Saltar al contenido

Dieta De La Fresa Para Adelgazar

16 enero, 2019

La dieta de la fresa es una de las mejores dietas desintoxicantes que ayudan eficazmente a perder peso, mediante la limpieza del cuerpo, esta dieta es perfecta para sentirte saludable y con el peso ideal.

Las fresas son muy ricas y nutritivas, por su contenido y propiedades, son perfectas para aquellas personas que desean perder peso de manera natural. El consumo de esta fruta, es recomendado por los expertos en nutrición, porque es la mejor manera de tener un organismo saludable, con las vitaminas cargadas y además ayudando a bajar un poco de peso, hasta llegar a una meta sana.

PROPIEDADES DE LA FRESA

Como comentamos en líneas anteriores, la fresa en un fruta bastante nutritiva que aporta muchas propiedades importantes para mejorar la salud general del cuerpo.

  • La fresa es una fruta diurética, por lo tanto es ideal para eliminar y evitar la retención de líquidos.
  • Es una de las mejores frutas para disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Posee pocas calorías, lo que la convierte en la fruta ideal para una dieta de pérdida de peso.
  • Es antiinflamatoria.
  • Contiene fibra, es por ello que ayuda eficazmente a combatir el estreñimiento de manera natural.
  • Es laxante.
  • Es mineralizante.
  • Además de la fibra, también contiene magnesio y vitamina C.
  • Es la fruta apropiada para tratar problemas de gastritis y úlceras.​

¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA DE LA FRESA? 

La dieta de la fresa es muy apropiada para eliminar el exceso de peso y al mismo tiempo aporta la energía que necesitas. Incluso, es una de las mejores dietas saludables que le dará a tu cuerpo el equilibrio para mantener el peso ideal.

Es una dieta que incluye como alimento único las fresas, el cual se tiene que repartir entre las 5 comidas diarias, siendo unos cuatrocientos gramos en cada una de ellas. La dieta de las fresas solamente es recomendable llevarlo a cabo durante tres día y no más, porque es una dieta que carece de nutrientes esenciales para el organismo.

Incluso, es una dieta que también lo puedes combinar con otras frutas naturales. Por ejemplo, puedes en cada comida del día puedes consumir trecientos gramos de fresas y otra frutas que contenga fibra, así conseguirás quemar grasa y perder peso más rápido.

Importante: las frutas que contienen gran cantidad de fibra son recomendables para tratar el estreñimiento y al mismo tiempo te harán sentirte más saciado por mucho tiempo.

Así que, está muy claro que la dieta de la fresa es ideal para adelgazar natural, pero las personas que sean alérgicas a este fruta, que tengan piedras en los riñones, colitis o algún otro problema intestinal, es mejor que la omitan, porque pueden poner en riesgo su salud.

CARACTERÍSTICAS DE LA DIETA DE FRESAS

Las fresas son frutas ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes, por lo tanto son perfectas para depurar el organismo y eliminar todos los residuos y toxinas que se almacenan dentro de tu cuerpo maltratándolo.

  • Tiene que hacerse de tres a cinco días no más, porque es una dieta restrictiva que tiene como objetivo la desintoxicación.
  • En esta dieta solamente tienes que comer fresas como alimento sólido a lo largo del día.
  • Puedes comer hasta un kilo de fresas al día, pero distribuidas en 4 comidas o tomas.
  • Además, puedes beber zumos de uva, toronja y naranja, endulzados con una cucharada de miel de abeja.

DIETA DE FRESAS Y OTROS ALIMENTOS

Esta dieta la puedes realizar durante una semana, y puedes seguir este plan diario:

Desayuno. 400 gr. de fresas+ leche vegetal o yogur + avena.

Media mañana. 350 gr. de fresas.

Comida. Menestra de verduras o sopa de verduras + pechuga de pollo  o filete de merluza +300 gr. de fresas.

Media tarde. 350 gr. de fresas.

Cena. 450 gr. de fresas + yogur desnatado.

CONSEJOS PARA ESCOGER UNA BUENA DIETA

Actualmente hay muchas dietas nuevas para adelgazar, por ello es un poco complicado escoger la dieta más apropiada para que cubra las necesidades personales. La dieta que escojas es importante que sea saludable y equilibrada, sobre todo debe tener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que tu organismo necesita para funcionar adecuadamente.

1.- Tienes que asegurar si la dieta es segura para tí; una dieta sana tiene que reducir la ingesta de calorías, pero tiene que contar con todos los ingredientes esenciales, como por ejemplo proteínas, minerales o vitaminas. Incluso, es fundamental que la dieta se adapte muy bien a tu presupuesto y gusto personal.

2.- Deja de lado aquellas dietas que prometen adelgazar casi de manera milagrosa; las dietas perfectas y recomendables son aquellas que promueven la pérdida de peso lenta y constante.

3.- Es muy importante que consultes con un especialista en nutrición, para que te ayude a escoger la dieta que se adapte a tus necesidades personales; además él te dirá cuales son las dietas que tienes que dejar de lado.

4.- Aunque la dieta te ayude a bajar de peso, los mejores resultados se consigue con una combinación de dieta y ejercicio.

5.- Una lista de los mejores alimentos, que son aceptables para llevar una dieta saludable, que te permita tener un menú completo y variado, cargado de todos los nutrientes.

Propiedades de las fresas para bajar de peso

Si ya leíste todo lo referente con la dieta de las fresas, es momento de conocer un poco más sobre ellas. Son esos deliciosos frutos de color rojo intenso que cuentan con muchas propiedades especiales para incluirlo en la alimentación diaria para bajar de peso. Seguro que en más de una oportunidad has escuchado hablar de la importancia de las fresas en una alimentación saludable y en diferentes dietas para adelgazar, pues eso es gracias a sus increíbles propiedades.

Esta deliciosa fruta de color rojo se lo puede consumir de diferentes formas saludables para poder bajar de peso y mantener un mejor estado de salud, detallemos cuáles son esas propiedades.

POCAS CALORÍAS

Las fresas son parte de las frutas que tienen un bajo contenido de calorías, es decir, contiene tan solo 34 o 35 por cada 100 gramos. Esta es una de las buenas propiedades que tiene la fresa para bajar de peso, permitiendo consumir más cantidad de volumen y un bajo porcentaje de calorías.

SON RICAS EN FIBRA

Otra de las propiedades por lo que se recomienda esta fruta para estar en forma, es que tienen un alto porcentaje de fibra, que es muy buena para eliminar y depurar toda clase de sustancias y residuos del organismo. Las fresas son ideales para consumir en el desayuno, porque permiten una sensación de llenura por más tiempo.

CONTIENE ANTIOXIDANTE NATURALES

Gracias a la gran cantidad de vitamina C, E, minerales y antocianinas, se considera a las fresas como un potente antioxidante natural, que permite reducir la oxidación de las grasas y evitar la formación de los radicales libres.

Los buenos antioxidantes naturales que tiene la fresa, también son muy buenos para retardar los signos del envejecimiento.

ESTIMULAN EL METABOLISMO

Sin duda, gracias a un buen consumo de fresa se puede estimular el metabolismo para quemar grasa de forma natural y adelgazar saludablemente.

ES DIURÉTICA

Las fresas se consideran como una fruta diurética, debido al alto porcentaje de potasio que contienen, que evitan la retención de líquidos, esto a su vez, se considera positivo porque elimina la hinchazón del estómago y vientre.

Como aprovechar las frutas y verduras para no salirte de la dieta

Después de conocer todas las bondades de consumir fresas, es momento de aprender cómo podemos sacarle el mejor provecho posible a las verduras y frutas para que puedas mantenerte bien alimentada, pero sin salirte de la dieta, es decir, sin consumir grandes calorías que puedan sabotearte y aumentar de peso.

 

– Se debe añadir fruta en el desayuno:

El desayuno no tiene que ser aburrido, sobre todo si se le agregan frutas. Debes cortar una pera o una manzana y añadir al cereal o agregar arándanos a la avena para obtener beta caroteno y vitamina C, esto recomienda la nutricionista Helen Ford.

Si eres una de las personas que toma el desayuno en el camino, puedes tratar de beber un jugo de frutos del campo, que son antioxidantes que incitan al sistema inmunológico. Lo mejor de todo es que el jugo de cualquier fruta que sea queda siempre la pulpa, porque tener que masticar aumenta los jugos gástricos y acelera el proceso de la digestión.

Si se agrega la cáscara es todavía mucho mejor, porque se consumen aún mucho más nutrientes y ayuda a reducir el colesterol. Hay algunas personas que dicen que ingerir frutas les ocasiona hinchazón. Para ello, la nutricionista posee un remedio. Lo mejor de todo es ingerir una fruta una hora antes de cada comida principal, porque posee azúcares simples que no necesitan digestión.

Otros alimentos, como los que son ricos en grasas, almidón y proteínas, se quedan en el estómago por mucho más tiempo, ya que esto si necesita digestión. Así que si comes frutas después de la comida, la fructosa se va a quedar por más tiempo en el estómago, causando hinchazón y flatulencia.

– Merienda con verduras:

Un especialista en nutrición explica que las nueces y los higos secos son muy buenas alternativas, para saciar el hambre entre las comidas principales. Sin embargo, el chef Anjum Anand propone realizar un pan casero plano, tipo pita acompañado con los zumos de los vegetales o frutas. En vez de agregar agua a la masa, añadir los zumos. Se pueden comer queso, mantequilla o inclusive acompañarlo con pepinillos. Esta es una perfecta manera de añadir las verduras en la masa.

– Comer sopa en vez de sándwich:

La sopa con berro es una gran opción para el almuerzo, ya que es muy rica en magnesio y hierro. Sin embargo, si deseas comer el sándwich, solo tienes que agregar una porción de hojas verdes, como el berro y las espinacas. Si sientes que la sopa no te llena lo suficiente, siempre puedes agregarle legumbres y proteínas.

Para una sopa de 4 ó 6 personas, la base es siempre 500 gramos de cebolla, 250 gramos de zanahoria y 250 gramos de apio. Posteriormente se cortan y se pelan las verduras en cuadritos pequeños, se mezclan en una sartén, para luego cubrir con agua. Se lleva a la ebullición y se cocina a fuego lento hasta que las verduras ya estén blandas. Puedes sazonar al gusto, con un poco de sal, ajo, pimienta, puedes licuarlo para hacer una crema o tomarlo tal cual como queda.

– Crujiente de frutas:

Si se te antoja un dulce, puedes cocinar las frutas con algunas especias, para sustituir el azúcar, debido a que esto realza los sabores. Como por ejemplo el dulce de melocotón , duraznos y peras hervidos con un poco de agua, un poco de anís estrellado y canela, esto se debe cocinar a fuego lento, hasta obtener un almíbar, luego puedes comer las frutas con un poco de yogur.

El anís estrellado es una especie muy variable y va muy bien con todo tipo de frutas. La menta añade  frescura a una ensalada de frutas. El azafrán funciona bien con la naranja y el mango. Por otro lado, varios estudios dieron a conocer que el ruibarbo, posee altos niveles de plifenoles que protege a las células en el cuerpo del perjuicio de los radicales libres.

Así que para una merienda nutritiva o para un postre con un alto contenido de vitamina C, se puede preparar un crujiente de ruibarbo con zumo de naranja y jengibre. Asimismo las moras y las manzanas guisadas van muy bien con buena pizquita de canela molida, pues es un delicioso postre saludable y además lleno de vitaminas.

Dietas efectivas para adelgazar

Después de conocer la dieta de la fresa, las propiedades de esta fruta y de muchas otras más, así como de las verduras, es momento que cerremos la recomendación de las mejores dietas para adelgazar de manera saludable.

1.- La dieta de la alcachofa:

Esta dieta debe consumirse tan solo cuatro días, que serán los suficientes para perder unos cuantos kilos. La alcachofa contribuye alrededor de 45 calorías por 100 gramos. Además contiene fibra que dificulta la absorción de azúcares y grasas que favorecen el vaciado intestinal. También proporciona la presión sanguínea, por contener bajo contenido de sodio. Es especialmente recomendable para las personas que poseen la presión muy alta.

La alcachofa también  puede ayudarte a combatir la celulitis, debido a que su contenido alto en potasio la bautiza como un alimento diurético, advierte las hinchazones que atenúan la aparición de la celulitis. Es excelente como alimento laxante, contiene mucha cinarina, que es una sustancia que purifica la sangre, beneficia al metabolismo activo y hepático la fabricación de la bilis.

Bajo en colesterol, normaliza los niveles de azúcares en la sangre, por ende es perfecta para las personas que padecen diabetes. Consumirla regularmente, puede ayudarte a perder hasta 6 kilos por mes. En ejemplo de una buena dieta a base de alcachofa sería el siguiente:

Desayuno:

– Jugo con dos naranja pequeñas.

– 2 tajadas de pan integral bañadas con crema de alcachofa.

– 1 vaso de yogurt de fresa natural.

Almuerzo:

– 45 gramos de arroz integral.

– 3 Alcachofas pequeñas.

-1 manzana verde.

Merienda:

– Una fruta, como manzana o banana.

Cena:

– 3 alcachofas pequeñas a la plancha.

– 55 gramos de queso Suizo.

– 2 rodajas de pan integral.

Contradicciones: No se recomienda esta dieta para mujeres embarazadas, o aquellas que estén en período de lactancia. Consulta con un especialista antes de llevarla a cabo.

2.- La Dieta de las uvas:

Esta es una dieta que se puede seguir durante una semana, con la que se puede perder hasta 5 kilos. Es un diurético natural y los expertos la recomiendan para el desayuno. Las uvas son una fruta excelente para ejecutar curas, esto es gracias a sus propiedades depurativas y desintoxicantes.

Lo ideal es que las uvas estén presentes en todas las comidas del día, como por ejemplo, una taza antes del desayuno, luego a media mañana, después como postre para el almuerzo, nuevamente como un pequeño snack de la tarde y finalmente una porción de ensalada con uvas. Puedes variar las proteínas y vegetales que consumes durante los días.

Esta dieta se debe acompañar de mucha agua, también de ejercicios para notar mucho más el avance y el progreso durante una semana. Puedes comer las uvas que prefieras, verdes, moradas, grandes o pequeñas, todas pueden ser parte de esta dieta.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuántas fresas es recomendable comer al día?

Según la opinión de los expertos, es recomendable consumir una taza de fresas por día, es decir, un aproximado de 200 gramos, estas son equivalentes a 60 calorías, lo que representa una cantidad perfecta para una dieta saludable, así que si amas las fresas, puedes comer una taza al día, sin embargo, se recomienda alternar con otras frutas. Cabe destacar que esta cantidad de calorías, es sin añadir ningún tipo de aderezo, como chocolate o crema, esto ya sumaría muchas más.

Las fresas son ricas en vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E y K, minerales como hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

2.- ¿Cómo preparar un batido de fresa y plátano para adelgazar?

Este es un batido delicioso, perfecto para una rica merienda, no es nada fit, pero puedes darte este gusto una vez por semana. Lo primero que vas a necesitar es, una taza de fresas, lavadas y cortadas a la mitad, un cambur y una taza de yogur, que también puede sustituirse por una taza de leche regular o de coco o almendras, lo que desees agregar, no añadas más azúcar porque ya será suficiente. 

Entonces, para prepararlo, te recomiendo que ambas frutas estén previamente congeladas, así quedará mucho más cremoso, sin necesidad de añadir hielos, coloca todos los ingredientes en una licuadora, licua muy bien y tendrás un delicioso batido para disfrutar.

3.- ¿Cómo preparar un batido para reducir grasa con Fresas y Arándanos?

Al contrario de la receta del batido anterior, esta sí es ideal para perder peso, porque tanto las fresas como los arándanos, son frutas que tienen alto contenido de antioxidantes, por lo que puedes tomarlo 3 veces a la semana en las mañanas. Si quieres aprender a prepararlo, acá dejamos el video que explica el paso a paso.

4.- ¿Cómo hacer jugo de fresa para adelgazar rápido?

La fresa es una fruta ideal para disfrutar cuando se quiere perder peso, porque además de ser deliciosa, tiene grandes propiedades y vitaminas. Hay muchas formas de hacer un batido de fresa para adelgazar, acá dejaremos un par de recetas.

Fresa con cilantro

Para este primer jugo, vamos  a necesitar, una taza de fresa, una ramita de cilantro, el jugo de un limón y el endulzante, de preferencia stevia. Lo primero que debes hacer es colocar todos los ingredientes en una jarra con agua y dejarlos reposar toda la noche, al día siguiente vas a licuar todos los ingredientes, con un poco de hielo para que quede completamente frío y listo, un delicioso batido de ayuna.

Fresa y linanza

Para este segundo batido ideal para adelgazar, tenemos una combinación de fresas con linaza, lo que debes hacer es colocar las fresas congeladas preferiblemente en la licuadora, luego unas dos cucharadas de linaza, más un vaso de agua, endulza con un poco de stevia y listo.