Saltar al contenido

Formas De Tener Un Vientre Plano En Una Semana

16 enero, 2019

Algunos médicos o terapias alternativas promueven las limpiezas de colon, por medio de máquinas, como una solución, al taponamiento existente durante estreñimientos crónicos, aunque algunos han tomado esta herramienta como una moda, para adelgazar, cuando en realidad no adelgazan sino que " desocupan" el espacio, lleno de heces… y por ende se luce un vientre plano.

Así como un globo inflado, si lo coloco debajo de una almohada o una alfombra inmediatamente, la alfombra y la almohada, tomarán la forma, la dimensión, el tamaño y la curvatura que le está dando  el globo inflado, así puede ocurrir con las heces, los intestinos llenos y el vientre.

Bueno la verdad es, que la naturaleza sabia en toda su extensión, ha contemplado esta función mucho antes de que pudiéramos siquiera imaginar existir como seres vivos, donde todo en exceso es realmente dañino y los radicalismos no son convenientes, no forma parte del equilibrio natural, es por ello que nada puede estar en exceso, siempre habrá un ciclo de abundancia y otro de no tanta, ya que se debe compensar para hallar el equilibrio y el organismo es experto en hallar su autoregulación. Para algunos estudiosos los intestinos presentan las mismas formaciones histológicas y celulares que el cerebro, siendo considerado son el segundo cerebro humano y su interconexión con esta función es realmente asombrosas.

LOS INTESTINOS CUBREN EL VIENTRE EN CASI SU TOTALIDAD, si pudiéramos observar por debajo veríamos como luego de la piel y los músculos, son los intestinos los que ocupan todo ese espacio por sobre el resto de los demás órganos.

Ciertamente, ha sido demostrado y comprobado que los intestinos, cumplen una función de absorción y de excreción en nuestro organismo, fundamental para el equilibrio y la recirculación de energía en nuestro organismo.

Son órganos fundamentales y de su buen estado depende la salud y el bienestar en general del ser humano.

El intestino delgado, finaliza el proceso digestivo y arranca el proceso de aprovechamiento y recuperación de todo el conjunto de elementos nutricios  convenientes y necesarios para el organismo, que fueron ingeridos durante la alimentación. Para ello, el intestino delgado ha sido genialmente diseñado y cuenta con una estructura interna, sinusoidal, es decir en forma sinusoide, de ondas, que le permiten hacer esta función a medida, que el liquido gástrico llamado quimo, como se le llama al liquido gástrico, circula por entre sus paredes intestinales.

Por su parte, el intestino grueso presenta diversos nombres según sea su recorrido y así se determinan  áreas bien definidas, el colon ascendente, el colon descendente y el colon transverso.

Cada tramos tiene esos nombres para diferenciar cada uno de los tramos existentes en él, y mencionar cuál es la ruta u orientación que llevan en el organismo mientras circunda el abdomen. En el interior del organismo esas rutas, cumplen diversas funciones de absorción de líquidos y minerales y otros productos que aún quedan luego de pasar por el intestino delgado, pero a su vez, debe procurarse la motilidad, el movimiento de ese liquido que cada vez se hace más espeso y compacto, y se le comienza a denominar… heces fecales y son expulsadas por el ano y retenidas por el esfínter anal, con la feliz finalidad, de evitar accidentes mientras hacemos nuestra vida diaria. .

Cuando el movimiento intestinal, llamado peristaltismo intestinal, se interrumpe por alguna causa, empieza a presentarse un cuadro denominado estreñimiento, que no es más que la disminución del ritmo evacuatorio, el cual puede ser agudo, si es menor a 3 días y se puede corregir fácilmente modificando ciertas conductas, o pasa a llamarse estreñimiento crónico cuando supera 15 días y es una condición que se repite por años de vida.

LA PERSONA SUFRE MUCHÍSIMO AL TENER DOLOR ABDOMINAL Y ABULTAMIENTOS QUE PUEDEN SIMULAR HASTA MESES DE EMBARAZO.

Generalmente llegan a hacer cualquier tipo de dieta sy ejercicios y no logran aplanar su vientre, por la sencilla razón que están inflamadas y taponadas por dentro, presionando las heces fecales todo ese tramo del bajo vientre. Si usted ya probó todo y aun no logra corregir ese molesto estreñimiento y considera que su bienestar esta comprometido, es necesario acudir a un especialista en busca de ayuda profesional. Y si usted no presenta ninguno de esto síntomas, desde ya inicie la ingesta controlada de abundantes líquidos, frutas y vegetales crudos, una rutina de caminatas diarias y hasta de masajes circulares en el abdomen, pueden ayudarle a sobrellevar esta molesta condición, sin poner en riesgo su salud y permitiéndole un alivio más duradero y la garantía de mantener su vientre desocupado e ir avanzando al vientre plano con salud y bienestar…

Es por ello que para el buen funcionamiento del colon se requiere que seamos muy exigentes con nuestra forma de alimentación, hidratación y hasta ejercitación… son fundamentales para garantizar una buena motilidad intestinal, previniendo así el uso de estos procedimientos invasivos y desagradables. Es allí donde vemos la relación entre la salud de nuestro intestino y el vientre abultado que tenemos.

No podemos pretender que sea solo grasa acumulada cuando el "inquilino" de toda esa área, no presenta una buena condición, de hecho par ala Medicina China debe existir, un "bloqueo" energético en esa zona que se acumula a grasa e impide que el vientre quede plano y sin inflamación.

Nosotros somos el macro de un micro, nuestro organismo, nuestro exterior es reflejo de nuestro interior, por ende es necesario, conveniente y sumamente inteligente, prestar atención al funcionamiento de los órganos internos y no sólo quedarnos con la vanidad del exterior.

¿Cómo tener un vientre plano sin ir al gimnasio?

Para mantener un vientre plano y tonificado los ejercicios abdominales son la mejor opción, ideales para mantener un vientre plano y especialmente para el fortalecimiento muscular del abdomen, sin embargo no son recomendables para realizarlo si lo que se está buscando es adelgazar o eliminar la grasa corporal ya que esto ejercicios son específicamente para tonificar.

Los ejercicios abdominales mantienen el vientre plano por lo que dichos ejercicios trabajan los músculos de esta zona comprimiendo las vísceras y órganos internos ubicados en la zona del abdomen, pero no son lo que reducen el tejido adiposo localizado.

Para mantener un vientre plano sin ir al gimnasio se puede hacer uso de un método especial que se lo puede realizar en la comodidad de tu hogar y sin hacer uso de grandes espacios o accesorios, uno de los principales métodos para mantener un vientre plano es realizando un ejercicio durante unos veinte segundos en la intensidad más alta, con pausas de solo diez segundos, tienes que realizar unas ocho repeticiones. Es importante destacar que la siguiente actividad física los puedes realizar si es que no tienes alguna patología riesgosa o si tienes cierta condición física.

Consejos para conseguir un vientre plano

– Muchas personas equivocadamente comienzan el día dejando de lado el desayuno con la idea equivocada de que este es uno de los mejores métodos para perder peso y conseguir un vientre plano.

El truco esta en agregar al desayuno infusiones naturales que favorezcan al cuerpo en la eliminación de toxinas, gases y que estimulen la eliminación de grasa, las mejores infusiones que puedes utilizar son las de té verde, te rojo, manzanilla o infusión de limón. También es recomendable que a media mañana consumas un jugo de frutas, esto para que evites el estreñimiento y no estés con una barriga hinchada.  Los mejores jugos son los de piña, manzana, sandia, etc.

– También debes mantenerte en movimiento como por ejemplo caminado o manejando bicicleta, cuando salga de casa intenta utilizar como movilidad la bicicleta o mejor aún si vas caminado.  Otra idea especial es no utilizar el elevador, debes remplazar el elevador por los escalones para que así puedas acelerar el metabolismo y eliminar mayor cantidad de grasa.  No olvides que la realización de ejercicios físicos tiene el beneficio de la generación de endorfinas, las cuales son las hormonas que se encargan de mejor el estado de animo de cada persona.

– Diariamente tienes que tener un óptimo consumo de agua, ya que este elemento natural no contiene ningún porcentaje de calorías y es ideal para que una persona se mantenga hidratada, evito en lo posible los refrescos o vividas azucaradas, también el café y las bebidas alcohólicas.

– También es necesario que tengas especial atención con tu alimentación, si bien es cierto que el estilo de vida que lleva cada persona puedes hacer que descuide un poco el tema de la alimentación por motivo de tiempo o estrés. Lo más recomendables que al menos intentes  tener tres comidas principales y dos complementarias. Además ten en cuenta que ti dieta diaria debe incluir alimentos saludables como por ejemplo las frutas y verduras, mientras que debes vitar los alimentos con un alto porcentaje de calorías y grasas como es el caso de los postres dulces, las frituras, etc.

– Durante el día cuando tengas hambre en vez de consumir algún postre o alguna galleta, es mejor que consumas una fruta fresca como puede ser una manzana, una mandarina, entre otras o también puedes optar por una ensalada de verduras frescas, como una ensalada de pepinillo, de lechuga, esto te favorecerá en gran medida para mantener un vientre plano sin que tengas que gastar mucho dinero pagando algún gimnasio que lo único que conseguirás es terminar agotado.

Ejercicios sencillos para adelgazar el vientre

Ya hemos hablado de la buena alimentación, el funcionamiento del colon, y como reducir el vintre sin visitar el gimnasio, pero, también hay ejercicios sencillos que puedes hacer sin mucho esfuerzo y que te ayudarán a mantener el vientre plano. 

1.- Elevaciones:

Para que hagas elevaciones tienes que recostarte en una colchoneta boca arriba, flexiona y apoya tus pies en el piso mientras vas flexionando tus rodillas, eleva tu tronco de forma lenta mientras contraes tu abdomen, a la misma vez que levantas tus brazos estirados a la altura de tus rodillas, es importantísimo que mantengas la zona lumbar apoyada en el piso siempre, luego flexionas muy levemente tu cabeza hacia la parte de tu pecho y baja a la posición que iniciaste. Haz tres series de diez repeticiones diariamente.

2.- Bicicleta:

Para este ejercicio tienes que recostarte boca arriba, luego tienes que flexionar las dos rodillas y coloca las manos en la parte de tu nuca, dobla primero tu rodilla izquierda hacia tu pecho girando tu torso hacia la parte de la rodilla, repite este mismo movimiento con tu pierna derecha, alternando cada rodilla como si estuvieras manejando una bicicleta. Es recomendable que hagas dos series de doce repeticiones.

3.- Curl abdominal declinado:

Para este ejercicio tienes que acostarte sobre una banca inclinada y con tus brazos cruzados sobre la parte de tu pecho, eleva tu torso contrayendo los músculos de esa zona de tu cuerpo, sube hasta conseguir un ángulos de cuarenta y cinco grados, posteriormente regresa a la posición que iniciaste,  respira profundo y vuelve a subir, es importantísimo que para hagas este ejercicio mantengas tu espalda bien recta. Tienes que repetir este ejercicio físico en dos series de diez cada una.

4.- Abdominales dobles:

Y para que hagas este ejercicio tienes que acostarte boca arriba con la espalda bien recta, pon tus manos detrás de tu cabeza y pon tus piernas bien dobladas. Levanta tu cabeza, tu cuello y tus hombros a la misma vez que llevas tus piernas hacia la parte de tu vientre, vuelve a la posición que iniciaste, y no olvides de inhalar al momento de que subes y exhalar al momento que bajas. Haz repeticiones de quince a veinte veces.

5.- Rompecabezas:

De igual manera que el resto de los ejercicios físicos, tienes que recostarte boca arriba y tus piernas bien flexionadas, luego estiras tus brazos hacia la parte de atrás, eleva tu torso hacia la parte de adelante, a la misma vez que extiendes la pierna izquierda, baja al piso muy lentamente y repite el mismo movimiento con la pierna derecha. Es necesario que hagas dos series de doce repeticiones.

6.- Elevaciones de piernas:

Pon una silla, luego debes acostarte boca arriba y lleva tus brazos hacia la parte de atrás, sostente en la silla, luego elevas tus piernas en modo recto lo más posible que puedas y bajas sin tocar el suelo, vuelve a elevar tus piernas y haz el mismo movimiento. Haz dos series de veinticuatro repeticiones.

7.- Abdominales palanca:

Ponte en el suelo boca abajo, luego levanta tu cuerpo y apóyate sobre tus antebrazos y con los dedos de tus pies, mantén tu espalda bien recta con la cabeza, durante un aproximadamente un minuto. Tienes que repetir este ejercicio cinco o siete veces, no olvides de contraer los músculos de la parte del vientre.

8.- Laterales con mancuernas:

Y ahora vas a ponerte de pie con la espalda bien recta, coge una pesa en cada mano y haz una flexión de torso hacia el lado izquierdo hasta llegar lo más bajo que se pueda, posteriormente regresas al centro y flexionas hacia el lado derecho. Haz de veinte a treinta repeticiones.

Consejos para adelgazar el vientre

1. Evitar el estreñimiento: un bajo consumo de fibra y líquidos y poca actividad física pueden dar lugar a estreñimiento, que a su vez puede causar hinchazón. Para evitarlo, se recomienda una dieta rica en fibra (25g diarios las mujeres y 38g los hombres) que incluya cereales integrales, fruta, vegetales, legumbres, frutos secos y semillas; y una actividad física de al menos 30 minutos, cinco veces por semana. El incremento de fibra en la dieta deberá ser gradual, acompañado de muchos líquidos para que el cuerpo lo tolere mejor.

2. Descartar alergias a los cereales o intolerancia a la lactosa: las alergias e intolerancias a alimentos pueden causar gases e hinchazón, pero el origen deberá ser confirmado por un médico. Mucha gente se auto diagnostica y elimina de su dieta innecesariamente cereales integrales y productos lácteos que son muy saludables. En caso de sospechar que se padece una alergia o intolerancia, lo mejor es acudir al médico para que nos haga unas pruebas. En ocasiones basta con reducir la cantidad consumida del alimento en cuestión, o bien tomarlo en combinación con otros alimentos.

3. No comer demasiado rápido: comer rápido y no masticar la comida adecuadamente puede hacer que traguemos aire; esto, a su vez, produce hinchazón, por lo que conviene relajarse y disfrutar de la comida, que debería durar al menos 30 minutos. Hay que tener en cuenta también que la digestión comienza en la boca, por lo que se puede reducir la hinchazón simplemente masticando más los alimentos.

4. No abusar de las bebidas con gas: las burbujas de las bebidas con gas o carbonatadas (incluso las light) pueden hacer que el gas se quede atrapado en nuestro vientre. En su lugar, tomar agua con un poco de limón o lima para darle sabor; o simplemente reducir el número de refrescos con gas que consumimos al día. Las infusiones de pimienta pueden ayudar a reducir la hinchazón.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuáles son los ejercicios para tener un abdomen plano?

Hay muchísimos ejercicios que son ideales para tener el abdomen plano, pero en vez de explicarlos con palabras, les dejaremos una imagen con una rutina para 4 semanas con solo 4 ejercicios claves para aplanar el abdomen.

2.- ¿Cómo puede rebajar la barriga?

Cuando una persona se propone bajar de peso, siempre encontrará que la parte más difícil de adelgazar es la barriga, sí, es una de las área donde más cuesta perder peso y tonificar, sin embargo, no hay nada que no puedas lograr con constancia y perseverancia y bajar  la barriga no es la excepción, así que aquí te contamos cómo.

  • Lleva una alimentación saludable: Lo primero que se requiere para poder lograr el objetivo de bajar la barriga es, comer sano, dile adiós para siempre al azúcar, las grasas, los carbohidratos dañinos y a todos eso alimentos que no le hace bien al organismo, puesto que son los principales que se almacenan justo en esta zona.
  • Hidratarse es lo más importante:  Cuando estás en un plan de pérdida de peso, es muy importante mantenerse siempre bien hidratado, por eso para despedirte de la barriga debes tomar muchísima agua, además que ayuda a mejorar la digestión, combatir el estreñimiento y mantiene la piel radiante.
  • Mastica muy bien los alimentos: Ya sabrán que la digestión siempre empieza por la boca, por eso, es recomendable que mastiques suficientemente bien tus alimentos, para que sea mucho más sencillo digerirlos y facilitar el trabajo en la digestión, evitando también de este modo la común hinchazón abdominal.

 

3.- ¿Qué debo comer para tener un abdomen plano?

Seguramente habrás leído muchísimo sobre lo que no debes comer porque se acumula en la barriga, pero entonces, qué es lo que sí se puede comer para adelgazar y tener un abdomen plano, acá dejamos algunos de los mejores alimentos:

1. Las legumbres son una combinación perfecta entre proteínas, carbohidratos sanos, y mucha fibras, es decir, son un alimento excelente para bajar de peso y mantener el abdomen plano. Además las legumbres son tan variadas que casi podrías comerlas por día, son un laxante efectivo, llena muchísimo por lo que siempre te mantendrán saciado.

2. Los frutos secos, como por ejemplo las nueces, almendras y mucho más, son los que aportan grasas buenas a tu cuerpo, además contienen fibra y proteína, por lo que brindan mucha energía.

3. Muchísimos vegetales, estos son los alimentos que aportan más vitaminas, minerales y nutrientes, come los de todos los colores, como pimentón, tomate, cebolla, brócoli, zanahoria, entre otros.

4. Grasas saludables como el aceite de oliva, de coco y el aguacate, todas las dietas necesitan grasa, pero de las buenas, que aporten lo que el cuerpo necesita, pero que no sumen acumulación de grasa mala.

5. Cereales, como la avena y todos los que tengan alto contenido de fibra.

6. Proteínas, son parte esencial de toda alimentación balanceada, brindan energía y son lo que recibe nuestro organismo como gasolina, estos incluye, la carne, el pollo, el pescado y los huevos.

4.- ¿Cuál rutina se debería seguir en casa para tener un abdomen plano?

En la pregunta inicial, dejamos algunos ejercicios que son excelentes para tener un abdomen plano, sin embargo, ahora les enseñaremos una rutina completa que pueden hacer en casa 3 veces por semana, para conseguir el abdomen plano que tanto desean.

5.- ¿Cuál es el secreto para tener un abdomen plano rápidamente?

Ya hemos dicho muchas cosas sobre cómo podemos conseguir un abdomen plano, la alimentación, la rutina de ejercicios y otras, pero ahora, cerramos respondiendo a la pregunta con los mejores secretos para conseguir un abdomen plano en poco tiempo.

Lo más importante, aunque ya se hizo mención previamente es la buena alimentación y la hidratación, son claves, focos importantes para que el abdomen se reduzca y se dejen ver los músculos trabajado del abdomen.

Otro truco que casi nadie sabe, es que para ejercitar el abdomen hay muchísimos ejercicios buenísimos que se pueden realizar, pero lo que no saben es que incluso, si estás sentada en tu puesto de trabajo o en la universidad, puedes fácilmente contraer y apretar el músculos del abdomen, ahí también los estás trabajando, así que puedes hacerlo al menos 10 minutos al día y nadie notará que estás trabajando tus abdominales.

Finalmente, dale un oportunidad a los jugos verdes, pueden ser muy delicioso, son extremadamente nutritivos, saludables y te ayudan a desintoxicarte con rapidez.