puedes aplicar un poco de esto a todas tus comidas, tanto calientes como frías.

El pavo: es una de las proteínas más magras que hay, con un porcentaje de grasa muy bajo, por eso se recomienda consumirlo, además es delicioso y puedes servirlo tanto para el desayuno, como para cualquier otra comida del día.

Chocolate: sí, puede que esta sea la mejor noticia que recibas en el día, pero el chocolate ayuda a quemar la grasa abdominal, eso si, debe ser uno que sea 85% cacao, sin azúcares ni otros componentes, ¡delicioso!

4.- ¿ Cuáles son las mejores bebidas quema grasa para el abdomen?

También en la parte superior de este artículo, conseguirán varias bebidas que son ideales para quemar la grasa del abdomen, pero acá dejaremos un par extra para que tengan muchas más opciones a la hora de prepararlas.

Piña y jengibre

Este jugo es muy nutritivo, pues la piña posee propiedades diuréticas que ayudan a digerir las proteínas; el jengibre, aporta refuerzos al cuerpo para evitar resfriados.  Coloca en la licuadora la piña y el jengibre, agrega un vaso de agua, luego un poco de hielo; licua y tendrás un batido nutritivo, refrescante y delicioso. 

 Arándanos y frutos rojos 

Este batido aporta antioxidantes que contribuyen a evitar infecciones urinarias. Es bueno para incentivar la memoria, el corazón y tiene un efecto rejuvenecedor. Posee alto contenido de fibra y otras vitaminas, además ayuda a eliminar la grasa. Agrega en la licuadora leche de coco, un vaso de arándanos y otros frutos rojos, jugo de un limón y stevia para endulzar. 

5.- ¿Cuáles son los ejercicios abdominales básicos para tener un abdomen plano?

Ya te dejamos una rutina completa para hacer abdominales en casa, pero si quieres los más básicos para hacer en tan solo 20 minutos, acá dejaremos algunos:

Abdominales: si, lo más tradicionales, donde debes recostarte sobre una colchoneta, flexionar las rodillas, colocar los brazos detrás de la cabeza y subir apretando y contrayendo toda la fuerza del abdomen. Debes repetir mínimo 15 veces en una serie de 3.

Elevación de piernas: en la misma posición anterior, es decir, recostada en el piso vas a extender las piernas y mantener los brazos pegados al cuerpo, eleva las piernas juntas y baja nuevamente sin tocar el suelo, repite 15 veces.

Bicicleta: recostada en la colchoneta, vas a subir las piernas al aire y haciendo circulos, como si estuvieras manejando una bicicleta invisible, realiza el movimiento por un minuto sin parar, luego descansa y repite 3 veces más, siempre haciendo presión en el abdomen.