Saltar al contenido

Infusiones Para Bajar De Peso

16 enero, 2019

Los tés poseen múltiples propiedades que nos pueden ayudar a bajar de peso rápido, siempre y cuando se siga también una dieta equilibrada y saludable. Algunas infusiones poseen reconocidos efectos quema grasas como ansiolíticos o diuréticos y por eso son muy buenas alidadas a la hora de bajar esos kilitos que se tiene demás. En seguida te dará las infusiones más usadas para bajar de peso rápidamente.

1.- TÉ ROJO PARA BAJAR DE PESO:

El té rojo es una infusión milenaria, es de origen oriental, que hace poquito tiempo fue conocida por los occidentes, esto es gracias a sus propiedades quema grasa. Asimismo, ayuda a limpiar el cuerpo con su poder antioxidante, además disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre y los niveles de colesterol.

Se dice que bebiendo 3 o 4 tazas de té rojo durante el día, las personas que tienen sobrepeso pueden llegar a perder hasta 8 kilos; las personas que tienen sobrepeso moderado podrían llegar a perder más o menos 5 kilos y las personas que tienen sobrepeso leve podrán llegar a perder hasta 3 kilos.

2.- INFUSIÓN DE CANELA PARA BAJAR DE PESO:

Muchos estudios realizados han dado a conocer que la canela puede reducir los niveles altos de azúcar en la sangre y también disminuye la resistencia del cuerpo a la insulina. Asimismo, la canela ayuda a acelerar la función del metabolismo y ayuda a reducir el apetito. Por eso mismo, la infusión de canela puede ayudar a combatir la obesidad y el sobrepeso.

Si tal vez desees, también puedes añadir una cucharada de canela molida al yogur descremado en el desayuno o también en la merienda, como una forma de introducir la canela en las comidas cotidianas, en vez de tomar en infusión.

3.- TÉ VERDE PARA BAJAR DE PESO:

Pues el té verde es muy conocido por las personas, esto es gracias a que contienen un potente antioxidante, además es cierto que puede ayudar a la gente que quiere bajar de peso de una manera rápida. Una investigación hecha por la Sociedad Americana de Nutrición en el 2009 hallo que tomar dos tazas todos los días de té verde ayuda a adelgazar la cintura, mejorando así la relación entre las medidas de la cadera y la cintura, y también ayuda a disminuir el índice de masa corporal, esto es porque reduce la cantidad de tejido graso del cuerpo.

Este efecto se debe a que la teína y la catequinas presentes en el té verde, acelerar la función del metabolismo y ayudan a bajar de peso, siempre y cuando la persona se alimente de forma adecuada y haga ejercicios físicos todos los días media hora.

4.- TÉ DE COLA DE CABALLO PARA BAJAR DE PESO:

Los estudios hechos sobre este té de cola de caballo han dado a demostrar que posee un cierto poder diurético, de tal modo que puede servir para evitar la retención de líquidos, porque si se elimina líquidos se bajará de peso y es posible que algunas de las medidas se reduzcan, pero se tiene que tomar en cuenta que la cantidad de tejido graso en el organismo no se estará disminuyendo.

5.- TÉ DE ARENARIA PARA BAJAR DE PESO:

El té arenaria gracias a su acción diurética, es perfecto para que se complemente un régimen para adelgazar. Tomar dos tazas todos los días será suficientemente para conseguir los efectos deseados, en este caso bajar de peso rápidamente.

6.- TÉ DE MANDARINA Y LIMÓN:

Si eres amante a la mandarina y el limón la infusión adelgazante de cítricos es la ideal para ti. Esta infusión en complemento con la salvia y la canela contienen beneficios especiales para deshinchar el organismo y limpiar el organismo. Para la preparación de esta infusión de cítricos necesitas un litro de agua, media mandarina mediana, medio limón, dos cucharaditas de hojas de salvia, un pedacito de canela, edulcorante con cero calorías. Para la preparación colocar a hervir y retirar del fuego ni bien empieza a hervir. Agregar todos los ingredientes y dejar reposar por unos cuantos minutos, colar, endulzar y ya estar lista para consumirlo.

7.- TÉ DE ROMERO:

3.- La infusión de romero es otra de las muy beneficiosas para adelgazar. Es romero es una de las clásicas plantas aromáticas que es muy utilizada en la cocina y además tiene propiedades adelgazantes increíbles. No solo es ideal para controlar la ansiedad, además tienes propiedades depurativas y digestivas. Para la preparación se necesita de una cucharada de hierbas de romero y una taza de agua hirviendo. Para la preparación no tienes nada más que hacer que colocar el romero en la taza de agua hirviendo y dejarlo reposar por unos cuantos minutos, colar y beber. Te recomiendo que consumas unas tres tazas de infusión de romero al día.

8.- INFUSIÓN DE COLA DE CABALLO:

La cola de caballo es un diurético que es estimula la eliminación de líquidos, elimina las toxinas retenidas en el organismo y deja el organismo más capacitado para quemar mucha mas grasas. Asimismo es un depurativo y diurético. También es un fuerte y eficaz contra la celulitas. Te enseñare a preparar esta infusión de cola de caballo.

Ingredientes: 5 gramos de cola de caballo seca, (Para que los conserves la cola de caballo se debe dejar secar al aire libre). Además lo puedes encontrar en las diferentes tiendas de productos naturales. Medio litro de agua hervida caliente.

Preparación: Coloca la planta ya triturada en un recipiente y hecha el agua hervida. Luego tapas el recipiente y deja reposar al menos 15 minutos. Cuela y endulza si es que deseas, pero yo te recomiendo que no endulces. Debes tomar un vaso de esta infusión todas las noches una media hora antes de cenar. Los resultados los podrás ver a partir de las 2 semanas.

9.- TÉ DE ALCACHOFA:

La infusión de alcachofa es un excelente depurativo, favoreciendo igualmente a la eliminación de la retención de líquidos. Como prepara la infusión de alcachofa.

Ingredientes: 25 gramos de hojas de alcachofas y dos vasos de agua hirviendo

Preparación: Pon las hojas de alcachofas en una olla y hecha el agua hirviendo. Dejas hervir al menos 8 minutos, luego retiras el fuego y deja reposar al menos 10 minutos. Debes tomar una taza de infusión de alcachofa 20 minutos antes de cada comida. Lo recomendable es tomar hasta 3 vasos diarios.

10.- TÉ DE POMELO:

Una taza de infusión de tómelo 20 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer la grasa. También limpia el sistema urinario y digestivo. La preparación de esta infusión es muy fácil, solo lavas el pomelo y cortas en seis pedazos e hirviéndolo durante 2 minutos. Esta infusión debes tomarlo de inmediato para que no pierda sus nutrientes y propiedades, y si lo dejas reposar va amargar.

OTRAS INFUSIONES MUY ÚTILES:

Existen varias otras infusiones que pueden ayudar a bajar de peso rápidamente, si bien, indirectamente. Como por ejemplo, mucha gente come mucho cuando tienen aseidad. El té de valeriana y el té de tilo calman la ansiedad; es por que indirectamente pueden ayudar a perder peso. La infusión de fucus ayuda a mantener por mucho más tiempo una sensación de saciedad. De tal manera que se comerá menos y se bajara de peso rápidamente.

Ahora ya lo sabes, las infusiones pueden ser perfectos aliados para bajar de peso y puedes comenzar a usarlas cuando desees. De todas maneras, debes recordar que tomar estos tés con mucha moderación y consultar a tu médico si presentas alguna afección seria, antes de empieces a tomar estas infusiones.

INFUSIONES NATURALES PARA ACELERAR TU METABOLISMO

La medicina herbaria puede usarse para acelerar el metabolismo debido a los numerosos efectos beneficiosos de las plantas y sus principios activos. En concreto, puedes hallar algunas plantas y hierbas muy recomendadas para adelgazar, aumentar el metabolismo, disminuir el apetito o útiles para tratar la retención de líquidos y purificar el cuerpo.

La utilización de las infusiones naturales para problemas como el sobrepeso y la obesidad se tienes que integrar a la actividad física, un estilo de vida saludable que es la base de un plan de adelgazamiento exitoso.

Infusión de té verde con canela:

El té verde es uno de los productos que más se menciona para este tipo de tareas. Es un producto natural que contiene gran cantidad de antioxidantes y es muy bueno para el corazón. Al mezclarlo con la canela conseguirás una infusión muy potente ideal para complementar cualquier dieta.

En este caso, puedes utilizar esta hierba elaborando una infusión de té verde y al final le tienes que añadir un poco de canela. La infusión de té verde con canela tienes que beberlo dos veces al día, una al desayuno y otra en la tarde.

Infusión de piña con jengibre:

La infusión de piña combinado con el jengibre es verdaderamente un poderoso remedio para acelerar el metabolismo y perder peso, y tiene un exquisito sabor. Esta infusión es recomendable que lo tomes dos veces al día; una en el desayuno y otra al cenar.

La elaboración consiste en hacer una infusión con la raíz de jengibre: tienes que usar medio vaso de agua y una cucharada de jengibre. Una vez que consigas la decocción procedes filtrar el jengibre.

Seguidamente cortas dos rodajas de piña, luego los pasas por el procesador y el jugo que se obtenga lo mezcla con la infusión. Con esto ya tienes una deliciosa infusión lista para impulsar el metabolismo y la pérdida de peso.

Infusión de cáscara de manzana con canela:

La cáscara de la manzana es muy reconocida, porque tiene la capacidad de favorecer la construcción del músculo y a su vez para perder peso. Esto se debe a que contiene ácido ursólico, incluso es perfecto para activar el colágeno y por ende es aconsejable para la piel.

  • Lo que debes hacer es pelar la piel de tres manzanas, luego lo echas en una olla junto a un litro de agua y lo pones al fuego hasta que alcance su punto de ebullición, y apagas el fuego.
  • Cuando esté tibia se le tienes que añadir una cucharada de canela. Esto es todo para que dispongas de una bebida perfecta para acelerar el metabolismo y adelgazar de manera natural.

Infusión de pimienta cayena, té verde y miel:

 Estos ingredientes: la pimienta cayena, la miel y el té verde son ingredientes termogénicos que te ayudará a acelerar tu metabolismo, en especial la pimienta cayena. No tengas miedo en probar esta infusión ya que es bastante beneficiosa y muy conocida en todo el mundo.

Por ejemplo, si lo bebes en tu almuerzo lograrás reducir el hambre evitando el clásico picoteo. Para elaborarlo, solamente tienes que preparar una infusión con una bolsita de té verde, luego añades una pizquita de pimienta cayena, pero muy poquita, de lo contrario no podrás beberla.

Si le añades una cucharada de miel, lograrás un efecto termogénico muy recomendable para tu metabolismo. No lo dudes.

OTROS CONSEJOS PARA ACELERAR TU METABOLISMO

1. Desayuna alimentos nutritivos. Si por las mañanas le das energía a tu cuerpo, lo pones a trabajar de inmediato, quemas grasas y consigues los nutrientes apropiados para comenzar bien el día.

Te recomiendo que en tu desayuno consumas un poco de avena o una rica tostada integral con espinacas y queso feta. Estos alimentos son grandes aliados para acelerar el metabolismo que te pueden ir muy bien.

2. Alimentos ricos en Omega 3. Alimentos como por ejemplo el salmón o el atún te brindan grasas beneficiosas para lograr acelerar el metabolismo, además son ideales para reducir la inflamación y controlando que ciertas hormonas no terminen acumulando grasas malas que te hacen subir de peso.

3. No te saltes ninguna comida. Recuerda, saltarse las comidas es un grave error. Lo recomendable es que hagas seis comidas diarias, pero el desayuno es una de las más importantes.

Comer, hacer que tu cuerpo se active, de ahí que si te saltas las cenas o los desayunos, muchas veces lo que hacer tu organismo es generar reservas y almacenar grasas. Por eso, es muy importante consumir alimentos saludables en esas seis veces, incluyendo fibras, frutas y algo de proteínas.

Siempre tienes que alimentarte bien y con equilibrio, mantén una vida activa, e incluye las infusiones naturales que te he mencionado en líneas anteriores, sin lugar a dudas, te serán de gran ayuda. Como puedes ver, existen muchas maneras o formas de acelerar el metabolismo en casa, solamente debes preparar infusiones naturales.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué infusión elegir para adelgazar?

Existen muchísimas opciones de infusiones que son ideales para perder peso, sin embargo, si tenemos que recomendar una sola que consideramos la mejor es el té verde, esta increíble bebida se ha convertido en un quema grasa ideal, gracias al efecto termogénico que produce, que ayuda a acelerar el metabolismo, por ende el causante de quemar mayor cantidad de calorías.

Según estudios realizados, el té verde contribuye con la reducción del índice de masa corporal, reduce medidas de cintura y ayuda con la depuración del organismo, esto por supuesto siempre acompañado de una buena alimentación y ejercicios.

2.- ¿Que té es bueno para adelgazar el abdomen?

Si quieres conocer cuáles son las mejores infusiones para adelgazar y tener un abdomen plano, y una figura esbelta, acá dejamos un video con varios de ellos.

3.- ¿Cómo se toma el té rojo para bajar de peso?

El té rojo se considera un aliado de la salud, porque además de ayudar en la pérdida de peso, también disminuye los niveles de colesterol en sangre y contribuye con una mejor digestión. Si quieres perder peso consumiéndolo, lo recomendable es beber al menos 3 tazas al día, una en ayuna, la siguiente antes de la comida y la última antes de ir a dormir.

El té rojo puede tomarse como una infusión caliente, pero también en su versión helada, tu decides cómo prefieres tomarlo.

4.- ¿Cómo se prepara el té de canela para bajar de peso?

Prepara el té de canela es muy sencillo, lo que vas a necesitar es colocar una taza de agua en una olla pequeña, cuando el agua ya esté caliente le vas a colocar, 2 cucharadas de canela en polvo y si no tienes en polvo, puedes colocarle 3 ramas de canela. Apenas el agua hiervas, se debe apagar y dejar reposar.