Saltar al contenido

Ensaladas Para Bajar De Peso

16 enero, 2019

Si lo que deseas es cuidarte y comer alimentos saludables, estas recetas de ensaladas son ideales para ti, te presento las ensaladas más saludables que te ayudarán a bajar de peso y a cuidarte a la misma vez, pues son ricas en proteínas y vitaminas y bajas en calorías.

1.- Ensalada con salmón:

El salmón es muy nutritivo para todas las personas, es rico en proteínas y también en ácidos esenciales para tener una buena salud. Asimismo posee vitaminas como la B12 y B6. La ensalada a base de salmón ayuda a desarrollar el sistema cognitivo, ayuda a los ojos, combate la inflamación y da beneficios para el corazón.

2.- Ensalada de pollo:

Por lo general en muchas dietas adelgazantes recomiendan comer pollo, esto es gracias a que contiene nutrientes, proteínas y es bajo en grasa. Si tu estas llevando a cabo una dieta adelgazante o dieta para bajar de peso la ensalada de pollo te ayudara en tu alimentación pues contiene zinc, potasio, fósforo y hierro.

3.- Ensalada florida:

Esta ensalada te gustará mucho, pues es muy baja en calorías, asimismo los camarones son ricos en vitamina D, calcio y proteínas. Ten en cuenta que la ensalada florida contiene también manzana, que es diurética y hace sentirse lleno por muchas horas.

4.- Ensalada de jitomate:

El jitomate es un antioxidante, es rico en vitamina A, vitamina C y es muy saludable. Asimismo ayuda a tener una piel saludable y un cabello hermoso. Además está ensalada es rica en proteínas, fósforo, hierro, magnesio y calcio.  Así que no dejes incluir en tu dieta adelgazante.

5.- Ensalada con fresas y almendras:

Las fresas son perfectas si lo que se busca es perder peso, asimismo posee un delicioso sabor y su aporte calórico es bajísimo. La ensalada de fresas y almendras, representa salud y nutrición con sabor, pues las almendras son la fruta que no contiene colesterol, por ello es ideal para las personas que desean perder peso.

6.- Ensalada de cangrejo:

Esta ensalada es muy nutritiva y deliciosa, pues el cangrejo es uno de los mariscos que contienen bajo en grasas. Asimismo contiene vitamina C, calcio, magnesio, potasio y selenio. La ensalada de cangrejo es perfecta para las dietas adelgazantes, esto es gracias a que contiene muy pocas calorías.

7.- Ensalada de col:

La col es excelente para llevar una alimentación saludable, contiene bajo en grasas y calorías. La ensalada de col ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo, asimismo es rico en vitaminas A y C, y fibra. Esta ensalada es recomendable comerlo cada vez que se tenga hambre, esto es porque hace sentirse lleno por muchas horas.

8.- Ensalada de piña:

Esta ensalada es muy rica, la piña es una fruta depurativa y diurética, asimismo previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que tiene. La ensalada de piña ayuda a acelerar la función del metabolismo y elimina las grasas y toxinas del cuerpo.

9.- Ensalada de Brócoli:

Una de las ensaladas más saludable que puede haber en el mundo es la ensalada brócoli, pues protege al corazón, mejora la piel, desintoxica el organismo, previene el cáncer, protege los ojos y los huesos, fortalece el sistema inmunológico, previene el estreñimiento y la anemia.

10.- Ensalada de atún:  

Si lo que quieres es comer saludable, la ensalada de atún es ideal para ti, posee muchos beneficios entre ellos se destaca que brinda una gran fuente de proteínas, es bajo en grasas y tiene un valor biológico.

11.- Ensalada de casquitos de naranja:

Si deseas quemar todos los residuos de grasa que tienen en zonas específicas de tu cuerpo, te recomiendo que comas esta ensalada de casquitos de naranja. Ten en cuenta que no cuesta mucho y asimismo es muy beneficiosa para el cuerpo.

12.- RECETA DE ENSALADA DE PIÑA Y MARACUYÁ 

Uno de los principales ingredientes de esta ensalada es la piña la cual es conocida como uno de los alimentos que posee pocas calorías, por lo que permite que el cuerpo utilice más calorías de las que consume   y lo cual genera una pérdida de peso de forma saludable, la piña también es ideal para mejorar la digestión y evitar la retención de líquidos que son los causantes de que muchas personas no puedan lucir un vientre plano y bien formado.

Las frutas ideales que puedes utilizarlo para la preparación de una ensalada saludable y especial para perder peso ya que te aportarán una considerable cantidad de fibra son el mango, el kiwi  que tienes un alto porcentaje de vitamina C, del mismo modo que la maracuyá la cual también cuenta con beneficios especiales para perder peso.  Si se realiza la combinación de las frutas antes mencionadas para la preparación de una ensalada lograras tener un postre riquísimo con sabores muy deliciosos que podrás disfrutar todos los días y que te permitirán perder peso disfrutando de un postre rico y agradable. Para la preparación del postre light de piña y maracuyá necesitarás lo siguiente.

Ingredientes: un mango mediano o grande, tres maracuyás medianas, dos kiwis, una tajada de piña, jugo de dos naranjas medianas, edulcorante permitido, pero lo que te recomiendo es que trates de seleccionar las mejores y más dulces frutas para que así no sea necesario utilizar algún edulcorante.

Preparación: Primeramente pelar el mango y retirar la pepa para luego picarlo en pequeños cubitos para colocarlo en un recipiente de un tamaño regular en donde luego se agregara el kiwi que también debe estar sin cascara y picado. Luego agregar la piña también picada en pequeños cubitos. Luego para finalizar debes cortar la maracuyá por la mitad para extraer todo el jugo y posteriormente agregar el juego de naranja. Estos dos últimos ingredientes son indispensables para que la ensalada tenga una fragancia encantadora que antes de probarlo la boca se te ara agua. El jugo de naranja ayudara que las frutas estén más suaves y a mejorar el sabor, si prefieres que este más dulce debes agregar el edulcorante permitido pero ya verás que no será necesario si lo que utilizas es frutas bien dulces.

Debes dejar todas las frutas en reposo por los menos durante unas dos horas debidamente refrigeradas para evitar que se malogre y que este mas refrescante al momento de consumirlo, recuerda que si no lo refrigeras puede malograrse ya que el juego de naranja puede malograse en corto tiempo especialmente si hace calor. Pasado el tiempo indicado de reposo no hay nada más que disfrutes de esta agradable ensalada de frutas y hacerlo disfrutas a toda tu familia en el postre. Si deseas darle un encanto más a la presentación puede utilizar algunas hojitas de menta para decorarlo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo empezar a comer sano para bajar de peso?

Lo primero que tienes que hacer es ir desechando los malos hábitos alimenticios, es decir, cambiar tu alimentación no es algo que sucederá de la noche a la mañana, debes ir haciendo pequeños cambios, eliminando lo que te hace daño y suplantándolo por opciones saludables, como por ejemplo, si te gusta comer papas fritas, puedes hacerlas al horno con un chorrito de aceite de oliva, y quedarán igual o más deliciosas y serán mucho más saludables.

Lo mismo ocurre con el azúcar, que es uno de los alimentos más dañinos, sobre todo el azúcar procesada que encontramos en muchísimo productos de súper mercado, este azúcar se convierte en grasa y la que se aloja en los peores sitios como por ejemplo en el abdomen, entonces puedes ir cambiando el azúcar por miel y luego por estevia natural o en sobre.

Otra punto importante es darle la oportunidad a nuevos alimentos, no digas, "no me gusta" cuando todavía no lo has probado o cuando no has experimentado nuevas recetas y opciones con un mismo alimento, lo ideal es que amplies tu opciones y que cada vez sean más y más saludables. 

2.- ¿Cuáles son los mejores tips para comer sano?

Si estás comenzando a cambiar tu estilo de vida y quieres cambiar la forma en la que te alimentas, acá te dejamos unos cuantos tips que serán de mucha ayuda:

  1. Come muchas frutas y verduras, estos son los mejores alimentos para comer sano, prueba nuevas frutas, nuevos vegetales, recetas y preparaciones que hagan tu menú mucho más variado y delicioso.
  2. Modifica recetas altamente calóricas en versiones mucho más saludables, muchas veces las personas piensan que comer sano es comer aburrido y sin sabor, pero esa no es la verdad, puedes comer una deliciosa lasaña, pero con vegetales, y quedará muy delicioso.
  3. Controla las porciones que consumes, puedes comer muy saludable en porciones breves, pero en más corto tiempo, es decir, hacer como mínino 5 comidas al día que te permitan estar completamente satisfecho.
  4. Cambia el café por té, si eres muy amante del café, entonces procura reducir la cantidad que consumes al día, y trata de no añadir extra porque lo vuelve en altamente calórico, como la leche, azúcar, crema, cacao, entre otros.
  5. Incluye las legumbres en tus comidas de la semana, son excelentes por tu alto contenido de fibra y nutrientes, que además te hacen sentir mucho más satisfecho.

3.- ¿Cómo perder peso fácilmente?

Perder peso puede ser más sencillo de lo que piensas, solo necesitas determinación y compromiso, en este caso te regalamos una muy práctica infografia con 12 tips excelentes que pueden ser de mucha ayuda, porque en ella resumen los más importantes.

4.- ¿Cómo hacer ensalada de pollo?

Las ensaladas son parte esencial de una dieta sana, no quiere decir que es lo único que puedes comer, sino que son una opción deliciosa, variada, saludable y bastante sencilla de hacer, por lo que te tomarán más de 15 minutos hacer una rica ensalada. Acá te dejamos una receta muy fácil que puedes probar cuando quieras.

Ingredientes:

200 gramos de lechuga, puede ser la que más te guste o variada mucho mejor.

1/2  taza de maíz dulce, para realzar los sabores.

1 pechuga de pollo o también puedes usar un poco de pollo que te haya quedado de otra preparación, ojo jamás frito.

1/2 taza de tomates cherry picados a la mitad

1/2 taza de aceitunas negras

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero es el pollo, puedes hacerlo al horno, sancochado, a la parrilla, a la brasa o la plancha, luego vas a picarlo en cubos o en tiritas, como más te guste. Luego vas a lavar todos los ingredientes, vas a tomar la lechuga y con mano la vas a cortar en trozos medianos, perfectos para comer en un solo bocado. Vas a tomar un recipiente hondo y vas a añadir, primero la lechuga, luego los tomates, el maíz, las aceitunas, el pollo y por último el aceite de oliva como único aderezo, para finalizar con un poco de sal y pimienta.

5.- ¿Se puedes comer ensaladas variadas en una misma semana?

Sí, muchas veces las personas piensas que comer ensalada es muy aburrido, pero eso es porque no conocen las deliciosas recetas que están a punto de disfrutar en este video, donde aprenderás a hacer más de una para que te alimentes de manera saludable, pero igualmente deliciosa.