Saltar al contenido

Ejercicios Caseros Para Adelgazar

17 enero, 2019

Bajar de peso y estar en forma se ha convertido en un movimiento, que podríamos casi catalogar como una moda, todos desean lucir figuras y cuerpo esculturales para el verano, pero la verdad es que lo que realmente importa no es el aspecto físico, sino la salud y que te sientas bien contigo mima.

Dicho estos, debemos aclarar que existen un montón de ejercicios que se pueden hacer en casa, sin necesidad de gastar dinero en un gimnasio, o de alterar tu rutina yendo y viniendo para algún sitio en específico, todos los que te mostraremos a continuación son movimientos fáciles, que cuando los integras como parte de tu rutina, pueden hacer que pierdas peso.

BAILAR

Cuando la música penetra en tu ser, se siente una explosión, una alegría, que no se puede contener y se expresa en movimiento, bailando, así que no te detengas por ello, si no sabes, qué importa!! la intención es moverse!! Así que, a mover ese esqueleto. Bailar, es un ejercicio que te puede ayudar a quemar muchísimas calorías, puedes poner un video para seguir los pasos de baile, pero también puedes dejar fluir el movimiento. No requieres ser un experto, ni un bailarín profesional, el movimiento, es libre, a tu ritmo y a tu nivel, el tema principal es divertirse liberar tensión y moverse, acelerar el pulso y sudar.

SALTAR LA CUERDA

Saltar la cuerda constituye una de las rutinas indispensables, para atletas de alta competencia de cualquier disciplina, otorga destreza, coordinación y equilibra la respiración con el ritmo cardíaco. Prepara al organismo para el rendimiento en cualquier tipo de actividad deportiva tanto de resistencia como de velocidad, por ende es tremendo ejercicio, y lo mejor de todo es que lo puedes realizar en casa, sin mayor esfuerzo ni inversión. Se recomienda ir incrementando a diario el numero de saltos según tu condición previa… en un par de semanas notarás la diferencia.

SUBIR Y BAJAR ESCALERAS

Otra opción a la que puedes optar es subir y bajar escaleras, sobretodo si en tu casa, edificio o residencia, cuentas con un par de escalones que puedas subir y bajar varias veces durante el día. A parte del montañismo subir y bajar escaleras constituye uno de los ejercicios que ha reportado el mayor consumo de calorías por hora de práctica. Serían unos zapatos deportivos, una buena música, los escalones y tú.

Puedes iniciar con 10 minutos diarios e ir incrementando 5 minutos más de ese día, de ese modo podrás ir adquiriendo mayor capacidad aptitudinal para ir poco a poco incrementando el numero de veces y el tiempo de duración de la rutina.

BICICLETA

Manejar bicicleta o hacer uso de la bicicleta estacionaria también es recomendable para adelgazar. Si tienes la posibilidad de tener un bicicleta normal te recomiendo que salgas a manejar por las ares libres como los parques en compañía de aguan persona más, esto además de ayudarte a adelgazar te permitirá mantener un estilo de vida saludable, te permite vivir sin estrés y con una mejor energía para afrentar el día a día.

EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO LIMPIANDO

Cada una de las tareas de limpieza que realicen en casa te permitirá quemar una cierta cantidad de calorías lo que es muy buena para adelgazar saludablemente.Recuerda que cada una de las actividades que se realizan en casa permite quemar bastantes calorías, claro que algunas más que otras, pero todas las actividades de limpieza en absoluto son especiales para quemar calorías. Para que este mas motiva y empiezas a limpiar la casa para bajar de peso más rápido y saludablemente a continuación te dejo unos datos muy importantes.

– Limpieza con la aspiradora. Si limpiar con la aspiradora podrás lograr quemar al menos 244 calorías por hora. Claro que para ello lo tienes que hacer a un ritmo considerable y a fondo. Pero en un ritmo un poco lento puedes quemar simplemente 180 calorías en una hora.

– Limpieza del cuarto de baño. En la limpieza del baño incluye también la limpieza de los azulejos.  En este caso puedes quemar nada menos que 130 calorías en 30 minutos. Para limpiar las partes más altas de la pared y los azulejos del baño utiliza un banquito y párate en las puntas para trabajar mejor los músculos.

– Lavar la vajilla. Aquí se puede lograr quemar 160 calorías en tan solo 30 minutos. Este es un buen método para empezar a quemar calorías inmediatamente después de consumirlo, así que después que toda la familia termina de comer, recoge todo el servicio y ponte a lavar para quemar calorías.

– Limpiar y ordenar el armario. Con esta actividad que por cierto puede ser bastante entretenida se logra quemar calorías en 30 minutos. Es divertida ya que no solamente limpiaras y ordenaras la ropa, sino que además puedes probarte para ver cuál es la que no gustas y que ya no te queda bien. Esto será mucho mejor.

– Limpiar con el plumero. Con estas sencillas actividades de limpieza que no requiere de mucho esfuerzo se lograra quemar 110 calorías en tan solo media hora. Esta es una muy buen actividad de acompañarlo con música para que estés más relajada y aportar más movimiento a esta tarea de limpieza.

– Limpiar los vidrios de las ventanas y de las vitrinas. Eta actividad de limpieza al igual que casi todas las actividades de limpieza que se realizan en casa se los puede acompañar de música para que se sienta en un mejor ambiente y de ser posible limpiar al ritmo de la música.  Con limpiar las ventanas se puede quemar 100 calorías en media hora. Así que es momento que todo lo que sea vidrio o cristal de la casa este bien limpia y consigas quemar más calorías de lo que imaginas.

– Lavar la ropa. En este caso puedes quemar 150 calorías por hora, claro que esto implica lavar la ropa en la lavadora. Para ello tienes que seleccionar la ropa, llevarlo a la lavadora, sacarlo y llevarlo a secar y guardarlo. Pero si deseas lavar a mano y no utilizar la lavadora, la cantidad de calorías que quemes pueda que sea hasta el hombre o algo más. Ten en cuenta que para lavar la ropa a mano se necesita de bastante esfuerzo, no es nada sencillo pero no imposible, piensa que las lavadoras aún no se han inventado.

– Limpiar el jardín. En la limpieza del este importante espacio exterior de la casa  puede haber diferentes actividades de limpieza para realizar, pero las principales que puedes hacer son: en la poda del césped se puede quemar 160 calorías en media hora. Regando las plantas puedes lograr quemar  161 calorías en media hora. Mientras que barrer para retirar las hojas secar que dan más aspecto al jardín te permitirá quemar 263 calorías por hora. Imagínate la cantidad de calorías que puedes quemar si te decides a realizar todas las actividades de limpieza del jardín en un solo día.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Se puede hacer ejercicio en casa?

Sí, por supuesto, no hace falta que saques tiempo libre para moverte de un sitio a otro, ni que gastes dinero en pagar cuotas del gimnasio, simplemente cuando estés en casa, puede ser antes de ir a trabajar o después cuando llegas al final de la tarde. Toma como mínimo 30 minutos o una hora para entrenar, primero sal a correr o a caminar por toda la zona, luego sube y baja escaleras, luego realiza el trabajo que te toque por día, es decir, se deben trabajar por días las diferentes zonas del cuerpo, primero empieza por las piernas y glúteos, luego los brazos y espalda, posteriormente el abdomen y así sucesivamente, la idea es que sea una rutina completa que no desgaste o maltrate los músculos.

Con el pasar de los días empezarás a notar los cambios en tu cuerpo, empezarás por perder peso pero también notarás cómo tus músculos se desarrollan, todo sin necesidad de salir de casa.

2.- ¿Cómo hacer ejercicios en tu casa sin necesidad de aparatos?

Esta es otra excusa bastante frecuente que ponen las personas para entrenar en casa, los equipos, y la verdad es que no necesitas de maquinaría pesada o diferentes aparatos de gimnasio para poder ejercitarte, puedes hacerlo con lo que tienes a la mano en casa. Por ejemplo, las mancuernas o pesas pueden ser un poco costosas, y son necesarias para todos los entrenamientos, porque sabemos que cuando se incorpora el peso, el movimiento tiene mucho más efecto, entonces, no necesitas comprar mancuernas, solamente toma dos botellas de agua de plástico recicladas pequeñas o más grandes, dependiendo de la cantidad de peso que quieras alzar, llena estas botellas con arena o tierra y listo, tendrás tus pesas listas.

Lo mismo sucede con el espacio de tu casa, puedes acondicionar un área, conseguir un banco resistente donde puedas apoyarte para los diferentes ejercicios, para cargarlo, subir en el o lo que necesites, además de la indispensable mat o colchoneta, que es la misma que se utiliza para hacer yoga, de modo que evites lesionarte cuando estés realizando los ejercicios en el piso.

3.- ¿Cómo hacer una rutina de ejercicios caseros?

Si quieres realizar una buena rutina completa de ejercicios, acá te dejamos este video para que puedas seguir el paso a paso.

4.- ¿Qué es la rutina de ejercicios?

Cuando hablamos de "rutina" nos referimos a algo que hacemos todos los días, que repetimos constantemente, como ir al trabajo, a la escuela o a la universidad, entonces, cuando decimos que debes tener una rutina de ejercicios, estamos hablando de incorporar entre todas esas actividades diarias los ejercicios, mínimo deberían ser al menos 30 minutos pero se recomienda que sea una rutina de una hora, para que sea mucho más completa, quemes mayor cantidad de calorías y trabajes bien los músculos.

5.- ¿Cuáles son los buenos ejercicios de cardio para adelgazar en casa?

Los mejores ejercicios de cardio para adelgazar en casa son, correr, esto puedes hacerlo en donde sea que estés, puedes ser en el parque cerca de tu casa, dentro de la residencia o en algún espacio libre que te permita correr libremente, puedes comenzar con 20 minutos de carrera al día y luego ir aumentando hasta lograr correr una hora completa sin descanso. Una hora de este entrenamiento puede hacerte quemar hasta 600 calorías, dependiendo de la velocidad y la intensidad que imprimas.

Luego tenemos manejar bicicleta, esto puedes hacerlo cerca de tu casa o incluso para llegar a ella, usar la bicicleta como medio de transporte, para ir del trabajo a la casa, puedes ayudarte a quemar las mismas 600 calorías.