Saltar al contenido

Ejercicios Para Bajar De Peso En Una Semana En Casa

16 enero, 2019

Hacer ejercicios para bajar de peso generalmente es fastidioso, por eso es necesario buscar el ejercicio preferido para cada persona. Cuando ya decides cuál es el ejercicio que más te gusta, verás como poco a poco irás perdiendo peso, mientras disfrutas de esa rutina.

Los ejercicios aeróbicos, son los que necesitan de oxígeno para su realización. Por ello es tan importante practicar ejercicios aeróbicos para perder peso. También puedes tomar en cuenta estos excelentes ejercicios que se realizan en casa y que en una semana ya podrías ver un poco los cambios.

Bicicleta (estacionaria o al aire libre)

 Este es otro ejercicio muy bueno para quemar grasa, aparte ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y glúteos, además de mejorar la resistencia cardiovascular.

Si decides hacer bicicleta al aire libre, lo recomendable es hacer el ejercicio de baja/mediana intensidad por un tiempo prolongado, para evitar accidentes causados por ir muy rápido.

Por el otro lado, si prefieres la bicicleta estacionaria, puedes decidirte por el ejercicio de alta intensidad y corta duración el cual te permitirá hacer un ejercicio efectivo e intenso que incrementara tu resistencia y condición física, y que ayudara a quemar grasa dedicando menos tiempo al ejercicio.

Saltos

 Los saltos son excelentes ejercicios aeróbicos que puedes hacer en casa. Hacer 4 o 5 series de 20 saltos, o según sea necesario. Sugerencia: si usted vive en un apartamento o se aloja en un dormitorio en un segundo piso, trate de ser considerado con sus vecinos y trate de salir a la calle o trate de realizarlos en la sala del primer piso.

Abdominales

 Túmbate en el suelo frente una silla y sube los piernas en ella hasta las rodillas e intenta subir hacia éstas con las manos cruzadas en la nuca. Haremos 4 series de 25 repeticiones cada una.

Tumbados boca arriba con las piernas en ángulo recto levantaremos una pierna sobre la otra colocando el pie sobre la rodilla de la otra y llevaremos el cuerpo hacia el lado al pie que está sobre la rodilla. Haremos 4 series de 25 repeticiones.

El entrenamiento de fuerza

 Es importante para bajar de peso ya que las zonas de destino son diferentes de ejercicios de cardio. Por lo menos media hora de entrenamiento de fuerza durante tres días a la semana, va a contribuir a una buena rutina de ejercicios de quema de  calorías y en la tonificación de los músculos.

Ejercicios para caderas delgadas

Ejercicio #1 Recuéstese en el piso sobre un costado y mantenga las piernas rectas. Levante la pierna y alterne un periodo de subir y bajar por lo menos 20 veces. Cambie de lado y repita con la otra pierna.
Ejercicio #2 De pie con las manos en las caderas, girar el torso hacia la derecha y la izquierda durante 10 minutos.

Los mejores consejos para perder peso en una semana

Después de leer sobre algunos de los ejercicios para adelgazar, es momento de conocer los mejores consejos que serán efectivos para perder peso en muy poco tiempo.

  • Es muy importante que lleves una agenda para que anotes todo tipo de sucesos, por ejemplo: debes anotar tu peso, alimentos que no has incluido en tu dieta de adelgazamiento, los dolores de cabeza, en que momento tienes hambre y entre otras cosas más.
  • Debes hacer tu compromiso a público de perder peso en una semana. No es bueno que lo lleves en secreto porque aumentará la dificultad. Debes hablar de tu compromiso con tu familia y amigos para que ellos te ayuden a mantenerte motivado.
  • Es importante que lleves una dieta balanceada, saludable y agradable para tu paladar. Incluye en tu dieta de adelgazamiento frutas, legumbres, cereales integrales, pescado, verduras y carnes magras. No debes prohibir alimentos, coloca un palto de todo en porciones adecuadas. Tu dieta de adelgazamiento debe ser baja en calorías.
  • Debes beber mucha agua, té y jugos naturales. Toda dieta efectiva nunca limita el líquido, para ello debes tomar 3 litros de agua diarios.
  • Debes ir al baño todos los días, porque la eliminación es importante y ayudará al éxito de su dieta de adelgazamiento.

  • Es importante que duermas ocho horas diarias, porque dormir mal ocasiona que aumentes de peso.Según los estudios recientes de la Universidad de Washington, revelaron que los que duermen más de nueve horas no solo son delgados, sino que además tenían menos riesgos de engordar.

Dieta para adelgazar en una semana

Lo primero que debes hacer es comprometerte con esta dieta de adelgazamiento en una semana que vas a empezar. Ya que dura poco tiempo, es importante que cumplas estrictamente con los consejos para adelgazar en una semana que te he dado en la parte de arriba.

Cuando un alimento puede ser consumido en una forma ilimitada, te será mas adecuado, en otros casos, debes intentar cuidar las raciones  y seguir las cantidades adecuadas. Tienes que tener en cuenta que el consejo incluye tres posibilidades diferentes para todo el día. Es importante que combines para que consigas un menú sabroso, pero debes intentar que el consumo deba ser carne una sola vez al día y que debes consumir lácteos dos veces al día.

* El primer día debes consumir en el desayuno dos rodajas de piña o de melón, porque sacian e hidratan, una galleta integral con mermelada de frutas sin azúcar y un te. No debes tomar en el desayuno café, porque generará hambre y malogrará tu piel. Ahora para el mediodía, debes elegir un trozo de carne de pescado con una lechuga o una ensalada de cualquier verdura fresca. Para la cena, debes beber una sopa en bajo contenido de calorías del sabor que desees.

* En el segundo día te recomiendo que incluyas en tu dieta algún alimento lácteo, como puede ser un pedazo de queso y acompañado de una taza de té. Para el almuerzo debes elegir un pedazo de pollo a la plancha, con un poco de limón y aceite de oliva. Debes agregar una ensalada de pepino, tomate y zanahoria. Para la cena combina un poco de arroz integral con verduras cocinadas al vapor.

* Al tercer día, tu desayuno debe ser un jugo a base de frutas frescas, pueden ser una naranja, una uva, un pomelo y puedes combinarlo con cualquier otra fruta. Acompáñalo con una rebanada de pan integral y agrégalo algún dulce bajo en azúcares. Al desayuno de jugo debes sumarlo una taza de té. Para el medio día debes prepararte una ensalada de verduras con atún, por ejemplo: lechuga, cebolla, tomate y atún. Para la cena puedes preparar un omelett con las verduras que prefieres, puede ser con un poco de cebolla, ajo y espinaca.

Ejercicios extra súper efectivos

CARDIOVASCULARES

Cuando hablamos de ejercicios cardiovasculares, pues hablamos de ejercicios que son los más ideales para que puedas adelgazar rápidamente, ya que estos ejercicios son realmente mis favoritos y que de hecho que te ayudara mucho. Tienes que hacer ejercicio de lagartijas, polichinelas, algunas ranas, en fin, ten en cuenta que tienes que hacer estos ejercicios dejando tiempo entre uno y otro ejercicio.

SENTADILLAS

Otro de los ejercicios que sin duda es muy bueno y que tienes que considerar es que las sentadillas son realmente uno de mis ejercicios favoritos y su efectividad es muy buena. Para hacer este ejercicio es muy fácil, tienes que estar en pie y luego abre las piernas a la altura de los hombros, extiende los brazos hacia el frente y baja lentamente de tal manera que hagas como si te estuvieras sentando.

FLEXIONES

Las flexiones son otros de los ejercicios que son realmente importantes para que puedas adelgazar, para hacer este ejercicio tienes que estar en cubito ventral, y luego con los brazos vas a tener que flexionarlos de tal manera que te gas levantarte del suelo, de la misma manera apóyate con las puntas de los pies. Debes de flexionar los brazos tratando de que el pecho llegue al suelo y trata de levantar nuevamente los brazos, de tal manera que lleguen a estar rectos.

SALIR A CORRER O HACER CAMINATAS

Sabemos que cuando uno corre, pues de hecho que es fundamental que salgas a correr por al menos unas unos 15 minutos diariamente, de la misma manera al momento de caminar pues puedes hacerlo unos 30 minutos diariamente. Sin duda es uno ejercicios que te ayudará mucho a adelgazar.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo bajar 5 kg en 2 semanas?

Esta es una pregunta que muchos desean conocer la respuesta, y realmente puede ser posible, si te esfuerzas y te enfocas para trabajar en ello. Lo primero que debes hacer es cambiar por completo tu alimentación, si quieres perder esos 5 kilos en tan solo 2 semanas, el cambio debe ser radical, eliminar por completo las grasas, los azúcares, y todos esos alimentos enteramente procesados, en cambio debes elegir, frutas, vegetales, verduras, proteínas, grasas sanas, pocos carbohidratos y mucha hidratación.

Junto con el cambio de alimentación, debes comenzar con una rutina de ejercicios, de al menos una hora por día, si lo que buscas es quemar grasa lo primero que tienes que hacer es mucho cardio, es decir, primero empiezas por ejercitar una parte del cuerpo en específico, puede ser piernas, y luego continuas con al menos 30 minutos de cardio para cerrar. Con la combinación de ambos, seguramente perderás esos 5 kilos en el tiempo esperado.

2.- ¿Qué hacer para perder barriga en 1 semana?

Perder la barriga en una semana no es posible, no ocurrirá por arte de magia, lo que si puede pasar es que bajes un par de centímetros si haces todo para trabajar en esta área. Como ya lo comentamos en la respuesta anterior, para lograr bajar de peso, perder algunas tallas o medidas, lo primordial es hacer cambios en la alimentación, comer sano, es decirle adiós a la grasa acumulada de tu cuerpo. 

Luego viene el segundo punto más importante que son los ejercicios, desde los cardiovasculares, como correr, manejar bicicleta, entre otros, hasta los ejercicios de fuerza y definición, que son muchos más específicos para trabajar cada área, como es el caso de la barriga. Acá dejaremos un video con ejercicios específicos para esta zona.

3.- ¿Cómo bajar de peso en 7 días con limón?

Si leíste detenidamente la respuesta anterior, ya sabes que no es posible lograr cambios mágicos en el cuerpo en tan poco tiempo, no al menos de una manera saludable, entonces, para bajar de peso ya conocen las reglas de oro, comer bien, sano y con nutrientes y entrenar, hacer ejercicios constantemente que muevan toda esa grasa del cuerpo y la eliminen.

Ahora, hay ciertos métodos, ingredientes y soluciones que te pueden ayudar a perder peso más rápidamente, entre esos podemos decir que el limón se destaca. El agua con limón por ejemplo, es de gran ayuda para este proceso de pérdida de peso, porque ayuda a desintoxicar el organismo, evita la retención de líquidos en el cuerpo y acaba con la ansiedad, manteniendo el cuerpo saciado por completo.

4.- ¿Qué plan de ejercicios seguir para bajar de peso en 7 días?

Para cerrar con las preguntas dejaremos un par de videos con los mejores ejercicios para perder peso rápidamente, sigue estas rutinas y pon en práctica los consejos previos y verás como notas los cambios con rapidez.