Saltar al contenido

Ejercicios Para Adelgazar Cintura

16 enero, 2019

Si deseas adelgazar una zona específica de tu cuerpo como por ejemplo, la cintura, la mejor alternativa es realizar ejercicios específicos que te permitan trabajar en el área que deseas reducir. Para adelgazar la cintura, es necesario realizar los movimientos específicos para trabajar esta zona, así como llevar una alimentación balanceada que permita que los ejercicios sean mucho más efectivos, acá dejaremos algunos de ellos.

Uno de los primeros ejercicios  son las rotaciones laterales. Para realizar este movimiento debes estar de pie con los pies ligeramente separados como en posición de descanso y con la espalda bien recta. Colocar las domas manos a la cintura. Debes realizar un pequeño movimiento hacia el lado derecho y regresar hacia el lado izquierdo, realizando una rotación hacia atrás a lo más que se pueda, realizando solamente un movimiento en el torso, solamente debes realizar un movimiento de la cintura para arriba. Debes realizar unas 10 repeticiones a cada lado.

Otro de los ejercicios son las barras. Para este ejercicio tienes que empezar con la posición inicial del primer ejercicio. Tienes que utilizar una barra para sostenerla con las domas manos y llevarlo hacia arriba por sobre la cabeza, extendiendo suavemente los dos brazos, hasta todo donde puedas y te sea posible. Debes girar hacia los dos lados como del mismo modo que el primer ejercicio, este ejercicio también debes realizarlo en unas 10 repeticiones para cada lado.

Ejercicio con aro. Tienes que empezar con la misma  posición inicial que ejercicios anteriores. Debes utilizar un aro y ponerlo a la altura de la cintura. Debes girar sin detenerte para evitar que el aro caiga. Es necesario que mantengas este movimiento la mayor cantidad tiempo posible y las veces que puedas. También se conoce como el baile del hula hula, y es super efectivo para moldear la cintura.

 

– Andar con las manos. Primeramente  flexiona tu cintura hacia adelante, con las piernas bien rectas y sin flexionar, hasta apoyar las manos en el piso. Una vez que estás en esa posición y sin mover las piernas empieza a caminar con las manos. Luego repite lo mismo pero con las piernas, es recomendable no flexionar. Repite esta rutina unas cuatro o cinco veces por serie.

RUTINA PARA REDUCIR LA CINTURA 

CÓMO QUEMAR LA GRASA DE LA CINTURA

Quemar grasa dela cintura es una de las mayores preocupaciones especialmente de las mujeres, ya que deseas lucir con un buen estilo estético, además de lucir todas las prendas de moda que salen en cada temporada, pero además de ello deseas tener un mejor estado de salud, pues entonces para ello ahora te muestro como quemar grasa dela cintura para que puedas estar en forma.

Tener un cintura en forma no es nada sencillo, pero tampoco es algo complicado o imposible de lograr, solo se tiene que tener fuerza de voluntad para que logres conseguir un cintura en forma.

CONSUME ALIMENTOS SALUDABLES

La clave para que logres quemar grasa de la zona de la cintura y de todo el cuerpo en general es que empieces a llevar una dieta diaria, especialmente a base de alimentos naturales como las frutas y verduras. Los alimentos naturales no solo permitirán que logres quemar grasa y  bajar de peso, sino que además te permitirán mantener un mejor estado de salud, ya que cuentan con propiedades especiales para evitar muchas enfermedades.

 

COMPLEMENTA LA ALIMENTACIÓN CON JUGOS

Para que logres conseguir resultados de forma saludable y a corto tiempo, es necesario que la buena alimentación lo complementes con jugos naturales a base de ingredientes que tengan propiedades quema grasa importantes como las manzanas, miel de abeja, espinacas, limón, etc. Los cuales también son alimentos con propiedades especiales para que mantengas un mejor estado de salud.

REALIZA EJERCICIOS FÍSICOS

Los ejercicios físicos son el mejor complemento de una buena alimentación para quemar grasa, pues entonces empieza a realizar ejercicios físicos, los cuales no necesariamente tienes que hacerlo en un gimnasio, ya que hay muchos ejercicios que puedes hacerlo en casa, o simplemente practicar el deporte favorito.

La idea es que mantengas tu cuerpo en movimiento por lo menos entre 30 y 45 minutos diarios para que logres quemar calorías y quemar corporal de forma natural.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura?

Existen muchos ejercicios que son perfectos para bajar medidas en la cintura, acá dejaremos algunos de ellos:

  • Flexiones de tronco: acá debes estar de pie con las piernas abiertas, a la altura de los hombros, las manos van a la nuca y se debe flexionar el cuerpo hacia el frente intentando tocar la punta de los pies y regresando a la posición inicial. Repetir 15 veces el mismo movimiento.
  • Abdominales: debes recostarte en el piso con las piernas flexionadas y con las manos en el cuello, debes elevar el tronco y volver al piso, repetir el movimiento por 15 veces en sesiones de 3 rondas.
  • Giros de oblicuos: este ejercicio puedes hacerlo de pie o en una silla, debes colocar los brazos detrás de la cabeza, y girar todo el torso hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

2.- ¿Cómo adelgazar la cintura cambiando lo que comes y lo que haces?

Tener una cintura definida y un abdomen plano, es cuestión de trabajo y constancia, es decir, debes llevar un alimentación saludable y balanceada, pero al mismo tiempo también debes trabajar en la actividad física, ejercicios que te ayuden a mantener el peso ideal de tu cuerpo y una cintura definida y un abdomen plano y tonificado.

3.- ¿Cómo adelgazar la cintura y abdomen?

Si quieres una rutina ideal para adelgazar la cintura y el abdomen, acá dejamos una perfecta para hacer desde la comodidad de la casa.

4.- ¿Cómo reducir la cintura con remedios caseros?

Entre los mejores aliados caseros para reducir la cintura, tenemos los siguientes:

  1. Reducir el consumo de azúcar y sal: aunque esto no se trata de un remedio casero, definitivamente es algo que sí controlamos en el hogar, y se trata del consumo de azúcares y de sodio que incluimos en las comidas, se debe reducir al mínimo, debido a que estos son de los grandes culpables de los gorditos en esta área específica del cuerpo.
  2. Como remedio casero tenemos la infusión de limón, que se considera poderosamente beneficiosa para el organismo, gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes, debido a que esta infusión acelera el proceso de pérdida de grasa y ayuda a mejorar la digestión.
  3. Infusión de canela y miel, esta bebida tiene grandes beneficios, gracias a su gran capacidad para quemar grasa, regula la función del metabolismo, acelerándolo y haciendo que se quemen muchas más calorías durante el día.

5.- ¿Conoce cómo reducir centímetros de la cintura?

Para finalizar las preguntas, te daremos unos tips extra para reducir centímetros de cintura:

  • Comer proteínas en el desayuno, ayuda a acelerar el metabolismo por lo que reduces el estreñimiento y permite reducir la cantidad de calorías consumidas.
  • Reduce al mínimo los carbohidratos, sustituye estos alimentos por otros sanos, como las proteínas, los vegetales y las frutas.
  • Muévete y mantente en movimiento durante el día, no importa si no puedes hacer una rutina intensa, con tan solo hacer algunos movimientos durante el día, puedes reducir medidas.
  • Traza un plan de calorías diarias, procura cumplirlo y no comer extra, después de una semana cumpliéndolo, verás los resultados.