Saltar al contenido

Formulas Para Bajar De Peso Sin Problemas

17 enero, 2019

Sigues buscando las mejores fórmulas para bajar de peso sin problemas, pues ya no tienes que buscar más, ya que has llegado al lugar indicado donde te brindaré todas las pautas y claves necesarias que tienes que tener en cuenta para decirle adiós de una vez por todas a esos kilitos de más que tienes encima. Perder peso no es tan complicado como parece, pero tampoco es algo sencillo y mucho menos que se lo pueda lograr sin esfuerzo alguno.

Tienes que tener muy claro que para bajar de peso se tiene que llevar todo un proceso con el empleo de diferentes fórmulas y métodos, que pueden demorar algunos meses, claro que siempre y cuando se desea perder peso de forma saludable y que los resultados sean duraderos. Ya que también hay algunas opciones para perder peso en muy poco tiempo, como en una semana o incluso menos, pero esto no es lo recomendable, ya que puede ocasionarte algunos problemas de salud con el paso del tiempo.

Entonces para que no tengas problemas de salud, evitar el efecto rebote y por supuesto que bajar de peso de forma saludable y mantener un cuerpo en forma, solamente tienes que poner en practica la mayoría de escotos consejos que son sencillos de realizar, los cuales tienes que hacerlo parte de tu vida diaria, para que puedas ver que perder peso no es complicado como parece.

CÓMO ADELGAZAR SALUDABLEMENTE

Empieza por determinar la cantidad de calorías que necesitas diariamente. Para bajar de peso es necesario que se tenga un mayor gasto de calorías de las que se consume diariamente. Si consumas más calorías de las que necesitas, las que no lo utilizas se transformaran rápidamente en grasa corporal. Entonces para ello es necesario que sepas cual es la cantidad mínima que tu cuerpo necesita, para que puedas organizar un plan de alimentación saludable y personalizada.

La cantidad de calorías que cada persona necesita no es igual, esto puede variar según el sexo, la edad, la estatura y por supuesto que la actividad que se realice. Para determinar la cantidad de calorías que se necesita es mejor que recurras a un médico nutricionista.

También es muy importante que empieces a mejorar la cantidad de tu alimentación, de forma especial empezar a consumir mayor cantidad de alimentos que tengan un buen porcentaje de fibra para suprimir el apetito. Llevar una dieta saludable a base de alimentos naturales con alto porcentaje de fibra no solo se logra brindar baja cantidad de calorías, sino que además permite obtener mejores nutrientes para una buena salud. Los alimentos recomendados para bajar peso son: el pomelo, la manzana, la avena, huevos, jengibre, frutos secos, vegetales de hojas verdes, papas, etc.

No descuides las porciones de los alimentos. Es necesario que optes por porciones pequeñas y saludables, no por estar consumiendo alimentos saludables, pienses que puedes consumir grandes porciones, recuerda que todo excesos de malo, especialmente cuando se está llevando un proceso de pérdida de peso. Entonces es mejor que empieces a controlar las porciones de tus alimentos para que logres perder peso con facilidad, claro que para ello tampoco tienes que comer muy pequeños como para quedar de hambre.

TRUCOS PARA BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE

Seguramente has escuchado decir que para bajar se tiene que dejar de comer, pues eso es uno de los más grandes errores que una personas que desea baja de peso puede cometer. Saltear la comidas no sirve de nada, lo único que se consigue con esto son problemas de salud y pasar muchas horas de hambre. Por ningún modo tienes que dejar de lado alguna comida, especialmente el desayuno.

Empezar el día con un buen desayuno es recomendable para estimular el metabolismo lo más rápido para que se pueda quemar mayor cantidad de calorías por el resto del día. Especialmente en el desayuno es que tienes que incluir los alimentos que tienen un alto porcentaje de fibra, pero del mismo modo que es importante un desayuno saludable, es muy importante un desayuno en las primeras horas, es decir que no tienes que esperar más de media hora después de levantarte para desayunas.

Toda persona es débil, especialmente cuando de comida o bocadillos de trata, por lo que si tienes alimentos que no son recomendados para bajar de peso a la vista, lo más probable es que termines por caer en tentación y comerte alguno, pues entonces para evitar esto tienes que evitar tener alimentos poco saludables en casa, tales como las gaseosas, refrescos, chocolates, caramelos, tortas, postres, etc. En casa solo tienes que tener alimentos saludables que te ayuden a perder peso.

CÓMO PERDER PESO EN UNA SEMANA

Espero que estés bastante sereno, concentrado y puedas hacer una nota de los consejos que dejaremos a continuación, porque aprenderás a bajar de peso en tan solo una semana. Todos estos trucos que te daré no son más que hábitos saludables que deben formar parte de tu vida cotidiana si es que desea mantenerte tu cuerpo en forma.

– Traza tu objetivo y haz el firme compromiso de conseguirlo. Si tal vez no tienes una meta muy definida, es muy dificultoso que sepas por dónde empezar y tampoco sabrás porque tienes que hacer lo que vas a realizar. Así que coge una hoja de papel en blanco, y escribe de modo más explicito y clara posible cuál es tu objetivo que quieres lograr.

Un objetivo bien trazado en este caso debe responder a dos interrogaciones fundamentales: ¿cuántos kilos deseas bajar? ¿En cuánto tiempo? Se muy realista, porque si te planteas un objetivo muy imposible de lograr vas a frustrarte tan prontito. Una vez que lo tengas escrito en el papel, debes leerlo diariamente, cuando recién te levantas y varias veces durante el día. Se muy firme, y proponte a alcanzar tu objetivo sea lo que sea.

– Bebe 2 litros de agua por día. Pues debes recordar que el agua no solo sirve para saciar la sed, sino que también es un elemento esencial para que el organismo funcione correctamente. Y una dieta para bajar de peso se convertirá en un mejor amigo. Lleva siempre contigo una botella con agua y bebe al menos dos litros de agua todos los días.

– Come cinco veces al día. Así es, como lo escuchas, come varias veces al día, pero en poquitas cantidades. Debes tener en cuenta de que cada alimento que prepares posee mucha proteína, algunos hidratos de carbono y posee poca grasa, pero de la buena. Con esto te vas a asegurar de que tu metabolismo esté siempre trabajando y quemando las calorías.

– Haz actividad aeróbica tres veces a la semana. Pero no hagas cualquier tipo de cardio: el mejor es el entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Con treinta minutos de está actividad física, de tres  o cuatro veces por semana, tendrás estupendos resultados que haciendo largas sesiones de caminata o de trote.

– Haz entrenamiento de fuerza con pesas. Cuando levantas pesas no estás quemando muchas calorías, lo que si haces es instruir a tu cuerpo para quemar grasa después del ejercicio. Recuerda que los músculos requieren mas energía que grasa para que funcionen de forma correctamente, así que tú cuerpo quemará mucho más calorías por el simple hecho de tener mas masa muscular.

– Reduce las calorías que ingieres todos los días. Para bajar de peso necesitas saber cuantas calorías requiere tu cuerpo para mantenerse cada día, tienes que comer un poco menos de eso para que tu cuerpo empieza a quemar la energía que está acumulada. Inicia bajando unas 200 calorías, y si no notas los resultados que anhelas,  baja cien calorías más y empezarás a notar los resultados.

CÓMO BAJAR DE PESO EN UNA SEMANA

Hemos respondido varias interrogantes sobre cómo bajar de peso más rápido, con dietas y ejercicios, pero será que es posible adelgazar sin hacer ninguna de las anteriores. Averígualo en estos consejos que dejamos a continuación.

CONSUME MENOS CARNE

Actualmente para muchas personas el plato principal de sus comidas es la carne. Esto por lo que se dice que se trata de un alimento muy importante para mejorar la salud, pero es necesario que se controle el consumo de carne cuando se desea perder peso.

Si bien es cierto que el consumo de carne es bueno, no quiere decir que se tenga que exagerar en su consumo, ni tampoco dejarlo completamente de lado. Una de las alternativas que se tiene para remplazar la carne es el consumo de pescado. Principalmente se tiene que reducir el consumo de carne por lo que tiene un alto porcentaje de grasa.

CONSUME MÁS FRUTA

Las frutas son parte de los alimentos más saludables que siempre tienen que estar presente en la dieta diaria. Tienen una buena cantidad de nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita para que funcione mejor. Las frutas puedes ser el remplazo perfecto de muchos alimentos que impiden bajar de peso, por ejemplo, si entre comidas tienes un poco de hambre, en vez de optar por alguna comida chatarra o golosina, que mejor que consumas una manzana, por ejemplo.

DUERME LO NECESARIO

Cuando se trata de bajar de peso de forma saludable, descansar adecuadamente es muy importante, es por ello que lo recomendable es que se duerma por lo menos 7 a 8 horas seguidas durante la noche. Está demostrado que las personas que  duermen pocas horas son las que tienen más ansias de comer durante el día, ya que la hormona que estimula el apetito aumenta. Para conciliar más rápido el sueño y tener un descanso placentero tienes que desconectarte de toda la tecnología y de todo lo que te interrumpa.

DISMINUYE EL AZÚCAR

Sería muy recomendable que logres eliminar por completo el consumo de azúcar para perder peso, pero esto suele ser un poco complicado en la mayoría de personas, así es que tienes que empezar por al menos recudir el consumo de azúcar. Este alimentos se le considera el con mayor porcentaje de calorías, las cuales más rápido se trasforman en grasa. Es momento que empieces a consumir de forma muy limita el azúcar.

REALIZA EJERCICIOS DIVERTIDOS

Cuando se habla bajar de peso realizando ejercicios, por lo general se piensa que se tiene que realizar muchos ejercicios cansados, pero esto no tiene que ser así, ya que se tiene la posibilidad de realizar ejercicios sencillos de forma divertida y entretenida. Por ejemplo, para salir a correr tienes que acompañarte de tu música favorita. Practica el deporte que más te gusta. Baila la música que te fascina, etc.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué claves seguir para perder peso sin afectar tu salud?

Cuando una persona requiere perder peso en una cantidad considerable, es porque esto está afectando su salud, es decir, ya no se trata de tener unos kilos de más que evitan que te quede tu pantalón preferido, en este punto se trata de salud, donde esos kilos de más pueden comenzar a causarte problemas y enfermedades mucho más graves, como por ejemplo, problemas de tensión o diabetes.

Entre algunas de las mejores claves para bajar de peso de forma saludable tenemos.

  1. No hacer dietas estrictas, tomar medidas desesperadas como dejar de comer o solamente comer lechuga y atún durante un mes, no solo te hará perder peso de manera descontrolada, sino que además deteriorará tu salud. Bajar de peso es aprender a comer sano y mucho más saludable.
  2. Siempre hay que mantenerse hidratado, porque es esencial no solo para el organismo, sino porque además contribuye con un metabolismo mucho más eficiente, además que te permite eliminar la grasa de manera más efectiva.
  3. Reduce el consumo de azúcar y sal, muchas veces no somos consientes pero los pequeños cambios son los que hacen las grandes diferencias, como por ejemplo, reducir al mínimo el consumo de sal y eliminar el azúcar.
  4. Comer en menos cantidad pero en mayores porciones, esto permite que tu metabolismo se mantenga  siempre trabajando en la digestión, por ende, su trabajo se hace mucho más eficaz y rápido.

2.- ¿Cómo puedo adelgazar sin riesgos?

La única forma que pierdas peso, sin tener riesgos es, haciendo todo bien desde el inicio, es decir, comer saludablemente, hacer ejercicios todos los días y cumplir con esta rutina religiosamente cada día. Muchas veces cuando una persona quiere adelgazar rápido, busca soluciones y salidas mucho más desesperadas, como las dietas extremas,  o como pasar 3 horas metidas de cabeza en el gimnasio, pero recordemos que nada es exceso es bueno, ni siquiera entrenar por muchísimas horas al día, esto solo hará que te frustres mucho más.

El peso que ganaste no fue de la noche a la mañana, tomo meses, quizás años, entonces toma con calma y paciencia el proceso de regresar a tu peso ideal, come sanamente, sin extremos, con muchas verduras, vegetales, frutas, legumbre y otros, luego, entrena, por lo menos una vez al día todos los días, verás como poco a poco notarás pequeños cambios, como que el pantalón te empieza por quedar más ancho, hasta que descubres que esa ya no es tu talla, así es como pasa.

3.- ¿Los mejores tips para bajar de peso sin frustrarte?

Bajar de peso para muchos suele ser una tarea estresante, porque es un proceso lento, que requiere de mucha paciencia, constancia y disciplina, es normal que al iniciar te frustres o te sientas mal por no conseguir los cambios deseados, pero calma que si lo sigues haciendo bien, más temprano que tarde verás lo resultados. Sin embargo, acá te dejaremos unos truquitos o tips que pueden ser de mucha ayuda en este proceso.

  • Fija una meta, esto te ayudará a mantenerte enfocada en lo que quieres, por ejemplo, si quieres perder 5 kilos, coloca un período de tiempo en el que sea prudente hacerlo, quizás 2 semanas serán suficientes, incluso, tu meta podría ser colocarte un pantalón que hace mucho no utilizas, esto quiere decir que si te queda lo lograste, fue exitoso tu proceso.
  • Olvídate de pesarte, si estás en un proceso de pérdida de peso, montarte todos los días sobre la báscula, solo generará mucho más presión y pesos sobre tus hombros, pésate solo al inicio y luego olvida por completo eso, no el des importancia, sigue con tu proceso y mantén la disciplina.
  • Lleva siempre contigo algo dulce o un snack muy rico, es normal que con la rutina o todas las actividades del día, a veces no te de tiempo de comer a la hora, y eso puede hacer que caigas en la tentación y comas algo que no debes, por eso, saca de tu bolso o cartera ese delicioso snack saludable y te mantendrás a salvo.
  • Entrena o ejercítate con lo que más te divierta, como el ejercicio es una parte fundamental para bajar de peso, debe ser algo que te divierta, que te haga feliz y te libere del estrés, deja que este sea un momento de relax durante el día, y no dejes que se convierta en una "obligación" porque no querrás hacerlo solo por el simple hecho de que es un deber, sino más bien porque te libera la mente. Prueba un día con yoga, otro con natación, luego el gym y así, lo importante es que te mantengas en movimiento.

4.- ¿Cuál es la mejor rutina para quemar grasa?

Si quieres entrenar en casa y que sea una hora de entrenamiento efectiva y poderosa, acá te dejamos este video para que sigas el paso a paso.