Saltar al contenido

Ejercicios Para Adelgazar Y Hacer En Casa

17 enero, 2019

Todos hemos deseado en algún momento, perder unos cuantos kilos y ponernos en forma, pero las excusas siempre nos terminan ganando, que si no hay tiempo para ir al gimnasio, había mucho tráfico y no te dio chance de llegar, no puedes destinar un presupuesto para cancelar esta cuota mensual, no puedes salir a trotar los fines de semana por los pendientes de la casa, en fin, un montón de excusas que al final siempre ganan y nunca nos decidimos a tomar ese primer paso de iniciar un vida mucho más activa.

Sin embargo, ya no vas a poder inventar nuevas razones porque te dejaremos una buena cantidad de ejercicios que puedes practicar en casa, sin necesidad de trasladarte algún sitio, ni siquiera tendrás que gastar dinero en pagar un gym o equipos caros porque puedes entrenar con lo que tienes a la mano. Prepárate para adelgazar desde casa con estos ejercicios.

EJERCICIO #1 SALTOS DE CUERDA

Lo primero que debemos hacer para perder peso exitosamente es realizar cardio, que son esos ejercicios que nos permiten quemar la grasa, como por ejemplo correr. Si tienes oportunidad de hacerlo en la zona donde vives, sería ideal, porque sencillamente puedes tomar unos minutos después de llegar del trabajo, colocarte tus tenis y salir a darle unas cuentas vueltas a la manzana, esto te hará despejar la mente, oxigenar el cerebro y liberar el estrés. Pero si no te sientes dispuesto para eso o no tienes algún lugar cerca de casa para correr, no importa porque entonces puedes saltar. Sí, muchos atletas usan el salto de cuerda porque es un excelente entrenamiento  para quemar calorías y fortalecer las piernas, además, estimula el ritmo cardiaco, mejora la circulación en la sangre, libras el estrés y te diviertes.

Realizarlo es súper sencillo, si no tienes una cuerda en casa puedes comprarla puesto que son bastante económicas y no te quitan espacio ni mucho menos. Colócate tus tenis para que sea mucho mejor el movimiento y empieza a saltar, si no lo has hecho nunca antes, no te preocupes es muy sencillo de aprender y aunque no puedas hacer unas cuentas seguidas al principio, verás que poco a poco irás mejorando, hasta incluso llegar a hacer piruetas como cruzar la cuerda o saltos hacía atrás. Practica por al menos media hora al día y trata de ir aumentando tu marca cada día, hasta lograr hacer una hora seguida de cardio. 

EJERCICIO # 2 SENTADILLAS

Las sentadillas son un ejercicio que no solamente te permite quemar calorías y adelgazar, sino que al mismo tiempo te ayuda a fortalecer piernas y glúteos. Para hacerlo en casa no necesitas absolutamente nada, solo un poco de espacio abierto para no incomodarte, ropa cómoda e incluso podrías hacerlo estando descalzo, sigue muy bien las instrucciones para realizar este ejercicios correctamente y no lastimar la espalda o las rodillas.

Hacerlo es muy fácil, primero, vamos a separar las piernas a la altura de los hombros, luego como si fuéramos a sentarnos nos echamos hacía atrás dejando que el peso del cuerpo caiga es nuestros pies, bajamos con la espalda recta y sin que las rodillas pasen nunca la punta del pies, siempre hacía atrás, mientras más abajo podamos llegar, más trabajo vamos a sentir en piernas y glúteos.

EJERCICIO # 3 ABDOMINALES

Tener un abdomen definido es la meta de todos, tanto de mujeres como de hombres, y también son un ejercicio sencillo que se puede realizar desde la comodidad de tu hogar. Lo único que necesitas es nuevamente espacio libre, ropa cómoda y una mat o colchoneta para que puedas estar mucho más cómodo al momento de realiza el ejercicio.

Lo único que tienes que hacer es recostarte sobre la mat, luego flexionar tus piernas, colocar tus manos a la altura de tu cabeza o en el pecho, como prefieras y subir. Debes sentir la presión en el abdomen cada vez que te elevas, si te molesta el cuello, mira directamente al techo para que tu cara este elevada. Otro truco para ayudarte a realiza este ejercicio mucho es, colocarte cerca del sofá y poner lo pies debajo para que te sujete cada vez que subas.

EJERCICIO # 4 PLANCHA

Probablemente este sea uno de los ejercicios más odiados, pero sin duda también es uno de los más efectivos para perder peso y tonificar cada uno de los músculos la mismo tiempo. Cuando hacemos una plancha estamos trabajando, el abdomen, las fuerza de las piernas y los brazos, súper completo, sencillo y muy fácil de hacer en casa.

Lo único que necesitas es ropa cómoda y un mat o colchoneta que puedas poner en el suelo para no lastimarte, luego acuéstate boca abajo y eleva tu cuerpo sosteniendo el peso con los pies y los brazos, procurando que el cuerpo quede lo más recto posible haciendo una plancha. Lo ideal es que mantengas esta posición durante el mayor tiempo posible, y que a medida que lo realizas día a día aumentes tu resistencia, empieza con 20 segundos y aumenta 10 cada día.

EJERCICIO #5 CORRER

Correr todos los días por áreas libres como parques  en donde puedes respirar un estilo de aire diferente, este tipo de ejercicio es uno de los mas sano y mas recomendables para poder adelgazar, ademas de eso te ayudare a mantenerte muy activo. Si realizas este tipo de ejercicios te recomiendo que vayas con una botella de agua en mano para cada cierto tiempo hidratarse.

EJERCICIOS #6 ROTACIONES DE CINTURA

Vas a continuar con unas sencillas rotaciones de cintura. Para que hagas este ejercicio físico tienes que poner de pie con los pies un poco separados y sin levantarlos del piso, luego se hará un giro de la cintura hacia la izquierda y posteriormente hacia la derecha. Se tendrá que hacer dos series de diez repeticiones.

Acá dejamos un video con una rutina ideal para hacer en casa, con ejercicios sencillos y muy efectivos:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso?

Sin importar cuál es la actividad, siempre que realices algún ejercicio estarás quemando calorías, claro que hay algunos done quemas muchas más que otros, y esos son los que te contaremos a continuación para que puedas ponerlos en práctica.

Lo ideal es conseguir un ejercicio donde puedas quemar mayor cantidad de calorías en menos tiempo, como por ejemplo correr o la natación, donde puedes quemar hasta 600 calorías o incluso un poco más, en una sesión de una hora de entrenamiento en una intensidad media.

El spinning también es ideal, porque quemas las mismas 600 calorías, los ejercicios que se realizan en el agua, como la natación o la hidrogimnasia, son perfectos para quemar 500 calorías o más porque no solo estás quemando las calorías, sino que además estás fortaleciendo la musculatura.

2.- ¿Qué ejercicio hacer para bajar de peso?

Como ya lo comentamos en la respuesta anterior, cualquier ejercicio que quieras hacer para bajar de peso es ideal, porque en cualquier actividad quemas calorías, puedes correr,  puedes trotar o caminar paseando a tu mascota, puedes ir al gimnasio, practicar yoga o pilates, hacer natación o manejar bicicleta, siempre y cuando estés en movimiento estarás quemando calorías y como consecuencia verás como poco a poco vas perdiendo peso.

3.- ¿Cómo comenzar una rutina de ejercicios?

Si quieres saber cómo comenzar una rutina de ejercicios, además en la comodidad de tu casa, acá dejamos el video para que le des play y te pongas a quemar calorías de inmediato con una buena rutina de crossfit.

4.- ¿Cómo elegir la mejor rutina de entrenamiento?

Hay muchísimas rutinas de ejercicios para entrenar, desde rutinas de yoga, hasta de pilates, pesas, crossfit, en fin, rutinas para todo, solamente debes elegir la que más se ajuste a lo que necesitas, según el tiempo que le puedas dedicar, el espacio disponible que tienes en casa, entre muchos otros puntos importantes.

5.- ¿Cuál es el ejercicio más completo para todo el cuerpo?

También hay una buena lista de ejercicios completos para trabaja todo el cuerpo, y acá mencionaremos tan solo algunos de ellos para que puedas ponerlos en práctica en casa.

El primero son las flexiones, porque no solo se trabajan los brazos, también se hacen tríceps, pectorales, bíceps, abdominales y los músculos de la zona media, además de ser un potente cardio.

El segundo son las planchas, sí, este ejercicio que muchos piensan que son solo para trabajar el abdomen, ponen a sudar todo el cuerpo y a trabajar varios músculos, como los brazos, las piernas, los glúteos, dorsales, pectorales y por supuesto el abdomen.

Finalmente en tercer ejercicio perfecto para trabajar todo el cuerpo son las sentadillas, porque aunque sea el preferido para las piernas y glúteos, también trabajan con diferentes grupos musculares.