Saltar al contenido

Dieta De La Uva Para Bajar De Peso

16 enero, 2019

Una de las dietas más deliciosas y antiguas de la historia sin duda alguna es la de la uva, su origen proviene del país de Italia en donde la usaban para producir el vino, una bebida muy exclusiva y sofisticada de personas dignas de probarla, como los Dioses. Si quieres perder peso y además disfrutar del exquisito sabor de la uva, acá te dejamos toda la información necesaria.

PROPIEDADES DE LA UVA:

Las uvas poseen el compuesto fitoquímico polifenólico, que posee la asombrosa función de prevenir el envejecimiento, asimismo previene el cáncer y previene enfermedades cardiovasculares. Gracias al antioxidante natural que posee se puede prevenir enfermedades como el Parkinson y Alzheimer. Y algo que a todos nos fascinará es que la uva ayuda a controlar las inflamaciones como la apendicitis, colitis y gastritis y previene el riesgo de sobrepeso u obesidad.

UVAS VERDES Y SUS BENEFICIOS:

Uno de los mejores beneficios que tienen las uvas verdes, es que se hallan en toda temporada del año, son bajas en grasas saturadas y ricas en carbohidratos. Algo espectacular es que no poseen colesterol ni tampoco sodio, y son abundantes en hierro y potasio, lo que ayuda a la circulación del oxígeno en el organismo, ayuda estimular la producción de células rojas, ayuda a mejorar la función del corazón y ayuda en la reconstrucción de los tejidos.

También las uvas verdes poseen diferentes vitaminas, como la vitamina C, conocida por combatir resfríos y gripes. Por su parte, la vitamina B1 permite convertir los alimentos en energía y a la misma vez ayuda a metabolizar mucho mejor los alimentos.

VENTAJAS DE COMER UVAS ROJAS:

Gracias al alto contenido de fibra que tienen las uvas rojas, ayudan a promover el funcionamiento correcto del sistema digestivo y ayudan a reducir el riesgo de diabetes, esto es gracias a la regulación de insulina en el cuerpo. Asimismo estas uvas son ricas en antocianinas, lo que ayuda a mejor el comportamiento cognitivo, es decir se refiere al desarrollo de la capacidad de razonar y pensar. El zumo de uvas rojas es ideal para las personas que sufren de estómago delicado.

¿EN QUÉ AYUDAN LAS UVAS NEGRAS?

La gran ventaja de comer uvas negras es que ayuda a mejorar la visión nocturna, combate los problemas de anemia, asimismo previene la formación de cataratas en los ojos, es muy útil en los trastornos circulatorios o vasculares y previene la formación de coágulos de sangre. Además la uva negra ayuda en la debilidad corporal, cuida del sistema inmunológico, previene problemas intestinales y enfermedades del riñón.

DIETA DE LA UVA PARA PERDER PESO

La dieta de la uva es considerada la más sencilla de las dietas adelgazantes, y consiste en, especialmente, tomar bastante agua y comer una buena cantidad de uvas, con cascara y semillas, que desea al día durante una semana completa, pero administrando de la siguiente manera: después, durante o antes de cada comida principal, es decir, desayuno, almuerzo y cena. Completa el régimen tomando dos veces al día un caldo a base de verduras con un poquito de sal.

VENTAJAS:

– Podrás combinar la dieta de la uva con infusiones como jugos diuréticos o jugos verdes.

– Te sentirás llena, por lo que no tendrás nada de hambre durante el día.

– Se te quitara el cansancio por completo.

– Se logrará eliminar las grasas y toxinas almacenadas en el cuerpo.

– Bajarás en talla.

– Es perfecto para las personas que retienen líquidos.

– Hidrata el cuerpo.

– Mejora el estado de la piel.

– Tonifica el corazón y fortalece los huesos.

Ahora ya sabes cuáles todos los beneficios que te brinda comer uvas, ya sean negras, verdes o rojas, todas ayuda a prevenir muchas enfermedades y sobre todo ayuda a perder peso, es cuestión de que seas constante y aceleres el proceso haciendo un poquito de ejercicio físico al día y llevando una alimentación balanceada. Así que atrévete y empieza hoy día mismo.

Otras dietas a base de frutas para perder peso

Las dietas de frutas para bajar de peso, son especiales para las personas que son amantes y gustan de las frutas y que además están buscando la forma más saludable para perder peso. Una dieta de frutas para bajar de peso como su mismo nombre lo indica se trata de únicamente del consumo de frutas, para ello tienes que elegir de una formas variada las frutas que más te gustan. Para que puedas utilizar perfectamente las frutas para bajar de peso es importante que sepas que las frutas de lo puede dividir en cuatro grupos para que de esta formas puedas saber perfectamente cual tienes que consumir en ciertos momentos del día.

Lo bueno de llevar una dieta de frutas es que te permite bajar de peso saludablemente, pero además de esto te permitirá mantener una cabello y una piel bien hidratada y lo mejor de todo que una vida saludable gracias a las propiedades especiales que tienen todas las frutas en general. Pero siempre será necesario que tengas en cuanta de consumir diferentes clases de frutas, no es recomendable que optes por una sola fruta en especial por más que se tu preferida.

ELECCIÓN DE FRUTAS DE LAS CUATRO CATEGORÍAS

Dentro de la categoría 1 tenemos: frutas dulces como la uva, pera, plátano, higo y dátiles. Categoría 2: esta categoría lo conformar las frutas semi dulces y ácidas como todas las frutas excepto el melón. Categoría 3: solamente el melón. Categoría 4: estas frutas son las más indicadas para la cena, dentro de las mejores están el pepino, baya, tomate y pimiento. En un inicio evita combinar la categoría uno, dos y tres para el desayuno o el almuerzo. Si la combinas puede causarte indigestión y gas. Para la cena si solamente tienes que utilizar las frutas de la categoría 4. Evita comer palta durante el día, ya que tiene un alto porcentaje de grasa.

PAUTAS DE LA DIETA DE LA FRUTA

Para que esta dieta de frutas sea exitosa y tengas buenos resultados es importante que consumas solamente frutas frescas que no hayan sido cocidas o calentadas. Consume alimentos orgánicos cuando sea necesario. Consume todas las frutas que puedas en la comida para que tengas la energía suficiente. Empieza el día consumiendo una porción grande de frutas con bastantes calorías como el mango, plátano o uvas. El alto consumo de calorías lograras que el metabolismo este elevado durante todo el día, lo cual establecerá el nivel de energía. Es importante una gran porción de frutan en el desayuno y en el almuerzo. Deja que pase al menos unas dos horas de casa comida. Entre cada comida evita los jugos de frutas excepto que sea de naranja fresca pero sin azúcar.

PAUTAS PARA LA CENA

Para la cena te recomendamos que consumas una porción grande de vegetales crudos, todos los que te gustan. Puedes acompañarlo de una bebida proteica o algún alimento proteico. Mezcla las frutas de la categoría 4 con los vegetales si lo deseas. Es importante que la ensalada de la cena la consumas sin aderezo o ingredientes procesados. Para mejorar el sabor y la ensalada puedes incluir dos a cuatro frutos o media taza de aguacate.

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR DURANTE LA DIETA DE LAS FRUTAS

Por más atractivo y tentador que se note los alimentos que a continuación te detalles no tienes que consumirlo. La pizza, galletas, gaseosas, postres, harinas, café, bebidas alcohólicas, chocolates, pan, papas fritas, pollo frito y demás frituras, evita utilizar mucha azúcar y mejor a un que no lo utilices, del mismo modo la sal. Estos alimento lo que te brindaras solamente será un alto porcentaje de calorías y de grasa lo cual no te dejara bajar de ninguna formas, por ello es necesario que evitas completamente el consumo de los alimentos antes mencionados. Lo que si tienes que consumir bastante es agua.

Cómo bajar de peso en poco tiempo

Después de haber leído mucha información necesaria para hacer diferentes dietas a base de frutas, es momento de leer otros tips para bajar de peso en poco tiempo. Para que logres perder peso rápido y de forma saludable lo primero que tienes que tener en cuenta es que se tiene que empezar por cambiar los hábitos de alimentos y el estilo de vida, es decir que se tiene que empezar por llevar una alimentación saludables y balanceada, además de la contante realización de ejercicios físicos, tan solo de esta forma se lograra perder peso rápido y son complicaciones,  pueda que haya dietas o productos denominados milagrosos, pero lo cierto es que pueden ocasionar el efecto rebote.

El efecto rebote es lo que sucede cuando se deja de lado la dieta estricta o algunos productos como pastillas y nuevamente se recupera los kilos perdidos, en algunos casos hasta se logra empeorar el problema, esto es lo que no se requiere, por lo que se tiene que tener en cuenta lo siguientes para adelgazar rápido y de forma saludable.

 

CONSEJOS PARA ADELGAZAR SALUDABLEMENTE

El consumo de agua es muy importante para perder peso, además que es muy buena para que logres tener un mejor estado de salud. Te recomiendo que diariamente consumas por lo menos dos o tres litros de agua. El agua es uno de los alimentos más naturales para bajar de peso, ya que no contiene grasas ni calorías.

Cundo tengas hambre y tengas ganas de algún postre o alimentos que tenga un alto contenido de calorías, es mejor que optes por una taza de infusión casera, como la infusión de manzanilla, o también puedes optar por consumir una fruta de temporada.

Por lo general todas las personas consumen tres comidas en porciones grandes al día, pero como deseas perder peso tienes que empezar a realizar 5 comidas diarias, las cuales serán en porciones pequeñas, en una primera instancia puede pareces que se está comiendo mayor cantidad, pero lo cierto es que se consume menos, ya que se está ingiriendo alimentos de forma constante.

Evita el estrés, para lo cual tienes que mantenerte escuchando música, practicando yoga o alguna otra actividad que mantenga el estrés alejado. El estrés es uno de los problemas que impide perder peso.

EJERCICIOS PARA PERDER PESO

Abdominales: este ejercicio es ideal para que logres mantener al abdomen plano y en forma, ya que permite fortalecer especialmente los músculos de la zona abdominal.

Natación: este es uno de los mejores ejercicios para adelgaza rápido ya que permite mantener todo el cuero en movimiento dentro del agua. Nadar también permite estimular el crecimiento, por lo que si deseas crecer y bajar de peso, entonces empieza a nadar.

Sentadillas: son perfectas para mantener las piernas en forma y bien tonificadas, para realizarlo se tiene que separar los pies a la altura de los hombros y  bajar suavemente como si te estuvieras sentando y nuevamente levantarte.

Correr: correr en grupo o sola es muy bueno no solamente para perder peso, sino que además es muy bueno para la salud. Tienes que salir a correr preferentemente en las mañanas.

ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO

Avena: es un alimento que tiene un alto porcentaje de fibra. Es ideal para incluirlo especialmente en el desayuno para que se logre mantener el estómago lleno todo el día.

Canela: la canela no solamente es perfecta para quemar calorías y grasa de forma saludable, sino que además es perfecta para mantener alejado el estrés, ya que tiene un cálido aroma. Se lo consume especialmente en infusión.

Verduras: las verduras vitales en toda alimentación saludable para perder peso, ya que no cuenta con grasas y con un bajo porcentaje de calorías. Las más adecuadas son: lechuga, acelga, espinaca, etc.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuantos kilos puedes bajar con la dieta de la uva?

Todas las personas que han intentado bajar de peso, seguramente han probado miles de dietas diferentes, pero no la dieta de la uva. Como pudieron leerlo en este artículo, la uva es una fruta ideal para consumir cuando se busca perder peso porque tiene antioxidantes, muchas vitaminas, nutrientes y además produce efecto diurético. 

La dieta de la uva consiste en evidentemente, comer muchas uvas, pero no unicamente esta fruta porque no sería saludable. Por ejemplo, toma un desayuno en porción pequeña de pocas calorías, en compañía de una taza de uvas, luego a media mañana o dos horas después, come otro poco más de uva, almuerza correctamente, luego come uvas y la en la cena más uvas, lo ideal es que nunca sientas el estómago vació. Esta es una dieta que debe hacerse por un corto período de tiempo, quizás por 15 días, con lo que puedes perder al menos 3 a 5 kilos.

2.- ¿Qué vitaminas tiene la uva y sus beneficios?

Las uvas son ricas en vitaminas A,B, C, E y K, además de minerales como el fósforo, potasio, magensio, zinc, entre otros, y antioxidantes como flavonoides, catequinas, polifenoles, y más. Por ende, gracias a esta cantidad de nutrientes, las uvas ayudan al proceso de coagulación de la sangre, sirven para fortalecer los huesos, protegen el sistema inmunológico, tienen efecto diuréticos, además de contribuir con la protección de los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento y de ocasiones enfermedades como el cáncer, liberan las toxinas del cuerpo evitando que que se acumule la grasa.

3.- ¿Qué uvas son mejores las negras o las verdes?

Las uvas son deliciosas no importa su color, lo único que cambia es que algunas tienen mayor acidez que otra, y que además dependiendo del color de su cáscara, puede cambiar la cantidad de vitaminas y minerales, en resumen, tanto las uvas verdes como las negras, son ideales consumirlas para el organismo, por ende, se pueden variar según los días o las comidas, para aprovechar al máximo las vitaminas de cada una.