Saltar al contenido

Frutas Para Adelgazar Las Piernas

16 enero, 2019

Si estas cansada de tener unas piernas poco estéticas y con las cuales no te sientes bien para nada, entonces es momento que tomes nota de algunas frutas saludables que son recomendadas para definir las piernas, además de algunos consejos importantes que te ayudarán a tener unas piernas bien tonificadas y en forma. 

Hay una infinidad de personas que sufren por tener piernas con gran acumulación de grasa, es decir, que tienen piernas gruesas, pero la mínima cantidad de personas han lograda adelgazar las piernas como se debe, pero para que tú puedas lograrlo tienes que empezar por cambiar tu alimentación, para ello tienes que saber cuáles son los mejores alimentos para adelgazar las piernas, principalmente las frutas, las cuales deberían formar parte de tu dieta diaria.

Las frutas no son solo alimentos ideales para reducir el volumen de tus piernas, una dieta que las incluya también te ayudará a perder unos cuantos kilos y además de llevar una vida más saludable, gracias a todas las vitaminas incorporadas en las frutas.

Claro que toda persona que desea adelgazar las piernas, generalmente empieza con la realización de ejercicios físicos localizados, los cuales por cierto darán buenos resultados si se los complementa con una buena alimentación saludable y balanceada. Esta alimentación debe contar con un alto porcentaje de frutas, y esas son las que dejamos en la lista siguiente.

Las bondades de la pera

Primeramente se puede destacar a la pera como una de las mejores frutas para adelgazar las piernas, esta fruta deliciosa se caracteriza por tener un alto poder estimulante para la eliminación de líquidos del cuerpo, lo que es indispensable para evitar la retención de líquidos. Esto se debe a que cuenta con al menos el 80% de composición de agua, pero lo que si tiene es un mínimo porcentaje de calorías y un 0 por ciento de grasa. También se tiene que considerar que es una fruta especial para toda dieta para bajar de peso, con un alto contenido de calcio, potasio y magnesio.

La reina es la piña

Otra de las mejores frutas para adelgazar, no solo las piernas sino todo el cuerpo, es la piña, gracias a que tiene un alto poder diurético, por ser una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, más un alto porcentaje de minerales y vitaminas, por lo que de ninguna forma se tiene que dejar fuera de la dieta para adelgazar las piernas.

La deliciosa papaya

La papaya es otra de las frutas más indicadas para adelgazar las piernas, esto por lo que cuenta con al menos el 88% de agua y el resto en azúcares naturales, es por ello que es muy utilizada en dietas para bajar de peso. Además que esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C y vitamina A, hierro, fósforo y calcio. Por otro lado la papaya es una fruta perfecta para la eliminación de toxinas de todo el cuerpo y para mejorar la digestión. Te recomiendo que empieces el día con un vaso de jugo de papaya, además de comer otras dos porciones durante el día. Lo ideal es que consumas al menos tres porciones de papaya al día, distribuidas una en la mañana, tarde y noche, pero la clave estará de empezar el día con un vaso de jugo de papaya.

De esta forma te recomiendo que cada una de estas frutas naturales y muy deliciosas lo incluyas en tu alimentación diaria, de la mejor forma que creas conveniente, para que de este modo puedas adelgazar las piernas con el paso del tiempo, pero más rápido de lo que imaginas, claro que todo esto será la complementación de la realización de ejercicios.

Consejos para adelgazar las piernas

Ya mencionamos unas cuentas frutas que son perfectas para ayudar a adelgazar las piernas, pero no solo son ellas las que harán que eso suceda, también influyen otros factores y para ellos dejaremos unos cuantos consejos.

Primeramente para adelgazar las piernas tienes que empezar por llevar una alimentación saludable y balanceada que es lo más importante. No olvides que el óptimo consumo de proteínas es esencial para la formación de músculos y conseguir más energía. Los alimentos con alto porcentaje de proteínas son los vegetales, verduras, entre otros que por ninguna forma tiene que faltar en una dieta. Pero así como hay alimentos importantes, hay alimentos que tienes que olvidar como la comida rápida, los fritos y los dulces.

Como segundo factor que tienes que tener en cuenta para adelgazar las piernas es realizar ejercicios inteligentemente. Realizar ejercicios locamente en el gimnasio o en casa por una semana no será para nada beneficioso, es más recomendable que se realice ejercicios frecuentemente aunque sea solamente 5 días a la semana, pero siempre mantener una rutina especial, que puede ser solamente 30 minutos como mínimo al día. Obtener resultados a largos plazo es algo más saludable y que será más duradero.

Ejercicios para adelgazar piernas

Caminar es uno de los mejores ejercicios bastante efectivos para adelgazar piernas; tan solo con caminar por unos 30 minutos diariamente será más que suficiente. Recuerda que para quemar un alto porcentaje de grasa es mejor caminar de forma inclinada, es decir si caminas en una subida es mejor. Si para realizar este ejercicio utilizas una  caminadora, te recomiendo que lo utilices a unos 15 grados de pendiente. Pero si sales a caminar, opta por una ruta con subida o bajada para que el ejercicio sea más eficaz.

Caminar es recomendable para las personas que recién están empezando a realizar ejercicios y no cuentan con un buen estado físico, además para las que desean conseguí resultados a largo plazo.

Pero si deseas conseguir resultados de forma más rápida y cuentas con un estado físico óptimo como para realizar un ejercicio de mayor intensidad, tienes que animarte a correr. Correr es mejor que caminar, ya que no solamente te permitirá quemar grasa de las piernas para adelgazar, sino que te ayudará a quemar grasa en todo el cuerpo por lo que perderás unos cuentos kilos. Correr es perfecto para tonificar y fortalecer los músculos de las piernas.

El pilates y el ciclismo son otros de los muy buenos ejercicios especiales para adelgazar piernas y para tonificar los músculos al mismo tiempo, son perfectos para quemar la mayor cantidad de grasa en esta zona del cuerpo que por cierto, es un poco complicado, pero no imposible.

Para practicar ciclismo para adelgazar las piernas solamente se necesita de 30 minutos como mínimo, si lo realizas cuesta arriba será de mayor beneficios. En el caso que no cuentes con una bicicleta normal, puedes hacer uso de una bicicleta estacionaria. Mientras que para realizar una sesión de pilates solamente necesitas de 45 minutos como mínimo. Es importante que cualquiera de estos ejercicios lo realices al menos 4 o 5 días para que consigas adelgazar piernas.

Sentadillas para fortalecer 

Uno de los mejores ejercicios que permiten fortalecer las piernas son las sentadillas, este es uno de los ejercicios que se lo puede hacer en todos momento y en cualquier lugar, simplemente lo puedes realizar en la comodidad se tu hogar con resultados especiales. No se requiere de máquinas para  para realizar este ejercicios especial, no tienes ninguna excusa para no empezar a ejercitar las piernas de forma fácil y sencilla.

Para realizar las sentadillas no tienes que hacerlo por hacer, es importante que empieces con una posición correcta y sigas una procedimiento especial para que se pueda obtener mejores y más especiales resultados.

Cómo lograr piernas más fuertes

Cuando los músculos del cuerpo están desarrollados, el cuerpo está menos propenso a tener grasa acumulada, debido a que continuamente puede quemar un mayor porcentaje grasa aunque este en reposo, esto es lo que básicamente evita que la grasa se acumule en alguna zona del cuerpo. Por otro lado, se tiene que destacar lo importante que es tener el metabolismo activo para conseguir quemar más calorías y grasa, pero para estimular es metabolismo uno de los consejos que mejor funciona es comer 5 veces al día en porciones pequeñas con la finalidad de mantener el organismo no más de dos o tres horas sin comida, lo que aumentará el metabolismo

Te mostraremos un truco muy importante para que sigas quemando mayor cantidad de calorías y grasa, lo que te permitirá evita que la grasa se acumule en alguna zona del cuerpo, especialmente evitar que se acumule en la barriga y las piernas. Este truco se trata de empezar con un una rutina de entrenamiento del tren inferior y conseguir piernas más fortalecidas y con mayor cantidad de músculos. Es decir, se tiene que tomar un tiempo especial para una rutina de ejercicios para piernas. Son bastantes las personas, generalmente los hombres, que centran los entrenamiento en la parte superior del cuerpo dejando de lado complemente las rutinas y lo ejercicios de piernas. Trabajar los abdominales, pecho y brazos es la obtención de la mayoría de hombres que gustan del entrenamiento.

Dieta a base de frutas para adelgazar piernas

Las frutas naturales son productos especiales para adelgazar todo el cuerpo en general, pero si buscas específicamente como adelgazar las piernas, las frutas son las mejores opciones para que puedas tener piernas en forma y bien tonificadas.

1.- Las frutas:

Las frutas poseen un alto valor nutritivo y muy poquitas calorías, tienen un rico sabor y aportan mucha agua. Asimismo hay una gran variedad de frutas, que no te vas aburrir al ingerirlas. En seguida, te ofrezco una lista de las frutas que pueden hacer bajar de peso más rápidamente.

Papaya: es rico en contenido de vitamina A, vitamina C, vitamina E y es un antioxidante natural. Además de hacer bajar de peso esta fruta también ayuda mejorar la piel, mejorar la digestión, cura heridas y es anticancerígena.

Manzana: es rico en vitamina A, vitamina B6, vitamina C, vitamina E, vitamina K, calcio, potasio, fósforo, hierro, riboflavina, vitamina y ácido fólico. Asimismo la manzana sirve para curar la anemia, artritis, neuritis, asma bronquial, insomnio, halitosis y parásitos.

Kiwi: esta fruta posee poquitas calorías, pero posee un alto contenido de vitamina C y fibra que ayuda a que el organismo pueda ingerir mucho mejor los alimentos. Asimismo el kiwi ayuda a: prevenir el cáncer del color, prevenir la retención de líquidos, mejor la circulación sanguínea y prevenir anemias.

Maracuyá: esta fruta contiene flavonoide y ácidos fenólicos  que son muy benéficos para prevenir ataques cardiacos y ayuda a reducir los niveles altos de colesterol malo.

Melón: esta fruta es rica en fibra y agua, y posee poquitas calorías. Es recomendable comerlo en vez de golosinas y ayuda a eliminar las toxinas y grasas del cuerpo.

Fresa: esta fruta es rica en vitaminas y minerales. También posee una buena dosis de fibra que ayuda a disminuir la absorción y digestión de carbohidratos, a la misma vez que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Piña: esta fruta gracias a su contenido alto de agua ayuda a saciar el hambre por muchas horas, y por su contenido alto de fibra es un antioxidante natural.

Naranja: es rico en vitamina C, fibra, calcio y folato. La naranja ayuda a una mejor digestión y acelera la función del metabolismo.

Arándanos: contienen fibra, vitamina C, hierro y potasio. Asimismo los arándanos poseen altos niveles de antioxidantes que ayuda con la lucha contra el cáncer.

Toronja: esta fruta es rica también en vitamina C, fibra y posee poquitas calorías. Asimismo ayuda a eliminar las grasas que están almacenadas en el cuerpo y reduce el hambre.

2.- Objetivo:

El objetivo principal de la dieta de las frutas es que se aprovechen todos los nutrientes que poseen las frutas, y se pueda bajar de peso sin mucho esfuerzo. Asimismo las frutas desintoxican y limpian el organismo, además ayudan a mejorar la eficiencia del sistema digestivo, lo que permite quemar las grasas y toxinas.

3.- ¿Cómo hacerlo?

La dieta de las frutas consta de tres días, lo perfecto es comer fruta cada dos o tres horas, si quieres extenderla tienes que incluir proteínas y verduras. Si esta dieta la vas a hacer por tres días te recomiendo que la hagas dos veces por semana.

4.- Evita:

No consumas frutas como higos, uvas, cerezas y plátanos, ya que a diferencia de otras frutas como la piña y la sandía, poseen más azúcar y calorías. Recuerda que durante esta dieta no puedes consumir azucares procesados, grasas ni tampoco almidones.

5.- Precauciones:

– En un comienzo puedes sentir un poquito de mareos y debilidad.

– No hagas ningún ejercicio físico.

– Deja la dieta de inmediato ante cualquier malestar físico grave.

– No lleves a cabo esta dieta más de diez días, porque si no presentará efectos secundarios en tu salud.

Ahora ya lo sabes que con una corta dieta de frutas puede ser sencilla de hacer y muy útil. Así que aprovecha las frutas de temporada y cumple tu objetivo de bajar de peso.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuál es la fruta que más adelgaza?

Los vegetales y las frutas son los alimentos que más recomiendan ingerir en todas las dietas, por ser bajos en calorías, sin embargo, entre la gran cantidad de frutas, hay algunas que tienen un alto contenido de azúcar que no se recomiendan comer cuando se quier perder peso. 

Una de las frutas que más se recomienda para perder peso es la piña, por su alto contenido de agua y propiedades diuréticas, no solo puedes comerla en jugos y diferentes bebidas, como un batido verde con pepino y espinaca, sino que también puedes comerla sola o incluso a la parrilla y horneada, es todo un majar.

2.- ¿Qué ejercicios puedo hacer para adelgazar las piernas en casa?

Existen muchísimos ejercicios que son ideales no solo para adelgazar las piernas, sino para desarrollar el músculo, entre esos muchos pueden hacerse en casa, sin necesidad de ir a un gimnasio, estos son algunos de ellos.

Sentadillas: Este es el mejor ejercicio por excelencia para fortalecer las piernas, puedes hacerlo tanto en casa como en un gimnasio, solamente tienes que colocarte de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, llevar los brazos hacia adelante y bajar, el movimiento no debe pasar las rodillas las puntas de los pies, y mantener la espalda lo más recta posible.

Zancadas: Este ejercicio ayuda a quemar la grasa de las piernas y a tonificar no solo las piernas, sino los glúteos. Realizarlo es muy sencillo, debes pararte derecha, con las piernas ligeramente separadas, luego vas a llevar una hacia adelante, flexionando la rodilla y vuelves a la posición inicial, puedes hacer 15 repeticiones con una pierna y 15 con la otra. También puedes invertir el ejercicio y hacer las zancadas hacia atrás.

Elevación de piernas: Para hacer este ejercicio debes tener una colchoneta donde recostarte, vas a colocar todo el cuerpo de lado y elevar la pierna, sosteniendo antes de bajar sin tocar el piso, haces 15 repeticiones, lo mismo vas a hacer recostándote del otro lado.

Subida al banco: Este es otro ejercicio sencillo y efectivo, puedes hacerlo con ayuda de un banquito alto o con ayuda de las escaleras, lo ideal es que hagas las repeticiones con cada piernas o también puedes practicar el brinco con ambas piernas. Este es un ejercicio increíble que te ayudará a desarrollar el músculo y crecer los glúteos.

3.- ¿Cómo fortalecer las piernas en una semana?

Lo primero que debemos saber es que para fortalecer el cuerpo, se necesita constancia, disciplina y más de una semana para ver resultados, sin embargo, sí es posible que con tan solo poco días ver los resultados, como por ejemplo piernas más delgadas y tonificas, puedes aplicar la rutina anterior, con 20 repeticiones en series de 3, pero además se debe incluir un poco de peso. Si hacer ejercicios en casa, solamente debes hacerlos cargando un poco de peso, puede ser un paquete de comida de un kilo en cada mano, o un envase de agua de 5 litros. 

4.- ¿Cuáles son las frutas que ayudan a quemar grasa?

Ya explicamos que todas las frutas son ideales para una alimentación sana y balanceada, sin embargo, hay algunas que son mejores para perder peso y quemar grasa con mayor rapidez, algunas de ellas son:

Las frambuesas producen cetonas que son las causantes del efecto termogénico, están llenas de sabor y contienen muy pocas calorías. Las granadas, aunque son una fruta poco comunes, son ideales para quemar grasa, debido a que contienen poder antioxidante que disminuyen el apetito y remueven las células de grasa.

Las peras y el durazno también son frutas con muy pocas caloría, poco azúcar y mucha agua, puedes consumirlas de diversas formas y para suprimir esos antojos dulces, nada mejor que una fruta.

5.- ¿Qué comer para adelgazar piernas?

Para adelgazar las piernas y cualquier otra parte del cuerpo es necesario llevar una alimentación sana y balanceada, que no solo incluya frutas y vegetales, sino también grasas saludables, mucha proteínas y carbohidratos sanos. Sin embargo, el mejor alimentos para perder peso rápido en las piernas son las proteínas, sobre todo el pescado que además está lleno de vitamina y Omega 3.