Saltar al contenido

Ejercicios Para Bajar De Peso En 2 Semanas

17 enero, 2019

El ejercicio físico es ideal para que complementes tu dieta para perder de peso y para que puedas mejorar tu calidad de vida. Si no tienes tiempo o dinero, esto no es impedimento para que realices ejercicios caseros para adelgazar. La gimnasia para bajar de peso sin ir al gimnasio es muy importante porque te hará no sólo verte esplendida, sino tener una vida sana.

Son muchas las personas que hoy en día por diversas razones no pueden realizar actividad física, y esto atenta contra la calidad de vida.

La actividad física te ayuda a:

  • Mantener tu peso.
  • Mejorar tu capacidad aeróbica.
  • Mantener tu tensión arterial, colesterol, triglicéridos yglucosa dentro de los valores normales.
  • Fortalecer tus huesos y músculos.
  • Mejorar tu flexibilidad.
  • Mejorar tu estado de ánimo.

* La silla del capitán

1. Consigue una silla con descansabrazos y siéntate en ella, sujétate bien y estabiliza tu cuerpo.

2. Presiona tu espalda contra el respaldo y contrae el abdomen de modo que levantes las piernas. Deja que las rodillas apunten hacia tu pecho cuando hayas levantado las piernas.

3. No quiebres la espalda y recuerda respirar con suavidad.

4. Baja las piernas lentamente y haz 12 o 16 repeticiones.

* Pelota crujiente

1. Acuéstate boca arriba con la pelota debajo de la sección media/baja de tu espalda.

2. Cruza tus brazos por sobre el pecho o ubícalos detrás de tu cabeza.

3. Contrae tu abdomen para despegar tu torso de la bola, empujando la parte inferior de tu caja torácica hacia la cadera.

4. A medida que te encoges, mantén la bola estable y no ruedes.

5. Vuelve despacio a la posición inicial, estirando los abdominales. Efectúa 12 o16 repeticiones.

* Contracciones con piernas en posición vertical

1. Acuéstate en el piso boca arriba y extiende las piernas en un ángulo de 90 grados, con las rodillas cruzadas.

2. Contrae es estómago para levantar los hombros del piso, como si quisieras tocar tus rodillas con el pecho.

3. Mantén las piernas en una posición fija e imagina, en el momento de contracción, que quieres tocar la columna con el ombligo.

4. Baja y repítelo entre 12 y 16 veces.

 *Alcance de tobillos

La posición para estos ejercicios para bajar la panza es en el suelo con las piernas rectas, elevadas a 90º del suelo; alternando las manos tratará de tocar el tobillo contrario a la mano que está utilizando.

* El aerobic, cardiobox, spinning, body pump o similar es también una manera de perder barriga rápidamente y es muy fácil, debido a que son sólo ganas de bailar y moverte mientras escuchas música.

* Abdominales

Acostada en el piso con los pies enganchados en un pequeño espacio, como el borde de la cama o de un mueble grande, las manos detrás de la cabeza. Alzar el tórax hasta estar vertical y bajarlo, repetir 10-15 veces.

* Flexión Lateral Sobre La Cabeza Usando Un Palo De Escoba: Sencillamente puedes hacer de 2 a 4 series de 8 a 12 repeticiones en cada lado, hazlo 2 a 4 días por semana, pero una vez que hacerlo con el palo de escoba se vuelva muy fácil para ti.

* Elevación alternada de los pies: Alternando ritmo es un ejercicio efectivo para los abdominales inferiores. Puede realizar este ejercicio en casa o en el gimnasio, sólo recuerde que debe mantener las piernas fuera de la tierra para que sus músculos abdominales más bajos van a ser tensos durante el ejercicio.

CÓMO BAJAR DE PESO 9 KILOS EN 2 SEMANAS

1. Haz una dieta de desintoxicación mediante jugos. Este tipo de dieta limpia tu cuerpo de toxinas y los alimentos sin digerir, mientras que te proporciona carbohidratos y azúcares. A pesar de que esta dieta no es adecuada para una larga duración, como una dieta de "choque" significa que te ayudará a perder mucho peso en un corto período de tiempo.

2. Si te gusta hacer ejercicio y tienes el tiempo, puedes perder 9 kilos haciendo un montón de actividad cardiovascular por dos semanas. Se sugiere hacer 1 hora de ejercicios aeróbicos durante 5 días en cada una de las 2 semanas. Puedes correr, caminar, andar en bicicleta, nadar o lo que quieras. Si es que quieres jugar al baloncesto, al tenis o tomar clases de aeróbica, está bien también.

No hagas ejercicios intensos y una dieta de jugo de forma simultánea. Si el elegido para quemar 20 libras es el ejercicio necesitas energía. Reduce la cantidad de carbohidratos que comes, pero consume una gran cantidad de verduras, frutas y proteínas. Asegúrate de que todas las grasas sean saludables como el aceite de oliva y el aceite de canola.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA BAJAR DE PESO CON EJERCICIOS

Es conveniente recordar entonces los siguientes puntos al realizar ejercicio para la obesidad:

* Son preferibles largas sesiones de ejercicio (30 minutos o más) con muy baja intensidad.

* Dos sesiones semanales es el mínimo, pero es mejor llegar a hacerlo todos los días.

* Conviene empezar por natación, continuar por ciclismo o remo, luego caminar, trote y por último carrera. Comenzar en terrenos blandos y con calzado deportivo que amortigüe el impacto en el piso.

* El ejercicio individual es más fácil para regular la intensidad y la cantidad que los deportes de equipo en los que importa ganarle a alguien

* Siempre debe realizarse simultáneamente con una dieta de bajas calorías. No eliminar totalmente los hidratos de carbono de la dieta si se hace ejercicio para evitar la sensación de cansancio crónico.

Trucos para bajar de peso con ejercicios

  • Para realizar ejercicios  de la mejor manera para bajar de peso te recomiendo que uses ropa sumamente cómoda, flexible y de preferencia de algodón y también el calzado debe ser liviano y cómodo.
  •  Caminar diariamente al menor unos 15 a 30 minutos es de gran beneficio para bajar de peso por lo que al caminar puedes quemar un gran número de calorías.
  • Es ideal que te mantengas en movimiento en cualquier momento, usa las escaleras en remplazo del elevador, bájate del autobús una o dos cuadran antes para que puedas caminar.
  • Realizar una sección de ejercicios aeróbico con el Sprint será de gran ayuda para poder quemar la mayor cantidad calorías posibles.
  • Cada que realices ejercicios trata de rehidratarte lo más que puedas tomando gran cantidad de agua natural.
  • Además de hacer ejercicios deber de llevar una dieta balanceada y evitar consumir los alimentos que tienen alto porcentaje de grasa.

3 RUTINAS PARA BAJAR DE PESO QUE TE HARÁN VERTE MÁS DELGADA

Cada rutina se empieza con cinco minutos de calentamiento, asi que cada vez que tengas que hacer no te debes olvidar de realiza este procedimiento. Para tener que pre-calentar el cuerpo, lo que en realidad debes realizar es caminar a paso lento y posteriormente un poquito más rápido.

Se debe hacer durante cinco minutos, es el tiempo necesario para calentar el cuerpo. Al concluir, estira un poquito tus músculos, principalmente los de las piernas. Pues ahora ya sabes como hacer el calentamiento, y no vayas a dejar de lado, te voy a detallar las tres rutinas de ejercicios para perder peso rápido que puedes empezar hacer hoy día mismo.

* RUTINA NÚMERO 1:

Para empezar debes realizar ejercicios cardiovasculares por treinta minutos. En este caso lo que debes realizar es salir a caminar a un paso ligero por ese tiempo determinado, pero siempre mantén el buen ritmo. En el caso de que caminar a paso ligero sea de bastante esfuerzo para ti, puedes caminar a un paso normal pero no treinta minutos sino unos cuarenta  cinco a sesenta minutos.

Otro ejercicio que debes añadir a esta rutina son los de fortalecimiento muscular. Para realizarlo, debes trabajar los brazos con pesas. Realiza 2 series de trabajo en la banca de pesas, cada una de doce repeticiones. Asimismo debes trabajar los pectorales, con polea y extensiones, siempre dos series de doce repeticiones.

* RUTINA NÚMERO 2:

Esta rutina empieza con 50 minutos de paseo de forma rápida en bicicleta. Debes realizar a un adecuado ritmo, bajando la velocidad solo en pequeños momentos. En seguida tienes que tonificar tus piernas. Para esto, puedes realizar sentadillas con pesas, o puedas realizar estocadas con esas y asimismo trabaja en la prensa. Para cada uno de las actividades físicas que realices debes completar con dos series de doce repeticiones.

* RUTINA NÚMERO 3:

Esta rutina número tres tiene 60 minutos completa de actividad aeróbicos. Estos por lo general son bailes guiadas con música. Asimismo puedes emplear una opción muy habitual en la actualidad, que son las clases de baile para bajar de peso. En ellas trabajaras muy bien diversas partes del cuerpo y te harán quemar mucho más calorías y a la misma vez te vas a divertir mucho.

Y ahora es momento de fortalecer los abdominales. Para realizar estos ejercicios puedes emplear un rodillo o simplemente puedes acostarte sobre una superficie suave y bien lisa. Como por ejemplo, realizar la extraordinaria bicicleta, las elevaciones con las dos piernas o además se puede hacer los abdominales acostumbradas, entre varias otras opciones que hay.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Es normal bajar de peso en poco tiempo?

No, cuando una persona desea perder peso, porque tiene kilos de más, la mejor opción siempre es buscar siempre ayuda de profesionales, es decir, un nutricionista y un entrenador personal que le indique qué es lo que debe comer y cómo debe entrenar para lograr su contenido en un corto período de tiempo. 

Cuando una persona comienza a perder peso rápidamente, es porque está realizando dietas muy estrictas que no le permiten comer correctamente, o porque seguramente podría estar escondiendo algún desorden alimenticio, como  la bulimia o la anorexia, donde dejan de comer o se producen el vómito para evitar engordar. En resumen, perder mucho peso en un poco período de tiempo, no es saludable, se debe perder peso de manera progresiva, llevando una buena alimentación y haciendo ejercicios.

2.- ¿Qué riesgos puedo padecer si bajo de peso en poco tiempo?

Cuando se aumenta de peso, es decir, cuando una persona padece de sobrepeso y obesidad, el cuerpo inicia con un proceso, donde progresivamente se van subiendo las calorías, por ende, así como hay un período de tiempo donde se sube de peso, también debe haber un tiempo prudencial para poder deshacerse de ese mismo peso ganado, es decir, se debe ir adaptando.

Son muchos los riesgos que se tienen cuando se pierde mucho peso en poco tiempo, entre ellos la deshidratación, sensación de fatiga, muchas más probabilidades de sufrir en enfermedades y trastornos alimenticios.

Nuevamente, es importante resaltar que así como el cuerpo se tiene que adaptar a ir subiendo de peso de manera progresiva, del mismo modo y de forma progresiva, se debe ir perdiendo el peso, de manera saludable, con una buena alimentación y con ejercicios.

3.- ¿Cómo evitar el efecto rebote después de bajar de peso?

El efecto "rebote" es uno de los más temidos por todas las personas que realizan dietas, muchas veces se vuelve inevitable, pero si quieres saber cómo evitar que esto se suceda, pon atención a estos 10 tips para contrarrestrarlo.

4.- ¿Cómo bajar de peso sin complicaciones y en poco tiempo?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, bajar de peso en muy poco tiempo no es factible cuando lo haces de manera saludable, así como el cuerpo toma un tiempo en engordar y subir de peso, también necesita un tiempo prudente para adelgazar e irse adaptando poco a poco. Entonces, lo que debes hacer para bajar de peso, y ver los resultados en menor tiempo del estipulado es, tomar acciones que sean un poco más estrictas sin caer en los exceso, acá te dejaremos algunas de las idea.

  • Restringe por completo el consumo de azúcar por completo durante el período de tiempo que estás en tu plan de adelgazamiento. Este es uno de los causantes de la obesidad y sobrepeso,  pero además también hace que el proceso sea mucho más lento, en resumen, cambia el azúcar por estevia.
  • Minimiza el consumo de sal en las comidas, el sodio no solo es dañino para el organismo, sino que además también hace que el proceso de pérdida de peso se haga mucho más lento. Procura consumir sal marina, en vez de sal refinada, y darle sabor a las comidas con condimentos y hierbas naturales.
  • Evita consumir muchos carbohidratos, como todo también son indispensables en la alimentación pero, si quieres ver los resultados en menos tiempo procura consumirlo en mínima cantidad.
  • Come más veces en el día, pero en porciones más pequeñas, esto te permitirá estar siempre satisfecho, con el estómago trabajando y acelerando el metabolismo, que a su vez se traduce en quemar muchas más calorías.

5.- ¿Qué alimentos ayudan a bajar de peso en poco tiempo?

Los vegetales, las frutas, las hortalizas, verduras, cereales integrales, carbohidratos sanos, entre muchos otros, pero acá dejaremos una pequeña lista de algunos de los mejores alimentos para perder peso.