Saltar al contenido

Ejercicios Para Adelgazar Muslos Rpidamente

16 enero, 2019

El sueño de la mayoría de las mujeres es lograr adelgazar los muslos con facilidad y mantenerlos en forma. Muchas mujeres se avergüenzan porque creen que tienen los muslos flácidos, colgantes y con estrías, y que nunca lograrán adelgazar  de nuevo. Sin embargo, hay muchas maneras de hacerlo y aquí te enseñamos cómo a través de sencillos ejercicios.

Ejercicio 1: Apretar una almohada sentada 

(funciona en parte interna de los muslos)

Siéntate en una silla resistente (sin ruedas). Descansa los pies en el suelo con las rodillas dobladas en ángulo de 90 grados. Coloca una almohada entre los muslos. Exhala mientras aprietas la almohada entre los muslos, como si estuvieras tratando de reventar el relleno de la almohada. Mantente durante 1 minuto mientras respiras normalmente..

Ejercicio 2: Empuje de mano sentada

(trabaja muslos exteriores y caderas)

Siéntate en una silla resistente. Descansa los pies en el suelo con las rodillas dobladas en ángulo de 90 grados. Coloca su palma de la mano en el exterior de las rodillas. Manteniendo las manos y los brazos fijos, empuja las rodillas hacia el exterior en contra de tu palma de la mano, como si estuvieras tratando de empujar tu palma hacia afuera. Al mismo tiempo, presiona hacia adentro con las manos. Mantén esta contracción isométrica durante 1 minuto, respira normalmente.

Ejercicio 3: Sentadillas.

Son sin duda las más efectivas. Intenta bajar lo máximo posible y juntar las piernas para quemar grasa mucho más rápido.

Ejercicio 4: Para endurecer piernas y definirlas

Este ejercicio para adelgazar las piernas es bastante sencillo y efectivo. Acuéstate de nuevo en el suelo con el cuerpo recto y los brazos extendido por tus costados en ángulo recto. Estira tus piernas y eleva una pierna lo más alto por encima de ti lo más que puedas, manteniéndote perfectamente recta. Sentirás como el muslo se estira y los músculos se tensan.

Lentamente baja y repite el ejercicio con la otra pierna. Continúa hasta que sientas que aparece fatiga en tus músculos y repite este ejercicio sobre una base semanal. Este ejercicio es muy recomendable para evitar la flacidez en las piernas, rebajar y fortalecerlas.

Ejercicio 5: Correr

Correr es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares muy efectivos para quemar la grasa de los muslos y de todo el cuerpo en general, ya que al momento de correr mantienes en movimiento todo tu cuerpo. Correr es lo mejor tanto para tu estado físico, para la forma como te ves y para mantener una buena salud.

Ejercicio 6: Ciclismo

Si te gusta disfrutar del aire libre y del aire fresco, no hay nada mejor que el ciclismo para que quemes grasa de los muslos al aire libre. Este es uno de los ejercicios con los cuales puedes trabajar de forma especial los músculos. Este es un ejercicio bastante divertido especialmente si lo realizas en grupo, pero no olvides que para realizarlo tienes que tomar todas las medidas de seguridad, utilizar casco, etc. El ciclismo es especial para todas las personas que no tiene un buen estado físico, es decir que no están preparadas para empezar a correr.

Ejercicio 7: Tijera lateral

 Debes tener en cuenta que la rodilla y el pie han de ir siempre en la misma dirección. Si el pie sobre el que se cae mira hacia fuera, la rodilla se va hacia fuera. El otro pie mirará al frente. También debes alternar las piernas.

Ejercicio 8: Subir escaleras o empinadas

Es muy eficaz para endurecerte los glúteos y la parte trasera de los muslos  rápidamente. Intenta subir 200 peldaños diarios y notarás en 15 días la diferencia más de lo que crees.

Ejercicio 9: Para bajar los muslos

De pie, con las manos en la cintura, abre las piernas todo lo que te sea posible. Desplaza el cuerpo hacia uno y otro lado, mientras flexionas la pierna del mismo lado y extiendes la del lado contrario.

Esta es una rutina de glúteos que, combinada con la rutina de aductores te ayudarán a endurecer y modelar tanto la cola como la pare interna de las piernas. Durante el desafío de los 30 días la voy a realizar 3 días a la semana.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar los muslos sin perder masa muscular?

Los muslos son una parte del cuerpo donde se suele acumular la grasa, pero que al mismo tiempo queremos desarrollar para hacer crecer el músculo, entonces, sí es posible perder la grasa pero sin deshacerte de la masa muscular.

Lo primero que debes hacer es cuidar la alimentación, recordemos que "somos lo que comemos" así que si llevas una alimentación con grasas, frituras y azúcares, todo se verá reflejado en tu cuerpo.Opta por una alimentación mucho más saludables como por ejemplo, muchos vegetales, verduras, frutas, proteínas y demás.

También es importante que tengas una rutina, dos veces por semana que se enfoque solo en los muslos, como por ejemplo, las sentadillas de sumo, que se deben hacer con las piernas abiertas hacia los lados, luego realiza la elevación de pierna lateral, primero con una pierna y luego con la segunda, sigue con la zancada lateral, para continuar con elevaciones de piernas, seguidas de extensiones de piernas. Arma tu rutina y realiza 20 repeticiones en serie de 3.

2.- ¿Cómo adelgazar muslos y caderas?

Para perder toda esa grasa que acumulamos en las caderas y en los muslos, tienes que seguir pasos bastante específicos, como por ejemplo, llevar una alimentación muy saludable, baja en azúcares y calorías, porque lo que comes es lo que se acumula en estas zonas, donde es más complicado perderlas. 

Es necesario que aumentes la cantidad de fibra que consumes, hay muchísimos alimentos que son altos en fibra, como por ejemplo, las frutas, legumbre, verduras, granos, entre otros, que son ideales para la alimentación y que tienen muy pocas calorías.

Si estás buscando perder peso en estas zonas es específico, debes decirle adiós a todo lo que contenga azúcar, porque es lo que se acumula tanto en las caderas, como en los muslos. Puedes consumir otros alimentos que los sustituyan, como por ejemplo, las frutas, como la banana, la manzana, uvas, peras, entre otros.

Definitivamente otro punto esencial son los ejercicios, como los que mencionamos en la respuesta anterior, que se enfocan específicamente en estas zonas problemáticas.

3.- ¿Cómo fortalecer y tonificar las piernas?

Leímos sobre cómo perder la grasa de los muslos, pero ahora es necesario aprender a fortalecer y tonificar las piernas, es decir, desarrollar el músculo. Esta es la rutina que debes seguir y verás como a los 15 días de haber comenzado, ya podrás ver los resultados:

Primero vamos a comenzar con las sentadillas, las tradicionales, luego seguimos con las sentadillas que llevan la pierna atrás y a un lado, después corresponden las sentadillas sumos, para continuar con las que llevan salto, finalmente sentadillas hacia atrás y con un paso al lado. Esta rutina debes repetirla al menos 3 veces por semana.

4.- ¿Qué comer para tener un cuerpo tonificado?

Si has puesto atención en el artículo y las respuestas anteriores, sabrás que para poder tener un cuerpo tonificado, 50% deben ser ejercicios y el otro 50% corresponde a una correcta alimentación. Entonces, dicho esto, mencionaremos qué es lo que debes comer para lograr tonificar todo tu cuerpo. 

El alimento principal de una dieta para tonificar los músculos, son las proteínas, tanto las carnes rojas, como la blanca, pollo, pavo, pescado, pero también incluye las legumbres, como lentejas, soja, entre otros, así como los huevos, frutos secos, y más.

Luego tenemos las grasa, sí, pero las que son completamente sanas y saludables, como la que proviene del aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos, como las almendras, entre otros.

También debemos incluir los carbohidratos, pero nada de harinas, sino los hidratos de carbono saludables, como por ejemplo, las frutas, verduras, cereales entre otros. Con todos estos alimentos, puedes preparar una gran cantidad de recetas variadas, para tener una alimentación completa y saludable.