Saltar al contenido

Dieta Sencilla Y Economica Para Bajar De Peso

16 enero, 2019

Llevar a cabo una dieta no significa tener que gastar bastante dinero en comidas especiales. Una dieta sencilla y económica está formada por alimentos de bajo costo, bajo en contenido de carbohidratos y grasa. La clave principal para una dieta saludable, sencilla y económica, está en aprovechar lo que brinda la tierra en cada temporada del año, pues las verduras y las frutas son más frescas y económicas. Asimismo se tiene que saber usar los alimentos que se tiene en el hogar, manejar muy bien el tamaño de las preparaciones y porciones y evitar a toda costa los productos especializados o industrializados que por lo general son muy caros.

Bajar de peso con poquito de dinero es posible. Esta dieta  sencilla y económica para  adelgazar que te presento en seguida, es una dieta rápida que permite bajar de uno a dos kilos a la semana de forma saludable. Además ha sido hecha siguiendo una combinación de alimentos que acceden quemar las grasas almacenadas en el cuerpo. Por ser una dieta con platos de sencilla preparación, es perfecto para adolescentes o jóvenes con sobrepeso.

En seguida hallarás seis menús diferentes para la dieta sencilla y económica para bajar de peso, que incluyen verduras y frutas como componentes primordiales. Recuerda que puedes modificar algunas de las meriendas que están abajo por otros aperitivos bajo en contenido de calorías.

Día #1:

* Desayuno: un vaso de jugo de piña y una rodaja de pan integral con un poquito de mermelada sin azúcar.

* Media mañana: un vaso de yogur desnatado.

* Comida o almuerzo: ensalada a base de lechuga, tomate, zanahoria y atún. Y de postre ensalada a base de frutas.

* Merienda: una infusión de té rojo con tres galletas integrales.

* Cena: hamburguesa de pollo con lechuga y tomate. Una taza de infusión.

Día #2:

* Desayuno: una taza de leche descremada y galletas integrales.

*Media mañana: una pieza de fruta.

* Comida o almuerzo: verduras hervidas y pollo a la plancha.

* Merienda: un vaso de jugo de pomelo o naranja y una rodaja de pan integral con un poco de requesón.

* Cena: Sopa de verduras y una infusión.

Día #3:

* Desayuno: una manzana y un vaso de jugo de naranja.

* Media mañana: un vaso de yogurt natural con treinta gramos de cereales.

* Comida o Almuerzo: filete de pollo asado con ensalada de zanahoria, pepino, tomate y lechuga.

* Merienda: una taza de té rojo con galletas integrales.

* Cena: sopa a base de verduras y  filete de ternera a la plancha con un tomate.

Día #4:

* Desayuno: una taza de leche con café y treinta gramos de cereales.

* Media mañana: una pera.

* Comida o almuerzo: un plato pequeño de espaguetis con tomate y ensalada  a base de zanahoria, pepino y lechuga. Un vaso de yogurt descremado.

* Merienda: una taza de té y una rodaja de pan integral con poquito de queso bajo en grasa.

* Cena: revuelto de calabacín y un queso blanco desnatado con una tostada de pan integral.

Día #5:

* Desayuno: una taza de té y cuatro galletas integrales.

* Media mañana: una pieza de fruta.

* Comida o almuerzo: ensalada de tomate, zanahoria, lechuga, un huevo cocido y atún, y de postre una pieza de fruta.

* Merienda: un jugo de frutas con una cucharada de miel de abeja y tres galletas integrales.

* Cena: ensalada a base de zanahoria y col con salsa de yogur. Espinacas con ajo y cebolla. Una taza de  infusión.

Día #6:

* Desayuno: zumo de piña y una rodaja de pan integral con un poco de mermelada sin azúcar.

* Media mañana: un vaso de yogur desnatado.

* Comida o almuerzo: tomates rellenos de crema de calabacín y arroz. Un vaso de yogurtdescremado.

* Merienda: un vaso de jugo toronja y una rodaja de pan integral con un poco de queso bajo en grasa.

* Cena: sopa a base de verduras y una taza de té.

Día #7:

En el día siete se debe repetir cualquiera de los anteriores menús.

DIETA PARA LA FASE DE REDUCCIÓN

La fase de la reducción se caracteriza como su mismo nombre lo dice reducir grasa y aumentar e musculo magro, por ello es que hace una dieta rigurosa para llegar a ese objetivo. Esto es hecho en su mayoría por los culturistas para en lo posterior iniciar la fase de volumen.

El culturismo consta de mucha disciplina y además una alimentación adecuada, ya que de nada serviría que se haga ejercicio a diario en el gym, terminando cansado o muy agotado para no nutrirse bien como el cuerpo lo requiere, entonces no se verán los resultados que se desean.

Para maximizar los resultados las dietas para el culturismo se dividen en dos fases: fase de volumen y fase de reducción.

En la fase de volumen el cuerpo quiere el consumo adicional de calorías es decir mas calorías de las que se necesita para satisfacer necesidades totales de energía. Durante la misma se proporcionara la glucosa y aminoácidos suficientes para aumentar el tamaño de tus músculos.

La segunda fase sucede lo contrario, ahora se disminuye el consumo de calorías por debajo de las necesidades calóricas totales, esto permite a tu cuerpo a eliminar la grasa que obtuviste en la primera fase, asimismo se requiere comer en un intervalo de tiempo de tres o cuatro horas repartidas en al menos cinco a seis comidas al dia, para activar el metabolismo y hacer mas fácil el efecto quema grasa porque tu cuerpo quema esa calorías de manera rápida asimismo el comer asi la sensación de hambre disminuye sintiendo pronta saciedad a pesar de estar consumiendo menos calorías, se recomienda también para seguir con la sensación de saciedad masticar lento cada bocado para proporcionarle al cerebro la sensación de que ya se comió lo suficiente.

Para esta fase debemos consumir los siguiente grupos de alimentos:

Proteínas: es muy importante su consumo se aumenta la ingesta asi como se reduce la los productos de planificación y los lácteos, se dice que se debe de consumir 1 g de proteína por 1 kg de peso corporal durante un dia de fase de reducción.

El cuerpo requiere buenas fuentes de proteínas, para no perder de tejido muscular, algunas de esas buenas fuentes son: el pollo, el pescado, el pavo, los huevos, cortes libres de grasa de carnes rojas y el queso de soya.

Carbohidratos y verduras: si los consumes durante esta fase de reducción procura comer hidratos de carbono complejos como la avena, papas, arroz, café, menestras en general asi como granos.

También consumir verduras bajas en calorías como tomates, el brócoli, pepinos, cebollas, pimientos, champiñones, espinaca y lechuga. Comer verduras que son bajas en calorías permite saciar el apetito sin consumir mucho.

Frutas y verduras: estas serán consumidas en cada comida, asi aseguras una nutrición adecuada para seguir entrenando fuerte en el gimnasio. De ahí provendrán la mayoría de los hidratos de carbonos que ingieras.

Grasas animales y vegetales: serán el 25% de las calorías diarias, algunas grasas animales, aceites como el de oliva, aguacates y cocos, todo monoinsaturado.

Agua: ya que es la única bebida sin calorías, la hidratación es fundamental siempre y aquí tampoco es obviada.

Algunas personas pueden comer buenas cantidades de carbohidratos y seguir siendo delgados, para los culturistas quitarlos debe ser su plan de elección porque con ello se abre posibilidades mayores de no aumentar el aumento de grasa. Para los culturistas que ganan grasa con facilidad por la ingestión de hidratos de carbono, deben de limitarse a esas comidas que están alrededor de sus entrenamientos porque es probable que se almacene grasa en esos momentos, seguir las indicaciones anteriores.

También se debe de hacer la elección de comidas solidas y a veces de comida liquida como por ejemplo un batido de proteína después de un entrenamiento. Los culturistas en su mayoría controlan las calorías que ingieren en el dia, hacen un registro de los alimentos y se hacen un seguimiento haciendo un comparativo entre total de calorías y la ingesta de proteínas. Asi como se hace un cronograma de cuanto se podría ganar en un periodo de tiempo, se debe de tener sumo cuidado ya que de no ganarlos en la fecha prevista se aumentan 200 calorias de manera modesta y luego se hace otra evaluación después de dos semanas en el total mas alto.

DIETAS PARA ADELGAZAR RÁPIDO SALUDABLEMENTE

Hay muchas dietas que son dedicadas para adelgazar en una semana, pero no una que tenga la efectividad como la dieta del plátano de la que te vengo hablar ahora, esta deliciosa fruta es la protagonista de esta dieta para estar en forma.

Esta es una dieta saludable que cuenta con un bajo índice de calorías, de forma que bajo ningún motivo se lo tiene que seguir por más de una semana, es decir que puedes seguirlo por 7 días como máximo para que no pongas en peligro tu salud.

Con esta dieta puedes conseguir bajar hasta 3 kilos en una semana, especialmente si dicha dieta lo complementas con la realización de ejercicio físico. Pero esta dieta no tiene el mismo efecto en todas las personas.

Como te lo estaba mencionando, el plátano es el protagonista de esta dieta, pero tienes que tener en cuenta que las vitaminas, proteínas y carbohidratos siempre están presente.

EJEMPLO DE LA DIETA

  • Desayuno: un plátano bien maduro con media taza de leche desnatada o media taza de café con leche desnatada o que mejor que un té y una tajada de pan integral. Endulza con un producto especial para una dieta para adelgazar.
  • Comida: un tazón de sopa de vegétales con dos plátanos, 100 gramos de queso descremado y media taza de leche descremada.
  • Cena: un plátano al horno o plátano combinado con leche con una taza de infusión de manzanilla.

DIETA PARA ADELGAZAR 5 KILOS

Dejar de lado esos 5 kilitos que se tiene demás es el sueño de muchas personas, pero 5 kilo parece algo realmente complicado, pero no lo es si es que se tiene una buena dieta a la mano. Si tu estas buscando perder 5 kilos en tan solo tres días, esta dieta que ahora te muestro es para ti.

Se trata de una dieta rápida, casi milagrosa, claro que para que te brindes buenos resultados ti también tienes que poner mucha fuerza de voluntad para cumplir con la dieta.

Esta dieta se recomienda las para las personas que han ganado peso en exceso y necesitan dejando de lado en poco tiempo. Es una dieta un poco estricta, pero se lo puede hacer con facilidad ya que solo dura tres días, pero antes de empezar con esta u otra dieta consulta con un médico.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo elegir la dieta adecuada para perder peso?

Si estás en la búsqueda de una dieta adecuada para perder peso, seguramente ya habrás leído que existen un montón de opciones diferentes, que si la dieta del limón, del agua, de las sopas, de las proteínas, entre muchas otras más, sin embargo, se ha demostrado que seguir una dieta por cierto período de tiempo, puede dar buenos resultados, pero después las personas regresan a sus mismos hábitos alimenticios, por lo que la dieta vuelve a perder efecto cuando la persona recupera todos los kilos perdidos.

La mejor solución para bajar de peso es, aprender a comer, sí, como lo leyeron, comer más sano, en porciones controladas, eliminando por completo las grasas, el azúcar, los alimentos procesados y reduciendo al mínimo el consumo de sal, una vez que has aprendido a comer saludablemente, ya más nunca tendrás que recurrir a una dieta, porque estarás comiendo adecuadamente como para mantener tu peso y salud por el resto de la vida.

2.- ¿Se puede hacer una dieta saludable con poco dinero?

Definitivamente sí, puedes comer saludable con un presupuesto bajo, muchas veces cuando vamos al mercado gastamos una cantidad de dinero importante en alimentos que no son para nada saludables, muy procesados, llenos de azúcares, grasas y químicos que son dañinos para el organismo, si utilizas todo ese dinero para comprar cosas como frutas, verduras, hortalizas, proteínas y muchos vegetales, seguramente estarás gastando menos y comiendo mucho más sano. Las frutas y vegetales suelen ser lo más económico en todas partes del mundo, así que no hay excusas para comer sano.

3.- ¿Qué es la dieta cetogénica?

Todo lo que querías saber y más de la dieta cetogénica, en este video.

4.- ¿Cuántos kilos se pueden perder en un mes haciendo dieta?

 Si llevas una alimentación saludable y balanceada, y además entrenas al menos una hora diaria, después de haber cumplido fielmente con el plan, podrías llegar a perder entre 8 a 12 kilos al mes. Si tienes sobrepeso quizás logres perder el peso máximo o hasta más, y para los que tienen  una meta un poco más pequeña, como la de perder 5 kilos, pueden llevar un proceso mucho más lento y perder por lo menos 1 kilo y medio por semana.