Saltar al contenido

Dieta Budista Hipocalorica Que Equilibra Tu Cuerpo

16 enero, 2019

Si dentro de tus planes para esta temporada está perder grasa para que lucir una figura más esbelta, y además deseas cambiar tu estilo de vida, te recomiendo la dieta budista hipocalórica que equilibra tu cuerpo. Esta es una dieta que se utiliza bastante en diferentes partes del mundo por personas que desean quemar grasa, bajar de peso y sobre todo mantener un estilo de vida saludable.

Es importante resaltar que antes de iniciar con esta dieta o alguna otra en especial, lo mejor es que consultes con tu médico de confianza para que te realice un chequeo general y pueda indicarte si estás es condiciones de empezar con esta dieta. No te dejes llevar por los comentarios o recomendaciones de otra persona que no sea tu médico, puede que a alguien más le haya funcionado, pero no es indicativo que lo haga contigo, recordemos que todos los organismos son diferentes.

Las diferentes dietas budistas hipocalóricas, se relacionan con muchas otras, no solo por la selección de alimentos, sino con una cultura que tienen una característica principal de una filosofía de vida especial. Motivo por el cual es que la filosofía budista ha clasificado a los alimentos en dos grupos principales: el ying y el yang. A partir de lo que se puede elegir y distribuir los alimentos de forma tal que te permita adelgazar.

CÓMO ADELGAZAR CON LA DIETA BUDISTA

Como ya lo mencionamos, la dieta budista es muy especial para adelgazar, pues sí, pero para que sepas cómo adelgazar  con esta dieta es necesario que sepas qué es lo que la dieta budista te propone:

  • Perder peso alrededor de 8 kilos en tan solo 10 días.
  • Realizar una secuencia de 10 comidas. Las cinco primeras son de raciones decrecientes de alimentos plenamente de origen animal, mientras que las comidas restantes son de alimentos plenamente vegetarianos con aportes decrecientes de cereales. En las primeras 5 comidas se tiene que incluir cinco raciones de alimentos ying como las verduras cocidas, verduras crudas, zumos, refrescos, tofu e hierbas aromáticas; mientras que en las cinco comidas restantes se tiene que incluir alimentos yang como la carne, el huevo, pates, sopas, embutidos, los cereales, los fideos integrales, las legumbres, pan y cucús.
  • En cada comida de la dieta budista se tiene que masticar suavemente los alimentos por lo menos 50 veces.
  • Limita el aporte de agua poco a poco.

En conclusión de todo esto, para adelgazar con la dieta budista hipocalórica se tiene que realizar 10 comidas. Dentro de las cuales dentro de 5 comidas se tiene que disminuir el consumo de alimentos de origen animal, hasta eliminarlo completamente. En el resto de las porciones de comidas se tiene que basan en una dieta vegetariana exclusiva.

Esta dieta budista hipocalórica incide en tu peso, por el sencillo motivos que disminuye el aporte de calórico. Este hace que provoque un aumento paulatino de combustión de la reserva energética, lo que se notara reflejado en la pérdida de peso.

Para que puedas hacer de la dieta budista hipocalórica una filosofía de vida, es importante que se tenga presente diferentes métodos de meditación que te ayude a reducir la tensión y el estrés. Esto es muy importante para que se disminuya la ansiedad por las comidas.

Pero la final de todo es necesario que sepas que esta dieta budista hipocalórica presente un desequilibrio vitamínico-mineral, especialmente vitaminas del complejo B, C, A y D, así como calcio e hierro. Por lo tanto, para que lo realice tienes que consultar con tu medido como ya te lo he recomendado anteriormente.

¿CÓMO ADELGAZAR EN UNA SEMANA CON UNA DIETA HIPOCALÓRICA?

La dieta hipocalórica para adelgazar en una semana, se considera que es una dieta rápida para perder esos kilos acumulados en el vientre. Este tipo de dieta se concentra en una alimentación de quinientas a ochocientas calorías por día, la cual conlleva a una déficit calórico son de consigue bajar de peso entre unos dos a tres kilos en una semana.

DIETA HIPOCALÓRICA PARA ADELGAZAR EN UNA SEMANA

Si es una dieta a corto plazo lo que significa que no es una alimentación para ser empleada como hábito alimentario sino para poder perder peso en 7 días.

Combinar los alimentos saludables para crear los menús de la dieta hipercalórica es muy importante, porque al tener un rango bajo de calorías al consumir se tiene que priorizar la nutrición de cada alimento al elaborar el plan alimentario.

Desayuno. En el desayuno te recomiendo que consumas un vaso de leche descremada o un yogur y un té al gusto libre de azúcar.

Media mañana. Tienes que comer media lata de atún al natural, un trozo de queso y un vaso de agua con limón fría o caliente.

Almuerzo. Debes preparar una ensalada mixta con: un huevo duro, media lata de atún al natural, judías verdes, lechuga, tomate en rebanadas, media patata hervida y dos aceitunas.

Media tarde. A media tarde tienes que comer una taza de ensalada de fruta y una taza de infusión sin azúcar.

Cena. En la cena es recomendable que comas un yogur descremado, una lonja de carne fría magra y dos tazas de té de manzanilla para inducir al mejor sueño.

Importante. Para complementar esta dieta es fundamental que tomes por los menos dos litros de agua durante todo el día, si no te gusta el agua al natural lo puedes saborizar añadiendo gotas de limón o de naranja para darle otro sabor y alcalinizar el organismo.

EJEMPLO DE DIETA HIPOCALÓRICA

Si tu intención es llevar una dieta hipocalórica para adelgazar en una semana, es muy importante que acudas a un especialista en nutrición, él será el encargado de preparar la más correcta para tus necesidades. A continuación te dejo un ejemplo de dieta hipocalórica:

1. MENÚ

Desayuno hipercalórico. Debes comer una fruta, excepto de hipercalórica como por ejemplo chirimoya, uvas, higos, plátano. Además, debes beber 150 ml de yogur desnatado o 125 ml de leche desnatada y una taza de infusión sin azúcar, puede ser té, café solo o manzanilla.

Almuerzo. Tienes que tomar un vaso de yogur desnatado en caso que no lo hayas tomado en el desayuno y una taza de infusión sin azúcar.

2. COMIDA: ESCOGE UNA OPCIÓN:

Opción #1. Ensalada de verduras y hortalizas. Lechuga, cebolla, tomate, remolacha, zanahorias, apio, rábanos, pepinillo, alcachofa. Tienes que evitar las habas, colores de Bruselas, guisantes. Las patatas en principio también debes evitarlas.

Opción #2. Carne o pescado. Al horno, asado, cocido, a la plancha o al vapor. El pollo debes consumirlo sin piel. Evita la carne de cerdo o solamente consume la parte menos grasosa, como el lomo. Evita la carne de ternera con rasa (chuleta o entrecot).

Merienda. Consume una fruta que no se hipercalórica, un vaso de yogur desnatado si no lo has bebida en el almuerzo y una taza de infusión de menta o manzanilla.

3. CENA: ELIGE UNA OPCIÓN:

Opción #1. Verdura rehogada al vapor o cocida. Debes evitar las patatas. Puedes comer judías verdes, acelgas, berenjenas, coliflor, cardos.

Opción #2. Huevos cocidos o escalfados. Consume un fiambre hipercalórico de pavo o jamón york hipocalórico, queso fresco desnatado.

CÓMO ELEGIR LA DIETA ADECUADA PARA PERDER PESO

En vez de llamarlo dieta podemos reconsiderar la posibilidad de conservar esos hábitos saludables y adoptarlos como modo de vida. De esta manera evitaremos los cambios bruscos de peso.

1. Es importante que busques información sobre muchos planes de dieta, y determina si la dieta es verdaderamente segura. Un plan de dieta saludable tiene que reducir el consumo de calorías, pero tiene que posees los nutrientes esenciales, como proteínas, minerales o vitaminas. También es fundamental que la dieta se adapte a tu gusto personal y presupuesto.

2. Olvídate de aquellas dietas  que te prometen bajar de peso muy rápido; las mejores dieta son aquellas que promueven la pérdida de peso lenta y constante.

3. Sería perfecto que consultes con un especialista, para que te ayude a escoger la mejor dieta para bajar de peso, y et asesore sobre dieta que se adapten a tus necesidades personales; así como las dietas que se tienen que evitar.

4. También es importante que busques programas de pérdida de peso, que aumenten los ejercicios físicos; aunque la dieta te ayude a adelgazar, los mejores resultados de bajar de peso saludable los consigues con una dieta sana y ejercicio combinados.

5. Para terminar, es de suma importancia que hagas una lista de todos los alimentos que son aceptables en tu dieta adelgazante, y crea un menú semanal.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué características debe tener una alimentación adecuada para adelgazar?

Cuando una persona quiere perder peso, debe empezar un estilo de vida mucho más saludable, que signifique llevar una alimentación sana, evitando siempre las dietas estrictas, estas puede que den resultados en poco tiempo, pero a cambio de enfermarte o de tener como consecuencia el conocido efecto rebote, es decir, después de cumplir el tiempo de la dieta, el cuerpo recupera el peso perdido y hasta el doble.

Una alimentación sana es aquella que cumple con todos los grupos alimenticios, donde debe haber un balance en lo que se ingiere.

2.- ¿Qué es la Dieta Hipocalórica?

La dieta hipocalórica es aquella donde se consumen pocas calorías, es decir, menos de las que se necesitan, por ende, se debe adaptar los alimentos según una cantidad menor de calorías, distribuidas en las diferentes comidas, con varias porciones. Se debe comer saludable, con mucha variedad pero en porciones pequeñas, se deben dividir las comidas, no solo tres al días, sino hasta seis o incluso más, debido a que si las porciones son pequeñas, el estómago se puede mantener vacío por más tiempo, para evitarlo, se debe comer cada dos horas.

Las personas que son seguidoras de estas dietas hipocalóricas, han deducido que se deben consumir unas 1200 calorías al día, después de quince días realizando este plan, los resultados son visibles, en un período de un mes se pueden llegar a perder 10 kilos.

3.- ¿Cuáles son los alimentos hipocalóricos para bajar de peso?

Si quieres realizar una dieta hipocalórica, acá dejaremos una pequeña lista de los alimentos que puedes consumir:

Vegetales: apio, berro, rúgula, rábado, calabacín, pepino. Por una taza o 100 gramos de cualquiera de estas verduras, se obtiene menos de 30 calorías. Los vegetales por lo general, suelen tener menor porcentaje calórico, lo que permite que puedas comer una dosis mayor en cada comida, para de este modo satisfacer el hambre.

Frutas: pomelo, ciruela, fresas, arándanos, moras, piña, melón, sandia, entre otras, una porción de una taza de cualquiera de estas frutas, contiene un poco más de calorías que los vegetales, alrededor de 50, por el azúcar natural presente en cada una de ellas, aún así, siguen siendo una excelente opción.

Proteínas: pechuga de pavo, de pollo, lomo de cerdo, mejillones, pescado y otros, son las mejores opciones para consumir en proteínas, porque una porción de 3 Oz contiene un aproximado de 80 calorías.

Legumbres: lentejas, tofu, frijoles negros, entre otros, son ideales porque poseen muy pocas calorías, un aproximado de 50 dependiendo del cereal, poseen un alto contenido de fibra, y otros minerales importantes, además de poseer proteínas.

4.- ¿Qué es un almuerzo Hipocalórico?

Como hemos comentado en respuestas anteriores, la dieta hipocalórica es con alimentos muy bajos en calorías, por ende, acá dejamos como recomendación un almuerzo hipocalórico, donde la mayoría de sus ingredientes son vegetales, con bajo porcentaje de proteínas. Se trata de un delicioso bowl, donde puedes añadir los vegetales que más te gusten, como por ejemplo, zanahoria, calabacín, champiñones, batata, vainitas, y porque no un poco de humus, además de la porción de proteína, que para este caso puede ser una pechuga de pollo o de pavo.

5.- ¿Cuántas calorías consumir por día para bajar de peso?

Finalmente, para cerrar toda la información que necesitas en este artículo, dejamos un video donde explicará más en detalle cuantas calorías puedes consumir en un día para bajar de peso.