Saltar al contenido

La Dieta Para Adelgazar Con Alimentos Saludables

17 enero, 2019

Si piensas seguir o estás siguiendo una dieta para adelgazar de una manera saludable y rápida te interesará conocer esta lista con los alimentos más saludables. Tu dieta debe incluir la gran mayoría de ellos. Tanto si se trata de una dieta correcta o de una dieta para adelgazar se debe asegurar de incluir estos alimentos.

Tal vez incluso puedas sustituir alguno de los que hay en la dieta para perder peso por los alimentos de la lista y así puedas hacerlo menos aburrida, más saludable y efectiva. Por eso te presento esta lista de los alimentos más saludables de tu dieta para adelgazar.

Se dice que estos alimentos son más saludables por su diversidad, que contribuye nutrientes a la dieta para adelgazar y también por las pocas calorías que posee. Estos alimentos sanos harán que tu dieta para adelgazar sea más saludable, más variada y más rápida con lo que te será más fácil de bajar de peso.

La lista de los alimentos más saludables:

Esta es la lista de los alimentos más saludables que se debe incluir en la dieta para adelgazar.

1.- Las Almendras: tres porciones de once almendras al día pueden reducir los niveles altos de colesterol.

2.- El Aceite de oliva: es rico en ácidos grasos mono-insaturados, posee escualeno y otro compuesto cardio-saludable.

3.- El Aguacate o palta: posee mucha grasa, pero la mitad es mono-insaturada, es decir que es cardio-saludable y además es contienen vitamina E.

4.- Las Alubias negras: posee una gran fuente de fibra y hierro.

5.- El Ajo: granulado, cocinado, crudo, todas las formas contribuye caroteniodes y cardio-saludables compuestos de azufre.

6.- La Alcachofa: asimismo de que posee un alto contenido de fibra, posee un flavonoide que reduce los niveles del cáncer de piel.

7.- Los Arándanos: pues previene las infecciones de vejiga y además impide que las bacterias se peguen en las paredes del tracto urinario.

8.- El Brócoli: este alimento está cargado de sulforafabo y posee calcio, vitamina C y ácidos fólico.

9.- Los Berros: prohíbe la acción de un cancerígeno vigente en el tabaco, y previene el cáncer de pulmón. Asimismo es muy rico en carotenoides.

10.- La Canela: ayuda a mejorar la función de la insulina y además controla los niveles de azúcar en la sangre.

11.- La Cebada: contiene betaglucano, es decir fibra soluble y también ayuda a reducir los niveles de colesterol.

12.- Las Cerezas: posee pigmentos cardioprotectores y alcohol de perililo.

13.- La Cebolla: contiene los mismos compuestos de azufre que hay en el ajo.

14.- Las Espinacas: un vaso posee más de DDR de vitamina A, bastante luteína y ácido fólico.

15.- Las Pepitas de Girasol: contiene alto contenido de vitamina E.

16.- El Kiwi: es rico en vitamina C y también contiene fibra.

17.- El Jengibre: ayuda a reducir la inflamación en la artritis reumatoide y además combate las nauseas.

18.- La Leche Descremada: una taza de leche descremada posee 300 mg de calcio y vitamina D, es esencial para el metabolismo del calcio.

19.- El Mango: un solo mango contribuye 60 mg de vitamina C y posee tanto betacaroteno como para cubrir las necesidades cotidianas de vitamina A.

20.- La Naranja: una sola naranja contribuye entre cincuenta y setenta y cinco de vitamina C, cuarenta mcg de ácido fólico y cincuenta y dos mg de calcio.

21.- Las Nueces: son muy ricas en cardioprotectoras y ácido alfa-linolénico.

22.- La Papaya: contiene vitamina C, mucha fibra, calcio y buena dosis de betacaroteno.

23.- El Perejil: posee una buena fuente de carotenoides: zeaxantina, luteína y betacaroteno. Masticarlo el perejil ayuda a evitar el mal aliento.

24.- El Pimiento Verde: con tiene una buena fuente de vitamina C y posee capsaicina.

25.- El Pimiento Rojo: posee el doble de contenido en vitamina C que el pimiento verde y la DDR repleta de vitamina A.

26.- El Plátano: contiene una buena fuente de potasio. Ayuda a la función muscular y la salud del corazón.

27.- Pollo sin pellejo o piel: contribuye proteínas magras y niacina.

28.- El Pomelo: posee vitamina C y naringenina.

29.- La Remolacha: el pigmento que le brinda da su color es una antioxidante.

30.- La Salvia: posee numerosos monoterpenos que evitan la formación y progresión de tumores.

DIETA PARA ADELGAZAR CON SAVIA Y LIMÓN

La dieta para adelgazar con savia y limón es una de las que más se está utilizando en los últimos tiempos por muchas personas que desean perder peso con facilidad. Esta dieta para adelgazar de savia y limón es una de las dietas que se realiza especialmente para la limpieza del organismo, para liberarlo de toxinas pero que también ayuda a adelgazar. Para muchas personas esta dieta puede resultar un poco dura o estricta ya que solamente se basa en el consumo único de una bebida preparada a base de zumo de limón con sirope de savia y ningún otro alimento.

Para realizar la preparación de la dieta para adelgazar con savia y limón simplemente tienes que realizar algunos sencillos pasos. Para ello tienes que empezar mezclando una botella de 25 mililitros de agua, cuatro cucharaditas de jugo de limón bien fresco, cuatro cucharaditas de sirope de savia y una pizca de pimienta molida. Empieza a batirlo muy para que todos los ingredientes se mezclan perfectamente  y tomar de inmediato, lo más indicado para que puedas obtener buenos resultados es que consumas entre 8 y 10 vasos de esta bebida al día, pero lo más recomendable es que evites consumir algún otro alimentos, de lo contrario no te servirá de ningún modo y no podrás ver los buenos resultados. Esta es una dieta que puedes realizarlo en cualquier temporada del año, tanto en invierno como en verano, si es en verano solamente tienes que utilizar agua tibia, mientras que para la época de verano utilizar agua bien fría.

Esta dieta especial a base de limón y savia te puede permitir adelgazar de forma rápida y efectiva, pero no es un tipo de dieta que sea muy recomendada para todas las personas que necesitan perder peso de forma definitiva,   ya que después de finalizar con la dieta o termine el tiempo de la realización de este dieta y se empiece nuevamente a consumir otros alimentos el cuerpo nuevamente puede recuperar los kilos perdidos. Por ello que lo más recomendable es que luego de realizar esta dieta tienes que empezar a llevar una alimentación saludable y balanceada, libre de grasas y alimentos con alto porcentaje de calorías, además de la mayor cantidad de actividad física para que puedas mantener el peso ideal.

Claro que este tipo de dieta es las más indicada para todas aquellas personas que deseas realizar una limpieza profunda de todo su organismo, es por ello que el principio, generalmente puede causar halitosis, la cual con el transcurso de pocos días desaparecerá en el momento que el organismo está completamente depurado y libre de  toxinas.

¿CUÁNTOS KILOS SE PUEDES ADELGAZAR CON LA DIETA DE LA SAVIA Y EL LIMÓN?

La cantidad de kilogramos que puedes perder con la dieta de savia y limón son relativos, según tu peso inicial y las características particulares de tu organismo. Claro que existen algunas personas que han logrado una pérdida de peso espectacular durante los primeros días, esto puede variar según las diferentes características personales y del metabolismo de cada persona.

Con esta dieta puedas lograr bajar entre siete y diez kilos durante una semana, no se recomiendo que se utilice esta dieta por más de una semana. Lo ideal para realizar esta dieta es que cuentes con un buen estado de salud y bajo la supervisión de un médico especialista por lo que durante la realización de esta dieta existe tendencia a bajar la presión arterial y puede llegar a provocar ligeros mareos y desmayos, esto será mayor y más grave si inicias la dieta sin estar en buenas condiciones de salud.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA ADELGAZANTE DE SAVIA Y LIMÓN?

Esta dieta consiste básicamente en un completo ayudo para adelgazar y sobre todo para depurar completamente el organismo. Solo se consume la combinación de agua, sirope de savia y zumo de limón. Durante la realización de la dieta solamente tienes que consumir entre 8 y 10 vasos de preparado al día.

DIETA DE PIÑA PARA ADELGAZAR RÁPIDO

La piña no solo destaca por ser una de las frutas tropicales más refrescantes, sino que además es una de las frutas que tiene importantes propiedades quema grasa, es por ello que es la más recomendables para incluirlo en una dieta para bajar esos kilitos de más, así que para que puedas estar en forma tienes que tener en cuenta la dieta de la piña para adelgazar rápido.

Hoy en día se tiene toda una amplia variedad de dietas que son efectivas para todas las personas que deseas adelgazar rápido. Sin embargo, se tiene una dieta difícil, la que es permite lograr el objetivo de perder peso sin que se tengas que gastar toda una lista inmensa de alimentos, me refiero a la dieta de la piña y de que ahora te hablaré.

Para que puedas llevar la dieta de la piña para adelgazar saludablemente solo tienes que tener en cuenta sencillos cambios para que logres perder peso de forma saludable. Cambios sencillos que permitan incluir la piña en tu alimentación diaria de forma normal por lo menos en un lapso de cuatro semanas para que logres conseguir buenos resultados.

La dieta de la piña puedes llevarlo de la siguiente forma, semana tras semana. Si bien es cierto que se puede decir que no exactamente se trata de una dieta específica, sino que la piña solo se lo tiene que incorporar en la alimentación que actualmente estas llevando. Claro que para complementar se tiene que optar por tomar al menos 8 vasos de agua al día. Recuerda que antes de empezar con alguna dieta tienes que consultar con un medico.

SEMANA 1

Especialmente en la primera semana para empezar aprovechar mejor las propiedades de la piña para adelgazar, empieza el día con dos rodajas de piña, es decir media hora antes del desayuno, además de consumir dos rodajas de piña antes de la almuerzo y antes de la cena. Esto ayudara a que tengas menos hambre y consumirás menos pociones de alimentos.

Otro de los detalles que tienes que tener en cuenta en la primera semana cada vez que tengas un poco de hambre entre cada comida solo tienes que optar por consumir dos tajadas de piña fresca.

Algo indispensable en la semana uno es que se consumas por lo menos dos litros de agua al día para que puedas eliminar todos los residuos del organismo.

SEMANA 2

Media hora antes del desayuno tienes que tomar un vaso de jugo con piña sin azúcar. Un delicioso jugo de piña puedes elaborarlo de la siguiente forma: licuar media taza de piña picada en cubitos, un vaso de agua y un poco de zumo de limón. Procesar por un momento y consumir de inmediato. También en el desayuno puedes incluir dos rodas de piña.

Este delicioso jugo también puedes consumirlo como merienda, pero recuerda que no puedes usar azúcar.

SEMANA 3

En la semana tres se tiene que continuar consumiendo el jugo de piña antes del desayuno y por supuesto que también en la merienda.

En esta semana solo tienes que aumentar una rodaja de piña al almuerzo y consumir un vaso de agua antes del almuerzo.

SEMANA 4

Ya en la cuarta semana tienes que empezar a consumir solo una rodaja de piña en el desayuno y una rodaja de piña en la merienda.

Aquí tienes que dejar de comer la rodaja de piña en el almuerzo y mejor optar por un postre a base de piña.

Para la cena tienes que optar por el consumo de alimentos ligeros y sopas de vegetales para obtener una buena energía, mejorar las defensas y conseguir una buena salud.

Una vez que se has terminado con la cuarta semana de la dieta de la piña, de ahí para adelante solo puedes agregar un jugo de piña en el desayuno y comer alguna rodaja de piña durante el día cada vez que deseas.

BENEFICIOS DE LA PIÑA PARA ADELGAZAR

  • La piña es una deliciosa fruta que tienen una buena cantidad de enzimas, es por ello que es ideal para estimular el metabolismo para que se pueda quemar grasa naturalmente.
  • Por el buen contenido de fibra, la piña es recomendable para mejorar la digestión de los alimentos.
  • También contienen un alto porcentaje de propiedades diuréticas que ayudan a eliminar de forma sencilla y natural las toxinas del cuerpo mediante la orina, además de evitar la retención de líquidos en el cuerpo.
  • Finalmente tiene un importante efecto de saciedad, lo que evita que se consuma porciones grandes de alimentos y se evite ganar de peso.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué hacer para tener una dieta saludable?

Llevar una dieta saludable, es más sencillo de lo que muchos piensan, no tienes que dejar de comer rico por elegir opciones sanas, al contrario, puedes aprender a preparar nuevas recetas, mucho más variadas y deliciosas de lo que antes comías, como por ejemplo las horribles comidas congeladas o pre fabricadas.

Empieza por lo primero, eliminar los malos hábitos, no es un paso sencillo, requiere de tiempo, pero es completamente posible, poco a poco disminuye esos alimentos que no son beneficiosos para tu salud y cambia por opciones saludables, compra muchas más verduras, vegetales, hortaliza, frutas y verás como te vas acostumbrando a esta alimentación.

Dale oportunidad a explorar nuevos sabores, es importante que amplíes tu paladar con nuevos sabores de alimentos saludables, no digas que no, antes de haberlo probado. Las preparaciones y recetas también son importantes, no tienes que convertirte en chef, solo probar nuevas cosas sencillas que permitirán ampliar tu menú.

2.- ¿Cómo conseguir el equilibrio en cada plato de comida?

Básicamente lo que deberías incluir en cada comida son, proteínas, vegetales o frutas, y algún tipo de carbohidrato saludable, como por ejemplo los cereales, arroz o incluso pasta, siempre en opciones integrales. Lo más importante es que en cada una de tus comidas, estés consumiendo las vitaminas y nutrientes necesarios, siempre alternando las opciones, entre el desayuno, almuerzo, cena y meriendas. Acá dejamos una imagen donde se explica cómo debería ser cada plato.

3.- ¿Qué consejos se recomiendan para llevar una dieta y mantenerla?

  • No te obsesiones con los resultados, si estás empezando con un nuevo plan alimenticio, que sea mucho más saludable, debes esperar que poco a poco se vayan notando los cambios en tu cuerpo, tanto interna como externamente.
  • No seas extremadamente estricta con la comida, la idea es que comas sano pero igualmente que sea rico, es decir, eliminando las grasas, pero sin decirle que no por completo a otras opciones, como las grasas saludables, siempre se puede conseguir el balance perfecto para todo.
  • Puedes darte un gusto a la semana, cuando te prohibes todo, empieza a hacerse tedioso el proceso de la alimentación, y como no queremos que eso suceda, entonces una vez por semana déjate cumplir con ese antojo. Créeme te sentirás feliz y no pasará nada malo.
  • No te olvides de la actividad física, si quieres que el trabajo que estás haciendo con la alimentación de sus frutos mucho más rápidamente, entonces experimenta también con el trabajo físico y los ejercicios.

4.- ¿Cuánto tiempo puede llevarte llegar a la meta de pérdida de peso?

Esta es una pregunta recurrente, que muchas personas se hacen cuando empiezan en un plan de pérdida de peso, por eso, quisimos dejarte la opinión de una experta en la materia que sin duda te dará los mejores consejos.

5.- ¿Se puede llevar una dieta de por vida?

Más que vivir para siempre en una dieta constante, se trata de llevar un estilo de vida saludable, donde aprendes a comer mejor y por ende a vivir mejor, tu cuerpo sabrá ser agradecido, somos lo que comemos y eso se refleja no solo en el exterior, sino también en el interior. Una vez que una persona aprende a comer sano, ya no quiere regresar a los viejos hábitos, como hemos dicho, no se trata de extremos o excesos, siempre puedes darte un gustico ocasionalmente, pero sabiendo llevar un balance, come 90% sano y el otro 10% puedes tenerlo como un pase libre para pecar cuando sea necesario.