Saltar al contenido

Ejercicios Para Bajar De Peso En Casa Para Hombres

17 enero, 2019

Para mantenerse en forma no es necesario entrenar en un gimnasio, basta con realizar una sencilla rutina doméstica que incluya los siguientes 5 ejercicios que pueden hacerse sin implementos o equipos especiales. El tiempo tampoco es excusa, con media hora al día se pueden trabajar los diferentes grupos musculares y obtener resultados asombrosos en pocas semanas. Así que, ¡manos a la obra!

Sentadillas con extensiones de brazos: De pie, sosteniendo los extremos de una mancuerna frete al pecho, y con los pies separados por una distancia similar al ancho de los hombros. Flexiona lentamente las rodillas y comienza a bajar el cuerpo. Desciende hasta que los muslos queden en forma paralela al piso.

Flexiones Modificadas: Levanta los brazos por sobre la cabeza y sostén la mancuerna con firmeza. Mantén la posición durante un segundo y luego vuelve a subir a la posición inicial, ubicando la mancuerna frente al pecho. En primer lugar, colócate en la posición para hacer flexiones de brazos regulares. Sostén esa pierna en el aire mientras realizas 10 flexiones de brazos. Luego baja el pie al piso y levanta el otro. Realiza otras 10 flexiones de brazos.

Abdominales: Consiste en 2 series de 10-15 repeticiones de abdominales. Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales, sin embargo, para conseguir una vientre plano y poco a poco ir modelando la zona del abdomen te recomendamos seguir los consejos que ofrecemos en el artí­culo para tener un “vientre plano y abdominales marcados".

Rotaciones de Cintura: Continuaremos con unas sencillas rotaciones de cintura. Es tanto de pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haremos 2 series de 10 repeticiones.

Salta la cuerda: Se trabajan todos los músculos del cuerpo, solo necesitarás una cuerda especial para salto, este ejercicio por ser aeróbico y con movimientos que activan el movimiento en todos los músculos del cuerpo se dice que es de los más completos a la hora de entrenarse en casa. Puedes hacer variaciones saltando con ambos pies, alternándolos, con un pie o caminando (comenzar con 5 minutos e ir subiendo).

Entrenamiento en Circuito: El entrenamiento en circuito, que consiste en varias estaciones de ejercicios diferentes, parece ser una solución a la combinación de las dos clases de ejercicio para adelgazar en casa. Cada movimiento lo puedes realizar durante 10, 20 o 30 segundos, según el nivel de condición física que tengas, para luego descansar 10 o 20 segundos hasta colocarte en la estación siguiente. Completado el circuito, se realiza una pausa de 5 minutos y se vuelve a ejecutar una o dos veces más.

Para el circuito, debes contar sólo con una par de mancuernas, si no las tienes, las puedes reemplazar con unas botellas de agua o similar. A continuación se muestran un vídeo en donde se pueden observar los ejercicios que debes ejecutar secuencialmente con los tiempos de trabajo y pausa correspondientes.

Caminar: Si el clima es agradable y acogedor, que mejor idea es salir a la calle para dar una caminata e ir disfrutando de la mejor forma el paisaje mientras vas ejercitando el cuerpo. Sin embargo, si el clima no es el indicado para salir a la calle, puedes caminar dentro de tu hogar. En casa hay muchas zonas por donde puedes caminar de forma entretenida, como puede ser por el jardín, subir y bajar por las escaleras, en la terraza, entre otros.

Si optar por llevar algunas pesas en las menos mientras caminas. El ejercicio permite conseguir mejores resultados en poco tiempo. Caminar es un ejercicio perfecto para bajar de peso, ya que permite ejercitar todo el cuerpo en general, especialmente permite tonificar las piernas.

Cuclillas: Es un ejercicio genial para el fortalecimiento de piernas y las nalgas. Es bastante sencillo de hacer, ya que la puedes hacer incluso mientras estas sentado, simplemente tienes que colocarte de pie y regresar a la posición de sentado. Puedes empezar tu rutina con pocas repeticiones a ir aumentado el número de forma que vas mejorando tu condición física.

Ya cuando llegues a tener una buena condición física, puedes realizar este ejerció sosteniendo una pesa en cada mano.

ABDOMINALES PARA HOMBRES

Ahora te dejo con ejercicios abdominales para hombres, ejercicios que son sencillos de hacer y permiten conseguir buenos resultados. Con dichos ejercicios lograras tener un abdomen bien definido, plano y en forma. Son ejercicios que pueden realizar todos los hombres con cualquier tipo de condición física.

Para empezar con la realización de alguno de los ejercicios abdominales para hombres, es indispensable realizar un pre calentamiento para evitar lesiones. Lo cierto es que antes de todo ejercicio siempre se tiene que hacer un pre calentamiento, lo cual además de evita lesiones, permite conseguir mejores resultados.

LA PLANCHA

Es un ejercicio muy conocido y muy recomendado para estar en forma. Principalmente si buscas estimular y fortalecer los músculos de la pared abdominal, no dudes en realizar este ejercicio.

Gracias al efecto que tiene para mejorar la zona del recto abdominal, hace que sea un ejercicio especial para el abdomen masculino que se puede complementar con otros ejercicios.

Se lo considera un ejercicio gradual, es decir, es un ejercicio que se puede hacer en diferentes intensidades. Para realizar una plancha convencional, no quiero mucho esfuerzo para hacerlo. Puedes empezar hacer este ejercicio apoyando las rodillas en el suelo y echar los brazos hacia adelante. En el caso deseas hacer una plancha con más intensidad, puedes ayudarte de elementos como la fitball para que logres incrementar la tensión en el vientre.

ABDOMINALES DE CROSSFIT

Se trata de uno de los ejercicios abdominales que muchos hombres practican y con el que están consiguiendo buenos resultados.  Los expertos lo recomiendan, porque es un ejercicio que permite mejorar la masa muscular en la zona abdominal.

Ayuda a trabajar la fuerza funcional. Al realizar el movimiento de levantarse del piso, se logra una mejor eficiencia realizando dicho movimiento.

Al tratarse de un ejercicio que permite un trabajo a altas repeticiones, no dudes en incluirlo en un circuito. Sin duda alguna, es una actividad física que permite mejorar la resistencia cardiovascular. No dudes en realizar este ejercicio para fortalecer la zona del abdomen. Para que veas como se realiza este ejercicio de forma correcta, te dejo con el siguiente video.

ABDOMINALES MODERADOS

Este ejercicio, como su nombre mismo lo indica, es una rutina de ejercicios de intensidad moderada. Es perfecto para todos los hombres que no tienen mucha experiencia en la realización de ejercicios o que recién están empezando. Te recomiendo para ti que deseas definir los músculos del abdomen y la zona media.

Para realizar este sencillo ejercicio solo bastante que cuentes con una colchon​eta o una toalla sobre la cual te puedas apoyar. No necesites otro tipo de equipos o maquinas.

CONSEJOS:

Antes de empezar con la realización de alguna rutina de ejercicios, para evitar problemas de salud, te recomiendo consultar con un médico. Que mejor si puedes realizarte un chequeo médico para que evaluar si estas en condiciones de realizar ejercicios.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuál es el mejor deporte para bajar de peso?

Mantenerse siempre en movimiento y ejercitándose es la clave para bajar de peso, sin embargo, si tu mejor manera de ejercitarte es con tus deporte favoritos, acá diremos  cuál de ellos es el mejor para que los chicos bajen de peso.

La mayoría de los hombres están siempre detrás de una disciplina física que no solo les permite mantener el peso ideal, sino que además sirve como entretenimiento, una de esas disciplinas y de los mejores deportes para bajar de peso, es el fútbol. Sí muchachos, como lo leyeron, si son amantes del fútbol sigan con eso que van por buen camino, este es un deporte que requiere de mucha resistencia y de buena condición física, porque están todo el tiempo en movimiento, corriendo de un lado de la cancha para el otro, por a veces mucho más tiempo de dos horas, esto significa que no solo se están quemando muchas calorías, sino que además están haciendo mucho más resistente el organismo.

Puede que al principio te canses demasiado, y no tengas mucha resistencia para la carrera, pero con el pasar de los días y las prácticas verás como mejora tu desempeño y con el vas perdiendo los kilos que están de más.

2.- ¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar en casa?

Las mujeres no son las únicas que quieren hacer ejercicio y entrenar en casa, los hombres también pueden hacerlo para bajar de peso y tonificar los músculos. Acá les compartiremos una rutina para trabajar el cuerpo completo.

3.- ¿Cómo quemar grasa en hombres?

Si quieres aprender a quemar grasa efectivamente, acá les dejamos unos cuentos consejos que son de mucha utilidad.

  1. Llevar una dieta saludable, aunque los hombres tienen un mayor consumo de calorías en el día, de igual forma deben llevar una dieta saludable, con muchas proteínas, vegetales y frutas, que permita que esté completamente satisfecho, pero sin caer en las comidas con exceso de grasa, sodio y azúcares.
  2. Si tienes un peso acorde para tu cuerpo, pero necesitas quemar mucha más grasa para poder tener el cuerpo con los músculos definidos, entonces lo que deben hacer es bajar el consumo de carbohidratos, y aumentar la ingesta de proteínas.
  3. Hay ciertos alimentos que al igual que en las mujeres, ayudan a quemar la grasa más rápidamente como por ejemplo, el té verde, la comida picante, la cafeína, el calcio y los alimentos con alto contenido de vitamina C.
  4. Beber agua en abundancia es necesario, te mantiene hidratado, saludable, con el metabolismo trabajando constantemente y quemando mucha más grasa.
  5. Finalmente, el entrenamiento es esencial, no te quedes centrado en un solo ejercicio, procura estar siempre cambiando, aumentando el peso y rotando los movimientos.

4.- ¿Que ejercicios realizar para quemar grasa abdominal hombres?

Los hombres al igual que las chicas, también quieren tener un abdomen plano y bien tonificado, con los tan famosos cuadritos o chocolaticos, entonces, si quieren tener un abdomen bien marcado, acá dejamos una rutina de ejercicios perfecta.