Saltar al contenido

Dieta De Verduras De Hoja Verde Para Perder Peso

17 enero, 2019

Las verduras son bastante recomendadas para perder de peso saludablemente, ya que se trata de alimentos naturales que son bastante saludables y sobre todo que tienen propiedades especiales para bajar de peso y para mantener una buena salud. En todo plan para bajar de peso, se recomienda el consumo de una importante cantidad de verduras.

Si deseas conseguir mejores resultados para bajar de peso, una buena opción es que optes por llevar una dieta a base de verduras para que logres dejar de lado esos kilitos de más y puedas lucir en forma.

Claro que cuando se habla de una dieta de verduras, no quiere decir que solo se tiene que consumir verduras, también tienes que complementarlo con otros alimentos naturales que son bastante saludables y sumaran propiedades para perder peso.

DIETA DE VERDURAS VERDES PARA BAJAR DE PESO

Esta saludable dieta de verduras verdes está indicada para las personas que desean someterse a un régimen de alimentación dietaría para perder peso, personas que disfrutan de las verduras. Es una dieta saludable, pero es recomendable que no lo practiques por más de una semana. Si lo realizas al pie de la letra, lograras bajar de peso entre 4 y 3 kilos en una semana. Pero antes de realizar esta dieta o alguna otra dieta para perder peso, te recomiendo que consultes con tu médico de confianza.

Claro que sí, para que puedas llevar esta dieta de verduras es importante que estés en un buen estado de salud, tomar la mayor cantidad de agua diariamente durante la dieta, endulzar las infusiones con edulcorante y condimentar tus comidas con poca sal, aceite de girasol y vinagre. En seguida te dejo con un menú de la dieta de verduras verdes para perder peso.

EJEMPLO DE LA DIETA DE VERDURAS PARA BAJAR DE PESO

Desayuno: Un vaso de yogur natural descremado con dos galletas integrales light. Una taza de infusión de la que más gustes, pero siempre tiene que ser endulzada con un edulcorante de dieta.

Media mañana: un vaso de licuado de verduras con frutas. Por ejemplo, un licuado de espinaca con piña y apio.

Almuerzo: un caldo light con verduras y pechuga de pollo. Una ensalada de verduras de hojas verdes de que te más gustas. Una pequeña porción de gelatina light. En el almuerzo puedes consumir la cantidad de ensalada que tu deseas.

Media tarde: un vaso de licuado de verduras con frutas. Aquí puedes optar por un licuado de pepinillo, espinaca, apio y zumo de naranja.

Merienda: una taza de infusión de manzanilla o una taza de leche descremada con café. Dos tajadas de pen integral o galles integrales untadas con mermelada o queso light.

Cena: un caldo light con verduras. Una ensalada de verduras de hojas. Aquí también puedes optar por la cantidad de ensalada que tu deseas.

VERDURAS Y VEGETALES PARA PERDER PESO

En seguida te dejo con una pequeña lista de las verduras y vegetales que son más recomendadas para bajar de peso. Dichos productos naturales son los que puedes preparar de muchas formas saludables para aprovechar mejor sus propiedades para estar en forma.

Brócoli

El brócoli es una de las verduras más recomendables para bajar de peso y adelgazar, gracias a las propiedades que tiene. Tiene un bajo porcentaje de sodio y calorías; mientras que si tiene un alto porcentaje de fibra, la que es recomendada para dejar de lados esos kilitos de más.

El consumo de brócoli ayuda a combatir la grasa corporal y, sobre todo, si su consumo es de forma frecuente es perfecto para evitar enfermedades como el cáncer. Para aprovechar mejor las propiedades del brócoli, te recomiendo no cocerlo demasiado.

Lechuga

Se puede decir que es la verdura estrella en toda alimentación y dieta para bajar de peso. Es un alimento que está cargado de vitaminas y minerales. Además, tiene una importante cantidad de fibra que es bastante saciante, lo que permite mantener el estómago lleno por más tiempo, para poder controlar mejor lo que se consume y no accederse en la cantidad de calorías.

La lechuga también tiene efectos relajantes, lo que te será de mucha ayuda para que puedas controlar la ansiedad que puede provocar una dieta para perder peso. Es mejor que lo consumes cruda en ensalada.

Espinacas

Las espinacas son perfectas para perder peso, gracias a que está cargada de agua y tiene un importante porcentaje de proteínas. Los carbohidratos que tienen son bastante pocos. Para que puedas aprovechar la fibra que tiene, te recomiendo que lo consumas con todo tallo, ya que es allí en donde está la mayor concentración de proteína.

Pepino

Es un vegetal delicioso y refrescante, ya que en su mayor composición es de agua, lo que hace que se lo catalogue como uno de los mejores para adelgazar saludablemente. Lo que también se tiene que destacar del pepino es que tiene propiedades que permiten mejorar el tránsito intestinal, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, evitar la retención de líquidos y reducir el colesterol.

 

LOS MEJORES 10 TRUCOS DE DIETAS INGENIOSOS

1.- Deja de lado el modo automático, esto se refiere a que si moralmente utilizas la mano derecha para comer, ahora debes empezar a comer con la mano izquierda. Contrariamente si comes con la mano izquierda, ahora tienes que empezar a comer con la mano derecha. Lo que lograras con este sencillo truco lo podrás conseguir es que los alimentos tarden más en llegar a tu boca y por ende a tu organismo, esto permitirá que tengas sacies más rápido el hambre y comas un poco menos de comida y no terminar una fuente completa.

2.- Come porciones más pequeñas, para esto existe un ya conocido trucos que es utilizar los platos pequeños de postre, pero también puedes hacer algo nuevo que dará muy buenos resultados, me refiero a que empieces a comer con palillos chinos y también a invertir los cubiertos, es verdaderamente un retos pero que funciona muy bien, debes comer con el mango del cuchillo, tenedor o cuchara, es un poco gracioso pero funciona.

3.-  Un solo bocado, en este caso no solamente tienes que masticar el mayor número de veces el bocado de comida, te recomiendo que antes de colocar el segundo bocado a tu boca, el que has colocado anterior ya debe estar en tu organismo, esto te permitirá saciarte  más rápido y tener una mejor digestión ya que los alimentos lo consumirás más triturados.

4.- Un pequeño intermedio, si estas disfrutando de un almuerzo en compañía de otras personas y llevas una plática amena, no olvides los buenos modales y no debes hablar con la boca llena. Debes colocar los cubiertos a un costado de tu plato para hablar, esto mientras que tú haces uso de la palabra. Si estas comiendo solo, deja tu plato por un momento, levántate a tomar un poco de agua para que nuevamente continúes comiendo.

5.- No comas deprisa, usualmente cuando se come en compañía de otras personas se puede generar inconscientemente un concurso para ver quien termina en comer primero, esto puede suceder de forma inconsciente ya que puedes ver que los demás están terminando y tú empiezas acelerar. Debes tener en cuenta que el que gana es el que termina último ya que lo has hecho lentamente y eso es mejor para mantenerte en forma.

6.- Antes de empezar a comer debes oler manzanas, plátanos y hojas de menta, parece algo inútil, pero investigaciones recientes han dado a conocer que la estimulación de olfato puede ayudar maravillosamente a sentirte más saciado y eso te permitirá comer menos cantidad de alimentos.

7.- Debes comer delante de un espejo, esto te permitirá ser consciente de la cantidad de alimentos que están consumiendo, y al tener una réplica de la imagen tuya en el espejo te permitirá ser más consiente de la cantidad y calidad de comida que estas consumiendo.

8.-  Debes colocar tonos fríos a tu mesa, los colores de este tipo como por ejemplo el azul es ideal para disminuir el apetito, caso contrario sucede con los tonos cálidos como  el anaranjado y el rojos que son tonos que sirven para la estimulación del apetito. Es por ello que te aseguro que en ninguna parte has observado un restaurant de comida rápido de color azul.

9.- Utiliza una faja, si existirás a una celebración en donde sabes que comerás y beberás en grandes cantidades, llevar puesta una faja es la solución, esto no solo te permitirá lucir con una mejor imagen, también te permitirá comer menos cantidad de lo normal para que así no te desmandes.

10.- Después de unos cuantos bocados te recomiendo que consumas un poco de agua, esto para que tus alimentos puedan digerirse mejor y consumas menos alimentos.

 

SOPA DE VERDURAS PARA QUEMAR GRASAS

Hay muchos alimentos que son ricos en nutrientes que son importante para que tu cuerpo se conserve saludable, entre ellos de destacan las verduras. Si las incluyes regularmente en tus comidas, te hallarás en una buena forma y conseguirás mejorar algunos malestares que estás padeciendo.

Aparte de todos los beneficios que confieren, las verduras son bastantes versátiles, por lo que siempre puedes hallar distintas maneras de incluirlas a tus platos evitando así que lleguen a cansarte.

Añadiendo a lo anterior, se puede destacar que otras de las excelentes propiedades que contienen las verduras es que poseen un porcentaje muy bajo de grasa, por lo tanto son perfectas para adelgazar si las combinas de forma correcta.

RECETA DE SOPA DE VERDURAS

Para elaborar esta deliciosa y rica sopa de verduras para bajar de peso, necesitas tener los siguientes ingredientes:

  • Una zanahoria.
  • Una cebolla mediana.
  • Dos dientes de ajo.
  • Un pimiento verde.
  • Un pimiento rojo.
  • Un puerro.
  • Un calabacín.
  • Un puñado de guisantes.
  • Pimienta negra molida.
  • Un poquito de sal.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.

Para empezar, tienes que alistar todas las verduras que vas a emplear, es decir, pelar la cebolla y los dientes de ajo, limpiar bien el calabacín y la zanahoria, eliminar las semillas de los pimientos para luego picar todos en trozos pequeños.

Seguidamente, echas el agua hasta que llegue a la mitad de la olla mediana juntamente con un poco de aceite de oliva. Luego, añades toda la verdura bien picada y, si deseas, puedes echarle guisantes y un poco de sal.

Déjalo cocinas, pero siempre revolviendo para que los ingredientes no se peguen, una vez cocidas, apagas el fuego y bajas la olla, para luego agregar los pimientos y especias que te agraden.

Después de esto, agregas más agua y nuevamente pones la olla al fuego fuerte hasta que empiece a hervir, luego bajas la intensidad del fuego y la dejas cocinas hasta que todas las verduras se hallen tiernas.

Para terminar, tienes que remover bien todo el contenido y sirve con sal a tu gusto, aunque siempre es mejor que no uses mucha sal, porque le exceso puede causar la retención de líquidos.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Si bien las verduras son completamente sanas y te brindan un gran numero de beneficios, si eres una de las muchas personas que no están acostumbradas a su ingesta, al desear consumir mucho de repente, puede provocarte algunos malestares como gases, dolor intestinal o diarrea.

Como las verduras aportan muy pocas calorías, es fundamental que jamás abuses de las sopas con verduras, porque tu salud puede sufrir desgaste por las bajas calorías provocando debilidad, mareos o una baja presión arterial.

Por eso, no es aconsejable consumir estas sopas con verduras por más de siete días consecutivos, en los cuales puedes comer la cantidad de sopa que desees y acompañarlo con frutas los cuatro primeros días, luego agregas yogur y, el último periodo, añades a la dieta carne, preferiblemente pescado y pollo.

Es fundamental que siempre hagas la receta con ingredientes que sean frescos, no uses mucha sal, toma bastante agua durante el día, hace actividad física moderada y, si no te sientes cómoda, es mejor que abandones el consumo de verduras y visita al doctor para que te diga cuál es el problema.

Con referente al agua, cada persona tiene que beber como mínimo dos litros d agua durante el día, si no te apetece el agua puedes optar por infusiones de hierbas medicinales o licuados naturales, lo importante que ingieras bastante liquido durante el día.

La actividad física también cumple un papel muy importante en la pérdida de peso y la quema de grasa. Por lo menos al día se recomienda hacer 45 minutos de ejercicios y conforme los días pasan, tienes que ir aumentado el tiempo hasta llegar una o dos horas de ejercicio diario.

Preguntas frecuentes:

1.- ¿ Se puede perder peso solo comiendo verduras y vegetales verdes?

Sí, aunque esto ya sería una alimentación vegetariana y vegana que no es necesario llegar a los extremos para poder bajar de peso. Puedes sustentar tu dieta con muchos vegetales, verduras, frutas, carbohidratos, pero también con diferentes proteínas, como por ejemplo, la carne magra, el pollo, pescado, huevos, y pavo, la idea es conseguir un balance y equilibrio en la dieta.

Sin embargo, también es válido que la mayoría de los alimentos que consumes sean vegetales y verduras, que pueden ser en ensaladas, sopas, vegetales como acompañantes, hechos al horno, al vapor y hasta a la parrilla. Son muchísimas las recetas que te permitirán no solo disfrutar de diferentes vegetales, sino que además son tan diversas las preparaciones que jamás te aburrirás de comerlas. 

2.- ¿Cómo saber elegir la mejor dieta para perder peso?

Tomar la decisión de bajar de peso, requiere del primer paso fundamental que es, elegir la  mejor dieta que te ayude a perder esos kilos de más, sin embargo, algo que suele ocurrir más frecuente de lo que se cree es que la mayoría de las personas fracasan y se frustran por haber elegido una dieta que no funciona igual en algunas personas que otras. 

Entonces, lo primero que debes saber es que no debes apegarte a esas dietas estrictas, donde solo te permiten tomar agua, comer lechuga y atún durante todo el día, la consecuencia de estas dietas es una muy mala alimentación, deterioro de la salud a cambio de perder peso muy rápido de la peor manera posible. Estas son las dietas de las que debe alejarte completamente, siempre busca alguna opción donde puedas comer bien, sano y muy saludable.

Una dieta sana es una que reduce o minimiza el consumo de calorías a mucho menos de lo que realmente necesitas para quemar esa grasa acumulada, por lo que con otro alimento se busca sustituir los nutrientes, minerales y vitaminas que el cuerpo requiere en el día a día.

Cuando consigues una dieta efectiva, debe prometer el consumo no solo de las tres comidas fuertes, que son el desayuno, almuerzo y cena, sino también al menos dos comidas entre cada una, es decir, lo que se conocen como meriendas y snacks, que pueden ser desde una fruta, hasta un tazón de yogur sin grasas natural, con unas cuentas frutas. Lo importante es que siempre mantengas el estómago trabajando, de modo que se normalice el funcionamiento del metabolismo.

3.- ¿Cuáles son las mejores verduras para perder peso?

En realidad, todos los vegetales, verduras y hortalizas son ideales para perder peso, porque proporcionan vitaminas, minerales y todos los nutrientes que son necesarios en una dieta sana, además muchos tienen pocas calorías, pero carbohidratos y grasas buenas que brindan sensación de llenura, lo que permite que comas porciones más pequeñas, pero que igualmente satisfacen el organismo. Así como también ocurre que son alimentos con pocas calorías que puedes comer en mayor cantidad hasta saciarte. Acá dejaremos una lista solo mencionando alguno de los mejores.

  • Aguacate
  • Espicana
  • Brócoli y coliflor
  • cebolla
  • zanahoria 
  • Batata
  • Calabaza y calabacín
  • Tomate
  • Remolacha

4.- ¿ Cuáles son las mejores ensaladas para adelgazar?

Muchas veces escuchamos que solo para perder peso hay que comer ensaladas, y esto no solo se aleja de la realidad, sino que además las ensaladas pueden ser comidas muy completas, nutritivas, deliciosas y diferentes. Sí, puedes comer ensaladas todos los días de la semana, sin aburrirte, probando nuevas recetas, así como estas 4 ensaladas que dejamos en este video.