Saltar al contenido

Dieta Alcalina Para Adelgazar

16 enero, 2019

Muchos de los alimentos alcalinos están originados por la naturaleza, pero los alimentos procesados elaborados son sobre todo productores del ácido. Se necesita bastante frutas frescas y vehículos que originen alcalinos para balancear lo ineludible de las proteínas que son productores del ácido. Y se necesita evitar los alimentos procesados, carbohidratos simples o azucarados, no solo porque son productores del ácido, sino que también aumentan el nivel del azúcar en la sangre mucho más rápido.

Observa que una tendencia de la formación alcalina o un ácido alimenticio en el cuerpo no tiene nada que ver con el PH  existente del alimento en si mismo. Como por ejemplo: El limón es ácido, sin embargo los productos finales que ellos originan después de que la digestión y el alimento se hacen, son mas alcalinos así que el limón es formador del alcalino en el cuerpo. Además, la carne experimentará ser alcalina antes de la asimilación pero con ella se dejan los residuos solidos en el cuerpo.

Los valores del PH de las bebidas y los alimentos comunes que influyen el cuerpo PH son muy ventajosos. Lo ideal, las bebidas y los alimentos consumidos deben ser 75% alcalinos y 25% de ácido.  Una vez más varios no lograr tal perfección de la dietética sobre una base diaria. La tecnología de hoy en día en base a propósitos de bioalkalizer establece que la naturaleza de agrupaciones fuera de la demasía del ácido del cuerpo, puede balancearse e incluirse con mucha seguridad. Tu tienes que tomar la decisión y de una forma calmada, se responsable y debes estar instruido sobre la salud de tu cuerpo.

Algo muy importante es tener en cuenta que el ácido que forman los alimentos son alimentos significativos. Proveen a las proteínas, a los minerales, a las vitaminas, a la fibra y a la grasa. Una dieta no esta completa sin los ácidos. Sin embargo, el ácido que forma los alimentos es mayor que el 20% de la dieta y en la gran mayoría de los de norte américa compone casi el 90% de la dieta, entonces mientras uno va envejeciendo, el cuerpo llega a ser menos eficaz, las células del cuerpo llegan a ser más ácidas. Lo que debes hacer es añadir alimentos alcalinos en tu dieta, de los que te mencionare en la parte de abajo y seguir algunos consejitos para que alcalices tu organismo.

Alimentos alcalinos: Son los siguientes productores que son considerados alcalizantes.

– Col 

–  Verduras frescas.

– Pasas.

– Derivados de soya.

– Coco.

– Miel.

– Jarabe de arce.

Alimentos ácidos: Aunque no lo crea, según los sinergistas los siguientes alimentos que te daré son los que producen ácidos en el cuerpo.

– Café.

– Azúcar.

– La leche de vaca.

– Pescado.

– Alcohol.

– Aceitunas.

– Huevos.

– Fideos.

Para que se mantenga el balance entre los alimentos alcalinos y los ácidos, los sinergistas recomiendan combinarlo:

– Semillas de ayote y manzanas.

– Peras y chocolate.

– Semillas de ayote.

– Mostaza y queso.

– Ajo y pan.

Asimismo recomiendan los sinergistas:

– Mango y fresas.

– Nuez moscada y leche de vaca.

– Semillas de girasol y naranjas.

– Avellanas y vino.

– Almendras y curry.

ALIMENTOS ALCALINOS PARA BAJAR DE PESO

 Varias personas hablan del estilo de vida de los estadounidenses, en correspondencia a sus diferentes dietas típicas y su forma de comer. Parece favorable comer muy bien en la mañana, pero lo cierto es que este tipo de alimentos es desacertado. Inclusive se podría decir que es toxica.

Su alimentación radica especialmente en alimentos edulcorantes artificiales o tóxicos, hasta granos bien refinados y por sobre todo se comen alimentos alterados genéticamente. Y si a esto se suma el apremiante ajetreo cotidiano de la vida moderna, la falta de reposo, el estrés y otras dolencias muy semejantes, se entiendo porque cada vez son mas las personas que soportan enfermedades graves, inclusive enfermedades degenerativas o crónicas.

Y a esto lo sumas la falta de conocimiento del ciudadano en cuanto a la analogía que constituye la química con la salud. Como por ejemplo: la sangre tiene de PH que ronda a los 7,365 con el mismo fin de sobrevivir. En este caso el PH puede ser alterado por diferentes elementos como: magnesio, calcio, azufre, potasio, fósforo y sodio, asimismo los agentes alcalinos o ácidos propios de la comida. Como por ejemplo: una lata con tomate ronda un PH de 4.5 y una comida preparado con el tomate puede originar grandes cambios en la sangre el PH.

Y es por eso que es tan maravillosa y mágica de la naturaleza por la cual se entra en excelente cambios que se vive día a día y un perfecto equilibrio. Si bien se come por ejemplo: alimentos con alto contenido de acidez se puede originar grandes cambios en el cuerpo, ya que para equilibrar el organismo debe retirarse materiales alcalinos de las reservas del cuerpo como tejidos vitales o los huesos. Y esto es peligrosísimo, tan solo con un cambio menor de PH a 6, 9 en verdad puede llevarte a coma, o todavía aun peor.

Alimentos alcalinos: Por tal motivo es muy necesario que estés preparado y comas algunos alimentos alcalinos para equilibrar el efecto de sus comidas:

Las verduras crucíferas como el nabo, el berro son alimentos alcalinos.- Pues estas verduras que a todas las personas les gusta, o al menos a la gran mayoría de personas. Aquí puedes elegir entre el brócoli, el berro, el nabo, coles de Bruselas, coliflor y otras muy similares.

Los tubérculos son también alimentos alcalinos.- Estos alimentos son aplicados y conocidos en la medicina China como curación yang. Además es ricas en minerales, para comerlo se recomienda ingerir zanahorias, rábanos o remolachas.

Las verduras de hojas verdes son alimentos alcalinos.- Estos son: La hojas de nabo, col rizada, espinaca, acelga y la lechuga. A mi parecer la espinaca se lleva el primer puesto y es la mejor de todas que les he mencionado, esto es gracias a su contenido de ácido fólico y vitamina, asimismo contiene otros minerales y es antioxidantes.

El ajo es un alimento alcalino.- Entre sus ventajas grandes para mejorar la privilegiar del organismo o la salud cardiovascular el organismo comprime la presión arterial, como comenzar con la limpieza del hígado.

Cayenne pimientos.- Esta manera parte de los alimentos mas alcalizantes. Asimismo de sus conocidas propiedades que posee antibacterianas, además posee una gran cantidad de enzimas que favorecen su desarrollo de endocrina. Asimismo tiene un alto contenido de vitamina A.

Los limones también pertenecen a los alimentos alcalinos.- Si bien los limones son ácidos, funciona muy efectivamente para la limpieza del cuerpo como también para  curar heridas. Además es muy potente para curar enfermedades relacionadas con bacterias y virus. Pues ahora la tares es simplemente tuya, para la próxima comida, piensa que si puedes incluir algunos de estos alimentos alcalinos a tu dieta. Solo así aseguraras el camina a una buena salud y una vida sana.

BENEFICIOS DE LA DIETA ALCALINA

Hemos hablado de la dieta y los alimentos alcalinos, pero es momento de conocer los beneficios de llevarla a cabo. Se puede considerar eficiente para recuperar la salud perdida y es más difícil saber por donde comenzar.  Lo que si vale la pena mencionar es que es un programa nutricional perfecto para casi todas las personas del mundo.  Pues la experiencia en  clínicas con varios pacientes se ha probado que funciona muy bien para una diversidad de problemas.

Por supuesto que también beneficia aquellas personas que se encuentran saludables y quieren permanecer y asimismo aquellas que desean fortificar y sentirse mucho mejor. Además es rejuvenecedor para toda persona que se halla debilitado o se sienta mayor antes del tiempo. La dieta alcalina posee un efectivo efecto en las personas con males abdominales, reumáticos, intestinales y mentales, sin causas determinadas como enfermedades de la articulación.

También para las personas que sufren con problemas cardiovasculares, artritis y alergias. Pues han sanado mas de 2 tercios de pacientes con dolencias, simplemente con la dieta alcalina. Juega un papel importantísimo en las personas con leves inestabilidades de metabolismos,  diagnostico indeterminados, depresión, malestar general y  propensiones de enfermedades geneticas que le interesaría prevenir. La dieta alcalina posee  un gran valor como ningún otro instrumento para que ayude a los pacientes que sufren de enfermedades degenerativas y de inflamaciones crónicas.

A continuación te daré los beneficios físicos de la dieta alcalina: En tan solo 21 días, tú te puedes beneficiarte de la dieta alcalina y además es muy fácil de seguir de las siguientes formas:

– Reduce la suspicacia a infecciones.

– Ayuda a mejorar el desempeño sexual.

– Más vitalidad y energías.

– Sueño más profundo y reconstituyente.

– Reduce las alergias.

– También va a incrementar el estado de alerta mental.

La dieta alcalina es una parte importantísima en el tratamiento de la fibromialgia, la fatiga crónica y esclerosis múltiples. Asimismo suministra la nutrición apropiada a todos los pacientes con cáncer y con síndromes autoinmunes. Las únicas excepciones por la cual no deben llevar a cabo la dieta alcalina son las personas que poseen de intolerancia a la fructosa, con enfermedad celiaca o alergia al gluten por herencia.

Te preguntarás pero porque es muy beneficiosa la dieta alcalina para muchas personas es que facilita el terreno fértil, además es muy necesario para alimentarse, para que uno se prepare para una curación mas profunda. Pues en primer lugar, es una dieta de regulación. Con eso les quiero decir que fortifica al cuerpo y balance la formación de las fuerzas degenerativas en varios aspectos. Posee un efecto muy poderoso, ya que limpia al cuerpo en tan solo 21 días.

* Defeca el ácido del organismo.

* Restituye el sistema inmunológico.

* Regula la función del metabolismo.

* Desarrolla una apropiada flora intestinal.

* Restituye la saluda de algunos órganos, es decir de los órganos principales.

Como es que la dieta alcalina consigue lograr tanto, pues la dieta alcalina labora buscando su carga tóxica digiriéndola y excluyéndola de su cuerpo. Se dice que la dieta alcalina alcaliza el cuerpo y además quita el ácido de los órganos internos y de la sangre, lo cual posee un extraordinario efecto energizante en el metabolismo. Si es subido de peso o con sobrepeso, verás como los kilos que tienes demás se van desapareciendo, y asimismo estarás satisfecho con tu peso ideal. Pasado diez días, la mayoría de personas se sienten muy energizadas.

La contextura de los alimentos optados para la desintoxicación son los que hacen que el metabolismo verdaderamente incremente. Todas las monas, la melatonina, los ovarios, la tiroides, entre mucho mas, perduran siempre iguales, pero mientras las hormonas de la hipofisis persiguen estables, y en muchos de los casos, incrementan. A la mima vez, el hígado y la vesícula biliar disminuye, pues la bilis se licua y va incrementando su flujo. Para mucha gente con niveles alto en colesterol, pues vuelven a su estado normal dentro de 21 días. Pues se dice que los niveles del colesterol disminuyen porque se convierte a lo largo de las vías en la testosterona en los varones o la progesterona en las mujeres.

EFECTOS DEL NIVEL DE PH EN EL CUERPO

El nivel de pH en el cuerpo humano es capaz de atentar contra todas las células del cuerpo. Cuando se tiene un pH alcalino en la sangre en ramplas de pH ácido, los que se conseguirá es un efecto positivo en cada función del cuerpo. Es decir, que todo el cuerpo en general tendrá un mejor funcionamiento. Especialmente los diferentes sistemas del cuerpo funcionaran a la perfección, tales como el cerebro, el sistema circulatorio, los nervios, los músculos , el sistema respiratorio , digestivo y sistema reproductor será los que mayor se benefician.

Por otro lado, si se cuentan con pH muy ácidos, el cuerpo será muy propenso a sufrir diferentes enfermedades y problemas de salud. Cuando esto sucede, generalmente una persona sube de peso de forma inexplicable, se empieza a tener problemas al corazón, envejecimiento prematuro, la fatiga, nervios, alergias, enfermedad muscular y el cáncer son los problemas más frecuentes en personas que tienen un pH que no tiene un nivel óptimo.

Específicamente se puede decir que estos problemas son más comunes cuando se tiene el pH del cuerpo muy ácido, es por ello que tiene bastante sentido llevar una dieta alcalina. Lo que se tiene que tratar de conseguir es consumir por lo menos un 75-80 % de alimentos alcalinos junto con sólo un 20-25 % de alimentos ácidos. Si mantienes este nivel en tu dieta diaria, tenlo por seguro que podrás mantener un estilo de vida salúdale y sobre todo mantener el peso ideal.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Funciona la dieta alcalina para adelgazar?

Como ya lo pudimos leer a lo largo de este artículo, la dieta alcalina es la que consiste en modificar el ph de tu cuerpo, a través de los alimentos, es decir, regular el nivel de acidez con los alimentos que consumimos. Según lo que comentamos, esta dieta asegura que los productos como el carne, el pescado, los huevos y lácteos producen mucho más ácido en nuestra sangre, que por ejemplo las frutas, legumbres y verduras que la alcalinizan, es deci, limpian el organismo de estos ácidos. Sin embargo, eso no quiere decir que no debas comer otros productos, sino que tienes que comer con mayor moderación en cuanto a cantidad, para que haya un balance y sean mucho más los alimentos alcalinos, estos quiere decir que comerás más saludable, mejorará tu salud y efectivamente, perderás peso.

2.- ¿Se puede llevar una dieta alcalina de por vida?

Habiendo explicado en qué consiste la dieta alcalina, podemos asegurar que sin duda alguna se puede llevar el una dieta alcalina de por vida, porque se basa en una alimentación saludable, donde se reduce un poco el nivel de carnes y lácteos, y se aumenta el consumo de vegetales, frutas, semillas, que proporcionan al cuerpo lo necesario, hidratos complejos, grasas buenas y proteínas.

3.- ¿Cuáles son los mejores beneficios de una dieta alcalina?

Existen muchísimos beneficios que tiene llevar una dieta alcalinizante, ya se mencionan algunos en este artículo, pero acá mencionaremos los más importantes. Como primer beneficio, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, debido a que las células no solo están nutridas correctamente, sino que además están limpias, eso se traduce a que podemos ser menos propensos a enfermedades.

Como segundo beneficio importante, brindan muchísima más energía y vitalidad, porque tenemos una mejor salud general. También ayuda a depurar y desintoxicar el organismo de todas las toxinas dañinas, que muchas veces están en los alimentos que consumimos y no lo sabemos. Además esta dieta es ideal para las personas que poseen enfermedades estomacales, problemas reumáticos e intestinales.

​Finalmente, entre esos beneficios más importantes podemos decir que, la dieta alcalina ayuda a conservar y mantener tu peso, nada de sobrepeso, ni de pesar menos de los indicado haciendo dietas extrañas, con esta dieta mantendrás siempre tu salud optima. 

4.- ¿Existe alguna contraindicación para la dieta alcalina?

 

Ya comentamos que esta es una dieta bastante saludable, que reduce el consumo de ciertos alimentos que producen mayor cantidad de ácido en el organismo, sin embargo, algunas personas podrían tomarlo muy estrictamente eliminando por completo dichos alimentos, llevando una alimentación prácticamente vegetariana sin querer hacerlo.

Esta dieta puede bajar de manera significativa los niveles, si no se hace correctamente, como por ejemplo el contenido de grasa en las comidas, que es necesaria como cualquier otro alimento, si vas a eliminar algunos alimentos, se deben reemplazar por otros que proporcionen la misma cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos, para sustituirlo por una mejor opción.

Otra contraindicación es que si eres una persona delgada, podrías perder peso de manera abrupta con la dieta, pero como comentamos, no se trata de restringir los alimentos, sino de comer en porciones moderadas y de buscar los mejores sustitutos.

5.- ¿Es recomendable la dieta alcalina para los pacientes con cáncer?

Acá dejamos un video que puede explicar perfectamente, por qué esta es una dieta que se recomienda a los pacientes con cáncer.