Saltar al contenido

Dieta La Pera Bajar Peso

16 enero, 2019

La dieta de la pera es una dieta depurativa que permite bajar de peso en tres a cinco días, es una dieta bastante deliciosa y fácil de llevar. Se trata de una dieta para bajar de peso bastante conocida por sus múltiples propiedades que permiten bajar de peso y sobre todo permite limpiar el organismo gracias a las propiedades depurativas, manteniendo el cuerpo libre de residuos y toxinas que normalmente se acumulan dentro del organismo.

Gracias a las propiedades nutritivas, las peras son recomendadas para perder peso y mejorar el estado de la salud. Pueden regular el sistema digestivo y nervioso, gracias que tienen un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales como el hierro, calcio, fósforo, entre otros. Si eres amante de la pera y estás buscando bajar de peso en pocos días, esta es la dieta perfecta para ti.

Ejemplo de la dieta de la pera para perder peso

Desayuno: una taza de infusión natural de la que más te gusta siempre endulzada con edulcorante y una o dos peras. Empezar el día, consumido paras como parte del desayuno es muy bueno, ya que el organismo podrá aprovechar mejor las propiedades de la pera.

Almuerzo: Para el almuerzo que mejor que un vaso de zumo natural de pera o una infusión con yogur descremado, más una ensalada verde, con algo de proteína y pera.

Cena: Ensalada con pera picada en cuadraditos y hojas verdes. Caldo de verduras de hoja verde y las peras que deseas.

Propiedades de la pera para adelgazar

Es de las propiedades especiales que tienes la pera para perder peso es que permite mantener el estómago lleno por más tiempo, esto gracias al alto contenido de fibras, pectina y de agua; lo que permite que esta fruta permanezca más tiempo en el estómago para ser digerida en forma adecuada. La mayor cantidad de fibra y vitaminas se encuentran en la cascara, es por ello que se recomienda que se consuma con todo cascara.

Se considera como un buen antioxidante natural, por la buena cantidad de fibra y agua que tiene, la que logra estimular el intestino, mejorar la motilidad intestinal. Al mismo tiempo contiene alto contenido de yodo, por lo que es ideal para una dieta de hipotiroidismo.

También es un diurético natural, por ende logra estimular el trabajo del riñón, lo que es muy bueno para disminuir la tensión arterial. Por el alto contenido de vitaminas del complejo B, ayuda a proteger el aparato cardiovascular, ayuda a evitar la ateroesclerosis, entre otras enfermedades.

5 Consejos para bajar de peso rápido

Para poder bajar de paso requiere es importante que tengas fuerza de voluntad para poder tu objetivo de lograr el peso ideal, en recomendable establecer un plan alimenticio muy sano y nutritivo para logra el objetivo con mayor facilidad a continuación te dejo con algunos consejos muy importante para poder bajar de peso con facilidad.

1.- Trata de consumir mucha fruta y verduras, esto te ayudará a perder grasa rápido. Cuando tienes hambre y te apetece un postre, lo más recomendable es que optes por comerte una fruta, como la pera de la que ya conversamos,una manzana, una naranja o cualquier otras, debido a que tiene azúcares saludable que van a saciar tu antojo de dulce, estarás comiendo mucho más sano y del mismo modo te sentirás satisfecha.

2.- Consumir proteínas magra. Este tipos de proteínas son de las más recomendables para bajar de peso, debido a que al consumir un carne mucho más limpia y libre de grasa, cumples con la cuota de proteína necesaria, al mismo estarás comiendo mucho más saludable.

3.- Para quemar calorías y eliminar la grasa más rápido es importante que realices una rutina de ejercicio todos los días, de al menos 30 minutos como mínimo, lo ideal es estar siempre con actividad física constante, quemando todas las calorías que consumes al día. Puede ser correr, manejar bicicleta, salir a caminar, nada, hacer yoga, bajar y subir escaleras, puedes hacer lo que más te guste.

4.-  Evita en su totalidad el consumo de alimentos con grasas saturadas y opta por consumir alimentos que contienen ácidos grasos  y omega, como el pescado fresco, el aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate.

5.- Bebe mucha agua, lo más recomendable es tomar 8 vaso de agua al día. El agua en un excelente líquido que te ayudará a saciar el hambre y te mantendrá hidratado. Bajar de peso tomado agua es una de las maneras más saludables para nuestro cuerpo, evita el consumo de bebidas azucaradas y incrementa el consumo de agua natural. Acompaña tus comidas con agua y si quieres puedes darle un sabor diferente con alguna fruta que exprimas. 

Cómo bajar de peso con facilidad

Para poder bajar de peso con gran facilidad,ya conoces la dieta de la pera y unos consejos extras, pero también hay otras ideas que todavía pueden ser de mucha ayuda, sobre todo si no eres una persona fanática del ejercicios y las dietas. Estos son algunos de esos tips.

  • Cocinar lo justo. Se deben limitar las raciones. Las sobras de comida (pasta, arroz, patatas, carne, etc.) pueden ser una tentación peligrosa. En cuanto a la verdura, se puede comer sin límite, pero siempre hervida, al vapor, en papillote, etc. Menos frita, todo vale.
  • Infusiones: estas las puedes tomar a cualquier hora del día incluso antes de dormir, puedes tomar de té verde, blanco, rojo, cola de caballo, entre otros. Si tomas una taza de té todos los días vas a reducir la hinchazón del abdomen producido por algunos alimentos.

  •  Tomar frutas cítricas, como las bayas: estos alimentos son ricos en vitamina C y E, que ayudan a limpiar y desintoxicar el hígado, haciendo que funcione de forma más eficaz.
  • Nunca dejes de desayunar. Es una buena manera de quemar calorías desde las primeras horas de su día, además que es la que te da energía.
  • Actividad física, acá no hablamos del ejercicio que no te gusta, pero incluso limpiando la casa, salir a hacer las compras de la semana, pasear al perro o jugar con los niños, puedes quemar una cantidad de calorías impresionantes.
  • Evitar aderezos para ensaladas comprados en la tienda, casi siempre contienen aceite de soja, que es alto en calorías, trate de hacer una ensalada hecha en casa en su lugar.
  •  Dormir más de nueve horas cada noche protege a las personas con predisposición genética a la obesidad. Una investigación reveló que los que dormían más no solo eran más delgados, sino que además tenían menos riesgo de aumentar de peso.

Y si después de todo esto todavía te sigues preguntando…

¿Por qué no puedo bajar de peso?

La respuesta es sumamente sencilla, no estás haciendo las cosas bien, hay algo que se está saliendo de tu control, quizás estás cometiendo más infracciones de las debidas con la comida, o de plano no estás haciendo nada de ejercicio, o incluso puede que las anteriores estén bien pero, no estás tomando la cantidad de agua suficiente, no descansas, y cada uno de esos factores son influyentes, pero acá dejaremos algunas de esas razones.

– Una ración muy grande

Todas las personas que están buscando bajar de peso siempre cometen el mismo error cuando están siguiendo una dieta, que incluye alimentos bajos en calorías, por esa razón aumentan la dosis de todos, lo que al final hace que realmente no estés cumpliendo bien la dieta. Consume porciones moderadas  y distribuye en cinco comidas durante el día, de este modo no tendrás hambre ni ansiedad en ningún momento.

– Consumir bebidas con un alto porcentaje de azúcar

Las bebidas pueden ser peligrosas, tanto el café de la mañana, como algún energizante o gasesosa, aunque ls presentación diga "0 calorías", esto no es verdad, porque estás consumiendo una gran cantidad de azúcar que perjudican todo tu trabajo. Cambia la mayor de las bebidas siempre por agua, puedes hacer jugos naturales y endulzar todo con stevia.

– No te excedas con los ejercicios

Ningún extremo es bueno, para poder perder peso de manera eficaz, debes tener una justa medida de todo, tanto de ejercicios, como de alimentación sana, todo se traduce en un cambio en el estilo de vida, que poco a poco irá dando resultados, puede ser un proceso más lento, pero será sostenible con el tiempo, porque te estarás adaptando cada vez más a estos hábitos saludables y no solo por un período de tiempo.

– No dormir correctamente

El descanso es uno de los factores más importantes para perder peso de manera efectiva, no sirve de nada hacer ejercicio y una dieta estricta, si no estás descanso al menos 8 horas por día. Cuando el cuerpo está agotado no trabaja correctamente, por lo que tiende a pedirte muchas otras cosas para poder llenarse de energía, es cuando empiezan los atracones de comida por causa de la ansiedad.

– Dejar de comer

Grave error, dejar de comer ya sea el desayuno o la cena, que son comidas más comunes que la gente elimina de sus vidas, simplemente puede causar deficiencias en tu sistema, no se trata de dejar de comer, sino comer correctamente en las porciones y cantidades adecuadas para tu organismo.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo mejorar la digestión con la pera?

La pera es una fruta muy deliciosa, pero además también tiene propiedades increíbles para combatir la digestión, esto se debe a su alto contenido de fibra y agua, que ayuda a regular el intestino. También es una fuente alta en vitamina B,C, E y posee algunos minerales como calcio, potasio y hierro.

Gracias a las propiedades antioxidantes de la pera, puede mejorar el sistema digestivo y también ayuda a regular el nivel de colesterol. Según información de USDA National Nutrient Database, una pera de tamaño medio podría contener un aproximado de 100 calorías, 27 gr de carbohidratos, 0 grasa  y 1 gramo de proteína, por ende, es ideal comer una pera al día o al menos 3 veces por semana, sobre todo si tienes problemas con la digestión, ella es perfecta para regularla. 

2.- ¿Cuántas frutas se pueden comer por día para bajar de peso?

Las frutas siempre se recomiendan incluir en las dietas porque contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes, pero además son muy bajas en grasas, aunque algunas de ellas contienen altos niveles de azúcar.

En cuanto a la cantidad de frutas que se pueden consumir en un día, según estudios realizados por expertos, se determinó que se puede ingerir aproximadamente 100 gramos de frutas por días, es decir, puedes comenzar la mañana con un desayuno de frutas variadas, o tomar una pieza para la merienda o el snack, lo importante es que varíes qué frutas consumes según cada día para poder aprovechar las vitaminas y nutrientes de cada una de ellas. Si estás buscando bajar de peso, es mucho más recomendable comer la porción de la fruta, que tomar jugos o batidos, porque lal fruta es una sola porción, mientras que para un jugo se debes usar varias, así que lo mejor es comer siempre la pieza.

3.- ¿Cómo preparar un batido de pera para adelgazar?

Ya mencionamos las propiedades de la pera y todos los beneficios que produce para regular la digestión, además comentamos que es un excelente antioxidante, por ende, se recomienda consumirla cuando se está en un plan de pérdida de peso. Acá dejamos la receta de un delicioso licuado de pera que te puede hacer perder peso.

¿Qué necesitamos?

  • 2 peras
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de semillas de chia
  • Un vaso de agua
  • Estevia al gusto

¿Cómo se prepara?

Para elaborar este licuado súper saludable, primero debes colocar en remojo un día antes la avena y las semillas de chia, ambas en un vaso de agua. Luego, al día siguiente vas a colocar en la licuadora, la avena, la chia y la misma agua que debe tener una consistencia un poco babosa por las semillas, además vas a añadir la pera picada en trozos y un poco de estevia para endulzar, finalmente vas a licuar todo muy bien y listo. 

4.- ¿Cómo preparar zumo de pera con avena para controlar la ansiedad?

Para calmar el hambre y los ataques de ansiedad, existen muchísimas alternativas, pero como la protagonista de este artículo es la pera, aprenderás cómo preparar un delicioso y saludable zumo de pera con avena.

¿Qué necesitamos?

  • 1 pera madura.
  • 2 cucharadas de avena.
  • Miel de abeja al gusto.
  • 1 vaso de infusión de hierbabuena

¿Cómo se prepara?

El primer paso es pelar y cortar la pera, luego ya debes tener lista tu infusión de hierbabuena, que es solo poner a hervir el vaso de agua con las hojas de la planta. Vas a colocar en la licuadora, el agua con la infusión que hiciste, que ya debe estar reposada, luego añades  la pera y la avena, después que se haya licuado muy bien, vas a colocar una cucharadita de avena para endulzar y listo.

5.- ¿Cómo reducir los rollitos de la cintura con jugo de pera y apio?

Decirle adiós a los rollitos no es tarea fácil, requiere de una alimentación saludable, muchos ejercicios y también de algunos remedios naturales que se pueden hacer fácilmente en casa, para facilitar mucho más el proceso de pérdida de grasa, por eso, queremos enseñarte a preparar un batido de pera y apio que te hará bajar esos rollitos más rápido de lo que creías.

¿Qué se necesita?

2 peras

4 tallos de apio

1 vaso de agua

¿Cómo se prepara?

El primer paso es lavar y cortar todos los ingredientes, añadirlos en la licuada con el vaso de agua, sin más ningún ingredientes, es decir, nada de enduzarlo, licua, sirve y listo, a tomarlo todo. Es recomendable que para que este batido tenga más efecto, lo consumas preferiblemente por las mañanas, en ayuna, para que te ayude con la aceleración del metabolismo.